D7000
2.317 temas en este foro
-
¿RAW o JPEG? 1 2 3
por calvio1957- 3 followers
- 52 respuestas
- 6,2k visitas
Acabo de estrenar una D7000 y de momento todo son dudas. No se si guardar mis fotos en RAW o en JPEG. Tengo instalado el Adobe Photoshop 6 y creo que este programa no identifica el formato RAW. ¿Puede alguien aconsejarme?
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 2 followers
- 52 respuestas
- 9,8k visitas
Al parecer a muchos nos inquieta el problema de enfoque de la D7000, supuestamente no es buena a la hora de enfocar y esto causa una incertidumbre increible entre los que las tenemos hasta el punto en el que me he pasado 1 día entero solo haciendo pruebas de enfoque para ver si es un problema de la cámara o un problema mi como usuario. Según nos demuestra http://mansurovs.com/nikon-d7000-review el enfoque va de maravillas, y saca unas fotos impresionantes pero tiene un requisito básico que muchos hemos pasado por alto a la hora de hacer las pruebas y es que exige objetivos buenos, en concreto dice que el Nikon 24-70mm f/2.8G y el Nikon 70-200mm f/2.8G van de maravilla…
Última respuesta por Jordiespfe, -
- 3 followers
- 52 respuestas
- 11,5k visitas
Buenas. Ya estaba decidido a comprarme la D7000, a buen precio en una tienda de Andorra, entonces me surjen tres dudas: - Bajará de precios en los próximos meses tras la salida de la D7100. - Si espero mucho, será difícil encontrarla por que la descataloguen. Este extremo supongo que no será así, siendo una cámara relativamente nueva y coexistiendo otros modelos, a pesar de sus actualizaciones como las D3000 y las D5000. - La garantía es europea, no es de FINICON. ¿Debería buscarla con garantía FINICON? Y después me planteo la siguiente pregunta, que además titula el tema: ¿Hay tanta diferencia entre la D7100 con la D7000? Obviamente tiene algunas mejoras, pero t…
Última respuesta por Ikea, -
- 2 followers
- 52 respuestas
- 3,6k visitas
Quiero comprar una D7000 esto lo tengo claro Luego quiero un objetivo todoterreno que me sirva para hacer un poco de todo, creo el mas indicado seria el 18-200 denikon pero se me dispara el precio 1799€ en ECI. Habia pensado en la posibilidad de meterle un tamron 18-200 y la maquina se quedaria en unos 1200€. Mi pregunta es, ¿hay tanta diferencia entre ambos objetivos a la hora de la fotografia como diferencia de euros existe? Un saludo a todos
Última respuesta por pelostoesos, -
- 3 followers
- 52 respuestas
- 6,2k visitas
Hola a todos, Estoy estrenando mi flamante D7000, y dispongo ya de un par de tarjetas. Una vez formateadas, ambas indican menos capacidad de la que les corresponde. El formato RAW la de 2Gb sólo me da para unas 60 tomas, y la de 8 Gb para menos de 240. Tirando de matemáticas básicas y contando con un redondeo al alza de 20 Mb por fichero ¿por qué me salen esas cifras? Gracias por la ayuda :-) Francisco
Última respuesta por Enqadreitor, -
- 2 followers
- 52 respuestas
- 12,9k visitas
Desde que se ha abierto este subforo, he leído comentarios diversos acerca de esta cuestión y afirmaciones, que no comparto, sobre la presunta voracidad de su sensor cuyo exigente paladar no admite, supuestamente, otra cosa que patas negras y santísimas trinidades para quedar satisfecho y llegar a saturar sus muchos megapíxeles. Me propongo examinar esta cuestión, bajo mi punto de vista, y con la información de la que dispongo. La D7000 tiene un sensor de 23,6x15,6 mm con una resolución teórica de 4928 x 3264 puntos (en el sensor fotocaptores, píxeles en la imagen digital generada). Realizando una sencilla operación aritmetica comprobamos que ello corresponde a u…
Última respuesta por Daniel Cascales, -
D7000 - Primer uso 1 2 3
por esedeahi- 1 follower
- 51 respuestas
- 5,1k visitas
Buenas tardes a todos los lectores, Me acabo de comprar una Nikon D7000 de segundamano, sólo el cuerpo, y al poner el ojo en el visor e intentar hacer una foto para comprobar que la cámara funciona (sin objetivo, y con la tapa quitada, jaja) he comprobado que el visor no me muestra lo que intento fotografiar; aparece todo su área borrosa/empañada, y al sacar una foto de prueba también me la saca borrosa toda ella. Mi intención en Nikonistas es aprender, leer, hacer ese subforo de ejercicios y hacerme a esta cámara lo mejor que pueda dado que siempre me ha gustado la fotografía y he visto que esta cámara tenía un potencial tremendo. Pero sí me gustaría preguntaros …
Última respuesta por galaico78, -
hola y Ayuda 1 2 3
por nikond7000- 8 followers
- 51 respuestas
- 7,9k visitas
Hola a tod@s, Tengo una consulta para los que ya posean una Nikon d7000, os cuento. Hace poco que he comprado una Nikon d7000, he realizado las primeras fotos, pero cuando en lightroom pongo la lupa vista 1:1 noto ruido o falta de nitidez en el raw, no se si estoy influenciado por la cantidad de artículos sobre fallos de esta cámara o que me pasa, pero no veo la nitidez que yo había idealizado, a alguien más le pasa? hay solución? sería raro que la máquina tuviera un defecto de nitidez no? Estoy disparando con un nikor 35m. He realizado las pruebas de foco con la carta y no tiene back ni front focus, con lo cual no se, será que la he configurado mal?
Última respuesta por Anton697, -
- 3 followers
- 51 respuestas
- 6k visitas
hola que tal como veran soy nuevo tanto en el foro como en el tema de la fotografia y mas aun en reflex... hace 3 semanas me regalaron la d7000... camara con la cual no tuve ningun tipo de problemas y la consulta que hago ahora creo que mas que nada se debe deber a un problema de configuracion que no he podido revertir... El tema es que hasta hace un par de semanas usando la camara en M sacando unas foto para la facultad hice una serie de fotografias compensando la exposicion desde -5 hasta +5 y las fotos salieron tal y como queria y como debe ser (desde una muy alta subexposicion hasta una muy alta sobreexposicion)... Obvio como toda persona con "chiche" nuevo pr…
Última respuesta por entubao, -
... :( 7000 vs 5100 1 2 3
por .pablo.- 5 followers
- 51 respuestas
- 4,1k visitas
... pues tengo ambas, la 5100 apenas la use nunca pues la tengo como segunda cámara. el caso es que de las pocos fotos que hice con ellas me pareció que la calidad era mejor que la 7000. así que hoy se me dio por hacer una prueba en igualdad de condiciones 1/125 f11 iso800 bigma a 200mm, hice una foto a un paisaje y cogí un recorte pequeñito del mismo detalle de un objeto lejano. el resultado es el siguiente. qué opinais?
Última respuesta por dodido, -
- 3 followers
- 50 respuestas
- 6,1k visitas
Pues eso, recien comprada, y me encuentro con que la nitidez de mi nikon d3000 es mayor. Que esta pasando aquí? Os dejo la prueba de las pilas, que es donde ya me he cerciorado de que algo no anda bien. Todas las fotos hechas con el 35mm Todas estan hechas con los mismos parametros, y la diferencia es abismal.... que puede suceder? Por otro lado noto algo extraño en los colores de la nikon d7000.... Nikon d3000 1ª DSC_4911-99998997 por Rubenlopme, en Flickr Nikon d7000 1ª DSC_9975-99998997 por Rubenlopme, en Flickr Nikon d3000 2ª DSC_4912-99998997 por Rubenlopme, en Flickr Nikon d7000 2ª DSC_9976-99998997 por Rubenlopme, en Flickr Niko…
Última respuesta por pietrus13, -
Demasiadas críticas 1 2 3
por calvio1957- 50 respuestas
- 6k visitas
En estos foros se están vertiendo innumerables críticas hacia la D7000. Desde luego, como en cualquier otro producto que compremos en el mercado, es posible que algunas cámaras hayan salido defectuosas (probablemente debido a un fallo del control de calidad de Nikon). Esto no es nada nuevo. Todos conocemos a alguien que se ha comprado, por ejemplo un Mercedes, y le ha salido mal. No por eso podemos decir que todos los Mercedes son una porquería. Dejando aparte estos casos (probablemente un porcentaje mínimo sobre el total de comercializadas),la D7000 es, a mi juicio, una gran cámara, pero diseñada para su uso por aficionados avanzados. Es decir, tiene multitud de diferent…
Última respuesta por jlgutierrez, -
- 5 followers
- 49 respuestas
- 37,1k visitas
Pues eso, me gustaría ver fotos hechas con esta cámara (sin la tapa pls) hechas por mortales de este foro...si está permitido (que algún moderador me corrija en caso contrario), os animo a que posteéis vuestras fotos/vídeos... Abrazos y felicidades a los privilegiados poseedores!
- 6 followers
- 49 respuestas
- 10,5k visitas
Un saludo a todos. He pensado en abrir este post, porque añoche se me ocurrió hacer una foto a mi árbol de navidad. Le di a PLAY para verla, y luego al OK del dial de selección. En las Opciones de filtros me apareció "Estrellas"... Guauuuuuu Seleccioné este filtro... y quedé alucinado !!! B) ¡¡¡Ya no tengo que usar mis filtros Stars de COKYN!!! (que me hacían perder mucha definición en mi antigua SonyAlfa100...) Este es mi primer descubrimiento de alucine en esta D7000 (aparte de lo rápida y precisa que es con el focus). Eso significa que ya no nos tenemos que ir matando con cerrar el diafragma para que salgan las estrellitas, o colocando filtros en…
- 2 followers
- 48 respuestas
- 8,3k visitas
Si el primer día que desembale la cámara, he hice m primera foto, me que de impresionado (claro que el salto fue gordo, tenia una d50), hoy ando un poco disgustado, os cuento. Puede ser que enredando por los menús halla tocado algo, pero no se no se, me da que tiene algún problema de enfoque, o la cámara o el objetivo 15--200. La foto que os voy a mostrar esta hecha en automático, aunque tengo varias con este mismo problema y como veis mi mujer y mis hijas están enfocadas y mi suegra no, ( me llevo bien con mi suegra, no es ningún enfoque selectivo, jejeje). Que opinais.
Última respuesta por michelsan, -
- 3 followers
- 48 respuestas
- 4,1k visitas
Hola a todos Despues de hacer muchas pruebas, esta camara me esta volviendo un poco loco... He estado leyendo muchos hilos al respecto, de subexposicion, de sobrexposicion, de derechear los histogramas, en concreto, de todo lo referente a la exposicion de la escena en la D7000, pero al final, solo me ha quedado clara una cosa, que las fotos que salen de la D7000 en modos manuales siempre hay que retocarlas... no un poco , como es normal, si no mucho... tocando valores a un nivel, que me parece un poco exagerado. He estado haciendo fotos en modo A, desde hace tiempo, por que para mis cosas ( mis figuras y demas ) necesito variar la profunidad de campo para cons…
Última respuesta por Sakura Bassa, -
- 2 followers
- 48 respuestas
- 12k visitas
Mis fotos de la D7000 salen perfectamente enfocadas durante el día, esta foto y algunas otras fueron tomadas por la noche, me pregunto ¿a que puede ser debido el desenfoque?. Como podéis ver en la fotografía el foco está en las personas. Tengo más fotografías en las que ha sucedido lo mismo. Estos son los exif: Dispositivo: Nikon D7000 Objetivo: 35mm F/2D Distancia focal: 35mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Punto único Ajuste prec. AF: Desactivado Diafragma: F/2.5 Velocidad de obturación: 1/50s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Comp. expos.: 0EV Sensibilidad ISO: Automática (ISO 400)
Última respuesta por PAFER, -
- 2 followers
- 48 respuestas
- 6,3k visitas
Hola a todos, Haciendo diferentes pruebas para comprobar que la cámara funcione correctamente me he topado con un problema. Primero hice la prueba de los píxeles calientes, con resultados bastante satisfactorios, pues en las condiciones en las que usualmente disparo no salía ningún píxel caliente. Ahora quería comprobar que el enfoque fuera el correcto. Me he imprimido la hoja de enfoque de esta web (http://focustestchart.com/focus21.pdf) y al seguir las instrucciones no he sabido escoger un único punto de enfoque manteniendo a la vez el autofocus. Si pongo el enfoque en modo manual sí que puedo escoger un único punto de enfoque, pero no sé cómo hacerlo mantenie…
Última respuesta por michelsan, -
- 7 followers
- 47 respuestas
- 3,3k visitas
Hola a todos, Pregunto lo del D-Lighting porque este fin de semana estuve trasteando con los controles y me lo he dejado configurado en "High". Luego de pasar un par de días sacando fotos en la zona de Sarlat (muchas ciudades medievales y castillos y la mayoría con muchas zonas oscuras y sombras mezcladas con otras muy claras) veo los resultados y me encuentro con que la mayoría de las fotos tiene un histograma mucho mas "completo" tanto a izquierda o derecha, y que han quedado con mucho detalle tanto las zonas oscuras como las claras (en general tuve que retocar las fotos muy poco), Reconozco que no soy ningún virtuoso en la fotografía, y que el resultado me …
Última respuesta por fitopaz, -
Una de ISOs 1 2
por michelsan- 6 followers
- 47 respuestas
- 4,6k visitas
A raíz de una pregunta surgida en el hilo de fotos sobre qué ISO es mejor o peor en esta cámara, he recordado varios artículos que en su momento leí y que comparto aquí a ver si entre todos nos aclaramos. Lo pongo en forma de sentencias para que sea más fácil comentar o asimilar: - En las cámaras digitales, subir el ISO representa aumentar el nivel de señal eléctrica que entrega el sensor. Básicamente es usar uno o varios amplificadores para que el nivel de la seña aumente (Mejora del ruido subiendo el ISO, por Guillermo Luijk) - Las cámaras de Canon tienen un sistema de dos bloques de amplificación. El primero aumenta la señal en los ISOs nativos (100,200,400,800,1…
Última respuesta por Strain, -
- 1 follower
- 47 respuestas
- 3,9k visitas
Hola a todos!!! me estoy planteando en breve, hacer un cambio y pasar a la D7000, pero claro, me surgen mil dudas. La principal es, si notaré un cambio importante al pasar de una cámara a otra, porque ambas comparte algunas características, como es el sensor y otras características, y me pregunto hasta qué punto vale la pena dar este salto. Estoy pensando en comprarla con el kit 18-200 o el 16-85. Otra cosa que me preocupa es comprarla ahora, y que en un par de meses saquen la D7100..... Espero vuestros comentarios. PD. Para los usuarios que viven en Mallorca, a ver si me pueden dar algún consejillo sobre la compra.
Última respuesta por litugo, -
- 3 followers
- 47 respuestas
- 13,9k visitas
A estas alturas ya se sabe que tienen el mismo sensor (fabricación Sony),pero estoy indeciso entre cual rinde mejor: - Segun DxOMark le dan a la Pentax K5 un 82 y al Nikon D7000 un 80. - Siguiendo con DxO la profundidad de los pixeles de color es parecida, 23.7 de la Pentax frente a 23.5 de la Nikon. - El rango dinamico es de 14.1 frente al 13.9 de Nikon,tambien muy a la par aunque siempre por encima la Pentax. - En low-light ISO es muy parejo también, 1162 ISO de la Pentax frente a 1167 ISO, ésta vez a favor de Nikon. - Lo que si veo que gana la Nikon es en velocidad de enfoque frente a Pentax. - La Pentax gana en ergonomia ya que al ser un poco más pequeña se m…
Última respuesta por jhonchy, -
- 8 followers
- 47 respuestas
- 4,4k visitas
He estado buscando por Nikonistas a ver si alguien podía aclararme una duda, pero no he encontrado un hilo que me respondiera, así que he decidido abrir uno. El pasado febrero me compre una D7000, después de casi un año con ella no es que este descontento, pero tengo un puntito que no me hace estar cómodo del todo. Esto es porque todavía me cuesta de vez en cuando algún disgusto el sistema de enfoque de mi cámara, y el tema de clavar el foco. Entonces me planteo el subir a una D7100, que hablan maravillas de ella y su sistema de enfoque, pero mi duda es si realmente me merece la pena o es mejor esperar algo mas de tiempo y dar el salto a FF, por si fuera el calen…
Última respuesta por Sparrow, -
problema D7000 1 2
por juanGA- 2 followers
- 47 respuestas
- 4,2k visitas
Bueno amigos,pues como os comente ayer,ya tengo la d7000 en mis manos y han empezado mis problemas.jjj. Os explico,la camara no enfoca....Autofoco....para utilizar el autofocus,gire el modo de selector de enfoque a AF. para elegir un modo de autofoco pulse el boton de modo AF y gire el dial de control principal hasta que el ajuste deseado sea visualizado en el visor o en el panel de control.... Bueno,pues ni en el dial ni en el panel de control no sale na de na. Aprieto el botoncito de marras y giro el dial del control principal y na de na....ni rastro de AF DE NINGUNA CLASE. Supongo que estoy metiendo …
Última respuesta por jlgg, -
manchas en el sensor 1 2
por thorh- 4 followers
- 46 respuestas
- 7,9k visitas
que tan frecuente son las manchas en el sensor? porque sigo en a disyuntiva de este modelo que me gusta y la D5100 la razón es que vivo en latinoamerica y compraría en USA y solo allá es que me avalarían la garantia Un largo viaje para mandar una cámara una y otra vez
Última respuesta por izq,