Réflex
Si eres usuario de Reflex Digital, este es tu foro. Lee, busca, comenta tus expericiencias con Cámaras Réflex.
Subforos
-
- 123
- 1.209
- 6.216
- 16.202
- 4.770
- 593
- 3.435
- 7.010
- 8.273
- 34.089
- 397
- 28.604
- 22.262
- 9.453
- 20.879
- D300 vs D3500
- Por St28
-
- 13.112
- Fotos D610
- Por anmibi
-
- 15.021
- 3.623
- 13.551
- 27.448
- 58.610
- 63.603
- 10.471
- 649
- xxx
- Por Polen Amaya
-
- 1.376
- 9.281
- 3.633
- 32.201
- 12.283
- xxxxxxxxxx
- Por ea3bak
-
- 2.145
- 530
- 605
- 2.141
- xxxx
- Por Philip J Fry
-
- 9.881
- 20.061
- 8.436
- 10.893
- 2.367
- 11.973
- xxxxxxxxxx
- Por Zuri11
3.224 temas en este foro
-
Los PATA NEGRA 1 2
por mind_eraser- 1 follower
- 25 respuestas
- 8,3k visitas
Cuales son todos los Pata Negra?
Última respuesta por ALIXENA, -
- 4 respuestas
- 7,9k visitas
Buenas a todos/as: Tengo una compacta nikon, y una nikon F50 que como muchos sabeis es analogica, mi pregunta seria si conoceis, alguna nikon digital en la cual pudieran ponerse los objetivos de la F50 sin prblemas, es decir, sin son compatibles, y si es aswi, en que grado de compatibilidad, o sea, si hay algun pero, o funcionaria bien. mi idea es pasarme a reflex digital pero conservando los objetivos de la f50. muchas gracias por vuestra apreciable ayuda. att, jose maria
Última respuesta por fossy, -
Flash SB600
por LUIS- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Me gustaria que alguien me guie en el uso del flash,el otro dia tire unas fotos con el,en modo automatico iTTL, hacendo retrato en exteriores y me salian muy blancas.¿Seria mejor usar el flash a la cortinilla trasera?¿que objetivo es mejor 18/55 o 70/300 ?Me gustaria todos vuestros comentarios para hacer retrato en exteriores. Gracias . Luis
Última respuesta por LUIS, -
ENVIAR FOTOS
por GBD- 4 respuestas
- 1,4k visitas
BUENAS NOCHES NO SE COMO INSERTAR LAS FOTOS AKI EN EL FORO,SELECCIONAR UN ARCHIVO EN EXMINAR NO ME LO PERMITE POR TENER MAS DE 100K COMO DEVO HACERLO GRACIAS
Última respuesta por romyone, -
Astronomia
por Antonio VK- 7 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos, no tengo NI IDEA de Astronomía, pero tengo un telescopio desde hace muchos años, es un ALSTAR tubo corto 1000 de focal, y solo he hecho fotos a la Luna y algunas a Jupiter, y nada mas..., jamas he logrado ver MARTE una vez llegue a ver Júpiter con cuatro de sus satélites y se acabó, nada mas. esta foto, no se si sera Júpiter, creo que si..., la saque con una Nikon 601 acoplada al telescopio, con un Duplicador 2X. Alguien puede decirme si realmente es Jupiter. Saludos. Antonio
Última respuesta por Rita, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 3,7k visitas
Hola nikonistas! Siempre que hago fotos,al verlas grandes y en tamaño natural,siempre me dan una sensación de falta de color,como que le falta algo de vida o de contraste,alguien podria darme algun consejo para que las fotografia me queden bien coloridas? Gracias Oliver
Última respuesta por mind_eraser, -
- 4 respuestas
- 3,7k visitas
Hola a todos, tengo una nikon D70 y quiesiera saber como puedo averiguar el número totales de fotos que la cámara lleva hechas. Saludos Arturo
Última respuesta por Nikkormat, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 1,2k visitas
Con la F5 tenia una forma de obtener toda la información de los disparos de cada rollo, en un formato que me permitia tratarlos en excel, u otras aplicaciones. ¿Sabeis de algún extractor exif de toda la información sin tener que ir foto a foto? Saludos, Mariano
Última respuesta por M.Ortiz, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,6k visitas
En el 2002 hablando con un fotografo américano sobre temas comunes hacerca de configuraciones y demas de la F5, me indico algunos nombres de fotografos conocidos suyos. La cuestión es que poco despues descubri que uno de los nombres que me proporciono habia creado una web, y desde entonces soy asiduo a ella. Para mi se trata del gran maestro, por lo que he leido hacerca de él, y lo que el ha escrito. No me voy ha hacer de rogar, aquí teneis su nombre y uno de sus links. Neil van Niekerk http://www.planetneil.com/faq/index.html Podeis encontrar de todo, configuraciones, técnicas, experiencias, documentación, consejos, situaciones ... vamos de todo. Más de…
Última respuesta por Nikkormat, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Que os parece? Gracias Oliver
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, tengo un amigo que quiere comprar un cuerpo Nikon y precisaria que llevara levantamiento de espejo. No me refiero a que el espejo se levante para limpiar el sensor sinó que puedas levantar el espejo antes del disparo para darle mayor nitidez a la toma evitando la trepidación que produce el levantamiento a velocidades bajas. Pues bien, estamos dudando entre D80 y D200. ¿Sabeis si ambas camaras llevan esta opción? Muchas gracias. PD: Ya doy por supuesto que la D40X no la lleva pero si me equivoco me lo decis. Gracias de nuevo.
Última respuesta por Eugenio 2222, -
Firmware
por mind_eraser- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,9k visitas
Alguien podria explicarme porfavor como puedo modificar el firmware de mi camara?Es una D70,Gracias Oliver
- 6 followers
- 134 respuestas
- 19,6k visitas
Hola a todos! Soy nueva y tengo una dudilla que a ver si me podéis ayudar. Resulta que estoy ahorrando para comprarme una réflex pero dudo entre la D40X y la D80. Tengo pocas nociones de fotografía pero me voy a dedicar a las bellas artes y se supone (y quiero) que me durará muuuucho tiempo la cámara D40X es más barata pero no me gusta eso de "objectivo único" y las 3 áreas de enfoque contra la D80 que puede acoplarse a más objetivos (mi idea es comprarme un Tamron 18-135mm o parecido) y tiene 11 áreas de enfoque. Qué me aconsejáis? Qué pensáis? La verdad es que yo tiro más para la D80. D40 D80 Objetivo que he visto Tamron AF18-200mm F/…
Última respuesta por Pipor, -
- 1 follower
- 34 respuestas
- 5,1k visitas
¿Nikon Full Frame?
Última respuesta por _MAT_, -
¿d200 o d80?
por koldo2- 20 respuestas
- 3,6k visitas
Pues esto ¿cual eligiríais? Lo único claro que tengo es que quiero que sea Nikon, pero si tuviérais que elegir entras dos...argumetadme un poco porqué decidiríais una y otra porfa! gracias
Última respuesta por Rita, -
- 1 respuesta
- 1,4k visitas
Buenaaas, Parece ser que Nikon ha patentado un nuevo tipo de sensor capaz de captar las tres componentes RGB a la vez en cada uno de los píxeles del sensor: http://www.caborian.com/20070814/nikon-pat...n-nuevo-sensor/ Parece muy interesante, la verdad. Habrá que ver los resultados y... el precio! --- Por cierto, no sabía muy bien donde colgar este post, ya que creo que no hay ningún sub-foro dedicado a noticias. Si los moderadores creen oportuno mover el post a otro foro, adelante. Aprovecho para preguntaros qué os parecería la creación de dicho sub-foro donde pudiéramos poner noticias como esta, o exposiciones, o concursos, o cursos, etc. Es deci…
- 7 respuestas
- 2,6k visitas
¡¡¡Sorpresa!!! http://www.dpreview.com/news/0708/07080901...imagesensor.asp Segun se desprende de la información facilitada, el nuevo sensor podrá captar todos los colores en el mismo pixel, tipo Foveon. Solo es el registro de la patente, pero ¿será el que llevarán las nuevas camaras Nikon? Gabriel
Última respuesta por Eugenio 2222, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas! He adquirido una D40 y tengo algunas preguntitas básicas que hacer, que estoy pez total en el tema "reflex". Si, son preguntas tontas y muy básicas, ya que me he aficionado hace muy poquito a la fotografía como simple afición, nada pro, ni mucho menos. - Qué tipo de enfoque tiene esta cámara? me han comentado que sólo tiene enfoque central y no de varios puntos. - La distancia focal es algo así como el tipo de zoom que permite hacer la cámara?? vamos, hablando en plan bruto, sería más o menos eso?? cuánto más distancia focal se podrán hacer fotos desde una mayor distancia?? - Es lo mismo un objetivo macro que un zoom o un gran angular? - Con un…
Última respuesta por Pipor, -
- 2 followers
- 80 respuestas
- 14,6k visitas
Normalmente las fotografias que realizo con poca luz me sacan mucho ruido... a veces incluso me da la sensación de que el objetivo no es muy bueno (DX AF-S 18-135 ED) el que viene con el kit de la D80... Ya sé que este objetivo no es el mejor, pero es que con poca luz me saca mucho ruido... Uso normalmente el programa manual P, con un ISO auto o 100 y la expocisión dependiendo la aumento o la disminuyo si llevo trípode o no para que no salga desenfocada la imagen... tengo el filtro UV limpio y demás,... vamos que cuido con esmero la D80. Supongo que soy yo que no le cojo aún el truco a la cámara, pero si alguno me puede sacar de dudas... Un saludo a todos. edito…
Última respuesta por romyone, -
RAW
por Juan Antonio- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas atodos, tengo una duda y por no tener el ordenador disponible estos dias no puedo hacer la prueba. La duda es la siguiente, si tiro una foto en RAW y con el programa correspondiente la paso a formato JPEG sin efectuarle ningún proceso ni retoque, esa fotografia en JPEG es de major calidad que si la sacáramos directamente en la cámara en JPEG o es de mejor calidad, o por el contrario el tirar una foto en RAW implica el tener que hacer un procesado posterior obligatoriamente. Saludos a todos
Última respuesta por Ravenous, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas tardes, aquí estoy de nuevo para ver si me aclarais ciertas dudas que me han surgido al ir a imprimir las fotos de mi nueva NIKON. Se que para plasmar las imágenes en papel, hay que transformar el NEF a JPG, pero lo he hecho y la foto ha cambiado por completo, sobre todo en lo referente al color, que es mucho más apagado. Mi pregunta es, ¿cuál es el mejor programa para realizar esta operación?, yo lo he hecho con el xnView, y la verdad no me gusta nada. Y por otro lado, merece la pena usar RAW para imprimir las fotos a tamaño estándar. Gracias.
Última respuesta por JLópez, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 6,7k visitas
He comprado una D80 y veo que la mayor calidad me la ofrece el archivo RAW, ya me han contestado en otro foro que si quiero procesar la foto o bien copiarla a papel en dimensiones grandes utilize este tipo de archivos pero ahora me surgen mas dudas. ¿Cual seria el procedimiento desde que tomo la foto en RAW hasta que la saco en papel en unas dimensiones aproximadas de 40X30 Cms? Paso a paso: Hago la foto en RAW, vuelco el archivo RAW a mi ordenador y se me convierte en una extension llamada NEF, si quiero abrir ese archivo puedo abrirlo con Photo Paint y Photoshoop pero despues de haberlo procesado ¿Como lo guardo? (Teniendo en cuenta que el archivo NEF casi es de 10 Mega…
Última respuesta por Buscarol, -
- 4 respuestas
- 7,2k visitas
Es una pagina Web oficial de Nikon Europe en castellano, en la que se pueden hallar respuestas (pestaña soporte), a nuestras dudas como en un foro mas o menos a preguntas de socios pero las respuestas están personalizadas y atendidas por técnico de Nikon, a mi me ha sido siempre de mucha utilidad Imprescindible registrarse (propietario de productos Nikon) y estar registrado como Nikonista para poder bajarse descargas Acabo de bajarme el Picure Project 1.7.5 con compatibilidad Windows Vista 32 bits la dirección es esta http://www.europe-nikon.com/home/es_ES/hom...broad/site.html
Última respuesta por Aaron, -
- 7 respuestas
- 2,1k visitas
Les hago una cuestión para salir de una duda.¿Qué cámara tiene mayor resolución la Nikon D200 o la Canon D5? la primera tiene 10,2 Mp y la segunda 12,8Mp, pero los sensores son de distinto tamaño.
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,8k visitas
El otro dia afotando por el campo... tras relizar un par de tomas me dispuse aprevisualizar la imagen en la camara para ver si el foco habia quedado donde deseaba, si habia trepidacion etc... sorpresa, tras hacer varios zooms en la "enorme" pantalla de mi pequeña D40 (que no tiene previsualizacion de profundidad de campo), vi que la resolución mostrada no era la correcta. Rápidamente deduje que lo que mostraba la pantalla no era la imagen tomada, sino el avatar de loas datos exif de la misma, puesto que estaba disparando en NEF probé en JPG, e ídem de lo mismo. Ya se me puso la mala leche en modo ON y pensé, PARA QUE quiero una pantalla de 2 pulgadas, si lo que mu…
Última respuesta por Jhon,