Mirrorless
Subforos
-
- 3.353
- 2.006
- 1.395
- 2.224
- 611
- 1.638
- 4.577
- 66
- 702
- 436
- 543
- 264
- 2.353
- nikon z 50
- Por joguise
-
- 163
-
- 3 followers
- 5 respuestas
- 3,2k visitas
Hola, A raíz de las consultas recibidas, creamos este hilo para agrupar el contenido publicado en Nikonistas.com sobre las cámaras Nikon Z, en especial sobre la Montura Z, para mostrar las diferencias y las ventajas que aporta respecto a otras. La mayoría de este contenido son vídeos explicativos, alguno de ellos con personal técnico de Nikon. Esperamos que con este hilo os podamos proporcionar más información a aquellos que queráis saber más sobre los beneficios de la ancha montura y también ayudar a los que aún tengáis dudas sobre este nuevo sistema. Iremos actualizando según vayamos obteniendo más contenido. La Montura del Sistema Nikon Z | E…
Última respuesta por Toni, -
- 4 followers
- 13 respuestas
- 2k visitas
He intentando configurar el enfoque de una Z50 como lo tengo en mi D850 y el resultado ha sido desastroso. Lo que quiero es enfocar únicamente con el botón AF-On (o botón AE/AF-L en el caso de la Z) en modo AF-C con prioridad de enfoque. El primer problema es que en AF-C no hay confirmación de enfoque. El segundo problema es que cuando enfoco a un punto de la escena con el botón AF-on, luego lo suelto y reencuadro, la cámara no dispara. El la réflex la prioridad al disparo solo funciona mientras mantenga oprimido el botón AF-on. En la Z50 siempre. Cuando tuve una temporada la Z7 no comprobé esto. ¿Ocurre lo mismo con la Z7? ¿Lo mismo con la Z7II? Esto es un pro…
Última respuesta por Macsura, -
Viltrox 16 mm f1.8 1 2 3
por mateolaya- 3 followers
- 60 respuestas
- 3,8k visitas
Quería saber qué opinión tenéis o si existe alguien que lo haya probado o lo tenga. Es una lente fija, para sistema nikon z, con enfoque automático y un f1.8 muy interesante. A muy buen precio actualmente. En torno a los 500 euros.
Última respuesta por JFoto, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 205 visitas
Acabo de ver este artículo... https://www.heise.de/en/news/Nikon-recalls-again-Repairs-needed-for-Z5II-Z6III-and-ZR-11214726.html alguien ha tenido problemas con la Z5ii, Z6iii o la ZR ?
Última respuesta por xaviergut, -
- 61 followers
- 1,2k respuestas
- 121,8k visitas
Buenas a tod@s. Abro este hilo para ir poniendo ofertas que pueda haber tanto para las cámaras, objetivos y accesorios. Además es una forma de tener un poco el foro ordenador, ya que últimamente hay bastante desorden, ya que se produce bastante offtopic en los hilos. Empiezo poniendo la primera oferta: Teneis el Nikkor Z 50mm 1.8 en Amazon ( Vendido y gestionado por ellos), por 567€. Saludos
Última respuesta por Manu1974, -
- 4 followers
- 44 respuestas
- 1,6k visitas
Al parecer, hay un adaptador "FTZ" a punto de ser lanzado al mercado que incorpora un motor de enfoque para los objetivos AF-D (sin motor interno). Esto sería una buena opción para los que tienen (o tenemos) objetivos AF-D y cuerpos ML: https://nikonrumors.com/2025/02/22/monsteradapter-to-announce-a-new-f-z-af-adapter-la-fz1-with-af-support-for-old-nikkor-af-lenses.aspx/ Se rumoreó que Nikon haría uno propio, pero por ahora, no pasa de eso, un rumor... https://nikonrumors.com/2024/12/14/rumors-from-china-nikon-to-launch-a-new-af-af-d-to-z-mount-lens-adapter-in-2025.aspx/ Slds, Marcelo
Última respuesta por larry55, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 303 visitas
Buenos días a todos, tras varias cámaras que he tenido en DX he comprado una Z5 con un 24-50 y un FTZ II que todavía no me ha llegado. Creo que tengo claro que ese objetivo equivaldría a un 16-33 en DX por lo que se me va a quedar corto, también creo que si pongo el que tengo un 17-70 f4 macro de Sigma con el ftz las fotos saldrán con el recorte y a 10-12 Mpx, ahora bien si pongo por ejemplo un Nikon 70-300 que es FX con el mismo ftz, como salen las fotos?, recortadas? a 24mpx? Gracias
Última respuesta por Ochoa, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 229 visitas
Tras deliberar con compañeros del sector y con todas las herramientas de IA posibles, además de con la propia marca (aunque como era de esperar con una respuesta nefasta). Planteo a los compañeros del foro que solución técnica creen que me puede resultar más favorable. Me dedico a fotografiar en conciertos y sobre todo en discotecas (ambientes oscuros, humo, luces estroboscópicas, ...) Mi equipo se compone de una Z6 y Z6II -ambas con el último firmware- las cuales uso con el FTZ y las ópticas Nikon 24-70 mm f/2.8 G ED (no es el VR) y un Tamron 70-200 2.8 G2 F. Además de otras ópticas y equipo que uso con menor asiduidad. Estoy desesperado con el AF porque si bien nu…
Última respuesta por ALuque13, -
- 4 respuestas
- 189 visitas
¡Muy buenas tardes! Me gustaría abrir un hilo en referencia a la fotografía remota en deporte, yo la uso sobre todo en baloncesto, últimamente he estado leyendo y formándome bastante, preguntando también a otros fotógrafos. Para poner en antecedentes, empecé con mi D500 hace ya algunos años, ahora uso una Z6III, el cambio ha sido abismal sobre todo en cuanto a logística, no entraré a valorar la calidad de las fotos, la batería aguanta a la perfección, descubrí la función de mantener el foco al apagar (después de 2 partidos perdiendo el foco al apagar la camara). He llegado al punto de estar bastante contento con lo que obtengo. Ahora es cuando en la line…
Última respuesta por Mansell, -
- 3 followers
- 23 respuestas
- 15,2k visitas
Buenas a todos. Todos sabemos que la pantalla trasera de nuestras Nikon Z6/7 solo se inclinan hacia arriba y hacia abajo (que para un uso normal está más que bien). Pero esto impide que podamos usar la pantalla frontalmente para cuando queremos hacernos fotos de grupo, autoretratos, o simplemente cuando necesitamos una pantalla más grande grabando video o tenemos la cámara excesivamente baja como para ver decentemente la pantalla incorporada. Por la red he visto que hay gente que usa el movil como monitor externo acoplado con un pequeño accesorio a la zapata de flash. No en vano los smartphones y si son de ultima generación, cuentan con pantallas OLED/ AMOLED …
Última respuesta por Rafaro, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 2,4k visitas
Hola compañer@s que opciones tenemos para un ojo de pez con autofoco para el sistema z full frame, saludos.
Última respuesta por AngelCadiz_7, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 787 visitas
Hay temas parecidos, pero de hace tiempo y han salido un monton de camaras. Os cuento Mi D90 ha muerto, se le ha quedado el espejo bloqueado, y eso tengo entendido que son minimo unos 150€, cosa que puedo aprovechar para pegar el cambio a una mirrorless, pues aprecio mas viajar con algo mas discreto. El caso es que tengo bastante equipo, que voy a enumerar, pues el cambio implicaria intentar disfrutar de algunos de mis objetivos y flashes o vender equipo para el cambio. Asi a bote pronto tengo: Nikkor 18-105 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX Nikkor 85 mm f/1.8 G AF-S Nikkor 50 mm f/1.8 D AF Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro …
Última respuesta por daniferal, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 617 visitas
Buenas, Al ver los primeros 10 segundos del vídeo de Morten Hilmer que alguno seguro que conoce probando la ZR... o otro ejemplo del vídeo de la Z6III Me viene a la mente el tema del sellado y del miedo que le tengo yo a la humedad jajaja por ejemplo este Septiembre en Islandia, los días de lluvia estaba con la cámara con funda de lluvia, metiendola dentro del poncho... no acercandome todo lo que me gustaría a las cascasdas con ellas... etc... mientras veía a 3000 chinos con sus sony empapadas... hablo en mi caso de la Z6III y objetivos de la serie Z S... en principio todos sellados... pero es que viendo estos primeros 10seg no se si e…
Última respuesta por Pablorom, -
Nikkor Z 40mm F2 1 2 3
por Akhnu- 8 followers
- 72 respuestas
- 9,8k visitas
Muy buenas a todos los compañeros del foro! Hoy vengo a presentaros mis primeras impresiones del objetivo Nikkor Z 40mm F2. Lo primero a destacar, esto no pretende ser una review por varios motivos; el primero porque yo no tengo el suficiente bagaje en equipo fotográfico como para hacer un juicio que realmente merezca la pena; ni cámaras para comprar ni... Así que simplemente quiero comentaros las impresiones que yo he tenido, consciente de que es un objetivo muy nuevo y creo que habrá mucha gente que esté en la tesitura como yo estaba hace un mes. Aquí os voy a dejar un tochaco de contexto; si queréis sólo ver cosas del objetivo pasad de este recuadro y ganaré…
Última respuesta por ECR, -
- 11 respuestas
- 287 visitas
Hola a todos, mis camaras principales son una D750 y una F100. En el pasado habia tenido como camara secundaria (y compacta) una Olympus PEN Lite E-PL5, gran cámara. La Olympus la acabe vendiendo por falta de uso. El tema es, que ahora tengo que hacer unos viajes en los cuales me gustaria llevarme una camara buena y sobretodos compacta (no la del movil). El problema es que no tendré capacidad para cargar la D750 con sus extras. Estaba sopesando como opcion una Z, pero si he de ser franco, no soy muy ducho en el campo de la montura Z y sus variantes. La Z30 parece ser la mas compacta, pero he leido en un par de reviews, que para videos es fantastica y p…
Última respuesta por lupo, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 551 visitas
¡Hola compañer@s! Hace tiempo que no escribo en el foro pero sigo entrando, sigo siendo Nikonista con mi actual Z6I, mi batallera D800 y mi querida D100. Ahora que están bajando de precio, y con la llegada de la ZR, me he propuesto actualizar mi Z6, sobretodo pensando en el vídeo. Actualmente, para grabar, uso un monitor externo Blackmagic que me ofrece el maravilloso BRAW con curva N-LOG a UHD 30p. Aunque a priori cambiarme de cámara todo serían ventajas, con cualquiera de las 3 opciones hay un límite de tiempo antes de que la tarjeta se caliente. Esto no ocurre con mi configuración actual. La ZR tiene mejor formato d…
Última respuesta por khaiman, -
- 0 respuestas
- 109 visitas
Y ahora tengo dudas. Qué le pongo? Tengo Z6III, Z6II y Z30. 13mm 1.4DX, 35mm 1.8 y 12-28mm PZ Creo que lo obvio es la Z30con el PZ, mi brazo me lo agradecerá. La culpa es del Black Friday / \
Última respuesta por yildori, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 214 visitas
hola las camaras Canon tienen el formato Raw y luego tiene un Craw mas comprimido y no pesa tanto, saben si en las nikon z se puede hacer algo de esto, o parecido
Última respuesta por Manu1974, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 2k visitas
Acabo de encontrarme con esto que quizás pueda ser de interés para los que tengan pensado comprar un adaptador Sony E to Nikon Z: https://www.dpreview.com/news/4719680163/viltrox-sony-e-to-nikon-z-autofocus-adapter-lens-options Como dice el artículo, nada nuevo bajo el sol, excepto por el precio. Aprox. la mitad de lo que cuestan otros. Thom Hogan tiene un listado de adaptadores aquí: https://www.zsystemuser.com/z-mount-lenses/z-mount-adapters/other-adapters/other-z-mount-adapters.html Slds, Marcelo
- 2 followers
- 5 respuestas
- 533 visitas
Buenos días compañeros, llevo un tiempo viendo opciones y me estoy volviendo loco. He considerado muchas cámaras de diferentes marcas, pero ya he descartado todo y solo estoy entre la Nikon Z7 II y la ZF y justo ahora las 2 están al mismo precio en la tienda. Siendo honesto lo que más me atrae de la z7 es su sensor de 45mp y la posibilidad de hacer mayores recortes sin perder tanta calidad. por esa razón descarte la z5ii y z6iii. El problema es que la zf es demasiado hermosa 😅 y además usa un mejor procesador que le brinda mejor AF y tengo entendido que es una cámara que brinda una calidad de imagen increíble. A todo esto cabe recalcar que NO soy profesional ni me gano la…
Última respuesta por protsalke, -
- 6 followers
- 41 respuestas
- 9,1k visitas
Las baterías recargables de iones de litio EN-EL15, EN-EL15a y EN-EL15b son compatibles entre sí. Sin embargo, el rendimiento eléctrico se mejora con las versiones sucesivas, de manera que utilizar una batería anterior en una cámara diseñada para utilizarse con una batería más reciente dará como resultado un rendimiento menor al esperado (se podrán tomar menos imágenes con una sola carga). Para garantizar que su cámara funciona según se especifica en el manual de usuario del producto, utilice la batería especificada en dicho manual. Esto es un copia y pega de la Pg. de nikon .Como me interesaba el tema por las baterías que tengo, lo he comprobado y os puedo decir qu…
- 2 followers
- 16 respuestas
- 856 visitas
Buenos días Me gustaría saber si alguien ha usado en las Z algún vinilo adhesivo tipo 3M, para proteger la cámara, creía que sí había algo en el foro pero no doy con ello, no sé si se pueden comprar en España, ya se que en aliexpres son fáciles de encontrar pero, según parece son menos precisos en el corte que otros tipo Alphaguard, maiacombo...etc., Dejo la web de maiacombo, a título orientativo: https://maiacombo.com/?srsltid=AfmBOoonVJB2jwAr0huEDuLKCBEV3a92KxKUmeJs0rCCbyxCljOoJt65 gracias!
Última respuesta por farataba, -
- 0 respuestas
- 118 visitas
Bienvenido/a al Foro Nikonistas. El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos: Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
Última respuesta por Xavier Montfort, -
Bienvenido/a al Foro Nikonistas. El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos: Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
Última respuesta por Isidrín, -
- 4 followers
- 12 respuestas
- 352 visitas
Buenas tardes. Solo quería saber si soy el ser más torpe que existe o le pasa a alguien más. Cuando vi que se podía configurar el anillo de enfoque en los objetivos Z para variar el ISO al usar enfoque automático me pareció super práctico, ya que es algo que uso bastante y ahí está muy a mano. A la hora de la verdad yo no se las veces q me he encontrado disparando por ejemplo a ISO 4000 cuando lo había puesto a 320 y al revés. Soy un manazas y por lo que se ve a la mínima toco el anillo, especialmente en el Z 85. Al final he tenido que quitarlo, ya que nunca estoy seguro de si lo muevo. ¿Os pasa a vosotros o yo soy especialmente nulo? Saludos!
Última respuesta por bogaya,