Réflex
Si eres usuario de Reflex Digital, este es tu foro. Lee, busca, comenta tus expericiencias con Cámaras Réflex.
Subforos
-
- 123
- 1.209
- 6.216
- 16.202
- 4.770
- 593
- 3.435
- 7.010
- 8.273
- 34.089
- 397
- 28.604
- 22.262
- 9.453
- 20.879
- D300 vs D3500
- Por St28
-
- 13.112
- Fotos D610
- Por anmibi
-
- 15.021
- 3.623
- 13.551
- 27.448
- 58.610
- 63.603
- 10.471
- 650
- D5600 en 2026
- Por xbou
-
- 1.376
- 9.281
- 3.633
- 32.201
- 12.283
- xxxxxxxxxx
- Por ea3bak
-
- 2.145
- 530
- 605
- 2.141
- xxxx
- Por Philip J Fry
-
- 9.881
- 20.061
- 8.436
- 10.893
- 2.367
- 11.973
- xxxxxxxxxx
- Por Zuri11
3.224 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos, Soy un completo novato en el mundo de las reflex, pero fotografo aficionadísimo (muy amateur, vaya ). Solo he usado cámaras compactas y ahora quería dar el salto a las reflex buscando sobre todo unas fotos de mejor calidad. He leido mucho sobre preguntas similares de otros novatos, pero como cada uno es un caso, os expongo el mio. Resulta que quiero introducirme en este mundillo y aprender poco a poco a sacar buenas fotos en cuanto a calidad visual, que no artística, que eso ya es otro cantar. Mi presupuesto es bastante limitado, pués ya me costó trabajo gastarme 200 ? en mi digital compacta... :-( Ahora he ahorrado un poquillo y quiero …
Última respuesta por Samikon, -
- 1 respuesta
- 1,5k visitas
Hola quisiera saber si el Filtro low-pass del ccd de la nikon D200 se puede reemplazar, o viene como parte integrada al ccd ? He visto en otros modelos que se puede reemplazar pero no se si en la nikon D200. Muchas gracias.
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 3,4k visitas
Hola: Recién inscrito en el foro os reclamo ayuda e informacion para elección de mi nueva cámara. Empecé en la fotyogtrafñía con una F70 hace 8 apos, hace 2 me pasñé al mundio digital probando una SONY DSCH1, luego una D50 de la que no estoy muy cont4cnto, y ahora dudo entre, D80, D200 ó D300. He leído de todo en todos estos modelos, webs, revistas, etc..quizás la D300 sea demasiado, muy profesional ya que siempre al lado de D300 leo PROFESIONAL. Agradezco vuestros consejos. Saludos, Juan P.d: Un amigo me ha recomendado que mire la cámara en esta web, el precio es UNA LOCURA, sabeis algo de esta empresa de Beijing ??? son falsas? usadas? ht…
Última respuesta por Antimonite, -
- 2 respuestas
- 2,5k visitas
Hola, Estoy decidido a comprarme una reflex (d50), pero ayer viendo una camara que tiene un amigo Olympus Sp560, me entraron las dudas... y me gustaria saber que diferencias hay entre estos dos tipos de camaras para decidirme del todo, teniendo en cuenta que yo sola la utilziare para viajes, fotos con poca luz y quizas para los peces de mi acuario, y no creo que en el futuo decida ampliar mucho la camara... Me gustaria que alguien me aconsejara y me dijera las diferencias excenciales. Ademas me gustaria saber si el zoon optico que tare 18X pone que es como un objetivo 27-461 mm, es verdad que es esa la equivalencia o al ser zoom "optico" no es lo mismo exacta…
Última respuesta por gurri_2, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
Hola gente!! soy un usuario nuevo!!! Acabo de comprarme la Nikon D80 y tengo el siguiente problema: NO PUEDO VER LAS IMAGENES POR LA PANTALLA DE 2,5" ANTES DE SACAR LAS FOTOS... O SEA QUIERE "VER" POR PANTALLA DE 2,5 Y NO UTILIZAR EL VISOR CHICO QUE TIENE LA CAMARA PERO NO PUEDO ACTIVARLO YA QUE SOLAMENTE ME MUESTRA LA FOTO una vez que fue SACADA. ALGUIEN PUEDE AYUDARME??? YA LEI EL MANUAL PERO NO DICE NADA DE COMO HACERLO... Alguien puede ayudarme ????????????????????????????? GRACIAS. ATTE. Alejandro Navarro.
Última respuesta por HermetiC, -
- 7 respuestas
- 2,1k visitas
Hay tres evidencias predominantes entre los usuarios, que son toda una tendencia. Una, los usuarios de la D200 se están pasando a desbandadas a la D300. Dos, que la D200 se encuentra en el mercado de ocasión a precios increíbles, ofreciéndose incluso a 700?. Mucha gente está aprovechando este momento para comprar esta super-cámara pues es toda una ganga, es tentador inclinarse por toda una D200 aunque sea usada, antes que por una D40x nueva, casi por el mismo precio. y tres, que se está produciendo un fenómeno espectacular en el tema flashes. Y es que muchos usuarios, aparte de haber desterrado y vendidos sus famosos SB-28, no solo se están comprando el SB-600…
Última respuesta por Greg, -
- 3 respuestas
- 3,4k visitas
Hola, pues como dice el titulo de este tema, estoy buscando una funda rigida para mi objetivo 55-200. No se si alguien sabe de alguna marca concreta o si alguien usa este tipo de fundas. Gracias, y un saludo.
Última respuesta por nikonovato, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Bueno, os comento, me voy en semana santa a Cullera y va a ser la primera vez que mi cámara vea el mar, y por consiguiente el salitre y la arenilla y me gustaría saber que clase de cuidados debería tener para que no se me llenase de tierra ni se me jodiera. Lo que tenia pensado es llevarme plastico trasparente del de envolver los alimentos y forrar la cámara con ello, salvo el objetivo (solo parte) me da igual si hago el ridículo o no , por supuesto tampoco tenia pensado cambiar de objetivos en medio de una tormenta de arena, pero bueno, todo consejo será bienvenido. PD: voy a hacer bastantes nocturnas (o eso espero) con lo que el obturador estará bastante tiempo …
Última respuesta por h3Lk, -
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
hola amigos, pues tal como lo indico en el titulo, ayer salí a probar el 70-200 VR 2.8 (da gusto trabajar con el) pero e visto algo que me llamo la atención y es que dispare varias rafagas y en algunas fotos el color... sale un poco más cálido. Aquí os dejo una muestra, los valores son exactamente los mismos en las dos fotos: f:4 y 1/125 no se si es problema de la óptica o si es problema de la cámara. Las fotos no están procesadas, solo las monte e un mismo archivo. Agradezco vuestros comentarios. un saludo
Última respuesta por xigui, -
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas, hoy al poner en marcha la cámara de fotos me dice que ponga el objetivo que ya está puesto he tenido que quitarlo y volver a ponerlo. ¿A que es debido este tipo error? Puesto que la cámara es nueva. Saludos
Última respuesta por OsoSolitario, -
mi primer book 1 2
por mierteran- 2 followers
- 25 respuestas
- 4,9k visitas
Os pongo algunas de las fotillos de mi primer book. He estado perdido unos dias pero ya toy aki de nuevo xD En mi espacio de flickr podeis ver el resto del trabajo. Saludos a tod@s !!
Última respuesta por Hocinos, -
- 12 respuestas
- 6,1k visitas
Hola a todos! Soy novato en el foro y os planteo una duda sobre mi equipo. Tengo una Nikon F75 analogica con dos objetivos: un Nikon AF Nikkor 28-80 1:3.3-5.6 G y un Nikon AF Nikkor 70-300 1:4-5.6 G. Estoy interesado en adquirir una reflex digital y me planteo si servirian estos objetivos con un cuerpo digital. ¿Podriais acalararme si existe dicha compatibilidad?¿Con que modelo?¿Sacrificaria alguna caracteristica o prestacion? Gracias de antemano. 1 saludo
Última respuesta por gurri_2, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 4,2k visitas
Buenas. Acabo de ver el video de la D60 en Nikonistas TV. Como sabeis soy usuario de la D40x, de la cual estoy encantado del resultado que me está dando. Pero viendo la D60 me pregunto si vale la pena cambiarla. Desde mi punto de vista, la D60 no deja de ser una actualización de la D40x, a la cual le han puesto el procesador Expeed, pero que en la D300 y D3 dan un rendimiento de imagen alucinante. Que opinión os merece? Saludos
Última respuesta por Joan Enric, -
- 0 respuestas
- 2,7k visitas
Hola estoy buscando estos manuales en español, intente descargarlos desde la pagina de nikon pero me pide un numero de identificacion y clave que no tengo. si alguien tiene dicho codigo y desea compartir los manuales conmigo se lo estaria agradecido Nikon f80 Español http://nikoneurope-es.custhelp.com/cgi-bin...amp;p_topview=1 Nikon f70 Español http://nikoneurope-es.custhelp.com/cgi-bin...amp;p_topview=1 mi email es [email protected] gracias!!!!
Última respuesta por sdr982, -
- 2 respuestas
- 1,8k visitas
Alguien puede explicar las características, funciones del Sensor CMOS FX de la D3???? Qué lo diferencia del de la d40x(ya sé que serán muxas cosas)???????? Esto es lo que no entiendo, copio y pego de internet:"Nikon da el salto al full-frame bajo la denominación FX (36 x 23,9 milímetros). La cámara, además, ofrece dos modos de recorte: uno de 30 x 24 milímetros y otro equivalente al formato DX -multiplicación focal de 1,5x-, con el que se consigue elevar la velocidad hasta 11 fotogramas por segundo. De momento, Nikon ya ha acompañado el lanzamiento con cinco nuevos objetivos que dejan a un lado la denominación DX para apostar por el cuadro de formato completo." ¿Qué es …
Última respuesta por vitorio, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 3,8k visitas
Holas a ver si me podeis iluminar con vuestros flashes o darme mas ISO, estoy entre la nuena D60 o la D40X mas que nada por economia porque utilice la d2 de un colega y la verdad me vino perfecta, asi que ahora tengo dudas entre esas 2, ya que mi Querida Coolpix L3 esta en horas bajas aparte, que no es que se me halla quedado pequeña, sino enana. Asi que a ver si me podeis aconsejar. Salu2 P.D:Me encanta como suena la de D3 pedazo de camara, un sueño
Última respuesta por fernandoalva, -
- 7 respuestas
- 2,2k visitas
Pues eso, venga, haceros una lunita esta noche con el rollo del eclípse, yo no tengo tele ..bueno el 28-300 de cuando no había digitales je je pero bueno por empezar que no quede y a 300 a las 20 horas desde Valdemoro, suerte amigos. yo, lo que he aprendido es...... la ISO a 200 ya que se ve el ruido al ampliar, he disparado en manual y lo mas abierto el objetivo, contar vuestras experiencias de fotografiar la luna lunera. Que se vean los canales lunares, ya que enla mía parece la tierra despues de un holocausto nuclear, se ve españa Africa y el Pepinazo por Guinea je je
Última respuesta por avarand, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas foreros , Quisiera comprar una reflex y no tengo ni idea. Soy aficionado a los rallys y me gusta la fotografía deportiva aunque si me compro una camara la usaré para todo. Tengo entendido que para la fotografía deportiva es muy importante que la camara sea rapida. Me han hablado muy bien de la d200 pero se me sale un poco del presupuesto. Gracias de antemano.
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,5k visitas
hola a tod@S estoy mirando para comprarme una camara y estoy indeciso a ver si ustedes me pueden asesorar. Primero decir que vengo de las compactas digitales ( colpix 7900 - colpix P4 ) y ahora quisiera hacerme con una reflex, he estado miarando y he encontrado una D100ZS con estas carazteristicas. Batería recargable de iones de litio EN-EL3; Cargador rápido MH-18; Software Nikon View 5 SLR; Correa AN-D100; Cable de vídeo EG-D100; Cable USB UC-E4; Tapa del monitor BM-2 LCD; Software FotoStation 4.5. por 499?. tambien esta otra D70 ZS KIT ( DX 18 - 70 ) con estas otras carazteristicas Objetivo DX desarrollado especialmente para las reflex digitales, AF-S DX Zoom-N…
Última respuesta por TXUBAY, -
- 3 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, tengo pensado hacer unas panorámicas. Utilizo una cámara Nikon D2X sobre un trípode con un objetivo Nikkor 17-55mm 1:2.8 G ED. Pues bien, he hecho varias fotos y lo he intentado con el Photomerge del Photoshop, pero no sale bien. Luego he intentado hacerlo "a mano", pero es un curro impresionante. Por todo ello, ¿hay algún método para hacer una panorámica a partir de varias fotos? ¿tengo que hacerle algo a las fotos para hacerlo luego "a mano" y que no cueste tanto? Para dar más información les diré que hice las fotos en vertical, para tener luego más cantidad de imagen cuando recorte las partes superior e inferior. Y por otro lado, la pa…
- 1 respuesta
- 1,5k visitas
Bueno de vez en cuando me gusta comprar algún original y en este caso de uno de los mejores fotografos de naturaleza Parte de su galería aquí pero aunque es madrileño, vive en UK, y en su web no me entero muy bien de los 3 tipos de papel me imagino que será, mate, medio y brillante, pero no se cual es mejor para este tipo de fotos. ¿ Cual me recomendais ? Gracias y menudo machaca es este tío
Última respuesta por licantropo, -
Hola compañeros Nikonistas! soy nuevo por acá pero ya llevo un buen rato con mi nikon d40x. pero ahora me surge una inquietud. en fotos recientes noté como una pequeña "mancha" de color verde, todas en el mismo lugar exactamente. por lo cual creí que era un pixel muerto. pero bajé un probrama que identifica esos problemas y me dice que en realidad es un "hot ´pixel". mi preguta es: ¿ esto tiene solucion? tendré que borrar luego en edicion ese punto verde de por vida? de antemano, Gracias por su colaboracion!
Última respuesta por JFC, -
Nuevo en el foro
por Abel- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Muy buenas a todos, deciros que después de indagar e indagar por foros, tiendas, precios e historias creo q al final me voy a comprar la D80. Mi duda y la de muchos por lo que he leído por aquí (durante muchas horas), era elegir entre la d40x y la d80. Deciros también que va a ser mi primera réflex digital y tb réflex, ya que hice un curso de 2 años de fotografía y nunca pude tener una en propiedad por motivos económicos y siempre tuve que usar las que me prestaba la escuela. Ahora que puedo permitírmelo tengo unas ganas..... Al final me decanto por la d80 porque la he encontrado en http://www.alternate.es/html/productDetail...o=MK%23N86& a muy buen precio ya que …
Última respuesta por Hocinos, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 3,9k visitas
Tengo un flash antiguo sunpack 455 de mi época analogica: que trabaja a 6,35voltios (es decir, que en la zapata encotramos estos valores con pilas nuevas) y no se si la d80 lo soportaria, yo diria que no habria ningun problema pero vamos, prefiero estar seguro antes de freirla. ¿alguien sabe cual es el rango en el que pueden trabajar las camaras nikon? Canon dice que hasta 6 voltios... ¿Alguien que tenga un tester y pueda medir lo que marca un sb800 o un sb600?. No es un flash que utilize normalmente pero para bodas y cosas asi tiene una buena potencia.
Última respuesta por franxx, -
- 23 respuestas
- 6,3k visitas
Pues veréis debido a un nuevo trabajillo en el que estoy colaborando, mi D50 se me ha quedado pequeña, pero no por prestaciones, sino por necesidad de tamaño de impresión. El caso es que el 90% de los encargos son para pósters/cuadros de 105X70, 120X80... cosas de esas, algo ya grandecito, y mi duda viene porque no sé exactamente si con los 10 mpx de la D80 me va a valer o bien si tengo que coger algo con más mpx. Molte gracie.
Última respuesta por zegio,