Mirrorless
Subforos
-
- 3.353
- 2.007
- 1.401
- 2.224
- 611
- 1.638
- 4.577
- 66
- 702
- 436
- 544
- 264
- 2.353
- nikon z 50
- Por joguise
-
- 163
-
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, Algo he leído por lo mentideros al uso, pero eso, mentideros. Mi pregunta: Alguien sabe algo de un nueva Nikon Z DX, ¿una Z60 estabilizada? Gracias.
Última respuesta por Lanzon zz, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,6k visitas
Había leído de cierta incompatibilidad de lentes tamron con las Z. en concreto el 15-30 G1 (que es igual que el G2) no enfocaba bien hasta que actualicé el firmware (en el SAT) y ahora va como un tiro. sin embargo había gente que juraba que les funcionaba bien sin actualizar, cosa que siempre me crei a medias. El caso es que tengo un tamron macro 90 USD VC (el G1 para los amigos) y en todos los foros hablaban sobre que ningún macro 90 de tamron funcionaba en autofocus con las Z. Decidí sacarlo de su caja (lo he usado como mucho 5 veces hasta convencerme que el macro no es lo mio) y cual es mi sorpresa que el mio funciona estupendamente con la Z6. no es que sea una ba…
Última respuesta por JoseMGC, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 625 visitas
Hace un rato me comentó un amigo de que Nikor rumors reconoce un fallo en enfoque AFC y que están preparando una actualización para solucionarlo .
Última respuesta por Walterwhite, -
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Alguien me puede asesorar sobre el resultado : Nikon Z6 con adaptador y objetivo Sigma 18-35mm f/ 1,8 HSM Gracias.
Última respuesta por tonibaoto, -
- 4 followers
- 27 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas compañeros, pues esa es mi duda, y que ya tenemos un par de teles en montura Z, y varios en previsión para no mucho tiempo. Pero la verdad es que hecho en falta teles mas accesibles, sin tanto pedigrí. Algo entorno a los 1000€, porque lo que hay hablamos de mínimo mas del doble de ese presupuesto, o al menos yo no he visto opciones. Digamos que en ese rango de precios me gustaría ver objetivos del tipo 70-200 F4, 100-300(400)f5.6 con construcciones mas normalita, 150-600 f6.3... o similares. Vamos opciones que existen en montura F, y que hecho en falta en la montura Z, y ni siquiera las he visto en previsión. No tengo muchas esperanzas en que el 200-600 e…
Última respuesta por José Luis L G, -
- 1 follower
- 36 respuestas
- 2,2k visitas
Hola compañeros, he tenido que vender el tamron 150-600g1 porque no tiene el enfoque automático, y estoy pensando en el nikon 200-500/ sigma 150-600 sport o tamron 1500-600 g2. Cuál enfoca más rápido? O merece más la pena a la espera de una focal nativa. Es para deporte gracias
- 1 follower
- 2 respuestas
- 449 visitas
hola señores una duda que tengo en que valores tenemos que ajustar esta configuracion? hay valores de ajuste de 64 a 25600 como debemos tener este ajuste. un saludo.
Última respuesta por ignasi., -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 455 visitas
2- Está totalmente prohibida cualquier compra, venta o cambio fuera del sub-foro Mercadillo. 3- Sólo pueden acceder a este foro los usuarios que tengan un mes de antigüedad y más de 50 mensajes (Usuarios avanzados) o sean Usuarios especiales (Nikonistas).
Última respuesta por Ismalele7, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 515 visitas
Para el que tenga este objetivo y quiera actualizarlo: https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/fw/450.html Cambios de la versión del firmware 1.20 a 1.21 • Se han solucionado los siguientes problemas: - La distancia de enfoque que se visualizaba en el panel de información del objetivo inmediatamente después de encender la cámara a veces no cambiaba si el anillo del zoom estaba girado mientras la cámara estaba apagada. En casos excepcionales, esto causaba que el autofoco se detuviese. - Cuando se seleccionaba una opción distinta de No lineal para la configuración personaliza…
Última respuesta por d200j, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 818 visitas
A ver, mis cámaras en uso son: Nikon FM2 (de vez en cuando) Nikon D90 y Nikon D5600, aficionado normal sin grandes pretensiones, disfruto con cualquiera de las tres cámaras y tampoco necesito más, peeero... , ahí tengo el gusanillo con una Z50 o una Zfc pero repito que sería capricho y no se si ganaría en calidad fotográfica, claro querría aprovechar todas mis ópticas que son: Nikkor 50mm f.1.8 AIs, - Mico Nikkor 55mm. f.2.8 - Nikkor 135mm f.3,5 (los tres procedentes de la época de la FM2) enfocando manualmente. Nikkor 18-200mm VRII f.3.5-5.6 - Nikkor 50mm G f1.8 - Nikkor 35mm G f.1.8 - Tamron 10-24 f.3,5-4.5 sin estabilizador, Nikkor 28-105 AF f.3,5-4,5. - y el…
Última respuesta por Lanzon zz, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 445 visitas
Hola, hago fotografía deportiva con cuerpo Z6-II, es decir que necesito rapidez y ráfaga. Para asegurar mi trabajo disparo principalmente en XQD de 450mbps y uso el segundo espacio de la SD de 170mbps para copia de seguridad. Ahora necesito más espacio, no soy rico y me surgen dudas: 1. Si la XQD es de 450mbps y la SD es de 170 mbps (90 de escritura) y ambas hacen los mismo, la velocidad de la XQD baja a la de la SD? osea estoy desperdiciando velocidad y dinero??? 2. Si usando las SD de 170 más o menos voy haciendo porque el buffer de la cámara me permite hacer igualmente ráfagas rápidas (aunque tarde más en restablecerse el buffer…
- 3 followers
- 38 respuestas
- 3,8k visitas
Buenas a todos: Como muchos de vosotr@s, tengo un dilema con el cambio de reflex a mirrorless y quería saber la opinión de l@s que han pasado por la misma situación. Llevo muchos años como aficionada a la fotografía y, me imagino que como la gran mayoría, siempre he ido mejorando el equipo fotográfico, empiezas con modelos más asequibles y al final llegas al modelo un poco más profesional. En mi caso tengo una Nikon D750 con un objetivo Nikon 24-70mm, 2.8. Los utilizo sobre todo para fotografía de viajes, vamos en autocaravana y tenemos un blog donde vamos poniendo toda la información de los viajes. El caso es que nos encanta hacer rutas por la montaña pero…
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Tengo un problema con el adaptador y es que le he puesto la tapa de plastico equivocada en un lado para guardarlo y ahora no la puedo soltar. Se ha quedado totalmente ajustada, como esos botes que no hay manera de abrir. No me importa que la tapa de plastico se rompa porque cuesta muy poco en amazon pero no me atrevo a hacer casi nada. Si alguien sabe como arreglarlo mas allá de enviarlo al servicio técnico me gustaria que me dijera como. Debería de ser relativamente sencillo. He pensado en meterlo al congelador para que se contraiga el acero por la temperatura y soltarlo pero aparte de que no se si funcionara tengo miedo de la escarcha.
Última respuesta por larry55, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 5,4k visitas
Buenas tardes Tengo estos dos objetivo Tamron 70-210mm F/4 Di VC USD (A034) y Sigma 150-600mm F5-6.3 DG OS HSM (Contemporary) y los uso con una NIKON Z6 y en algunas ocasiones, más el Tamron, me dá problemas de no reconocer el objetivo al montarlo en la Nikon Z6 junto con el FTZ. Algunos post he leído a compañeros que sí se puede usar bien con la NIKON Z6 y que no da problemas, No sé si es problema de configuración de la cámara u otro problema del objetivo. A ver si me pueden ayudar alguien que tenga estos dos objetivos Saludos y gracias
Última respuesta por Raul_, -
- 3 followers
- 43 respuestas
- 3,2k visitas
Pues eso, anunciado el nuevo 400 2.8 para mirrorless. 14000$ tienen la culpa. https://nikonrumors.com/2022/01/18/nikon-nikkor-z-400mm-f-2-8-tc-vr-s-mirrorless-lens-for-z-mount-announced-priced-at-14k.aspx/ Da que pensar como antes el 400 2.8 vr 1 costaba 6000-7000€ y ahora por muy mucho que haya avanzado la tecnología, se ha duplicado el precio aunque sean sistemas de cámaras diferentes…
Última respuesta por larry55, -
- 4 respuestas
- 896 visitas
Vi esto en face y si a alguien le interesa ,y ya de paso si tienen alguna configuración interesante para aves,deportes etc.etc. https://learn.mattgranger.com/courses/zsetup?ref=c2ca80
Última respuesta por kaltor, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 784 visitas
https://www.nikon.com/news/2022/0414_mirrorless_01.htm Creo que muchos se van a quedar con ganas de más, se esperaba quizás más avances para el foco, o quizás ya va bien como está? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por Dinin, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 838 visitas
Buenas tardes Me gustaría saber sus impresiones sobre estas combinaciones de objetivos para realizar fotografía macro en el sistema Z 1.- Objetivo 50 mm f1,8 Nikon Z +Tubo de extensión para Montura Nikon Z, Marca Viltrox modelo DG-Z. 2.- Objetivo 40 mm f2 Nikon Z + Tubo de extensión para Montura Nikon Z, Marca Viltrox modelo DG-Z. 3.- Objetivo 50 mm f2 micro Nikon Z A ver si me pueden dar esas opiniones, sobre todo comodidad en el uso, peso y versatilidad. Gracias
Última respuesta por daniferal, -
- 4 followers
- 40 respuestas
- 5,8k visitas
Hola, buenas tardes: matando el tiempo por el aislamiento por Covid-19 he probado 2 parejas de Triggers y Disparadores que tengo y que he usado en la Z6 se me ha ocurrido probarlo en la Z50 y me encuentro con que no hay conector específico para esos chismes. ¿Sabéis si hay algún cable adaptador para poder conectarlo a la Z50?. Por supuesto se puede usar el disparo temporizado pero no es lo mismo. Un saludo, gracias y muchos ánimos para todos.
Última respuesta por 595940, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas, Pues según este YouTube parece que ya se han filtrado las características de la nueva Nikon Z8 y no debe estar muy lejos de su llegada. Que opináis ? Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Última respuesta por Sr_Fumanchu, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas compañeros, estoy mirando objetivos de 20mm o menos de focal, fijo o zoom, AF o manual Focus, pero que sean de montura Z. Por lo que veo a parte de los dos Nikon 14-30 F4 y 14-24 2.8 no hay muchas opciones. Bueno y el 20 1.8. Por lo que he visto, estarían Viltrox 20 1.8, Laowa 15 F2, Laowa 10-18 f4.5-5.6. Yo la verdad que el mayor uso que haría es paisaje naturaleza y urbano. En principio los Nikon se me van de precio, alguno tiene o ha probado alguno de los otros??? O conoce más opciones??? Que opinión os merecen, valen la pena??? Cuál me recomiendan???. Soy consciente de la gran diferencia que hay entre 20 y 15mm ya no digamos 10mm. Pero …
Última respuesta por mignikon, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, hace unos días que tengo este pequeño objetivo entre mis manos y os cuento mis impresiones montado en la Nikon Z6. Me apetecía algo más pequeño y ligero que los habituales zooms (tengo el Nikon z 24-70mm f/4s) y ademas siempre me han gustado mas los fijos, sobre todo el 35mm y el 50mm. El 40mm se sitúa entre estos dos y me pareció una focal interesante para callejear y para llevar siempre encima. La primera impresión es que el objetivo es muy ligero, aun siendo de plástico la sensación que me da es buena, me gusta mas incluso que el Nikon 50mm f/1,8 G que tenia. El enfoque es más rápido de lo que pensaba y completamente silencioso. El viñete…
Última respuesta por Akhnu, -
- 10 respuestas
- 1,8k visitas
Muy buenas, me dedico a la fotografía de bodas y actualmente disparo con la más que reconocida Nikon D750 y la verdad que estoy encantado pero dentro de no mucho me tocará renovar equipo. Echando un vistazo al mercado parece que las mirrorless han venido para quedarse y ya son muchos los profesionales que usan este tipo de cámaras para sus bodas. Cual creéis que seria la cámara idónea para este tipo de fotografía? Estoy viendo algunas como la Z9,Z7,Z6 e incluso Z5 y lo que por ahora me echa para atrás de las Z9 y Z7 es el la resolución, más de 40mpx creo que van a sacar RAWS muy pesados y luego entre el resto tengo un mar de dudas de cual merecería la pena. C…
Última respuesta por enric ros, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 615 visitas
Hola que tal? Me gustaría saber si es seguro que yo mismo limpie el sensor de la Z6-II con las escobillas estas que vienen con un liquidito. En todas las réflex siempre lo he hecho yo pero aquí hay un estabilizador en el sensor y no quiero cargarme nada. Y se hacerlo yo lo hago tal cual con la cámara apagada o hay que entrar en algún menú para prepararla? En caso de hacerlo yo el procedimiento es humedecer la escobilla con el liquido especial que viene y pasarla un par de veces porque a la primera nunca queda bien no? o hay que "malgastar" otra escobilla para secar? saludos
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 824 visitas
Buenos dias tengan todos, Soy un propietario de una D90 del 2011, la cual he tenido abandonada muchos años y en los ultimos 2 años he realizado 3-4 viajes con ella y me he enamorado de la fotografia. Tenia el tipico 18-105 de Kit y hace unos meses compré un SIGMA 17-70 de segunda mano para mi ultimo viaje (Hawaii), con el que estoy encantado. En casa estamos valorando comprar una nueva cámara (no venderia la D90 porque vale 4 duros, y si en un futuro hago un viaje rollo safari, me la puedo llevar debido a su sensor DX). Inicialmente yo estaba pensando en comprar otra reflex, seguramente la D750. Queria si o si que fuera full frame, pero llevo unas semanas…
Última respuesta por NORGARCIA2013,