D800 / D800E
1.045 temas en este foro
-
- 5 followers
- 86 respuestas
- 10,6k visitas
Empezé de broma con lo del trap focus y me he dado cuenta que la prioridad al enfoque no me funciona, o sea, que la cámara siempre dispara aunque no esté a foco, en algun forum como dpreview ya se estan dando cuenta pero no se si es una fallo generalizado o si solo nos sucede a unos cuantos, habrá que esperar a un upgrade de firmware poque lo que resultaba un truco sencillo para asegurar el disparo a foco como es el Trap Focus resulta que no va a poder ser esperemos que por poco tiempo, saludos.
Última respuesta por fpmato, -
- 5 followers
- 82 respuestas
- 6,5k visitas
Hola muy buenas noches, pido disculpas por las molestias que pueda ocasionar este hilo, pero tengo una D-7000, Con los siguientes objetivos. NIKON 50 mm 1.8 D. NIKON 18-105 VR. TOKINA 12-24 F.4. NIKON 24-70 F-2.8 NIKON 70-300 VR. Y estoy interesado en dar el salto a FX, tengo una grandisima duda, ir por la D-600, o por la D-800, hablan maravillas de la D-600 igualmente de la D-800, inconvenientes que tampoco creo que sean mucho, una diferencia de 1000 euros entre una y otra, en el ECI, hice las cuentas y me sale 166.6 euros la D-600 y la D-800 me saldria 250 euros a un año sin intereses, asi que creo que casi no me enteraria en un año, ese no es el problema…
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 82 respuestas
- 7,9k visitas
Hola a todos, os dejo una interesante muestra que he encontrado de lo que es capaz de hacer la D800E en su terreno favorito. He de decir que me ha sorprendido muy gratamente esta toma, llegando a un nivel de detalle solo al alcance del medio formato. Lo que más me preocupa es el muaré... a ver que solución encontramos. Pero va ganando muchos puntos para ser mi próxima cámara, ya que me viene genial para la fotografía de moda y publicitaria que hago. Exif: D800E Lente: 70-200 VR II a 200mm Velocidad: 1/125 Apertura: F8 ISO: 50 http://d1ljua7nc4hnu...-comparison.jpg Muestra sacada de: http://pcfoto.biz/na...led-nikon-d800e Espero que os guste
Última respuesta por Guillermo Luijk, -
- 5 followers
- 79 respuestas
- 17,2k visitas
Hola a todos, Soy gran aficionado a la fotografía de naturaleza (paisajes y especialmente aves). Actualmente tengo una d80 con un 80-400VR y, francamente, la combinación se me queda algo corta, sobre todo para aves en vuelo. Había pensado en adquirir la d300s puesto que he oido que su AF es mejor que el de la d7000 y teniendo en cuenta que el 80-400 no es especialmente rápido con el enfoque, consideré que era la mejor elección. El caso es que la d300s creo que es algo antigua y ultimammente me estoy comiendo la cabeza con la d800, tras todas las bondades que se comentan de ella. Sé que es bastante más cara, pero por otro lado quiero algo de cara al futuro que me dur…
Última respuesta por novatomurcia, -
- 6 followers
- 78 respuestas
- 12,1k visitas
Hola Tengo una d800, con la que estoy contento. La unica pega que le encuentro es la trepidacion, patente en un porcentaje de fotos constante. Con muy buena luz ser reduce, pero es cierto que esta ahi el tema. Hasta ahora lo he achacado a la elevada resolucion y lo aceptas, algo asi como "el peaje a cambio del resto de prestaciones" El tema es que leyendo me he encontrado opiniones que con la d810 la trepidacion se reduce considerablemente, teniendo la misma resolucion. No se si este tema esta contrastado o es una simple impresion. La unica razon tecnica para que esto ocurra, si este tema es verdad, es que parte del problema de la d800 sea un obturador demas…
Última respuesta por fpmato, -
- 15 followers
- 76 respuestas
- 11,1k visitas
Espero que no lo hayáis creído. Me han traído una fuji x100 nueva con el soft 2.0 y es fantástica.El sensor X.trans para hacer paísaje parece un continuo HDR. Prefiero los colores de la 100 y para ser una compacta da miedo la calidad que saca. He leído mucho antes de pedirla, muchas reviews y foros. Decían múltiples usuarios, que desde que la tenían ,la reflex pasa a mejor vida y acaba vendiendose . A ver, no. Es una cámara muy buena y especializada, ni cambiar lentes ,ni zoom y flhas justito. Pero lo que tiene abruma. Vaya compacta, si se le peude llamar así. PEro no es como disparar con una relflex , ni da resultado como la d800. Sólo querái …
Última respuesta por dontriston, -
- 6 followers
- 75 respuestas
- 14,8k visitas
La pregunta puede parecer absurda, pero a la vista de esta comparativa, me hace dudar........... http://nikonrumors.com/2012/09/19/nikon-d600-gets-second-best-dxomark-score-after-the-d800e.aspx/
Última respuesta por Balder, -
DX en D800 1 2 3
por EL CASTI- 2 followers
- 74 respuestas
- 5k visitas
A ver si me podeis aydar; Me acabo de comprar la D800 y tengo una duda: Si la pongo en Dx alargo la distancia focal en 1.5 esto lo tengo claro. Pero si hago la foto en Fx y luego la recorto en photoshop consigo el mismo efecto? Seria el mismo efecto o son efectos distintos? Gracias de antemano
Última respuesta por manumarq, -
- 73 respuestas
- 6,9k visitas
Conforme vaya disponiendo de tiempo la ire probando y si alguien desea alguna informacion -si esta en mi mano- se la facilitare. Un cordial saludo para todos.
- 2 followers
- 72 respuestas
- 6k visitas
Para no enturbiar más el post de las fotos tomadas con D800, abro este hilo para ir hablando sobre el tema todo lo que queráis.
Última respuesta por fotonauta, -
Probando la D800 1 2 3
por RRB- 3 followers
- 71 respuestas
- 7,2k visitas
Buenas noches, os dejo unas pruebas, de macro y nocturna, he intentado dejar en imageshack los originales pero pesan demasiado. Las nocturnas estan procesadas, dentro de que yo no hago ningun procesado especial, más que el revelado del RAW en Capture NX2, Las demás estan tal cual salen de cámara, excepto por que las he ido reduciendo hasta que han entrado por el canuto de imageshack. http://img600.imageshack.us/img600/5424/rrb0208.jpg http://img826.imageshack.us/img826/2446/rrb0205.jpg http://img94.imageshack.us/img94/9875/rrb0162.jpg http://img845.imageshack.us/img845/5424/rrb0208.jpg http://img845.imageshack.us/img845/7286/rrb0240.jpg http:…
Última respuesta por xugo, -
- 1 follower
- 70 respuestas
- 8,7k visitas
Hola a todos, Hoy, al ir a cambiar el objetivo me he encontrado con que tengo el espejo con una raya horizontal que ocupa un 75 por ciento de la superficie. Os aseguro que esa raya yo no la tenía. Hace justo una cinco días me devolvieron la cámara porque le limpiaron el sensor. Hasta hoy no me había percatado. Cuando miras a través del visor no se nota, pero me temo que pueda tener efectos sobre el enfoque. ¿Qué hago? ¿Cómo demuestro que el espejo estaba bien? ¿Creéis oportuno que lo lleve al SAT de Nikon? Dios mío, lo que me faltaba. Saludos
Última respuesta por leican, -
- 5 followers
- 70 respuestas
- 7,1k visitas
Jim Brandenburg en un fotografo reconocido de National Geographic, una de sus cámaras más utilizadas para el día a día era la D7000 y para encargos la D3s, cuando le preguntan sobre la D700 vs D800 a nivel de iso dice: "Quite a bit better than D700 at high iso" -> mejor que la D700 que ya es mucho que decir :) En fin una entrevista muy entretenida: http://goo.gl/hlmBY Algunas conclusiones sacadas del video: Ideal para quienes necesitan o quieren grandes impresines tratamiento de isos altos mejor que en la D700 tened en cuenta que la mayoría de sus fotos son a iso 400 (pero ha llegado a hacer pruebas hasta iso 10,000) sin duda cambiará el tipo de cámaras…
Última respuesta por Soul of Ice, -
Mi D800 no enfoca. 1 2 3
por Brawaro- 4 followers
- 70 respuestas
- 8,3k visitas
Buenas tardes a todos. No sé si es un tema que se haya tratado antes, pero es que tampoco estoy como para ponerme a buscar mucho, ya que tengo un ataque de nervios en toda regla. Mi problema (por el que os consulto) es que he encendido mi D800 y no enfoca. Es decir, aprieto el disparador hasta la mitad y el objetivo no enfoca. Como es lógico, he comprobado que el objetivo esté en "M/A" y la cámara en "AF". También he probado a cambiar de objetivo y nada de nada. Por último, he probado con la grabación de vídeo y ahí sí funciona el enfoque automático perfectamente. En la información del visor de la cámara, donde debería encenderse el punto verde de confirmación d…
- 4 followers
- 65 respuestas
- 5,6k visitas
Para utilizar a fondo los 36 mpx de la D800 y no digamos de la D800E, es evidente que se va a necesitar una tecnica mas depurada: velocidad de disparo, diafragma, tripode, etc, etc. no quisiera ser repetitivo, para ello esta la Guia Tecnica de la propia Nikon. Lo que deberia ser muy claro a la vista de lo leido por aqui y que causa una gran confusion, es que la D800/E no empeora los resultados de nada: ni objetivos, ni trepidacion, ni difraccion, ni aberraciones, etc, etc. Todo se sigue comportando exactamente igual que con otros cuerpos de Nikon. Una comparacion, aquellos que disfruten de un vehiculo con mas de 300CV (y los que no, es de sentido comun), saben…
Última respuesta por xavier_1, -
- 3 followers
- 63 respuestas
- 5,4k visitas
Hola a todos. Necesito vuestra ayuda para ver como salvaguardar las imágenes tomadas durante un viaje sin tener que llevar mi ordenador encima. Actualmente lo hago con un pequeño equipo Archros que tiene un disco duro de 20GB. Ahora me vale porque tengo una Nikon D70s y una D300s u no lo llego a llenar. Estoy a punto de cambiar la D70s por una D800 y este tema va a ser distinto. Creo que con la D300s y la D800 no voy a tener suficiente con los 20GB del Archros. Creo que necesito, al menos, 200 GB. Si no hay mas remedio me compraré un pequeño ordenaor solo para eso. El ordenador más barato que encuentre al que pueda conectar cualquier disco USB. ¿Se os ocurre …
Última respuesta por Rasda, -
- 6 followers
- 63 respuestas
- 17,7k visitas
He leido que recomendais en otros posts 16gb de ram, me surgen un par de dudas: 1) siempre hablais de DDR3 a 1600 (no a 1300) ,no? 2) puestos a poner, ya que para PC/windows es tan barata, vale la pena poner 32GB? o es rizar el rizo? Por lo que he leido con RAM y un buen disco SSD es suficiente... Un saludo
Última respuesta por viajalex, -
- 3 followers
- 63 respuestas
- 5,6k visitas
Hola Tengo una D60 a la que, pese a su buen servicio, toca jubilar ya. Básicamente por la limitación en fotografía nocturna (halos lilas en las esquinas) y la necesidad de disparar a isos altos (en pabellones, donde no puedo usar flash) A parte de la D60 mi equipo actual es el siguiente: 50mm 1.8 18-105 55-200 SB400 3x Yongnuo 460 Entendiendo que, pese al recorte, los objetivos me servirán, dispongo de 3.000€ para gastar, fruto de 2 años ahorrando. Por lo que añadiría un gran angular al lote. Los precios de la D800 y D800E en DC Trade hoy son: 1.749 / 1.998 € respectivamente, y creo que me la jugaré ¿qué configuración haríais vosotros? D800 + …
Última respuesta por NikonProfesional, -
- 6 followers
- 62 respuestas
- 6,9k visitas
Hola hago esta pregunta específicamente, porque este 50 , yo lo considero de los mejores 50 best ever. El tema es qeu en la 5d3 ,no convinaba bien y muchos usuarios teniéndolo en la 5d2 y funcionando increíble, se lo han tenido que sacar al coger el cuerpo 5d3. Porque tiene una incompatiblilidad Ya sé que es mucho extrapolar ,porque la 5d3 y la d800/E excepto rivalidad comercial,poco más comparten HAY PROBLEMAS CON ESTE BINOMIO??? es que es la primera lente manual que pillaría, es excepcional y polivalente
Última respuesta por Naikonsolete, -
- 10 followers
- 62 respuestas
- 6,4k visitas
Para quien le pueda interesar http://nikonrumors.com/2013/07/17/nikon-distortion-control-data-firmware-update-1-009-released.aspx/
Última respuesta por STARSKY542, -
- 6 followers
- 62 respuestas
- 5,7k visitas
BIEN, como nos pica la curiosidad entre estas dos camaras y a falta de una dx pro, somos muchos los que nos decantamos por una de estas dos camaras para trabajar en modo dx a la hora de abordar fauna o mi caso que tengo las dos hace tiempo hice varias comparativas con multiples variantes ,objetivos, y con todas las garantias a la hora de que que no se escape algo que pudiese decantarse por alguna. sin entrar en cual es mejor camara de eso no hay duda y comparando exclusivamente el resultado en modo aps de ambas, hice multiples pruebas utilizando siempre varios cuerpos para excluir alguno que pudiese estar mal y teniendo en cuenta temas como front …
Última respuesta por PAFER, -
- 3 followers
- 60 respuestas
- 4,5k visitas
Tengo gana de devolver la D800 y punto. No es por limpiar el sensor ( nunca lo he echo y tampoco conozco bien el procedimiento) lo que me cabrea, es que esa camara no aguanta ni 100 disparos sin ensuciarse. Acaba de devolvermela el vendedor, asegurandome que ya estaba bien. Cuantos poseedores de una D800 tienen mi mismo problema? O bien hay que limpiar, limpiar, limpiar cada 100 disparos y ya està. Una camara de ese rango...no lo entiendo. Ademas, porquè lo hace solo a f cerrados? Me he dado cuenta de las manchas publicando unas foto nel foro "Otras tecnicas" titulada 3D Casero. Aqui subo fotos a una pared. stan echas con una focal de 75mm y a f 36-16-8-5.6 Agradezc…
Última respuesta por YonnyMestampo, -
Ordenador para la D800 1 2 3
por BESTROK- 6 followers
- 60 respuestas
- 5,1k visitas
Me gustaría saber que potencia tenéis en vuestros ordenadores para procesar los RAW de la D800 y Lightroom (o cualquier otro que uséis ). Yo uso de momento un Mac Mini i5 con 16 G de Ram, aunque me estoy planteando la compra del nuevo MacPro o el MacBook Pro , me gustaría saber si alguno tiene este ultimo , el de 2013, y como le va y si la diferencia con el nuevo (aun por salir) MacPro 2013. Gracias a todos
Última respuesta por Jogrima, -
- 6 followers
- 59 respuestas
- 7,4k visitas
Hola a todos, sé que este foro, al ser nikonistas, no será imparcial, pero os planteo mi dilema, rogaría la mayor objetividad en las respuestas, el dilema es serio de verdad. A día de hoy me estoy planteando comprar la d800 o saltar a canon. El dilema es que con la d800 el peso de los raw me asustan (trabajo con un macbook pro potente y LR 4 y aún así con los archivos de la d7000 y la d700 el ventilador no para jejeje), con la m3 no sería una reducción enorme de mb pero creo que lo suficiente. ventajas que veo a la canon: -menor número de mp, archivos más manejables. -posibilidad de trabajar con raw de diferentes tamaños (no a máxima resolución), con lo que ig…
Última respuesta por jesualdou2, -
Ya hay pruebas 1 2 3
por JON ANDER- 3 followers
- 57 respuestas
- 6,3k visitas
Pues eso que ya hay pruebas para comparar en Imaging resource.Yo he comparado las muestras de la d800 con las de la d700 y la d3x y.....juzguen ustedes. Comparometer - Imaging Resource IMPRESIONANTE No veo el día que le pueda echar mano.
Última respuesta por Ojo nómada,