D610
508 temas en este foro
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Muy buenas a todos, pues eso q he vendido todo mi equipo dx, y para empezar con mi nueva d610 el presupuesto me da como mucho para un objetivo , y ahí espero q me ayudéis. Mi tipo de fotografía no es profesional, digamos q es más familiar, ya q tengo dos niñas pequeñas, y me centro más en el retrato y un poco de paisaje. Gracias
Última respuesta por MOYPRO, -
- 3 respuestas
- 868 visitas
Acabo de comprar un cuerpo nikon D610 y mi duda es si comprar un 24-70 sigma o tamron,o bien hacerme con varios fijos 28 o 35mm, 50mm y 85mm,que opcion veis mejor ,me gusta el retrato y la fotografia nocturna.
Última respuesta por DarkX, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, Como he comentado en otros hilos estoy cambiándome de Canon a Nikon. Vengo de una Mark III y la idea es hacerme con una 810, pero de momento acabo de pillar una d 610 para tenerla de segundo cuerpo. Apenas he podido trastear con ella, pero mis primeras sensaciones son: - Mucho plástico, construcción regulera. La disposición de los botones y la ergonomía bastante malas. - Enfoque: Para el tipo de fotos que yo hago, suficiente. Los puntos de enfoque todos apiñados en el centro, como si tuvieran frío. - Sensor: Maravilloso. Sin más. Le da 20 vueltas a gamas mucho más caras de Canon. Ya os iré contando cuando la haya probado algo má…
Última respuesta por brunaita, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, recientemente he pasado a disociar el botón de enfoque y el disparador, aún me estoy acostumbrando pero en principio le veo ventajas. Pero tengo una duda: he leído por algún subforo de Nikonistas que manteniendo el botón AE-L/AF-L presionado, el enfoque es continuo, como si seleccionase el modo de enfoque AF-C. Por el contrario, si lo pulso y lo suelto, es equivalente al modo de enfoque AF-S. Yo tengo configurado el botón como AF-ON, y en las pruebas que he hecho solo si selecciono el modo AF-C y mantengo el botón pulsado, el enfoque es continuo. Si selecciono AF-S, manteniendo el botón AE-L/AF-L presionado, la cámara no enfoca de forma continua. No …
Última respuesta por PAFER, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 815 visitas
¡A ver si sé explicarme! Tengo una D610 y me gustaría saber si cuando hago exposiciones múltiples puedo ir componiendo y viendo el resultado a través del liveview. ¡Me explico de otra manera! Con la D610 sólo puedo hacer una exposición múltiple, como máximo, con tres imágenes. Hago una imagen y la visualizo a través del liveview. La abro y hago otra. Y pregunto, ?puedo ver en ese momento cómo voy colocando donde me interesa la segunda imagen sobre la primera? Y así con la tercera. Gracias por adelantado. vicent
Última respuesta por vicentnicolau, -
Sucesora d610 1 2
por Raaul95- 3 followers
- 38 respuestas
- 6,1k visitas
Hola buenas, estoy sopesando la idea de pasarme al full frame, empezaria con la d610 pero claro, no se si a lo mejor me la compro ahora y en 3 meses sacan la nueva. Se sabe algo de la sucesora?
Última respuesta por Ochoa, -
Consejo Samyang 14 mm 1 2 3
por erbubu- 7 followers
- 69 respuestas
- 12,4k visitas
Buenas compañeros , queira pediros consejo, quiero comprar un Samyang 14 mm que me han dicho que va muy bien , mi pregunta es, que nomenclatura tengo que buscar para una Nikon D610 ? Hay unos manuales y luego creo que hay alguno AF ? Otros he visto que traen un chip incorporado para confirmación de enfoque y datos exif ? La verdad , ya me veis , ando un poco perdido y antes de comprar algo a ciegas prefiero informarme. Muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo.
Última respuesta por Yon, -
- 3 followers
- 2 respuestas
- 912 visitas
Os comento, llego de canon y me estoy cambiando a nikon, acabare con un d810 pero de momento tengo un d610, me gusta mucho el paisaje y el otro dia fue con con mi d610 y me nikon 20mm f1.8 a probar mi sistema de filtros Lee que llevo años con ellos, y note un problema muy grande, que entiendo que sera algo de configuración de la cámara. La exposición del Liveview no me va modificando cuando voy cambiando los parámetros y entonces me es imposible enfocar en manual, creo que me explico ... es igual que ponga, "f8,1/4000,iso100" o "f8, 1/50, iso100", evidentemente la foto final no es igual pero en el liveview me pone la misma foto, en modo vídeo por ejemplo va cambiando…
Última respuesta por shanal, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas compañer@s. Alguien que tenga este combo me puede decir que tal se comporta?? Existe algún tipo de incompatibilidad a día de hoy con el? Digo esto, por que por ejemplo en la d7100 con el 17-50 2.8 de sigma existen ciertos ``pequeños´´fallos de incompatibilidad, y quería saber si este objetivo en la d610 tiene alguna. He leído que en condiciones de poca luz falla bastante el foco, pero no se si será algo puntual de una persona o fallo general. Ya me direis. Saludos
Última respuesta por die4554, -
- 9 respuestas
- 830 visitas
Buenas. Hoy he estado probando una nikon 600 (para el caso de la 610 es igual) porque estoy interesado en comprarme la 610. He disparado en RAW con mi tarjeta, el problema es que cuando he llegado a mi casa para descargar las fotos y verlas en el ViewNX2 (lo tengo instalado del CD que me venía con mi nikon 5100) no puedo abrirlas. Veo las miniaturas pero directamente no puedo editarlas, ni convertirlas a jpg, ni tampoco abrirlas con photoshop CS6 (camera RAW) Creo que es un problema de actualización. ¿Qué puedo hacer? Gracias. Necesito vuestra ayuda.
Última respuesta por mateolaya, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola acabo de descubrir que hay un valor X 200 más allá de Bulb en la rueda de velocidades nunca había visto esto no sé qué quiere decir. El manual no lo aclara solo lo pone una vez. Alguien sabe lo que es y sobre todo para qué sirve?
Última respuesta por Rabla, -
- 7 followers
- 59 respuestas
- 10,3k visitas
No se que le pasa a mi cámara, no me enfoca, es como si no reconociese el objetivo, tampoco me aparecen los puntos de enfoque ni me deja manipular el modo de enfoque, ademas la imagen se ve borrosa por el visor... Alguna idea...?? Alguien puede ayudarme?? Gracias¡¡
Última respuesta por Gor Monton, -
Grip clonico
por fcolino- 6 respuestas
- 811 visitas
Hola a todos. Tengo disociado elndisparo del enfoque en mi d610 pero almponerle un grip clonico no enfoca el botón Af . Sabeis sibhau que configurar algo ennlos menús? Gracias
Última respuesta por fcolino, -
- 4 followers
- 17 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos! Hace muy poquito que me acabo de presentar en el foro de Bienvenida. Tengo una duda y os agradecería enormemente que me pudieseis echar un cable! Ya llevo tiempo usando reflex (D3200) y me gustaría cambiar ya que la d3200 se me ha quedado "corta", estuve mirando la D7100 de 2ª mano sobre los 500-600€ y estuve a punto de comprar una, hasta que un conocido me ha ofrecido la D610 (unos 12.000 disparos) con el 24 85 VR y grip clónico por unos 1000€, ¿hacia donde tiraríais? Sé que no me hace falta el paso a full frame pero por precio "creo" que está bien, ¿estaría malgastando esos 400-500€ de diferencia? Help! Gracias!!!
Última respuesta por mateolaya, -
- 3 respuestas
- 855 visitas
Hola compañeros! Alguien sabe si es posible en esta D610, que al pasar de los 9999 disparos, la cámara siga contando por 1xxxx y no se ponga a 0?? Porque lo que hace es generar otra carpeta y volver a 0, pero si luego las paso al ordenador, me puede pisar las fotos.anteriores con la misma numeración Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Última respuesta por Rabla, -
- 5 followers
- 36 respuestas
- 5,1k visitas
Pues eso, estoy pensando en comprar un 35mm y he visto que esta el sigma 1.4 art, el tamron 1.8 VC y el nikon. Alguien que tenga alguno y me pueda despejar dudas, ya que de precio estan parecidos, el sigma creo que pesa algo mas que los demas, lo que busco es maxima definicion a su maxima apertura. Cual de los 3? Un saludo.
Última respuesta por dontriston, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 2,6k visitas
Hola, hace unos días compre mi d610, que es mi primer nikon, vendo de canon. Estoy teniendo problemas con las pruebas que hice, me prestaron 2 lentes dx y aparte compre el 50 1.8d (que claramente no anda bien). Las fotos que hice y compare con una d90 en mismas condiciones y mismo seteo son mucho más nitidas en la d90 que en la d610. Ni con el 50mm se llega a ver del todo nítido. Mañana subo fotos para que vean. No se si sera por que son dx o q.... Si alguien me podría ayudar sería buenísimo, así veo si la cambio o si seré yo.... Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk
Última respuesta por dagar1978, -
- 2 respuestas
- 912 visitas
Buenas noches, escribo porque acabo de recibir mi nueva Nikon d610, nada mas hacerlo he cargado la bateria e insertado la tarjeta de memoria, el caso es que aunque ponga la cámara en OFF, en el panel de informacion sigue marcandome el numero de disparos restantes y el numero de tarjeta que estoy usando. Es esto normal? Cada vez que se apague la cámara hay que sacar la bateria para que no consuma? Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo!
Última respuesta por HectorPrada, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, os agradecería si me pudierais contar experiencias de tarjetas wifi con vuestras d610. Tengo pensado comprar una (tarjeta, no cámara) de cara a las vacaciones. Tengo una Flashair de hace unos años (8gb, clase 4). Tanto en mi antigua Pentax K5, como en una Olympus OMD EM5 me funcionaba de lujo para mandar jpgs al móvil, sin embargo con la d610 va fatal, el 80% de las veces se atasca y no conecta. He leído en otros hilos que se soluciona aumentando en el menú el tiempo de reproducción de la foto, pero no me funciona ni poniéndole 10 minutos. La he formateado y reinstalado, le he cambiado la clave, etc. Nada. Llevo la Flashair en la ranura 2 de la cámara, dejando…
Última respuesta por Bisiesto, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Muy buenas, he buscado algun tema relacionado por el foro pero no he encontrado nada... os explico, hace un dia mi Niokn D610 sufrio un pequeño golpe que hizo que el dial de los modos tenga un rascazo pero sin mayores consecuencias. El problema que tengo ahora es que el visor ha hecgo cosas muy raras, primero no aparecia el punto de enfoque marcado en el visor (pero si podia moverlo viendolo en la pantalla de info), intente configurarlo por todas parts peor no hubo manera. Así que desmonte el grip, la bateria y la volvi a encender (lo tipico que haces con la esperanza de que se arregle), pero la sorpresa es que al volver a montar todo por el visor ya no es que no viera el…
Última respuesta por Apoc, -
duda live view
por juan64- 1 follower
- 2 respuestas
- 841 visitas
buenas tardes. alguien sabe si con algun ajuste se puede ver en Live view,como cambia la imagen segun opturacion y velocidad que elijamos? como en las canon que cuando ves el pantalla la escena segun abres o cierras diafragma varia y te muestra como puede quedar de exposicion. la d750 tambien tiene esa opcion, pero no lo encuentro en la D610 Ssaludos
Última respuesta por Neg, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, hace dos semanas aprox. que vengo notando una mancha tipo raya de color negra en todas las imagenes. Al principio lo deje pasar porque no ando mucho con la camara y pense que podria ser suciedad del lente. Pero no, probe con varios objetivos y siempre sale esa raya en el mismo lugar. Mas cierro el diafragma y mas se nota. A lo mejor viene de mucho antes el problema pero no me daba cuenta porque muy raramente uso diafragmas muy cerrados. Limpie el sensor con la funcion de la camara, trate de limpiar el espejo con un isopo muy suavemente pero el problema persiste. Observe un buen rato el espejo y el sensor pero no se ve nada, parece todo limpio. Adjunto im…
Última respuesta por Guilleq, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, como estan? Soy nuevo en esto, y lo que me ha llevado a inscrbirme en este foro es un problema que tengo con la camara que por mas que trate de solucionarlo varias veces no pude. Les estaria realmente agradecido si alguien puede darme su opinion sobre que puede estar pasando. Tengo una D610 y durante un tiempo muy largo saque fotos en modo manual sin problemas ( anterior a esta tenia una D90) Nose si habre desconfigurado algo sin darme cuenta o que pero aparecio el siguiente problema: Cada vez que quiero sacar una foto y pongo el exposimetro en cero me tira velocidades de obturacion muy lentas, bastante mas por debajo que 1/60, con lo cual me pide tr…
Última respuesta por PAFER, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
ERGONOMICAMENTE las d610, d750 y d810 son cámaras del siglo pasado. En cuanto a ergonomía y adaptación a los movimientos de manos y dedos. Ahora se hacen miles de fotos en una boda. A todo se adapta uno, pero lo sufre la mano y las articulaciones de algunos dedos. Dejo por el momento fuera de esta discusión a las reflex superiores, tipo d5, de más altura porque no las he usado intensamente. Asiendo firmemente la cámara con la mano derecha, estudiad cuales son los movimientos naturales de LOS DEDOS LIBRES que son el pulgar e índice de la mano derecha y el pulgar de la izquierda. El joystick debe posicionarse más arriba, a la altura de la rueda principal de ahora, la…
Última respuesta por LeiRuM, -
- 4 respuestas
- 751 visitas
Hola..una duda que no logro resolver o es que no se puede, en mi antigua oly ,yo podía elegir en que tarjeta ir guardando las fotos en todo momento, es decir,podía cambiar entre tarjeta uno y dos indistintamente. Sin embargo aquí las opciones que encuentro en tarjetas son de backup o cuando se llene la tarjeta...es asi? Un saludo
Última respuesta por pretorial,