Réflex
Si eres usuario de Reflex Digital, este es tu foro. Lee, busca, comenta tus expericiencias con Cámaras Réflex.
Subforos
-
- 123
- 1.209
- 6.216
- 16.202
- 4.770
- 593
- 3.435
- 7.010
- 8.273
- 34.089
- 397
- 28.604
- 22.262
- 9.453
- 20.879
- D300 vs D3500
- Por St28
-
- 13.112
- Fotos D610
- Por anmibi
-
- 15.021
- 3.623
- 13.551
- 27.448
- 58.610
- 63.603
- 10.471
- 649
- xxx
- Por Polen Amaya
-
- 1.376
- 9.281
- 3.633
- 32.201
- 12.283
- xxxxxxxxxx
- Por ea3bak
-
- 2.145
- 530
- 605
- 2.141
- xxxx
- Por Philip J Fry
-
- 9.881
- 20.061
- 8.436
- 10.893
- 2.367
- 11.973
- xxxxxxxxxx
- Por Zuri11
3.224 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 2,9k visitas
Muy buenas! Pregunta principalmente para los foreros de Madrid. Qué tiendas "buenas" con cacharrería reflex se pueden encontrar en la capital donde tengan las tres BBB? (bueno, bonito y barato). Si además te aconsejan bien, mucho mejor; para los que estamos empezando muchas veces es mejor un buen consejo, porque normalmente no tienes muy claro lo que necesitas, sino lo que quieres conseguir. Muchas gracias!
Última respuesta por zegio, -
Filtros UV
por Xulio- 12 respuestas
- 4,9k visitas
Hola foreros, Mi primer post al foro con una duda. He comprado recientemente una D40x (mi "bautismo" con las DSLR), y el vendedor me aconsejó comprar también dos filtros UV, uno para cada lente que venía con el kit. Según él, eran inocuos respecto a las fotos que tomabas, y podían salvar la lente de algún chinazo inoportuno... Mi pregunta es: Son realmente inocuos? Es decir, tienes una lente que vale xxx ? y el último elemento que pones delante de todo es otro cristal más que te vale 12 euros. Independientemente de que filtren los UV o no, estás poniendo delante algo que puede tener una calidad relativa. Además... eso de los "chinazos" o incluso la suciedad q…
Última respuesta por _MAT_, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2k visitas
Buenas noches, acabo de iniciarme en el mundo de las réflex con una Nikon D40 para empezar, con la que estoy muy contento, pero claro, al ser novato, me he decepcionado un poco al ver ciertos resultados de algunas de mis fotos, y en especial unas que hice en primer plano, que salen como muy granulosas. No se muy bien porqué fue, pero me decepcioné bastante, pues en la cámara se veían muy bien.Las tié con el 55-200, enfocando la cara muy de cerca, y con el maravilloso fondo de las playas de Carrapateira detrás. ¿Qué pudo pasar? Otra cuestión, alguien me podría recomendar un buen libro o tutorial para aprender todo lo relacionado con las réflex? Gracias, y ayu…
Última respuesta por December, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 2,6k visitas
Hola, No se si este tema va posteado aqui pero no sabia donde ubicarlo y como mi duda es para una D2x lo comento. He visto por interner este artilugio y queria saber si alguien lo ha probado o si sabe si es compatible con los archivos NEF. http://store.apple.com/Apple/WebObjects/sp...LearnMore=M9861 Un Saludo
Última respuesta por Dani Garcia, -
- 9 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos: Me he decidido y he dado el salto de mi compacta de toda la vida a mi primera réflex, como soy novato total; pero con inquietudes, me he decido por una D40X; así que aquí ando, empapándome con todas las opoiniones que encuentro por la red. En cualquier caso, me gustaría que me aconsejáseis, libros, manuales tutoriales, páginas web...etc; en fin cosas a nivel básio para ir adquiriendo conocimientos y práctica. Agradezco cualquier opinión
Última respuesta por monty, -
- 6 respuestas
- 2,7k visitas
Quisiera saver la diferencia que hay entre el cable de control remoto MC-DC1 y el control remoto inalambrico ML-L3 ¿Para que sirve cada uno? en la Nikon D80
Última respuesta por Ultra, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,5k visitas
Voy a realizar un viaje a Nueva York y me gustaría saber vuestra opinión en relación a éste par de objetivos montados en una D200: - Nikkor 24mm f/2.8D - Nikkor 35mm f/2.0D Cual creéis que me puede dar mejor rendimiento por la Gran Manzana en un típico reportaje de viaje? Gracias y saludos.
Última respuesta por Ultra, -
- 5 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos y mi enorabuena por el foro, realmente ya era necesario. Quiero hacer incapié en este foro sobre un tema que a todos nos trae de cabeza.... el sensor, o como dicen los manuales el sensor de paso bajo. Yo en especial tengo una D40X que la compré hace muy poco con sus dos objetivos en el Hipercor, calidad percio inmejorable, además que biene ahora con un kit de regalo con tripode, memory card y bolso. El probema es que sin cambiar aun de objetivo, me percaté que al hacer fotos al atardecer sobre el cielo y con diafracmas cerrados sobre todo con el 18-55 me aparecía dos motitas que despues de mirar en foros me di cuenta que son manchas de polvo m…
Última respuesta por caiser, -
- 4 respuestas
- 3,4k visitas
Hola a todos: Quisiera saber dónde puedo conseguir una carcasa para realizar fotos submarinas con mi nikon D 80 y su precio. Soy submarinista y me gustaría hacer pruebas con mi cámara cuando buceo. Muchísimas gracias
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
En este enlace tenéis material para lucubrar
Última respuesta por legan, -
- 19 respuestas
- 3,5k visitas
salu2 a to2 acabo de comprar una d40x y mientras espero a que llegue estoy buscando objetivos. Tengo posibilidad de pillar a buen precio alguno de estos dos: - Nikon 55-200mm DX AFS VR - Nikon 18-135mm DX AFS evidentemente el 2º me da más opciones y asi cambio menos de objetivo, pero el 1º es VR y para el tele me parece muy interesante, aunque tenga que comprar otro objetivo para las de cerca ¿alguna opinión/consejo? Gracias
Diferencia 1 2
por Genial- 1 follower
- 29 respuestas
- 9,7k visitas
Muy buenas, espero y deseo aprender con todos vosotros. alguien me puede informar de la diferencia de un objetivo digital Nikon, a un objetivo analojico Nikon saludos Miguel A. Genial
Última respuesta por gurri_2, -
- 6 respuestas
- 2,4k visitas
En este ENLACE hay un simulador de camara curioso, se puede ver el efecto al disparar (boton Shoot it) variando aperturas, velocidades, ISO y efecto de la vibracion en funcion del zoom y velocidad. Osea, para aprender profundidad de campo, ISO etc. Curioso no? Salu2
Última respuesta por Rita, -
- 4 followers
- 58 respuestas
- 16,2k visitas
Hola a todos, en vista de que nadie habla de la nueva Nikon D3, que ya es seguro que se presentará en Septiembre, me gustaría lanzar la voz de alarma para que aportemos todos los datos posibles. Según he podido saber por fuentes más que fiables y que pese a que no puedo dar nombres, la mayoría conoceis de sobra, es seguro que será la primera y tan ansiada Full-frame que estábamos esperando. No obstante con respecto a la resolución hay dudas y multitud de especulaciones, se habla de 18,7 MB pero en algunas páginas de Japón llegan a hablar hasta de 22. También se habla de una cámara inteligente que sabrá distinguir por si sola si estamos utilizando una lente de tipo DX o no…
Última respuesta por Toni, -
- 3 respuestas
- 2,1k visitas
Tengo una duda que espero alguien me pueda explicar a que se debe. El tema es el famoso factor de multiplicación que esperimenta un objetivo cuando se acopla a una SLR digital (x1,5 en Nikon). Hasta aquí está claro, pero si adquirimos un objetivo para este tipo de cuerpos digitales ,¿por que hay que seguir aplicando el factor de multiplicación? Tengo el AF-S DX 17-55mm f2,8G IF-ED cuando en realidad es un 25,5-82,5 mm, al tratarse de un objetivo DX (exclusivo para SLR digitales) ¿por qué no lo denominan AF-S DX 25,5-82,5mm f2,8G IF-ED ?. Pienso que sería más correcto ya que el indice DX especifica que tiene un circulo de imagen más reducido y no está pensado para su …
-
- 5 respuestas
- 10,7k visitas
Hola a todos: Quisiera saber si se puede y cómo enfocar a la vez dos planos a diferente distancias y así conseguir una fotos que el primer plano y el fondo quede enfocado. Muchas gracias javi
- 3 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a tod@s Soy nuevo en esto de la fotografía digital, hace muy poco (dias) he adquirido una Nikon D40X y me he encontrado con algunos problemas a la hora de iniciarme en su funcionamiento, sobre todo por el hecho de que el manual es en ingles, idioma que reconozco no domino (me defiendo apenas), por lo que sería de gran ayuda para mi si alguien me lo pudiese facilitar a traves de mi correo electronico o me indicase una manera de acceder a este (Lo he intentado a traves del registro de mi producto, pero me dice que el numero de serie de la camara no es correcto??????, aunque yo pienso que el establecimiento donde la aquirí cumple todas las garantías y probablemente …
Última respuesta por Chikara, -
Nueva Nikonista
por Laly- 1 respuesta
- 1,8k visitas
Hola a todos !!!!!!!! Quiero presentarme en este Foro, tambien ya que me encantará estar en contacto con todos ustedes. Soy Laly de Argentina - Buenos Aires Y fanatica de Nikon.... acabo de adquirir una D40X y estoy re feliz... es mi primera cámara digital (eso si... reflex) Porqe pienso que las reflex son las mejores, Y Nikon lo masssss !!!! Acostumbrada a usar reflex... estoy aprendiendo a usar esta nueva tecnología Mas alla de eso. Sigo pensando que no hay nada mas lindo que sacar con peliculas Pero todo avanza y hay que estar al dia. Bueno, nos mantendremos en contacto. Y si tengo alguna duda, espero poder compartirla con ustedes …
Última respuesta por Ángel, -
Mi pregunta.... es la siguiente se pueden postear fotos ??? Soy nueva en este Foro y me gustaria compartir con ustedes algunas fotos... Y de paso me dan su parecer. Ya que de a poco estoy leyendo el manual y aprendiendo a usarla. Gracias Laly
Información
por Invitado PELICAN@SA- 12 respuestas
- 3k visitas
Hola, soy nueva en este foro, bueno como la mayoría, y me parece genial que se haya creado. Tengo muchas dudas sobre un paso que debo dar. Tengo una 100F, y una coolpix 5700, que quisiera vender para comprar una digital profesional, ya que la F100, me pesa mucho y la coolpix no termina de gustarme. Mi gran pasion son una FM2 y una Voighänder Bessa R, que son mis joyitas y además las siento en cada toma, que siempre me acompañan. Digo esto porque quien me lea que entienda mi necesidad de trabajar manualmente, es para mi muy importante. Busco una camara, que no pese, aunque no sería importante, pues principalmente la usare para un estudio con trípode, para realizar fotos …
Última respuesta por Chikara, -
HOLA SOY JOSE ,SOY NUENVO EN ESTO Y NO ENTIENDO MUCHO ESTO DE LOS FOROS ESPERO COJER PRACTICA.BUENO YO TENGO UNA D70S Y ME TIENE LOCO PUES NO LA MANEJO MUCHO,HABER SI ALGUIEN ME PUEDE ECHAR UNA MANITA ,EN PLAN GENERAL, GRACIAS
-
Una fotillo
por Eirik- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,3k visitas
Bueno, pues mientras tenemos una sección para esto, cuelgo aquí una foto. ¿Por qué en el sub-foro réflex? porque la hice con una D80 Tirada con la D80 desde la ventana de mi hotel en Porto y procsada con Nikon Capture NX en cinco minutillos (pa que luego digan que es lento) Saludos
Última respuesta por Giovanni Romeo, -
- 1 respuesta
- 1,7k visitas
Soy totalmente novato en el tema, asi que disculpad si la pregunta es muy obvia: Hay alguna reflex digital que también pueda funcionar como camara de video: - a 30 fps mínimo. - con un mínimo de calidad - Que se pueda usar el zoom para el video. Gracias!
Última respuesta por Eirik, -
- 1 respuesta
- 1,5k visitas
Hola, haber si alguien me puede ayudar. Tengo una D200 nueva y me estoy iniciando en la foto digital. He tirado unas pruebas, las he trasladado al programa Capture y me ha parecido sensacional. Pero la segunda vez que lo he intentado, el programa me dice que la cámara no está conectada, cuando no es cierto. He probado con otro elemento en el USB y me funciona, pero con la D200, no. He desinstalado el PictureProject y lo he vuelto a instalar y nada. Alguien me puede indicar alguna solución?
Última respuesta por EDU,