Mirrorless
Subforos
-
- 3.353
- 2.006
- 1.401
- 2.224
- 611
- 1.638
- 4.577
- 66
- 702
- 436
- 544
- 264
- 2.353
- nikon z 50
- Por joguise
-
- 163
-
- 2 followers
- 1 respuesta
- 508 visitas
Lo primero asignar el botón disparo para grabar. - Menú G2, Shutter-release button, record movies Con los intervalómetros normales, creo que son todos muy parecidos, poner estos ajustes Intervalo 1, 29'58'' N1, 2 Intervalo 2, 2'' N2, 10 Con eso grabo diez medias horas El intervalo 1, determina el tiempo de grabación, no hay que dejar que se pare sola la grabación, lo paro un segundo antes. N1 son los disparos del grupo 1, uno para iniciar la grabación, y otro para pararla. Entonces salta al grupo 2, le he dado 2 segundos para que cierre el archivo, y le he dicho que me repita el 1 diez veces. Lo mismo se podría ajusta…
Última respuesta por farataba, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 589 visitas
Hola, tengo una Nikon z6 y una Nikon z6II, comento esto para descartar de que sea problema de la tarjeta, ya que tengo varias tarjertas y dos cámaras. El problema es el siguiente, al meter la tarjeta XQD en la Nikon z6, no me hace el click, ( cosa que antes si hacia y que también hace en la z6II ) y la tarjeta se queda sin encajar, es decir mitad fuera del tarjetero, al cerrar la tapa y quedarse "forzada" con el tarjetero si sirve la tarjeta, pero claro no esta clipada la tarjeta dentro, entonces queria saber si a alguien más le ha pasado, si hay alguna solución casera, que lo dudo... y supongo que tendré que acabar enviandola a finicon, la he comprado en el corte in…
Última respuesta por Dinin, -
- 2 respuestas
- 426 visitas
hola señores¡¡¡ he estado buscando en los hilos y no hay ninguno sobre videos hechos con las Z y como los revelan , Recortar, quitan ruidos etc etc, esta semana me dio por hacer unos cuantos videos a 60 frames pero cuando los voy a subir a Facebook se ven fatal, me baje el MovieEditor pero no me aclaro, L Z7ll tiene tambien la opción de filmar en MP4 ,hay alguien que este procesando con este programa de Nikon? dejo enlaces de Wetransfer por si alguien quiere probar y procesarlos estan hechos a pulso https://we.tl/t-sdRo7RoHLn https://we.tl/t-7DTfgpnHHz
Última respuesta por Walterwhite, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 2,3k visitas
Hola, Desde la ignorancia en estos temas, me gustaria saber cual de estas dos camaras presenta menos ruido a isos altos en igualdad de condiciones. ¿Puede ser que en la Z6 sea mejor debido a que tiene menos megapixel? Gracias
Última respuesta por Mansell, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 2,2k visitas
Hola que tal? Tengo una Z6-II con menos de un año y ya tengo 3 pixeles fundidos. Con el primer pixel fundido lo arregle desde el menú de la cámara (que anula el pixel fundido y hace una media de los que tiene alrededor) y no le di mas importancia. Pero es que hoy llego de hacer un trabajo y me encuentro dos mas! no lo entiendo. Ya van 3 y los 3 por la misma zona central-derecha inferior. En la tienda me dicen que si quiero ellos la llevan al servicio técnico de Nikon pero que lo mas seguro es que me quede 2 meses sin cámara para que me la devuelvan en el mismo estado sin reparar, como mucho anularan estos pixeles que fallan y a joderse. Siempre he sido muy Nikoni…
Última respuesta por yildori, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 536 visitas
Muy buenas, Borrado
Última respuesta por Uesebe, -
AF réflex vs ML 1 2
por Macsura- 4 followers
- 27 respuestas
- 2,2k visitas
En ese hilo di una explicación inacabada de por qué las sin espejo pueden enfocar con objetivos menos luminosos que las réflex. Iba a ampliar la explicación en dicho hilo, pero como existe este otro hilo donde se hace la pregunta de por qué las Z no enfocan a máxima apertura, preferí abrir un nuevo hilo ya que ambas preguntas están relacionadas. Hay diferencias sustánciales entre el enfoque por detección de fase de las réflex y las sin espejo que conviene conocer para entender esos comportamientos distintos. El módulo de enfoque de las réflex capta la luz como si el objetivo tuviera una luminosidad f/5.6 ( en algunos casos f/8) aunque el objetivo sea más luminos…
Última respuesta por Ochoa, -
- 6 followers
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola Mi querida D90 ha muerto (avería del motor que nueve el espejo que me cuesta más dinero reparar de lo que vale la cámara). Así que me he puesto a mirar y estoy en un mar de dudas. Punto de partida, no hago video, y mis fotos son principalmente de viaje. La D90 cumple con mis necesidades, pero creo que ya está amortizada y es hora de actualizarla. Opción 1: "Evolución natural" Ir a por una D7500 y mantener mis objetivos, a saber: Nikkor 35 f/1.8G Sigma 17-50 mm f/2.8 EX DC OS HSM Sigma 50-150 mm f/2.8 EX DC OS HSM (el modelo antiguo, sin estabilizar) Opción 2: "Paso a mirrorless" Ir a por una Z50 con los dos objetivos…
Última respuesta por Akhnu, -
- 3 respuestas
- 821 visitas
Nikon Z6II firmware update version 1.30 Portrait impression balance items have been added to the PHOTO SHOOTING MENU and MOVIE SHOOTING MENU. The monitor now shows the shooting display at all times while tilted when On is selected for Image review in the PLAYBACK MENU. Voice memo has been added to the options available for Custom Setting f2 (Custom controls) > Movie record button in the CUSTOM SETTING MENU. In this role, the movie-record button can be used during playback to record and play voice memos up to 60 seconds long. Fixed the following issues: Custom Setting f4 (Aperture lock) in the CUSTOM SETTING MENU was not available when an …
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Parece ser que tenemos nueva lente para la Z50 https://nikonrumors.com/2021/10/13/nikon-officially-released-the-nikkor-z-dx-18-140mm-f-3-5-6-3-vr-lens.aspx/?fbclid=IwAR3q1W_aFM5z3CmQLjV0sq8rLfADrylf3C5xWsDB8AhpqQy5sKRIv6fDDAM
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, alguien a comprado alguna Z en alguna de estas dos tiendas? En precios de Andorra según me han dicho "la garantía es oficial Nikon España Finicon y se puede registrar en club Nikonistas" En Fotocinecolor no lo he preguntado, pero supongo que también será así, Alguien con experiencia reciente con estas tiendas? Muchas gracias!
Última respuesta por lluisGaGa, -
Z8
por Walterwhite- 2 followers
- 10 respuestas
- 762 visitas
Alguien ha escuchado algo de esta Z8?
Última respuesta por Walterwhite, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Tengo una pregunta para los más entendidos en este tema. He leído cosas contradictorias sobre ello y no me aclaro. A raíz de asistir hace unos días al Air Show de Torre del Mar (Malaga) y obtener unas fotos bastante mediocres con el mismo material de siempre me asalta la duda de si no debería hacer el Ajuste Fino de Microfocus en la Z7ii igual que lo hago en la D500. Los objetivos que uso para Spotting son el Nikon AF-S 300/4E PF VR y el Nikon AF-S 70-200/4 G ED VR montados indistintamente en ambas cámaras y en caso de necesitar más distancia focal les meto el Dupli Kenko 1.4x DGX que es relativamente bueno y así en DX puedo llegar en la D500 a 630mm equivalente…
Última respuesta por Rafavet, -
- 5 followers
- 10 respuestas
- 954 visitas
Según nikonrumors estarían a punto de sacarlo para cuando llegue la Z9 tener el mejor funcionamiento posible con los teles de montura F https://nikonrumors.com/2021/09/09/nikon-could-be-working-on-a-new-ftz2-adapter.aspx/
Tengo Una Z7ll, y las fotos no salen en las tarjetas y en los ficheros solo se aprecia el numero de foto y NEF, el resto sale en blanco, pero la foto esta, se puede abrir en los programas de edición, pero es costoso abrir sin ver la foto que quieres, me imagino que será algo parámetro bien de la maquina o del Mac. Os pido ayuda para solucionar este problema. Gracias por vuestra colaboración. Adjunto captura de pantalla.
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 459 visitas
Hola, saben si hay alguna manera de interrumpir o cancelar una toma? Hay veces que inicias una larga exposición + reducción de ruido no valida, o sin querer hay demasiadas tomas en el autodisparador de la cuenta regresiva... yo suelo apagar y encender la camara pero tiene que haber una manera mas limpia. saludos
Última respuesta por yvoictra, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 3,2k visitas
Siempre me he preguntado porque no enfocan a máxima apertura de lente, y no lo entiendo la verdad. Salvo que se me escape algo, en condiciones de poca luz, eso debe dificultar mucho el enfoque. Los que tenéis las Z, notáis diferencia en ese aspecto con objetivos luminosos?? Yo es que los que mas uso son los fijos 1.8, y claro en la D610 enfocar con un objetivo 1.8 o con unos 4-5.6 se nota una diferencia grande. Si las Z siempre enfocan a 5.6 no estas aprovechando esa mayor entrada de luz para enfocar. Ya hace tiempo que pensaba que lo habrían actualizado, pero no ha sido y entiendo que debe tener una explicación que se me escapa. Así que a ver si me podéis ilum…
Última respuesta por ePu, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 427 visitas
Objetivo NIKKOR Z 40mm f / 2 anunciado oficialmente, precio $ 299 Retirar el hilo, ya existe
Última respuesta por chuick, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 913 visitas
Streaming con mirrorless. Es perjudicial para estas cámaras emitir streamings largos de 2 horas como puede ser un partido de futbol/baloncesto? Están preparadas para ello? Muchas gracias.
Última respuesta por yildori, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas tardes. Estoy valorando la compra de este objetivo para mi Z7II y veo pocas opiniones en general. Alguien que lo tenga, ¿podría decirme algo sobre él? Tengo el AF-S 70-200 2.8GII ED del cual estoy muy satisfecho, pero entre el mayor peso, mayor tamaño y si añades el FTZ la cámara queda muy desequilibrada para fotografía sin trípode. ¿Se notaría una mejora en el uso habitual? Aparte de gastar un dinero importante en el cambio, ¿me aportaría alguna cosa de más? Gracias anticipadas por vuestras opiniones.
- 1 follower
- 10 respuestas
- 847 visitas
Buenas tardes. Tengo una nikon Z6, suelo realizar fotografía en montaña con nieve a más de 2000 metros de altitud, ya sea de paisaje o a personas en movimiento ¿Soléis hacer sobrexposición (EV +1) para compensar el reflejo de la nieve en alta montaña? Si me llevo el valor a 0, eL blanco tiende a ser gris y no termina de convencerme la fotografía por eso suelo utilizar +1, alguien más suele utilizar esto ¿Algún truquito? Muchas gracias.
Última respuesta por RJara, -
- 4 respuestas
- 976 visitas
Buenas, Necesito ayuda, alguien sabe de un servicio Técnico bueno al que llevar la Z6? es por un problema de enfoque. Si fuera una réflex sabría sonde mandarla, per no se yo si para las Z tendrán experiencia. Un saludo
Última respuesta por lluisGaGa, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Para mí el video siempre ha estado muy relegado en las reflex y apenas lo he usado, pero últimamente me ha empezado a entrar el gusanillo y me he planteado comprar una Nikon Z, pero no tengo ni idea del tema y no sé las diferencias que puede haber entre la Z 6ii la Z 50 y la Z 5 (sé que esta hace un recorte del sensor pero no sé cómo afecta eso al video) teniendo en cuenta que va a ser todo a nivel aficionado y que hay mucha diferencia de precio de unas a otras. Un saludo.
Última respuesta por iondru, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 641 visitas
Hola, tengo una 70-200 VC versión 1 con el adaptador ftz en una Nikon z6 y z6II el adaptadoy cámara están actualizados y la lente funciona, pero cuando llevo un tiempo tomando fotos la lente deja de funcionar el autofocus, tengo que apagar la cámara y volver a ponerla o quitarle la lente y volver a ponerla para que funcione el autofocus, ¿Le pasa alguien más? ¡Gracias!
Última respuesta por José Luis L G, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 4,2k visitas
Hola que tal? En el menu de la Z6-II pone que el modo RAW comprimido es sin perdidas y el manual no especifica nada mas. Pero Jose Maria Mellado dice que el modo compresion reduce de 14 a 12 bits el color. Ostras ahora no puedo vivir con la duda, estoy obsesionado con la calidad tecnica y no distingo diferencias. Solo que una ocupa el doble que la otra. El mismo Jose Maria dice que en algunos casos el guardado RAW sin comprimir no ofrece mayor calidad pero si ocupa el doble porque no esta optimizado. A ver tengo una mirrorless de ultima generacion, evidentemente quiero hasta el ultimo bit de color! Y tampoco quiero usar el modo sin com…
Última respuesta por Dinin,