Z 6
301 temas en este foro
-
- 26 followers
- 506 respuestas
- 72k visitas
Buenas! Creo este hilo para que vayamos subiendo fotillos hechas con nuestras Z6, así se va animando un poco este sub-foro A ser posible poner los datos exif para hacernos una idea de cómo fueron tomadas las fotos. Saludos
Última respuesta por Mizarfilms, -
- 13 followers
- 135 respuestas
- 16,7k visitas
Buenos días, Abro este post porque seguro que hay alguién (como yo) buscando alguna buena oferta para comprarse la nueva mirrorless de Nikon. Alguna sugerencia? Un abrazo a todos
Última respuesta por ags1973, -
- 4 followers
- 123 respuestas
- 20,6k visitas
Pues eso... os pongo en antecedentes y así entenderéis mi duda mejor y seguramente también me podréis ayudar mejor... Uso una V3 con casi todos los objetivos del Sistema 1, y cuando me apetece (normalmente para fotografía nocturna) uso una D5100 modificada que más o menos hace las cosas bien, pero que lleva tanto trote que el sensor ya da más colores que estrellas. Iba con la idea de buscar una D750 de segunda mano, viendo que están a precios de derribo para lo que a mi me parece una máquina de campeonato, me interesa que sea lo más ligera y portátil posible, pues me he acostumbrado al sistema 1, y me pasa que cuando saco la DX, se suele quedar en el coche por no …
Última respuesta por LUIS_V, -
comentarios y pruebas Z6 1 2 3 4 5
por Walterwhite- 8 followers
- 109 respuestas
- 16,5k visitas
http://www.nikon-tutorials.com/2018/11/nikon-z6-image-quality-dynamic-range-review-vs-z7-canon-eos-r-sony-a7-iii/?fbclid=IwAR1xMus1WlThjmenJVpg0PQJgiulmQs4nQA6SUZ3HCl1nnKPgwhLpqmI1uU
Última respuesta por JMARTINEZ9, -
- 14 followers
- 103 respuestas
- 19k visitas
Buenas a todos, tengo decidido cambiar de cámara (vengo de APS-C de Canon). El uso que le doy es fotografía de viajes y paisaje principalmente, por lo que además de la cámara son importantes los objetivos. Si eligiese Sony sería con el 24-70 f4 y el 16-35 f4 que en varios benchmark tienen muy buenas reviews en cuanto nitidez. Por otro lado en Nikon, ya que vengo de Canon y no tengo objetivos Nikon, me iría a por el 24 70 f4 del kit y el 14-30 f4. Me gusta mucho el rango focal de este último aunque al parecer tiene peor calidad que el de Sony, algo razonable teniendo en cuenta la focal extrema en un cuerpo pequeño. En cuanto al dinero he visto que están bastante parejas sa…
Última respuesta por Alexsacob, -
- 6 followers
- 88 respuestas
- 6,1k visitas
Hola, No sé si estáis enterado de las últimas noticias de las nuevas mirrorless de Nikon para en APS-C y la descontinuaciones de DSLR como la D500 y otras. Creo que poco a poco el tema de la moda del mirrorless se está convirtiendo en algo no tan pasajero. El tiempo dirá, pero desde luego bajo mi punto de vista el futuro es ese y no hay vuelta atrás.
Última respuesta por Mansell, -
- 4 followers
- 84 respuestas
- 5,9k visitas
Buenos dias Alguien de Vds. ha tenido problemas al montar el adaptador FTZ de Nikon en la Nikon Z6? He comprado una camara NIKON z6 en Amazón pero venía sin adaptador y lo he comprado en una tienda de Ebay a un vendedor inglés que me llegó ayer, el problema que tengo es que si bien en la parte de la montura F no he tenido problemas para montar el objetivo, en la parte de la montura Z no puedo hacer el giro del adaptador para montarlo ya que o está muy duro o falla algo en el mismo. Conocen algún problema del adaptador?
Última respuesta por run-run, -
- 8 followers
- 76 respuestas
- 9,2k visitas
Hola. Cuanto os suele durar más o menos una carga de la batería? desde que tengo la cámara no he conseguido más de 300 fotos con una carga completa. La primera semana pensé que quizá sería por estar tocando mucho los menús configurando la cámara pero esta semana pasada he conseguido más o menos los mismos disparos por carga entrando mucho menos a los menús y ya no sé si es normal o no. La cámara la tengo configurada como solo visor o solo pantalla, como si fuera una réflex y utilizo mayoritariamente el visor. No tengo ni wifi ni bluetooth activos... nada que pueda estar chupando batería y me resulta extraño que se agote tan rápido. Sin ir más lejos, a…
Última respuesta por José Luis L G, -
Nikkor Z 14-30 f4 S 1 2 3
por Alexpcg- 4 followers
- 61 respuestas
- 6,3k visitas
Buenas compañeros. ¿Alguien sabe cuando se empezara a comercializar? Por mas que busco, solo veo que está a la venta en eGlobal, pero aquí en Europa nada de nada. Un saludo,
Última respuesta por larry55, -
Nikon Z6 y Tamron 1 2 3
por Khidor- 8 followers
- 54 respuestas
- 12,1k visitas
Hola atodos, acabo de adquirir el KIT de Nikon Z6+ 24-70+FTZ y queria comunicar que he realizado una prueba preliminar con los dos objetivos Tamron G1 que tengo con el FTZ. Ha sido solo montaje y unos disparos. El Tamron 13-30 mm G1 no me ha dado ningun problema funcionando bien el AF con y sin el estabilizador del objetivo. El Tamron 35 mm 1.8 G1 no ha funcionado de ninguna manera el AF, solo enfoca en manual, por lo menos a mi. Pendiente de realizar una prueba mas intensa con ambos objetivos. Saludos
Última respuesta por Xevipats, -
- 3 followers
- 52 respuestas
- 4,3k visitas
Hola, Ante todo confesar que soy un puro novato y que tengo la suerte de poder aprender con una Z6. Estoy en aras de entender y dominar el hyperfocal y el otro día realice unas tomas nocturnas con un enfoque a 24mm y también sin reenfocar hice un reencuadre a 70mm. Me gustaría saber si el objetivo permite reencuadre sin necesidad de reenfocar Muchas Gracias
Última respuesta por Mansell, -
- 3 followers
- 48 respuestas
- 5,2k visitas
Buenas compañeros, No sé si habéis probado a usar el intervalometro integrado de la Z6 (el que suelen traer casi todas las Nikon desde hace muchas generaciones vaya). El caso es que por más que intento usarlo no consigo que haga más de 4-5 fotos seguidas. Por ejemplo el otro día estuve haciendo una circumpolar y quería poner que hiciera 55 de 30 segundos (disparo en modo manual) y entre foto y foto 1s de intervalo. Lo configuro todo en el menú de la cámara y cuando le doy a iniciar empieza bien pero al de 4 fotos se para. No sé si estaré haciendo algo mal o que es lo que pasa, en mi anterior D800 me iba a la perfección y por más que leo el manual de la Z6 no sé en q…
Última respuesta por Darrical, -
- 7 followers
- 48 respuestas
- 6,9k visitas
Buenas tardes, un año hace ya que utilizo la z6, combinada con mi vieja d3s. En cuestiones de ruido estoy tremendamente decepcionado. Creo que los ISO de la z6 son ciencia ficción. Os puedo asegurar que con la d3s he disparado siempre a ISO 2000 en los escenarios y el nivel de ruido era apenas perceptible, de hecho nunca he tenido que tocar nada al revelar. Sin embrago con la z6 es horrible, los negros se llenan de un ruido rojo tremendo. Antes de decidirme entre la z6 y z7 o la d850 (esta última habría sido perfecta creo) busqué comparativas, descargué raws de cada cámara y nada que ver con la realidad. No se si os pasa a vosotr@s también o si es que yo aú…
Última respuesta por Lino de lemos, -
- 7 followers
- 46 respuestas
- 11,2k visitas
Buenas tardes a tod@s: tengo desde hace 15 dias una Z-6 y hace un par de dias me dio por probar el flash que tengo y que me funciona perfectamente en la D-810. Es un Neewer NW910 que es el clónico del Nikon SB910 (como 2 gotas de agua) y que para lo poquísimo que uso el flash me hace el servicio. El asunto es que el NW910 no funciona en absoluto con la Z-6. He mirado en el manual en papel (version de Firmware 1.0) y no viene nada. Tambien he actualizado hoy a la version 2.0 del Firmware y he descargado el manual de la version 2.0 y tampoco viene nada. Bueno, realmente el manual de la version 1.0 tiene 247 paginas y es muy escueto en esa info y, sin embargo, el manual…
Última respuesta por ser-y-star, -
- 1 follower
- 46 respuestas
- 3,6k visitas
Buenas a todos, He probado la cámara, y pongo un caso: exponiendo las altas luces bien y subexponiendo las sombras (cuando es necesario) creo que es la mejor manera, de luego en el prospocesado, obtener mas información. Ya que si lo hago al revés de la parte quemada me es difícil obtener la información. He de decir que tengo una Z6 y antes venia de una D300, estoy aprendiendo y la z6 me ayuda mucho, Que opináis de como recuperan las sombras las sin espejo? Lo hago bien? Algún truco, ademas del clásico HDR, GRacias
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 1 follower
- 42 respuestas
- 4,1k visitas
Hola a todos! Yo tengo una d7200 y cuando revelo mis raw siempre encuentro un poco de dominante verde en mis fotos, mientras con mi Z6 no me da la impresión. ¿Les pasa lo mismo? PD. Generalmente tengo el monitor calibrado con el hw apropiado.
Última respuesta por die4554, -
- 5 followers
- 42 respuestas
- 8,3k visitas
Hola¡¡ Después de unos años con mi querida D610, compré una Fuji x-t30 y una vez vistas las bondades de las ML quiero comprar una Z. No hago vídeo por lo que la Z5 me encajaría, pero por el precio que se encuentra ahora la Z6 no sé si es mejor pillar esta última. Por otro lado está el tema de las lineas de los píxeles de detección de fase en la Z6, que no sé hasta que punto se notan en el día a día. Que opináis Z5 ó Z6 Saludos¡¡¡¡
Última respuesta por Walterwhite, -
- 7 followers
- 40 respuestas
- 4k visitas
Soy usuario de nikon desde siempre y quiero cambiar mi D610,me han ofrecido una Z6 y después de mucho leer el foro mis dudas son sobre reportaje social y deportes que es lo que me gusta,me hecha para atrás el tema ópticas de Nikon Z ya que hay poca variedad y muy caras, merece la pena el gasto en Nikon Z o directamente me paso a Sony por estar más avanzado el tema mirrorless? Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Última respuesta por Guayedra60, -
- 9 followers
- 40 respuestas
- 5k visitas
Buenas a todos, Un par de dudas que tengo con la Z6... 1- Es posible conectarla directamente a una powerbank externa y recargar la batería? 2- Es posible de alguna manera conectar un disco duro externo a la cámara y guardar las imágenes de la XQD? Muchísimas gracias!!
Última respuesta por asanchezfotos, -
- 3 followers
- 38 respuestas
- 5,5k visitas
Muy buenas. Soy un simple aficionado a esto de hacer fotos al que, después de 9 años con una Nikon d300 que no me ha dado más que satisfacciones y que continua funcionando perfectamente, le apetecía cambiar a una cámara mas moderna y de menor peso y tamaño. Después de muchos estudios concienzudos que no me convencían, decidí que la que me llamaba realmente era la z6, por muchos motivos, y creo no haberme equivocado. La compré en Madrid donde me encontraba pasando unos días y sólo la he probado unas horas dando un paseo tranquilo por el Retiro. Intentaré comentar mis sensaciones por si a alguien le puede interesar. Para comenzar, la primera sensación me …
Última respuesta por Maranello, -
- 5 followers
- 38 respuestas
- 5,2k visitas
Buenas noches a todos. Llevo mucho tiempo con mi Nikon D7100, y estoy pensando en cambiar el cuerpo y depaso pasar a FX. Mi duda, hay algun cambio notable o importante de cambiar de una D7100 a una Z6?, porque el precio es bastante elevado, y por lo que estuve viendo no tienen grandes diferencias. A su vez en la Nikon tengo un Sigma 17-50 2.8, y la Z6 viene con un Nikon 24-70 F4 S por lo que perderia 1 paso de luz. Escucho sus opiniones, que haya tenido alguna de las dos camaras, o cualquier comentario que eche luz sobre este asunto para elegir la mejor opcion. Desde ya muchas gracias a todos!!
Última respuesta por AgustinArtola, -
- 7 followers
- 37 respuestas
- 3,6k visitas
Hola, se que es un tema que ya se ha comentado, pero la mía se esta literalmente deshaciendo, donde los botones FN casi no se nota, pero donde agarra la mano, y en las esquinas está desintegrándose, y quería preguntar si alguno ha mandado la cámara a garantía y si se lo han arreglado? si se gestiona con finicon? si es así que pasos a seguir y sobre todo que tiempo tardan? por que yo no pasa una semana que no la pille. gracias gracias
Última respuesta por Orca, -
- 3 followers
- 37 respuestas
- 6k visitas
Buenos días, quiero comprarme un 70-200 f2,8 para la Z6 pero entre los problemas de compatibilidad de algunos modelos y el presupuesto para algunos como el VR2 de nikon no se cual puede ser una buena opción que mantenga una buena relacion calidad/precio y que funcione bien claro. Ah se me olvidadba, y con opcion de uso con multiplicador.
Última respuesta por victorcm, -
- 7 followers
- 36 respuestas
- 5,9k visitas
Funciona de maravilla con el 24-70 f4 de montura Z que viene en el kit... Funciona perfectamente cuando pones el 85mm 1.4 con el adaptador FTZ ... Pero no soy capaz de hacerla funcionar con el Nikkor AF 50mm f:1.4 y el adaptador FTZ ¿Porqué? no lo entiendo... me pilla el foco, si lo hago a mano, pero no me funciona el Auto Foco... ¿sabési si hay que cambiar algo de la configuración??? Insisto, con el adaptador FTZ, y el objetivo 85mm f:1.4 sin problemas, pero con el 50 mm AF nada, hace como si quisiera enfocar, pero nada.... Gracias por todo y un saludo
Última respuesta por lluisGaGa, -
- 6 followers
- 35 respuestas
- 3,4k visitas
Bua a noches a todos, tengo una duda, estoy pensando en pasarme a una z6 para hacer bodas pero me da pánico el tema de la única ranura de tarjeta. Por el contrario, he leído que las xqd son casi irrompibles y que debería ir tranquilo a las bodas con ella. Que opináis los que posee is esta cámara y estas tarjetas? Gracias de antemano.
Última respuesta por chuick,