Mirrorless
Subforos
-
- 3.353
- 2.006
- 1.401
- 2.224
- 611
- 1.638
- 4.577
- 66
- 702
- 436
- 544
- 264
- 2.353
- nikon z 50
- Por joguise
-
- 163
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 735 visitas
Viendo que con la D90 hago las mismas fotos que con las cámaras modernas vendo todo mi material objetivos S y el500pf a un precio de amigos si les interesa ya saben MP
Última respuesta por Neverlan, -
- 1 follower
- 32 respuestas
- 2,3k visitas
Hola, He visto que existe la posibilidad de cargar las baterías puestas en cámara mediante cable, pero eso si, sin poder encender la cámara, entonces no me sirve esta opción... A mi lo que me interesaría saber es, si poniendo una de esas "falsas" baterías que llevan el cable con conexión usb, junto con algún powerbank, se puede utilizar la cámara a la vez que esta se alimenta del powerbank a través de la batería falsa. Aquí en este enlace, en el video que sale, la persona en cuestión lo hace pero con una réflex, eso mismo quisiera hacer yo pero con la Z6, de hecho pone que también es para las Z, pero alguien me lo puede confirmar? https://es.aliexpres…
Última respuesta por Rafaro, -
- 1 respuesta
- 445 visitas
Hola. Hace tiempo que uso Nikon, empecé con la D50, luego la D7100 y ahora la Z5. He observado algo muy extraño que en las anteriores cámaras no veía, unos puntos blancos (muchísimos) por toda la imagen, fijos, que siempre están en el mismo sitio, visibles en las zonas oscuras de la imagen. Ocurre con diferentes objetivos (Z). Uso siempre poca luz y exposiciones entre 4 y 8 segundos, pero no noto que aumenten de luminosidad si la exposición es más larga. Parece algo digital, del sensor, están muy bien definidos en comparación con la definición general de la imagen. Es un problema muy molesto, pues implica mucho tiempo de procesado para limpiar cada imagen. Pongo un e…
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 820 visitas
Quería hacer un par de observaciones. En el esquema del foro, dentro de la familia Mirrorless, no veo práctico unir Z6 con Z6II y Z7 con Z7II. Poca gente tiene los dos modelos. Y para temas del grupo Z en general, ya hay el grupo Mirrorless en General. Sólo me lo parece a mí? Tampoco entiendo porqué en la web de Nikon se incluye al sistema Nikon 1 como Mirrorless y en el foro Nikonistas se separa. Aunque tenga sensor más pequeño no dejan de ser Mirrorles, con objetivos intercambiables y adaptador para lentes "mayores". Como la Z50, salvando sus diferencias. Y aunque estén descatalogadas, los usuarios buscamos información y se hacen consultas. Igual soy el úni…
Última respuesta por Aylynt, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 802 visitas
Hola, llevo tiempo buscando y queriendo hacer pruebas, sobre la calidad de los archivos raw s - m - l, en mi caso de la z6, pero creo que casi todas las últimas cámaras tienen esta opción. Mejora a isos altos o en otros aspectos el disparar en raw s a en raw l, la densidad de pixeles sería mucho menor, pero el sensor es el mismo. Ni idea, hasta no tener tiempo y hacer pruebas, o tener a alguien las haya hecho no sé por cual decantarme, ya que el tamaño l en pocas ocasiones lo he necesitado. Gracias. Un saludo.
Última respuesta por Dfercre, -
- 4 followers
- 28 respuestas
- 2,8k visitas
Qué os parece la cámara que ha sacado Sony, competencia directa a la Z5? Y encima con estabilizador en el cuerpo, puff, miedo me da que reste muchas ventas a las Z5 antes si quiera que este en las tiendas.......
Última respuesta por walterd, -
- 4 followers
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Muy buenas a todos, ando preparando un nuevo vídeo para mi canal sobre enfoque y nitidez y tengo algunas dudas. Entiendo que sólo procede hablar de puntos de enfoque lineales (horizontales y verticales) y puntos de enfoque en cruz y doble cruz si nos estamos refiriendo a cámaras réflex, no? Por el visor óptico enfocamos por detección de fase y por el live view enfocamos por detección de contraste. Por el visor óptico seleccionamos el punto de enfoque que queramos (aquí están los puntos lineales o en cruz, de menor o mayor precisión). Si enfocamos por el live view no estaríamos seleccionando estos puntos de enfoque sino eligiendo el área de píxeles cuyo contraste que…
Última respuesta por Iván Moreno sl, -
- 5 followers
- 21 respuestas
- 2,3k visitas
A ver si es verdad!!!! https://nikonrumors.com/2020/12/06/sigma-rumored-to-start-making-mirrorless-lenses-for-nikon-z-mount-in-2021.aspx/
Última respuesta por yildori, -
- 5 followers
- 20 respuestas
- 1,5k visitas
Pues se ha publicado un roadmap de lentes Z. Las que están sombreadas no se han anunciado todavía. La verdad es que tiene buena pinta, reconozco que a mi me gusta bastante el sistema. Estoy decidiendo pasarme a FF y lo pongo por delante de Sony.
Última respuesta por Dicky, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 592 visitas
Última respuesta por Dicky, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 646 visitas
Estoy mirando para comprar mi primer objetivo z y estoy entre el 24-70f4 o el 24-200, cual me dara mejor calidad? y entre el 85 de sigma art y el 85 1.8 Nikon z? Los sigma son increible (tengo un 135mm art), pero como tantao se habla de la calidad de los objetivos nikon con montura z, me entra la duda ? Gracias
Última respuesta por Macsura, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 578 visitas
Alguien tiene alguna referencia o ha oido hablar de esta marca o de este objetivo ? ojo de pez
Última respuesta por José Luis L G, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 534 visitas
Hola, en breve quiero cambiar mi 810 por una z7ii una de mis dudas es si vale la pena mantener mi sigma 24-70 2,8 art con el adaptador o bien comprar la camara con el 24-70 f4 de la montura z?
Última respuesta por ampg, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 2k visitas
Hola que tal compis? He acabado tirando la casa por la vetana, me he malvendido casi todo lo que tenia de Reflex (y prueba de ello esque he vendido mas de 10 productos en apenas 2 semanas, he valvendido pero por lo menos me he sacado de encima todo lo que tenia de un porrazo y me ha permitido ahorar algo) y me dispongo a tirar por MIRRORLESS, que no me convence por lo de siempre, miedo, duracion bateria, cambio montura.... pero bah! da igual... alla vamos. Vengo de 4 cuerpos de la gama D7000 y lentes mas bien pata y ahora miro las opciones que hay y... sinceramente os expongo lo que veo: 1. Si, evidentemente me he mirado las SONY porque indudablemente son las qu…
Última respuesta por Ochoa, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 732 visitas
Bueno ya sabía que no iba aguantar: como comento he caído en las redes de estas joyas. Pero ahora necesito como siempre el consejo de está gran familia para que me ayuden a decidir. Mi fotografía es como aficionado y lo que me gusta es retrato y como no las famosas fotos del fútbol de los hijos. Mi equipo a día de hoy es este. D 750 nikon 70-200 2,8 nikon 24-70 2,8 Nikon 50 1,4 nikon 16-24 28 sigma 85 1,4 a ver si me dais el empujón final Un saludo
Última respuesta por José Luis L G, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 722 visitas
Hola amigos , en la página de nikon USA hoy Nikon a sacado la versión de Mac de su aplicación Webcam Utility beta version 0.9.0 para usar las cámaras Nikon como webcam conectadas por USB del Mac. Una buena noticia para ganar mucha calidad a la hora de hacer videoconferencia. Lo probaremos;) Un saludo
Última respuesta por marccalvo, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 2,6k visitas
Hola amigos , ante el inminente lanzamiento de la z6ii estoi plantenadome si elegirla o como pronto lazarán la z7ii la z7 bajará seguramente bastante de precio, mi duda es si merecerá la pena coger la Z6ii o aprobechar la bajada de la z7 y decantarme por ella ¿merecera la pena la diferencia entre la nueva Z6ii y la z7? habea mejorado tanto el enfoque como para elegir la z6ii o si es parecido coger la z7 y ganar con los 45mpx. no se que hacer. un saludo . Chicho.
Última respuesta por Chichocasa, -
- 4 followers
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
mañana hace dos años que compre la Z7 y ya con casi 65000 fotos en su haber creo que ya puedo opinar sobre esta maravillosa cámara, como saben casi todos mi trayectoria fotográfica empezó hace unos años al comprar una D90 que todavía conservo, lo poco que se lo he aprendido de vosotros y poco a poco he ido mejorando he pasado por casi todas las cámaras digitales de estos últimos 8 años y creo que la D5 y esta Z7 han sido de lo mejorcito que he tenido la suerte de probar . 95df8d77-934c-4140-aaa7-170aee74152c by Antonio Hernandez, en Flickrsiempre ha sido una fiel compañera y no me separo de ella ni para comer. url=https://flic.kr/p/2d8iU1E][/url]14dbbd1d-3e30-…
Última respuesta por Walterwhite, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 674 visitas
de hoy probando el 20mm DSC_3270-5 by Antonio Hernandez, en Flickr recortes DSC_3270-3 by Antonio Hernandez, en Flickr DSC_3270-2 by Antonio Hernandez, en Flickr DSC_3270-4 by Antonio Hernandez, en Flickr DSC_3261 by Antonio Hernandez, en Flickr
Última respuesta por Aigarpa, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 2k visitas
Antaño, ya conocíamos algunas de las innovaciones que la factoría Nikon, a lo largo de las series de modelos que iban saliendo al mercado, había alguna destacada innovación a modo de golpe de efecto, que llamaba mucho la atención. Ya era de notar durante las ediciones clásicas en las analógicas, el motor que se le acopló a la Nikon F Photomic FTN, ( 1962 ) que alcanzaba cuatro velocidades además del arrastre. Más adelante, la aparición de los objetivos Nikon - no nikkor - que salieron con la camarita Nikon EM ( 1979 ), ya equipados con la arquitectura AI-s, que no sabíamos muy bien que era eso.. Pues sí, ya tenía su misión, porque que la Nikon FA ( 1983 ) - La princesa…
Última respuesta por Caleidoscopio bis, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,9k visitas
Ya hay un video de queja con problemas con la tarjeta SONY XQD, Mario Rubio en un video reconoció hace (no recuerdo cual video) tuvo problemas en tratar sacar la tarjeta del lector. Yo tengo dos Sony XQD y la de 32 GB cuesta sacarla de la cámara, así que debo tener cuidado. Pensé que sólo a mi me pasaba, pero al parecer no era el único.
Última respuesta por BBrandt, -
- 10 followers
- 115 respuestas
- 11,1k visitas
Ya están en la pagina web oficial: https://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/mirrorless/enthusiast/z-6ii https://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/mirrorless/professional/z-7ii Es más o menos lo que decían los rumores, no deja de ser una actualización que subsana los deficiencias de sus antecesoras y el cuerpo es un poco más grueso debido posiblemente al doble tarjetero.
Última respuesta por Ochoa, -
Z5 y Z6 ... 1 2
por Brisco- 2 followers
- 37 respuestas
- 3k visitas
Buenos dias a todos, se puede dar una situacion contradictoria: a la hora de entrar en el mundo Z (FF) , ... la reciente Z5 es una clara opción clara y parece que todos coinciden que Nikon ha acertado para atraer a los usuarios a su sistema. Un combo muy interesante seria una Z5 + 24-70f4. Pero claro, ... tal y como se distribuye la Z5 ... ese objetivo no entra en las opciones de compra. Si te compras el cuerpo de la cámara (no llega a 1400 euros), y luego el objetivo suelto ... básicamente se va de precio en comparación con la Z6 (hermana mayor) que si tiene el 24-70f4 como opción de compra. Indirectamente, a usuarios como yo que no tengo ópticas Nikkor, y qu…
Última respuesta por Luisuaro, -
- 0 respuestas
- 950 visitas
Buenas noches Alguien ha tenido ocasión de probar este objetivo en la Z6, ya sé que es manual, pero no me importa ya que lo usaría principalmente para fotografía nocturna Conocéis algún otro objetivo de las mismas características con mejores prestaciones? Les pongo características que pone el vendedor en Ebay Ofreciendo un amplio campo de visión y un diseño brillante, el PFU RBMH 20mm f / 1.8 ASPH de Viltrox es una lente principal ultra ancha para cámaras sin espejo con montura E de Sony . El diseño de gran angular y la rápida apertura máxima de f / 1.8 lo hacen muy adecuado para el uso de astrofotografía, así como par…
Última respuesta por roberto_spk, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 826 visitas
Si os defendéis un poco en inglés, no dejéis de leer lo que dice hoy Ken Rockwell en su página web: https://www.kenrockwell.com/tech/00-new-today.htm La verdad es que llevo años siguiendo con atención a este señor, más que nada porque coincido en muchas cosas con él (saturar los colores, disparar solo en JPEG y sRGB...), pero creo que hoy se ha pasado, comenzando porque analiza dos cámaras que aún no están a la venta. Lo que dice es demoledor: dejad de tirar dinero en Nikon, es una marca muerta, al igual que lo es Sony. Comprad material Canon, que es el futuro, porque sus cámaras R5 y R6 son lo más de lo más. De verdad, no sé qué pensar, me parece un t…
Última respuesta por NIVOLA,