D7000
2.317 temas en este foro
-
- 4 followers
- 105 respuestas
- 7,9k visitas
Llevo con la D7000 desde hace unos meses y no consigo hacer fotos decentes. Soy muy novato, pero creo que la culpa no es mia o por lo menos no del todo. Junto a la D7000 tengo un Sigma 17-50 2.8 del que todo el mundo habla maravillas pero que a mi me tiene muy quemado. Ya he dicho y vuelvo a repetir que estoy muy verde en esto de las reflex pero he visto tutoriales y cursos de fotografia y me he quedado con los conceptos basicos. Ya se que eso no es suficiente para hacer las fotazas que se ven por aqui pero yo solo pido que la foto salga enfocada y con la nitidez que se le supone a este objetivo. Voy a poner unos ejemplos para ver si me podeis ayudar a detectar el fallo…
Última respuesta por caku, -
- 4 followers
- 105 respuestas
- 6,9k visitas
Pues lo dicho compañeros He llegado a casa con mi d7000 recién comprada. Lo primero que me ha llamado la atención es que no me haya pedido la configuración de idioma, fecha, etc ... Con la duda de que la cámara haya podido usarse como "modelo" a mil y un clientes lo siguiente que he hecho ha sido hacer un par de fotos y comprobar el número de disparos (en PhotoMe y en Opanda) y el número total de disparos me sale que son 2539 ("clavaos" tanto en un programa como en otro). Además de esto he podido comprobar que tampoco me trae la tapa protectora de la zapata del flash. La compra ha sido en el Corte Inglés ... así que si me han dado la "modelo" que antes citaba pues c…
Última respuesta por boldo, -
- 41 followers
- 103 respuestas
- 19k visitas
"Copio un resumen de http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=130077 por si los moderadores consideran meterle una chincheta" Hola a todos, tras leer las 19 páginas DETENIDAMENTE, y varios artículos que se mencionan, os paso un resumen de lo que se ha comentado. Vaya por delante que yo no hecho otra cosa que reunir lo que he considerado más interesante. Agradezco personalmente a todos los que han contribuido a dar su opinión en estas 19 hojas; MICHELSAN, OFFICR, SISCO, PELOSTOESOS, PAFER, BASSMAN, DRPEPINAKEN, SOUL OF ICE, INIGOMONTOYA, PABLO LH, FOTOFLIPAO.... y a todos..siento no poder poner todos los nombres, pero espero que entendáis que sería i…
Última respuesta por cuenkino, -
- 16 followers
- 100 respuestas
- 16,7k visitas
Hola a tod@s, Ya se que es un tema del que se ha escrito mucho, pero bueno, por si a alguien le sirve, aquí os dejo mi experiencia. El otro día, haciendo un recorte+ampliación de una toma, reparé en algunas manchas que sólo se veían en esas condiciones, pero que tenían mala pinta. Inicialmente me limité a limpiar el sensor mediante los procesos habituales de forzar limpiezas por la propia máquina (aunque la tengo configurada para que lo limpie al encenderla) y también de levantar el espejo y soplar con la pera, pero sin tocar. Hice la foto de prueba y, cómo era previsible, seguía sucio. Todo apuntaba a las conocidas manchas de aceite provenientes del obturador…
Última respuesta por FRANCHESCO, -
- 6 followers
- 98 respuestas
- 8,1k visitas
He visto por ahi el tema de protectores GGS para d7000. ¿recomendable? ¿facil de colocar para los "manazas"? ¿facil de quitar o van con unos adhesivos que una vez de poner ... imposible de quitar?
Última respuesta por Jordiespfe, -
- 1 follower
- 95 respuestas
- 16,7k visitas
Sobre la polémica que se ha desatado en el foro a raíz de los pixeles calientes me gustaría recordad un pequeño detalle sobre Nikon y su "ruido" que siempre se deja de lado por el público en general. Nikon, lleva desde la D70 como mínimo haciendo trampa. Y la trampa consistía en procesar los píxeles calientes para hacerlos desaparecer de sus ficheros RAW si o si. Efectivamente, queramos o no, los NEF están tocados, precisamente para eliminar estos píxeles calientes, independientemente de que tengamos activada o no la reducción de ruido por larga exposición. Los primeros en detectar el problema fuimos los que nos dedicábamos a la astrofotografía. En una foto del cielo …
Última respuesta por hgw20, -
- 4 followers
- 95 respuestas
- 9,2k visitas
Pues eso llevo 4 días con la cámara, no he probado a tirar fotos con la tapa puesta, a f/32 e ISO 5000 para ver si tiene pixeles muertos, no he tirado fotos a 3 pilas para ver si tiene problemas con el AF, ni me han aparecido ninguna mancha, solamente me estoy limitando a tirar fotos y disfrutar de la cámara, estoy preocupado porque estará bien la cámara?? Bueno en serio, con esto quería comentar la obsesión que tienen algunos al comprar algo en hacer pruebas casi obsesivas para buscarle algún fallo a cualquier aparato y no disfrutar dándole uso, no digo que en cualquier momento puede dar algún problema, pero hasta entonces la disfrutaremos. Saludos.
Última respuesta por Beefeater, -
- 11 followers
- 95 respuestas
- 17k visitas
No se si habréis leido en NikonRumors esta fantástica noticia, desencriptan el firmware de nuestras Nikon D7000 y D5100, y aunque todavía es muy pronto para decir nada abiertamente, puede que estemos ante una mejora muchísimo mejor que puede convertir en nuestras Nikon en unos cuantos pasos por encima de la calidad que ya tiene. Tan solo tenéis que buscar "Magic Lantern" en google y ver en algunas canon las mejoras tan significativas que se le puede aplicar y que posiblemente puedan aplicarse a nuestras cámaras De momento os dejo el enlace de Nikon Rumors para que sigais la noticia: http://nikonrumors.c...decrypted.aspx/
Última respuesta por carlosdios, -
- 7 followers
- 94 respuestas
- 5,8k visitas
Buenas !! Primero perdonarme porque se que hay unos cuantos post acerca de problemas en el enfoque, o fotos de mala calidad, pero los he seguido todos, y no sé si tiene algo que ver mi problema, supongo que sí pero no consigo sacarlo :S ... Como os han dicho un par de compañeros, no se si es problema mio (espero que si ..), problema de que mi trípode no es lo suficientemente robusto, que la cámara puede estar defectuosa, o directamente le pido demasiado. Os comento: Me compre hace un par de meses una D7000 en DCtrade, y la verdad es que desde el principio, en fotos con poca luz, incluso en algunas con suficiente luz natural, notaba algo raro; Antes de comprarl…
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 6 followers
- 92 respuestas
- 7,9k visitas
Hola abro este tema para ver el censo de andaluces y andaluzas tenemos la nikon d7000 y poder hacer quedadas intercambiar opiniones y demas. Hay va empezamos la lista 1. antonij -------------------------- Lucena (Córdoba) 2. JCMF --------------------------- Sevilla 3. ertitojuan ---------------------- Almería 4. fontap -------------------------- Mijas Costa (Malaga) 5. elegante ----------------------- Granada 6. masisto ------------------------ El Puerto de Santa María (Cádiz) 7. guripa -------------------------- El Puerto de Santa María (Cádiz) 8. Rayden ------------------------ Sevilla 9. beribeti ------------------------- Malaga 10. Andymix ---------------------- Mal…
Última respuesta por antonij, -
- 4 followers
- 91 respuestas
- 8,4k visitas
Hola!! después de un par de años con mi D3000 con la que estaba más que contenta y ya conocía con los ojos cerrados me decidí a dar un paso más y hacerme con la D7000 Después de una pocas salidas empecé a sentirme decepcionada con los resultados obtenidos. Las fotos, lejos de parecerme mejores que las que obtenía antes, las encuentro faltas de nitidez, como lavadas... y algunas faltas de foco Me he puesto a leer al respecto en el foro (probablemente esto debería haberlo hecho antes de comprarla) y todavía ha sido peor. Las dificultades con el enfoque automático y el movimiento del espejo más rígido de lo habitual que puede inducir trepidación... Creo que ya es tarde pa…
Última respuesta por mmmcuack, -
- 14 followers
- 91 respuestas
- 21,6k visitas
En el curso "Un año de fotografía" de Jose Benito aconseja derechear las fotos (disparando en RAW, claro). Capítulo sobre "medición y exposición" que aconsejo. Esto ya lo había leído en el libro de Mellado y aunque parece ser que con el sensor de la D7000 no es tan necesario derechear la foto (que sí aconsejable siempre que no se tenga que subir de ISO 100) he decidido darle una oportunidad a esta técnica a ver qué tal, y ya de paso aprenderé algo más sobre los límites de la D7000. El caso, he hecho una prueba rápida (no exhaustiva) y parece ser que con la D7000 podemos sobreexponer en 2.5 diafragmas, aproximadamente. ¿Qué ocurre? Que en el visor tenemos un marge…
Última respuesta por Orasimo, -
- 3 followers
- 91 respuestas
- 5,9k visitas
Dejo un enlace para que los portadores de esta MÁQUINA, saquen pecho. Un saludo. http://www.helioyago.net/index.php?option=com_content&view=article&id=165:d90-vs-d7000&catid=63:fotografia&Itemid=442
Última respuesta por santicm, -
- 3 followers
- 91 respuestas
- 12,6k visitas
¡¡Buenas!! En esta larga espera por la salida de la D7000 tengo una duda que me corroe. Viendo que en EEUU las primeras remesas solo incluyen la opción de kit, dejando la venta del cuerpo solo para posteriores semanas (incluso se especula un mes), ¿pensáis que pasara lo mismo en España? Me resulta llamativo que diversos comercios españoles expongan en sus webs el producto con y sin kit, lo cual me parece esperanzador, aunque la verdad, cualquiera se fía… ¿Cuál es la tendencia de Nikon en España? ¿Suelen sacar sus cámaras con y sin kit al unísono? ¿Los grandes comercios españoles suelen vender las cámaras sin kit? Eso es todo, un saludo!!
Última respuesta por guilleab, -
- 15 followers
- 90 respuestas
- 21,3k visitas
Bueno, saludos a todos. ¡Por fin he encontrado el problema a la falta de nitidez de mi D7000 con el 18-200 VRII relacionada con un problema de backfocus! Como sabéis (y si no os lo digo de nuevo), he dejado mi D7000 con el objetivo kit 18-200 VRII en el SAT para que me revisaran el sistema de enfoque, ya que noté en diversas pruebas con la carta de ajuste que me daba backfocus especielmente en 200mm. La corrección (demasiado elevada: -16) me afectaba a las otras focales (especialmente a 18mm). Pues bien, en 2 semanas me han devuelto la cámara con el resultado de trabajo de : Se ha ajustado el sistema de enfoque y se ha comprobado toda la cámara que funcione co…
Última respuesta por pelostoesos, -
- 3 followers
- 89 respuestas
- 10k visitas
Hola a todos. A vueltas con el enfoque de la D7000, queria contaros mi experiencia de ayer por la tarde ( fue la funcion de danza de mi hija), y de paso, pediros consejo para saber cual ha sido el problema. No he podido hacer muchas pruebas antes, solo fui a otra obra de teatro y el resultado fue bastante bueno. Os pongo en antecedentes antes de continuar. Llevo con la D7000 unos 5 meses, y poco a poco he ido limando todos los problemas que me han surgido con esta camara, por supuesto siempre de mi parte... ( sobreexposiciones.. etc.. ) En mi primera experiencia en un teatro ( una obra para niños ), trate de aprender como exponer, como conseguir mejores v…
Última respuesta por JIV, -
- 3 followers
- 89 respuestas
- 8,4k visitas
En el pasado mes de diciembre he comprado una D7000. ¿Cómo puedo saber el firmware que tiene instalado?. En caso de que exista uno superior ¿cómo puedo descargarlo a la cámara?. Si mi firmware está desfasado, ¿cómo puedo saber las mejoras del nuevo firmware? Gracias por adelantado a los que me contesten.
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 2 followers
- 88 respuestas
- 20,5k visitas
Hola chicos, Estoy pensando en comprar un disparador remoto a a D7000 y según sus papeles viene el MC-DC2, pero me recomendáis algún otro,si fuese inalambrico mucho mejor, y que tenga las 3B :-P Gracias.
Última respuesta por PAFER, -
- 3 followers
- 88 respuestas
- 11,9k visitas
Acabo de comprar una D7000 con 18-105 VR (en pixmanía por 1.100 euros). Desde el primer instante da error con la tarjeta, entre corchetes en lugar de poner el número de fotos restantes aparece una [E] y al hacer las fotos no se guardan y hay que sacarla y volverla a poner. Parece que esto no le pasa a nadie más, me va a tocar cambiarla y cargar con los gastos de envío gracias a la poca seriedad de Nikon. Como usuario de Canon de toda la vida YA ME ARREPIENTO DE COMPRAR NIKON.
Última respuesta por Eliastur, -
- 2 followers
- 87 respuestas
- 9,2k visitas
Hola, para el proximo sabado quiero comprarme mi primera reflex, las elegidas seran: - La Nikon D7000 con el objetivo Nikon 18-200 VR y - La Nikon D90 con objetivo Nikon 18-200 VR. Estoy empezando en ello solo lo quiero para la fotografia el video no me interesa ya que dispongo de una camara de video especifica para ello. Cual me rcomendais pillar? He leido mucho al respecto de los primeros fallos de la d7000 pero muchos de ellos parecen solventados. Tambien he leido que para la D7000 hay que tener algun tipo de conocimientos mas profesionales respecto a la D90. Tengo idea de lo que es prioridad a la apertura o prioridad a la velocidad ya que he leido sobre e…
Última respuesta por michelsan, -
- 2 followers
- 86 respuestas
- 11,9k visitas
Una pequeña duda que os pregunto a los usuarios de la D7000... No será una compra inminente... pero podría darse el caso de que necesitara una cámara que se portara de forma razonablemente bien a ISOS altos., digámos que las fotos tengan un grano aceptable a ISO 3200 para ser impresas a un tamaño de 20 x 30. Actualmente tengo una D3100... y depende las condiciones de luz, aunque se puede tirar a 3200.... no es totalmente aceptable el resultado... a 1600 casi que sí, en función de la calidad de la luz. En resumen ¿Es tan buena la D7000 a ISOS altas como escucho? ¿Tiráis a 3200 con asiduidad? SI podéis subirme algún ejemplo.. sobre todo en interiores no muy luminosos, Igles…
Última respuesta por PedroS, -
- 7 followers
- 85 respuestas
- 10,3k visitas
Pues eso, he ido esta mañana a recoger mi flamamnte D7000 en el CI que encargué el dia sin IVA, como no tenian en ese momento me dijeron que tardarian unos 10 dias. Y me vengo a casa toda contenta. Desmpaqueto y ya noto que no está muy bien envalada, saco la cámara y tambien noto que el protectosr de la pantalñla lcd tine alguna rayita, y ya me quedo un poco mosca. Luego cuando me dispongo a hacer la típica foto a f/22 al cielo veo dos perdigones grandes y varios pequeñitos. Me ha faltado tiempo para llamar al CI y comentarles lo que me ha pasaddo, les digo que además el nº de serie empieza por 606 que yo creo que es una cámara de las primeras, es decir con posibles pro…
Última respuesta por Lotflag, -
- 4 followers
- 83 respuestas
- 15,6k visitas
Hola a todos, Os cuento: Compré la D7000 el 19 de enero con el kit del 18-105mm. Solo he utilizado ese objetivo. Cuando puse el objetivo por primera vez estaba en mi casa. Tras dos meses me he dado cuenta de que la cámara a aperturas cerradas tiene MUCHAS manchas (incluso a f11), 5 de ellas muy grandes y otras 15 o 20 más pequeñas. Lo he llevado a la tienda donde la compré, han llamado a nikon y los de nikon dicen que las limpiezas no las cubre la garantía, ¿como saben que está sucio sin verlo? Estoy convencido de que no es suciedad, al menos, por mi parte ya que nunca he cambiado el objetivo. ¿Qué puedo hacer al respecto? Estoy un poco preocupado ya que no me…
Última respuesta por mallorcaxisco, -
- 4 followers
- 83 respuestas
- 10,5k visitas
Hola compañeros, Bueno, después de que han pasado 3 nikon d7000 por mis manos he decidido cambiar de cámara. Visto lo visto todas presentan el problema de las manchas de aceite a los pocos disparos... A mí personalmente me parece de vergüenza... Hay quien dirá que no es para tanto (allá cada cual) pero yo no me dejo 800 euros para en menos de 100 disparos tener el sensor completamente salpicado... Me parece inaceptable... La cámara es maravillosa, la mejor que he tenido, pero ese fallo lo tira todo por tierra. Me gustaba tanto que la he cambiado en dos ocasiones para ver si me llegaba una unidad sin el problema... pero visto lo visto están todas igual... Quisie…
Última respuesta por alba2014, -
Nitidez D7000 1 2 3 4
por José María 25- 2 followers
- 83 respuestas
- 14,9k visitas
Hola: Tengo una D7000, es la segunda, pues la primera la tuve que descambiar, el vendedor del Corte Ingles se puso las manos en la cabeza del desenfoque que tenía, este desenfoque no se ve con el live view, en este modo salen nítidas. Le echaba las culpas al bojetivo, 18-200 que por ser de un rango tan variado pensé no tendría suficiente calidad, compré un 16-85 y seguía pasando lo mismo, por eso la descambié. La nueva se ve mucho mejor, pero sigue teniendo diferencia con el live view, en el enfoque por visor salen más desenfocadas, no sé si esto será normal y le pido demasiado a la cámara, voy a poner unas pruebas, estan hechas a letras muy pequeñas, con los mismos …
Última respuesta por Yoshimura,