Mirrorless
Subforos
-
- 3.356
- 2.014
- 1.402
- 2.224
- 611
- 1.638
- 4.577
- 67
- 702
- 436
- 544
- 275
- 2.353
- nikon z 50
- Por joguise
-
- 163
-
- 3 followers
- 5 respuestas
- 3,2k visitas
Hola, A raíz de las consultas recibidas, creamos este hilo para agrupar el contenido publicado en Nikonistas.com sobre las cámaras Nikon Z, en especial sobre la Montura Z, para mostrar las diferencias y las ventajas que aporta respecto a otras. La mayoría de este contenido son vídeos explicativos, alguno de ellos con personal técnico de Nikon. Esperamos que con este hilo os podamos proporcionar más información a aquellos que queráis saber más sobre los beneficios de la ancha montura y también ayudar a los que aún tengáis dudas sobre este nuevo sistema. Iremos actualizando según vayamos obteniendo más contenido. La Montura del Sistema Nikon Z | E…
Última respuesta por Toni, -
- 2 followers
- 28 respuestas
- 2,3k visitas
Poco a poco vamos teniendo ya un parque de objetivos Z nativos interesante. Siempre me ha gustado el sistema de Nikon de publicar sus Road Maps con la foto ésa con las siluetas de los próximos objetivos en salir. Como ya hay varios objetivos podemos intentar adivinar que tipo será (S-Line o Normal, aunque éso se ve más o menos en el otro Road Map de barras de Nikon) pero yo lo que propongo es adivinar la abertura que tendrán los próximos e incluso si serán ópticas con convencionales o serán ópticas del tipo PF (Phase Fresnel). Observando la Hoja de Ruta de Diciembre de 2021 he señalado del 1 al 7 las siluetas que están por venir y para que no se diga seré el pri…
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 742 visitas
Es increíble, para que mi Nikon Z6 II recién comprada grabe ProRes Raw debo enviarla al Servicio Técnico y pagar 200€ más envío. Me parece carísimo. Lo entendería si cambian algún elemento electrónico. ¿Qué sabéis vosotros? ¿Hay algún cambio en la electrónica o solamente es actualización de Firmware? Es una simple duda porque pasaré por caja sí o sí.
Última respuesta por ito12ito12, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 942 visitas
Mientras estoy adentrándome en las Nikon Z7 o Z6, para su adquisición mas adelante de alguna de ellas, con algún objetivo Nikkor S, es muy interesante conocer las posibilidades de los antiguos objetivos Nikkor AF, que usábamos en las cámaras Nikon AF, con carrete - que guardo de recuerdo -, ante las nuevas alternativas de cámaras digitales de nueva generación, como son las de la familia Z. De todas la formas, mi idea es no usar el adaptador FTZ, exclusivamente para estos objetivos Nikkor AF, ya que pretendo adquirir los Nikkor Z. No obstante, siempre queda la posibilidad - al menos al principio - de conocer alguna experiencia de alguno de vosotros, con estos antiguo…
Última respuesta por Caleidoscopio bis, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,6k visitas
Pues eso, no soy amante de los filtros pero creo que evitar los reflejos del agua no se pueden ( o es muy difícil ) eliminar por software. ¿ os agrada alguno en especial? El único filtro que tengo es un Hoya ProND 1000 y no está nada mal. Pero me gustaría saber vuestra opinión. Gracias.
Última respuesta por ampg, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 979 visitas
Hola buenas, ahora vivo en barcelona, como esto ya es una ciudad en condiciones igual hay algún buen samaritano poseedor de esas camaritas llamadas nikon z6 o z7 que me gustaría probar.. va con café o caña incluido, que no soy ningún tieso. La verdad que me llaman mucho la atención estas cámaras y me gustaría probarlas y tocarlas y esas cosas. Saludos.
Última respuesta por SergioRioja, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 234 visitas
Buenas a todos, estoy pensando en comprar el Nikon 180-600 pero me gustaría verlo y hacer una pequeña prueba antes de adquirirlo, por eso, agradecería que si alguien lo tiene en Madrid, se ofreciera a quedar para poder echarle un vistazo. Las cañas van por mi cuenta y por supuesto me acerco a donde digáis. Mil gracias.
Última respuesta por Mansell, -
- 4 followers
- 22 respuestas
- 3,8k visitas
Hola, buenas tardes, tengo dos nikon d750, me he pillado una Nikon z6, tenia curiosidad por probar el sistema mirrorles de nikon y desde el primer dia me he adaptado a sus botones y demás, he hecho varias bodas y eventos con la Nikon z, pero si es verdad que a contraluz o con poca luz, le cuesta más enfocar que la 750, no sé si es cosa mia o si es relamente así, tambien he visto que si no estoy usando la cámara y veo algún momento fugaz, y quiero capturarlo, tarda 1, 2 segundos en "encenderse" la cámara después de su reposo, eso es normal? ya que pierdes el momento... , por lo demás me gustaria si puedne ayudarme en configuración de la cámara, es decir parámetros impresci…
Última respuesta por danixmen, -
- 5 followers
- 44 respuestas
- 5,8k visitas
Buenas! No sabía muy bien si abrir este post aquí o en el subforo de ópticas, que los moderadores vean donde sería lo correcto. Voy al grano, lo que más hago es fotografía de naturaleza. Antes tenía un combo que me ha dado geniales resultados: D7200+Tokina 11-20 f2.8. Decir que hago tanto Fotografia de naturaleza de día como de noche (vía láctea, lluvia de meteoros, rayos…). Y al pasarme al sistema Z ese tokina ya no me vale, básicamente porque la cámara aplica el factor de recorte al sensor y salen fotos a 10Mpx. Mirando un poco las ópticas gran angulares y luminosas para dicho sistema, el único que veo es el carísimo 14-24 de Nikon. A …
Última respuesta por Rafavet, -
- 6 followers
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola Mi querida D90 ha muerto (avería del motor que nueve el espejo que me cuesta más dinero reparar de lo que vale la cámara). Así que me he puesto a mirar y estoy en un mar de dudas. Punto de partida, no hago video, y mis fotos son principalmente de viaje. La D90 cumple con mis necesidades, pero creo que ya está amortizada y es hora de actualizarla. Opción 1: "Evolución natural" Ir a por una D7500 y mantener mis objetivos, a saber: Nikkor 35 f/1.8G Sigma 17-50 mm f/2.8 EX DC OS HSM Sigma 50-150 mm f/2.8 EX DC OS HSM (el modelo antiguo, sin estabilizar) Opción 2: "Paso a mirrorless" Ir a por una Z50 con los dos objetivos…
Última respuesta por Akhnu, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 725 visitas
Buenos y calurosos días, Siento plantearos tantas dudas, èsta es con relación a la velocidad de desplazamiento del punto de enfoque. Normalmente disparo en AFS , con único punto de enfoque, y me ocurre, comparando con la D4S que tenía anteriormente, que encuentro muy lento el desplazamiento del punto de enfoque al moverlo por la pantalla. Me ocurre tanto si utilizo el multislector como si hago con el selector secundario. Alguien podría decirme si se debe a un error en la confuguración de la cámara o realmente va más lento Gracias por adelantado P.D. me he leído el manual de instrucciones y no he sabido encontrar respuesta a lo que os…
Última respuesta por ignasi., -
- 4 followers
- 40 respuestas
- 5,9k visitas
Hola, buenas tardes: matando el tiempo por el aislamiento por Covid-19 he probado 2 parejas de Triggers y Disparadores que tengo y que he usado en la Z6 se me ha ocurrido probarlo en la Z50 y me encuentro con que no hay conector específico para esos chismes. ¿Sabéis si hay algún cable adaptador para poder conectarlo a la Z50?. Por supuesto se puede usar el disparo temporizado pero no es lo mismo. Un saludo, gracias y muchos ánimos para todos.
Última respuesta por 595940, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 520 visitas
Hola, alguien podría decirme con seguridad (es decir, habiéndolo probado) si el ojo de pez sigma 15mm 2.8 funciona con las Z y mantiene el autofocus? Tengo el nikon 16 2.8 que es una maravilla pero desgraciadamente no tiene motor de enfoque y el nuevo ojo de pez de Nikon no me sirve por no tener luminosidad suficiente para lo que lo uso (necesito que sea 2.8) Gracias
Última respuesta por solitario, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 832 visitas
Si os defendéis un poco en inglés, no dejéis de leer lo que dice hoy Ken Rockwell en su página web: https://www.kenrockwell.com/tech/00-new-today.htm La verdad es que llevo años siguiendo con atención a este señor, más que nada porque coincido en muchas cosas con él (saturar los colores, disparar solo en JPEG y sRGB...), pero creo que hoy se ha pasado, comenzando porque analiza dos cámaras que aún no están a la venta. Lo que dice es demoledor: dejad de tirar dinero en Nikon, es una marca muerta, al igual que lo es Sony. Comprad material Canon, que es el futuro, porque sus cámaras R5 y R6 son lo más de lo más. De verdad, no sé qué pensar, me parece un t…
Última respuesta por NIVOLA, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 719 visitas
Buenas compañeros, ¿Sabéis si se puede realizar una múltiple exposición donde se sumen las exposiciones creando así una larga exposición y que el archivo resultante sea un archivo RAW? Me explico, yo solo tengo un ND de seis pasos y cuando quiero realizar una larga exposición y aún queda mucha luz lo que solía hacer con mi anterior D800 era una multiple exposición de hasta 10 fotos que era el tope que me permitía mi cámara, consiguiendo así sumar todas las exposiciones y crear una larga exposición en formato RAW. El caso es que en mi nueva Z6 si hago esto, el archivo resultante es un JPEG y no consigo ver si se puede conseguir que ese archivo resultante sea un R…
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 930 visitas
Me ha llegado hoy la cámara pero el lector de tarjetas no me llega hasta el jueves. Cuando conecto la Z6 por USB al ordenador, no se monta en modo mass storage por lo que no puedo copiar el archivo de actualización .bin a la raíz de la tarjeta. ¿Sabéis de algún truco para poder copiar el archivo? ¿Linux quizás?
Última respuesta por Macsura, -
- 6 followers
- 72 respuestas
- 11,5k visitas
Según publica hoy la página web DPReview (aquí: https://www.dpreview.com/news/3091250983/nikon-teases-mirrorless-with-video-and-microsite?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=2018-july-25&ref_=pe_1822230_293631740_dpr_nl_323_17 Nikon ha dejado "caer" un par de imágenes en las que se ve lo que, posiblemente, sea su próxima mirrorless, algo lógico teniendo en cuenta el terreno que está comiendo Sony a esta marca y a Canon. Y esto hace que volvamos a la pregunta que todos llevamos tiempo haciéndonos: ¿estamos ante el principio del fin de las réflex "clásicas"? Personalmente pienso que sí. Sólo hay que ver el continuo goteo de nikoni…
Última respuesta por ezar, -
- 4 followers
- 51 respuestas
- 3,7k visitas
Os centro el tema para no haceros perder el tiempo: - hago larga exposición diurna y nocturna de pascuas a Ramos pero cada vez me gusta más y lo haré más frecuentemente - hasta ahora uso filtros de rosca ND, degradados y muy poco el polarizador (mea culpa) - quiero un sistema de filtros cuadrados-rectangulares de 100x100 que no me obligue a pedir un préstamo en el banco (modo Ironia ON ya que esto es una afición y además cara) y los préstamos son para cosas imprescindibles. - descarto los de 150x150 por su aparatosidad, que bastantes archiperres llevamos ya a cuestas. - lo usaré con objetivos con rosca 82, 77, 72 y 67mm fundamentalmente - …
Última respuesta por michelo, -
- 5 followers
- 43 respuestas
- 3,3k visitas
Thom Hogan cree que sí. https://www.zsystemuser.com/nikon-z-system-news-and/for-those-with-sony-paranoi.html Habrá que esperar al verano.
Última respuesta por Macsura, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, Algo he leído por lo mentideros al uso, pero eso, mentideros. Mi pregunta: Alguien sabe algo de un nueva Nikon Z DX, ¿una Z60 estabilizada? Gracias.
Última respuesta por Lanzon zz, -
- 5 followers
- 40 respuestas
- 3,1k visitas
Espero que no me echen los perros por este comentario, pero es que hay cosas que me asombran. Yo soy uno de tantos fotógrafos aficionados que miramos con esperanza el lanzamiento de cámaras réflex mirrorless, debido, sobre todo, a que supondrían un alivio para nuestra espalda. Y ahora los fabricantes (Nikon en este caso, supongo que Canon y Sony harán cosas parecidas) ofrecen que acompañemos esas cámaras con cosas como esta: un 20 mm / 1.8 que pesa más medio kilo y mide tanto como el trabuco de Curro Jiménez. Para eso sigo con las cámaras de siempre. Y ya sé que las mirrorles no solo ofrecen la ventaja del menor peso, pero es que ese detalle tenía mucha importancia para m…
Última respuesta por chema_64, -
- 22 followers
- 900 respuestas
- 111,1k visitas
El marketing de Sony nos machaca DESDE HACE 5 AÑOS con que nos TENEMOS que pasarnos a su sistema EVIL full frame. (Electronic viewfinder with Interchangeable Lens), por el menor peso del cuerpo o porque dan más calidad. Nada más falso y alejado de la realidad. Sin embargo, ahora Nikon crea su sistema Z, Canon el R, y Panasonic el L. Si dispones de una NIKON full frame y no te dedicas al video, considero que LAS ÚNICAS RAZONES CON FUNDAMENTO para tal cambio son las siguientes: 1.- Que en el visor OLED estás viendo la foto TAL COMO VA A QUEDAR, antes de disparar. No puedes fallar !!. Fotografias el efecto hig key o law kei que tu quieras... ¡Lo estás viendo! 2.…
Última respuesta por carmelojj, -
- 2 respuestas
- 476 visitas
Estimados compañeros del foro, buenas tardes: Necesito vuestros amplios conocimiento y consejo dado que deseo adquirir en breve una cámara que reuna las características siguientes: 1. Que sea Full Frame. 2. Que posea el mejor sistema de enfoque en vídeo. 3. Que tenga una pantalla totalmente abatible. 4. Que el cuerpo tenga buena estabilización. 5. Que grabe en 4 K a 60 fps. 6. Que tenga objetivos fijos de buena calidad. 7. Y si es posible, que tenga un precio lo más económicamente posible. Sin otro particular, os envío un cordial saludo. Muchísimas gracias.
Última respuesta por Rabla, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Además del esperado 85mm f1.2 Nikon anuncia el pancake de 26mm 2,8. https://www.dpreview.com/news/6313026833/nikon-is-developing-a-26mm-f2-8-aps-c-z-mount-lens ¿Qué os parece? A mí me encantan esos objetivos tan pequeños, así que ese va a entrar en la colección sí o sí, aunque sobre todo creo que lo usaré con la Z50, que se queda un 40mm majísimo.
Última respuesta por Longimanus777, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
https://nikonrumors.com/2021/12/13/nikon-nikkor-z-800mm-f-6-3-vr-s-lens-development-announcement.aspx/#more-164757
Última respuesta por Nikonzeta,