Réflex
Si eres usuario de Reflex Digital, este es tu foro. Lee, busca, comenta tus expericiencias con Cámaras Réflex.
Subforos
-
- 123
- 1.209
- 6.216
- 16.202
- 4.770
- 593
- 3.435
- 7.010
- 8.273
- 34.089
- 397
- 28.604
- 22.262
- 9.453
- 20.879
- D300 vs D3500
- Por St28
-
- 13.112
- Fotos D610
- Por anmibi
-
- 15.021
- 3.623
- 13.551
- 27.448
- 58.610
- 63.603
- 10.471
- 649
- xxx
- Por Polen Amaya
-
- 1.376
- 9.281
- 3.633
- 32.201
- 12.283
- xxxxxxxxxx
- Por ea3bak
-
- 2.145
- 530
- 605
- 2.141
- xxxx
- Por Philip J Fry
-
- 9.881
- 20.061
- 8.436
- 10.893
- 2.367
- 11.973
- xxxxxxxxxx
- Por Zuri11
3.224 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 1k visitas
Hola ! Soy nuevo en el foro y este es mi primer post. Me estoy iniciando en este rollo de la fotografía y estoy por comprar una D70S de segunda mano. Además de la revisión física del cuerpo, Que recomendación me pueden dar para verificar que este correcto el funcionamiento de la cámara ? Espero me puedan orientar, ya que mañana voy a ver a la persona que la vende y decidir si me la quedo o no. Saludos
Última respuesta por LluisGerard, -
- 3 respuestas
- 2,2k visitas
Hola, me gustaría conocer algunos enlaces relacionados con los fotógrafos, quizás, más famosos ; los de national geographic. Me gustaría conocer , sobre todo, los equipos que tienen, cómo trabajan,... Muchas gracias. Un saludo.
Última respuesta por SERGI-, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,8k visitas
Me gustaría que alguien me ayudara con la configuración de la D300. He leído acerca de la nitidez y demás, y me gustaría saber cuál es la configuración más recomendable. Gracias y saludos
Última respuesta por avarand, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 5k visitas
Ya se que se ha hablado mucho sobre las bondades de una y otra y que si el ruido.... que si el enfoque..... y creo que la mayoria sabemos que tiene la una y de que carece la otra....pero y ahora que ya son muchos los que han pasado de la D200 a la D300 y ya se le habra pasado el furor inicial y tendran una opinion mas sosegada..... Realmente ¿hay diferencias reales de funcionamiento en el dia a dia y en los resultados obtenidos? Se nota mas nitidez, se notan mas aciertos en los enfoques, se nota menos ruido, se notan los 14bits, se nota la limpieza, se nota....etc Pues si alguien quiere aportar su opinion seguro que nos ayudara a algunos. Solamente es una sensac…
Última respuesta por JuanMa MeRch, -
- 12 respuestas
- 3k visitas
Hola a tod@s! Cuelgo a continuación una serie de fotos de las pruebas que he hecho estos días con la D300. Las dos primeras están tomadas este pasado domingo 10 de febrero en Allariz, un preciosa villa a pocos km. de distancia de Ourense. Las dos siguientes están tomadas hoy martes 12 de febrero en un paseíllo por la zona de San Vicente, en O Grove (Pontevedra). Sin tocar, salvo el tamaño para meterlas aquí e incluirle el marco exterior. Primera foto: Reflejos y realidad. Nikon D300 - Sigma 28-70 f/2,8 - Focal 46 mm - ISO 200 - Modo S (prioridad obturación) - Medición Matricial - 1/25sg - f/9 - WB Auto - AF-S
Última respuesta por Félix 38, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 5,7k visitas
Soy un poco novato en esto de las Réflex y hace poco que tengo la D40x, con los objetivos 18-50 y 50-200. Sin darme cuenta, muchas veces los dejo sin tapa y me temo que en cualquier momento me llevaré un disgusto en forma de rayón o demasiada suciedad. ¿Se debe poner algún filtro permanente para evitar que se raye o ensucie el objetivo?
Última respuesta por Nikon EM, -
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos: Bueno, soy nuevo en el foro, tengo una cámara de negativo, la nikon f65, y estoy pensando en dar el salto a una digital. Pero claro, tengo que aprender mucho, llevo tiempo mirando el foro y buscaba algo práctico. Os quería pedir información sobre un curso que me ha recomendado un amigo. Él tiene una canon. Bueno, el caso es que ese curso ya lo hizo el y no se si quiere que me apunte porque le hacen descuento por repetir jejeje, amigos para esto jejeje. Pues eso, he llamado al chico del curso y me ha dicho que el precio, viniendo de cualquier foro es el reducido y no se si es buena oportunidad. Os pongo el enlace para que me recomendeis si es …
Última respuesta por Hocinos, -
Cursos Nikon
por avarand- 5 respuestas
- 3,2k visitas
Hola a tod@s! Me acaba de llegar al correo...imagino que a la mayoría igual el nuevo curso de Estudio Portátil de Nikon, con uso del flash SB-800 y el software NX (View y Capture), con fechas y lugares. Haced la reserva antes de que se llene. También hay fechas para algunos cursos de Fotografía digital en ARPI que estaban pendientes de poner fecha. Aquellos de Galicia, esperamos vernos el 28 de febrero y 4 de marzo en Santiago. Saludos a tod@s. Pd.: Buena falta me va a hacer refrescar algunas cositas del Capture, y sacarle mayor rendimiento al SB-800.
- 14 respuestas
- 2,5k visitas
buenas pues que cambio mi nombre publico, a partir de hoy ya no sere DELNUEVO sere LORD VADER que va mas acorde con mi avatar, saludosssss y lo dicho que la nikon os acompañe
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas, Dentro de poco voy a hacer un viaje a China y según tengo entendido los precios son muy baratos, pero por otro lado no siempre se venden cosas originales. Mi pregunta es: ¿qué creéis que me pondría comprar allí y que no me aconsejáis que compre de ninguna manera? ¿que tengo que esperar en tema de aduanas y de garantía? cosas que me podrían parecer interesantes: una buena mochila, la D300, algún objetivo, etc... gracias!
Última respuesta por zegio, -
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Saludos! Ahora que ya controlo más o menos mi cámara me he decidido a meterme en los entresijos del flash, pero veo que me está superando. Con la cámara he encontrado muchos cursos, manuales y consejos para sacarle partido, pero sobre el uso del flash solo he dado con vagas y pequeñas referencias, y leyendo el manual del maquinón que he adquirido veo que me sobrepasa en todos los sentidos, así que me gustaría saber si hay algún sitio de referencia para hacerme con su manejo. ¡Muchas gracias y un saludo a tod@s!
Última respuesta por Chakkra, -
- 0 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, tengo una Nikon D80 nueva, que en modos automaticos el flash suena normal, pero en los modos creativos suena diferente como un chispaso (como si sejuntaran dos cables con corriente), tomando fotos con la misma velocidad y apertura que en automaticos igual suena diferentes, que será?
Última respuesta por chileno_decorazon, -
- 0 respuestas
- 933 visitas
Hola,tengo algunas dudas sobre el Nikon Capture NX. Hago las fotos siempre en RAW a 14bits con la D300, ¿Tengo que hacer alguna modificación en la profundidad de color ( bits) del CNX?o ¿automáticamente el editor se pone en los bits necesarios para el revelado del RAW? , que creo que en el editor siempre deben estar por encima de los utilizados a la hora de realizar la foto ¿no es así? (16bits, 24bits etc). Otro problema sabeis por que aveces cuando en el esditor he hecho ya varios ajustes al archivo a revelar por ejmplo, enfoque , enderezar , contraste o saturación etc. al utilizar niveles y curvas o mejora del color se van todos los ajustes realizados hasta el mom…
Última respuesta por Yitar, -
- 12 respuestas
- 3k visitas
Acabo de leer en xatakafoto.com el primer comentario con datos de cómo será la D60 que por lo visto promete mucho. Así que habrá que ir abriendo nuevo tema dentro de la categorías de las reflex. Además no sale sola a la cancha. Tambien salen objetivos muy tentadores. Copio y pego el artículo publicado para quien le pueda interesar: "[...] Rumor: D60 y nuevos objetivos de Nikon Manolo Toledo Aunque toda la información es fruto de una filtración que se ha producido en los foros de dpreview, y aun no hay anuncio oficial, parece que tienen bastantes papeletas de ser ciertos. El material que Nikon presentaría sería el siguiente: Nikon D60, nueva réflex…
Última respuesta por franxx, -
- 0 respuestas
- 851 visitas
Os dejo este enlace para que veais el kit de limpieza de sensores que anuncia, lo he visto en la revista Super Foto de este mes, parece un sistema interesante y bastante completo, lo que no se es lo que cuesta ni si esta ya a la venta http://www.disefoto.es/
Última respuesta por Juan Antonio, -
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Buceando por la red he encontrado este enlace a una pagina de Nikon donde explica el mecanismo y funcionamiento de sus sitema VR, está en ingles pero con las imágenes se va entendiendo bastante bien, si pulsais las distintas pestañas superiores de la página podeis ir viendo distintos aspectos del VR. Espero le sirva de ayuda a alguien. Saludos http://nikonimaging.com/global/technology/vr/index.htm
Última respuesta por manuel jesus, -
- 1 respuesta
- 1,4k visitas
.-Algún compañero del foro ha explicado mediante fotos cómo desmontar la pantalla de enfoque para limpiarla. .-Pero no ha dicho cómo volver a montarla con SEGURIDAD. .-Yo también tengo motas por la parte interna de la pantalla de enfoque y todavía no me he atrevido a desmontarla. .-Me gustaría que alguien lo explicara un poco más detalladamente y con fotografías si puede ser. .-Saludos de otro nikonista.
Última respuesta por Gassman, -
D200 vs D50
por mkabeo- 3 respuestas
- 1,6k visitas
Hola compañer@s nikoneros!! Veréis, debido a ese boom comercial de segunda mano que se ha vuelto la d200 tras la aparición de la flamante d300 estaba pensando en adquirir una de esas pequeñas joyitas. Ahora bien, un amigo que tiene esa cámara me la dejo probar un día para practicar la fotografía que usualmente realizo y sinceramente, no veo apenas diferencias con la D50, cámara que he estado utilizando hasta ahora... Tiene ciertas diferencias, sí, como una mayor velocidad de fotogramas por segundo, pero ante todo un horrible ruido a 1600! Mucho peor que con la D50! Para retrato, desnudos y demás consideraríais un cambio de la D50 a la D200? Vamos, partimos de que tr…
Última respuesta por Felipin, -
- 12 respuestas
- 4,7k visitas
hola espero todos esten bn y felicidadez.como dije soy detective privado en mis estidios no me ensenaron nada de fotografia. obviamente para mi trabajo necesito una buena camara con un buen zoom y lentes de vision nocturna. como obsion #1 vi la nikon d40x por su buen presio pero la verdad no se mucho del tema y realmente vi la d80x y no se sus diferencias. se que ustedes deben estar cansados de explicar esto pero soy muy nuevo en este campo y necesito una mano. tan bien queria preguntar si un lente 70-300mm es un buen lente para tomar fotos desde mi carro ha distancias largas. no se relamente quiero que me digan si es exagerado si o no. que marcas me recomiendan de lentes…
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
hola amigos, tengo un problema con el sb-800 y no se que le pasa. Enciendo el flash y lo unico que me pone en la pantalla es: AF-ILLONLY y me pone un candado y el zoom a 70mm en manual, al lado de la M de manual pone un * y no se le doy a descargar y no me descarga.... alguien sabe que puede ser??? gracias a todos bueno ya lo he resuelto, si a alguien le interesa... simplemente se debio de quedar bloqueado y lo que hice ha sido reiniciarlo gracias
Última respuesta por @prieto, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
Buenos días, hace ya un año que me compre una Nikon D-80 y la verdad es que estoy muy contento con la elección. Hasta ahora he hecho fotos en calidad jpg, pero acabo de empezar a guardar los archivos en RAW. El problema es que estoy acostumbrado a usar Photoshop y en la versión CS2 no consigo ver estos archivo. He descargado el plug-in para este programa pero no se como tengo que instalarlo o donde tengo que guardarlo. Si alguien sabe como ayudarme con este tema se lo agradecería. Un cordial saludo
Última respuesta por Julio, -
- 4 respuestas
- 4,8k visitas
Hola, me estoy volviendo loco!!!! Quiero bajar el manual de la Coolpix S7c de la pagina oficial de Nikon y me abre un links pidiéndome el numero nikonista y contraseña, como no me doy por vencido me registro en el club Nikonistas y pruebo de nuevo, todo sigue igual.... Debo decir que me sorprende mucho que para bajar un manual en español de la pagina oficial de Nikon sea tan complicado!! Lo mas sorprendente es que el mismo manual para un francés, alemán se puede bajar directamente!! Sera que para los españoles no se les debe poner las cosas fáciles. Muchas gracias a el "inteligente" que a encuentrado esa brillante idea. Si alguien me puede decir como proceder …
- 3 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, no se si alguien conoce esta pagina web dnet-photo.com, buscando un grip para la D80 original, he encontrado esta pagina y la verdad es que me sorprende mucho por los precios, el grip son 82 euros + gastos, pero el flash sb.800 son 235 eruos + gastos y las baterias tb muy baratas. Las fotos son de accesrorios originales nikon, y la pagina esta en español pero me da a mi de que es de fuera (mas que nada por los gastos de envio), les he enviado un email para que me confirmen si los accesorios son originales o universales y si al precio hay que sumar el IVA, ademas de que me confirmen cuanto son los gastos de envío.Un saludo a to2
Última respuesta por HermetiC, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Unas preguntillas de resistencia de equipo... Veamos, tengo una D80 y una F5. He planeado y bueno, ya tengo todo organizado porque me voy a Londres y Cracovia (Polonia) en enero. Tras consultar con una persona que vive en Cracovia me ha comentado que por regla general se suele estar en torno a los -10 grados, pero que en enero llega a bajar hasta -25. Evidentemente el tema en cuestión es en si tendré algún problema de funcionamiento en las cámaras que vosotros sepáis con éstas bajas temperaturas. Por otra parte, en Londres baja la temperatura pero no tanto, pero sí llueve y mucho. El tema lluvia me debería preocupar? Un saludo y gracias de antemano!!!
Última respuesta por elpitufo, -
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Entiendo que lo digital está aplastando a lo analógico, pero que nos olvidemos de un sistema de fotografía que sigue vigente es un poco drástico no? A mí personalmente me gusta mucho tirar en carrete en B&N. Con según qué películas se consiguen fotos realmente chulas. Llamadme melancólico, pero me gustaría ver que tenemos un foro dedicado al menos a todas las cámaras analógicas de Nikon, que todavía son más que las digitales creo yo xD Bueno, a ver si me hacen caso, y todos esos pirados que seguimos con el carrete nos encontramos xDDDD También otra cosa, por qué no se pude registrar en Nikonistas una cámara analógica? En el desplegable sólo aparecen las digitales …
Última respuesta por zegio,