D800 / D800E
1.045 temas en este foro
-
ISO 50 en D800 1 2 3
por Terio- 3 followers
- 57 respuestas
- 5,7k visitas
Como todo el mundo habla del rendimiento a isos altos, yo para llevar la contraria voy a hablar de isos bajos. Se que el ISO 50 de la D800 no es calibrado pero ¿que uso real y que prestaciones proporcionaría en la D800? ¿Sera únicamente util en situaciones lumínicas muy favorables y controlodas, para así poder utilizar unas aperturas muy grandes con mucha luz por ejemplo? o realmente hay una disminución de grano, o de ruido, haciendolo aún más suave que el ISO 100 en grandes ampliaciones por ejemplo? (porque dudo que haya alguien que distinga los dos isos sin una ampliacion acorde). Gracias expertos.
Última respuesta por In Vain, -
- 4 followers
- 56 respuestas
- 6,3k visitas
Hola, soy nuevo en estos foros y he leido casi todos los temas sobre la D800 y me he enterado de muchas cosas pero sigo teniendo mis dudas y queria ver si algun forero me podria despejar el cacao que tengo ahora en mi mollera. Soy fotografo de naturaleza y tengo una D200 que ya echa humo y se ha quedado un poco antiquada por lo que estoy pensando adquirir una D800 que por lo que he leido tiene muchas bondades pero no termino de aclararme si los ficheros recortados en DX graban todo el formato Fx dejando un marco negro alrededor o bien graban en el fichero solo la imagen del formato Dx. Esto lo pregunto porque si dejaran un marco que luego hay que recortar en el procesado…
Última respuesta por manumarq, -
- 6 followers
- 56 respuestas
- 5,6k visitas
Lo primero presentarme en el foro. Hace años que doy vueltas por aquí pero es la primera vez que abro un post. Soy fotoperiodista usuario de Nikon, y me encuentro con un gan problema. Mi d300 ha pasado a mejor vida, así que necesito cámara nueva ¡ya! No debería ser problema trabajando con una marca puntera como níkon, pero si lo es. Las opciones que nikon me da son las siguientes: Opción A: Una D4, que es cojonuda, una cámara casi perfecta para lo que necesito, pero vale un pastón imposible de asumir para mi, y para la gran mayoría de fotoperiodistas autónomos. DESCARTADA. Opción B: Una d800. No es la cámara que esperaba, como muchos, que queríamos una evoluc…
Última respuesta por lensreporter, -
Resoluciones D800 1 2 3
por daikiri- 3 followers
- 55 respuestas
- 5,5k visitas
Hace tiempo que estoy valorando si cambiar o no a la D800, actualmente tengo dos D700 y una D3s, y sinceramente, viendo los enormes tamaños de archivo que se generan con la D800 me echo yo solo para atrás, porque ahora mismo necesito anualmente unos 3TB de discos y siempre voy apretando espacio. En fin, mi pregunta a los que teneis la D800 es: ¿se puede disparar en FX con una resolución menor de 36 mp sin perder significativamente calidad o rango dinámico? El rango dinámico es precisamente lo que más me gusta de la D800, más que los MP, que tampoco necesito tanto. También me he planteado la D4, pero sale bastante más cara. Gracias de antemano.
Última respuesta por mblancove, -
- 3 followers
- 55 respuestas
- 6,8k visitas
Tengo organizado este verano un vaje a Islandia. Como sabeis tiene paisajes de gran belleza, volcanes, glaciares, pajaros a manta y dificilmente podre ver la aurora boreal Que objetivo os llevariais Tengo muchos objetivos para Dx (tengo tambien una D300s), pero para FX tengo varios fijos de buena calidad y el 35-70 2.8. tenia pensado aprovechar y comprar un objetivo para la D800 para utilizarlo en el viaje, que me aconsejais? Yo tenia pensado un 14-24 Alguna recomendacion de alguien que haya ido?? Muchas Gracias
Última respuesta por Gundi, -
- 4 followers
- 54 respuestas
- 7k visitas
Muy buenas a todos. Ante todo, pedir disculpas si el tema ya se ha tratado, pero lo he buscado y no lo he visto por ningún lado. El tema en cuestión es que acabo de adquirir mi flamante D800 y he empezado a trastearla. Una de las cosas que he intentado es configurar la limpieza automática del sensor para que se realice al apagar la cámara. Hasta ahí sin problemas. Mi duda surge al no notar "nada". Me explico: tengo una D300 y cuando se limpia el sensor se oye un leve zumbido agudo. Sin embargo, con la D800 no se oye nada. He probado a configurarlo para que se limpie al apagar la cámara, al encenderla, en ambas ocasiones, en el momento... y nada. Leyendo el manual, …
Última respuesta por pvena, -
transmisor wifi 1 2 3
por JoseMGC- 8 followers
- 54 respuestas
- 21,6k visitas
hola este transmisor Nikon WU-1b es compatible para nikon d800 o solo con d600? Gracias.
Última respuesta por sancle, -
- 1 follower
- 53 respuestas
- 5,8k visitas
Pues nada, un link interesante sobre algunos mitos un poco curiosos que mucha gente da por asumidos. http://theonlinephotographer.typepad.com/the_online_photographer/2012/02/d800-megapixels.html
Última respuesta por fpmato, -
comparativa D4-D800. 1 2 3
por scalavera- 4 followers
- 53 respuestas
- 6k visitas
La página DXOMark publicó el análisis del sensor de la Nikon D800/d4 y ganaba la d800. "La Nikon D800 obtiene el máximo puntaje (95) no hay cámara que le haga sombra, ha superado incluso a la Phase One IQ180 de 80MP y a la Nikon D4, a quienes mejora en rango dinámico y sensibilidad al color." Bueno pues, salvo para freír con ráfagas y por la sensibilidad-isos más altos, con su ruido y poca frecuencia en la práctica, si mejora el rango dinámico y la sensibilidad al color, pues es mejor la d800 en "calidad fotográfica". Luego debía ser más cara . No pensáis que es asi? http://www.fotoactua...y-de-reyes.html
Última respuesta por fpmato, -
¿Como bloqueamos el AF? 1 2 3
por mawi59- 4 followers
- 53 respuestas
- 4,9k visitas
Buenas tardes, estoy intentando bloquear el autofocus y no lo consigo, lo tengo configurado en el botón AE-L/ AE-F bolaueo al AF, pero en el momento que suelto el botón se acabo y pulso el de disparo, vuelve a enfocar, ¿hay alguna forma de poder bloquear el enfoque sin tener que estar pulsando el botón? Muchas gracias.
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 8 followers
- 53 respuestas
- 6,7k visitas
El otro día estuve haciendo unas fotos de un campeonato de patinaje artístico para probar el comportamiento de la cámara con el objetivo 70-200 f/2.8, y estoy totalmente decepcionado. Todavia no decido si con la cámara, el objetivo ... o conmigo mismo (que dependiendo de lo que opineis es lo más probable) Las condiciones de luz eran malas, ya que realizaban rápidas exhibiciones desplazándose por toda la pista y eran enfocadas con un potente foco. Como sujeción tenía un monopie con una rotula de bola. En cuanto pueda subo fotos, aunque antes debo de arreglar el ordenador ya que estoy cambiando los discos duros por solidos. Estuve dispando en Manual a f/2.8 y co…
Última respuesta por Boaben, -
- 2 followers
- 52 respuestas
- 8,6k visitas
http://www.bhphotovi...itialSearch=yes http://press.nikonus...ximum-fidelity/ http://www.nikonusa.com/index.page
Última respuesta por manumarq, -
- 1 follower
- 52 respuestas
- 4,5k visitas
Una de las criticas a esta camara es el hecho de que se produce difraccion a diafragmas muy cerrados debido al tamaño de los pixels. Otra critica es que no se necesitan tantos megapixels en la mayoria de las fotos aunque se amplien bastante. La difraccion es fisica pura, por tanto si queremos los pequeños detalles de la imagen nunca deberiamos disparar a f16 f22. Lo de los pixels de sobra ahi ya no estoy tan conforme pues cuanto mas se amplia una imagen mas se ven sus defectos.
Última respuesta por IsaacHernandez, -
Entregas D800E 1 2 3
por JoMiSan- 52 respuestas
- 4,1k visitas
Hola a todos, Como veo que el tema de las entregas de la D800 se esta haciendo muy largo y hay muy poca información para los que estamos pendientes de la D800E... pues eso, he abierto este exclusivo. Pedida el 30 de Mayo en Murcia... primero en la lista de espera, pero no llega :-(( Alguien mas?.
Última respuesta por scalavera, -
- 5 followers
- 50 respuestas
- 5,8k visitas
Necesito ayuda. Tras hacer varios enfoques con la d800 y el flash sb700 observo que me produce backfocus . Alguien sabe la causa y como remediarlo? He probado enfocar sin flash con la hoja de test de enfoque y las famosas pilas, sin ningún problema. Probado con fijo 50mm 1.8d y un 28-70 2.8 ambos de nikon En fallo lo he notado en interior de iglesias tras enfocar con estos objetivos en modo ttl iso800 f4 generalmente. Gracias Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Última respuesta por antoniomat, -
Limpieza sensor D800 1 2 3
por candido- 6 followers
- 50 respuestas
- 8,9k visitas
Buenas a todos. Vaya pedazo de cámara!!! Todavía estoy flipando!!! Vaya nitidez...ahora bien ya estoy comprando discos duros externos, jejeje. Un pregunta con la limpieza. He estado leyendo varios post y la verdad es que no lo tengo muy claro, a ver si me podéis ayudar. El sénsor muestra motas de suciedad, espero que polvo al cambiar los objetivos. Ya le he dado con la pera de aire, puesto hacia abajo y tengo puesto en la cámara el modo de limpieza en sensor al encender y al apagar. Y nada de nada...sigue ahí. Las opciones que he leido: 1) Aire comprimido...pero puede ser peor el remedio que la enfermedad, ya que hay algunos que tienen líquido y pueden ensuciar…
Última respuesta por Karamelo, -
- 6 followers
- 49 respuestas
- 7,5k visitas
Hola a tod@s, Tras dos años y medio con mi d3100 tengo pensado comprarme en breve la d800. Lo que ocurre es que no tengo ningún objetivo FX, tengo varios pero todos DX. La cuestión es que estaba pensando en comprarla y usarla durante un tiempo con estos objetivos o comprarme como mucho AF-S Nikkor 50mm f/1,8G. Así podría ir ahorrando para un Nikkor 24-70mm f/2.8. Pero tengo miedo que al usar objetivos DX esté desaprovechando la cámara y que igual sea mejor esperar un poco y para poder cogerla con un Nikkor AF-S 24-85mm F3.5-45G ED VR que es el que viene con la D600. ¿Algún consejillo?
Última respuesta por JOAQUINLAC, -
Bichos en mi D800E 1 2
por franner- 3 followers
- 49 respuestas
- 5,6k visitas
Hola a todos. Esta mañana me he llevado una sorpresita que me tiene muy mosquedo: iba a tomar una foto cuando noté la presencia de un bichejo dando un paseo en círculos por dentro del visor. Quito la lente y no es. Levanto el espejo y soplo con una pera el sensor y no se va... creo que el animal se me ha colado en la misma pantalla de enfoque. Vaya mosqueo... ¿Y ahora cómo saco al okupa de ahí? ¿Me cubrirá estos menesteres la garantía?....
Última respuesta por monteraz, -
como poseedora de una d700 estoy encantada con ella , pero no dejo de mirar las noticias sobre la futura d800 y me sorprende que digan que va a salir con 36millones de megapixeles , que opináis vosotros Nikon cambia de filosofía ?. saludos
Última respuesta por John Fields, -
- 3 followers
- 48 respuestas
- 4,9k visitas
Os dejo aqui el enlace a la noticia de su web tras realizar el analisis de la camara..... http://www.dxomark.com/index.php/News/DxOMark-news/The-Nikon-D800-is-the-new-king-of-DxOMark-with-a-score-of-95
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 4 followers
- 47 respuestas
- 4,8k visitas
Os cuento mi mala experiencia con Nikon productos: Reserve la d800e en la fnac hace meses, despues de esperar 3 meses la fnac me dice que Nikon España no les van a dar la D800E y que solo puedo comprar la D800.. decidi comprar la D800. Al recibirla me doy cuenta que tiene un problema de enfoque se la mando a Nikon España (Barcelona) me la devuelven despues de 3 semanas diciendo que han cambiado el sensor (a mi sorpresa..) vuelvo a probar y sigue sin funcionar . la devuelvo, 2 semanas después me dan una nueva.. compro el Nikkor 14-24mm tiene un front focus importante voy a la tienda y me dicen que la tienen que ajustar Nikon.. hoy mismo vuelvo a probar el enfoque izqui…
Última respuesta por Anxo, -
- 1 follower
- 47 respuestas
- 4,2k visitas
Hola, me estoy planteando el salto a Fx, es más la D800 me la tienen guardada. Me gustaría conocer la opinión de personas que hayan pasado de Dx a Fx, si compensa el salto. pues con mi D300s estoy muy contentó y me surgen mis dudas. Gracias a todos, por ayudarme.
Última respuesta por Isis89, -
- 2 followers
- 47 respuestas
- 3,8k visitas
Hola todos. Llevo trabajando con D800 desde junio de este año, y tengo muchas dudas con el sistema AF de D800. Es que a veces funciona muy bien y el focus es preciso, pero la mayoría de los casos los fucos no son perfectos, el sistema de AF no es sólido para mi. Las técnicas de hacer fotos son correctas, shutterspeed, aperture bajo cada circunstancia son correctos. He oído los rumores de BACK FUCOS ISSUE de D800, y por eso he hecho AF fine tune con mis objetivos de 85/1.8G, 50/1.8G, los resultados me parecen normal (hecho con Lensalign MKII). Quería consultar, ¿en el Servicio Técnico de Madrid en Reina Mercedes 7º dispone servicios de calibración/test del sistema AF? …
Última respuesta por John Fields, -
- 1 follower
- 47 respuestas
- 4,5k visitas
Aparecido en Nikon Rumors: "Nikon has received reports of a small number of D4/D800 users who are experiencing 'locking up' issues, where the camera becomes unresponsive until the battery is removed and reinserted. Nikon is investigating a permanent solution to this issue and will update users accordingly. To immediately resolve this issue, users can turn off both the 'Highlights' and 'RGB Histogram' display options in the 'Playback Display Options' sub-menu found in the 'Playback' menu. Nikon apologizes for any inconvenience this may have caused users." Read more on NikonRumors.com: http://nikonrumors.com/#ixzz1tsuHpEc8
Última respuesta por MeNpHiS, -
- 1 follower
- 46 respuestas
- 4,3k visitas
Hola En vista del tamaño de los archivos que genera la D800 el pasarlos de la tarjeta al ordenador requiere mucho tiempo. ¿Podeis comentar que medios usais para hacerlo mas rapido? Gracias por la ayuda
Última respuesta por buitrictor,