Conceptual
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE CONCEPTUAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
1.819 temas en este foro
-
- 9 followers
- 142 respuestas
- 10,4k visitas
Hola a tutti....hace algun tiempo que a jeno y a mi se nos ocurrió la idea de plasmar en una foto un mismo concepto ( la hipocresía)...de aquello salió un experimento muy interesante y a la vez un reto mental fascinante. Jeno me comento que estaba pensando en una serie sobre los 7 pecados capitales y pensé que era una grandísima idea. Hablando con el, hemos pensado que esta misma idea y mismo concepto sería interesante poderlo desarrollar aqui, sin ninguna pretensión de conpetición entre nadie, eso sería fatal para la idea. Resumiendo. Se propone un tema , en este caso podría ser LA GULA y nos damos una semana para preparar las propuestas y subirlas el Sábado. Solo …
Última respuesta por jorandgar, -
- 9 followers
- 139 respuestas
- 27,6k visitas
Son muchas veces las que vemos fotos en este subforo las cuales a mucha gente no les (nos) dice nada, incluso algunas de las que nosotros mismos publicamos (yo el primero). La mayoría de las veces están abocadas a un par de mísericordiosos comentarios del tipo "...no veo el concepto", "No entiendo que tiene que ver el título con la foto", etc, etc. Es cierto que el concepto de lo que se quiere expresar pudiese ser algo subjetivo, pero creo que entonces no sería conceptual por definición, porque al menos yo, entiendo que la foto debe de "hablar" por si sola, y máxime cuando de expresar un concepto se trata. También es igual de cierto que el autor debe o debería de …
Última respuesta por emepe, -
Hola a todos, al final deprisa y corriendo... Bueno esta es mi idea y además he pensado en hacer toda la serie de los pecados con clips. El clip, lo he pintado de negro para que resalte, pero pintándolo mal, por lo de pecador. Un saludo, A todo esto... ¿qué tal la Avaricia, para el siguiente?
Última respuesta por paoletta, -
Bueno ahí va mi Pereza. Un saludo,
Última respuesta por Administracion, -
- 6 followers
- 117 respuestas
- 6,8k visitas
Que tal si hacemas otra propuesta conjunta sobre un tema en concreto, seria para subirlas el viernes 22 a partir de las 22h horas como hicimos con el tema de la fobias. propongo algunos temas y vosotros añadis mas para decidirnos por uno de ellos. 1-solitud 2-amistad 3-desamor 4-aire 5-...........
Última respuesta por EstherM, -
- 4 followers
- 93 respuestas
- 8,5k visitas
La lujuria gustará más, pero de momento no hay que ser avaricios@s ¡
Última respuesta por paoletta, -
- 4 followers
- 58 respuestas
- 5,4k visitas
El aire contaminado que esta a nuestro alrededor y que lo hemos producido nosotros, no podemos escapar de el. Aire por estheroviedo, en Flickr
Última respuesta por Tilinitas, -
- 3 followers
- 58 respuestas
- 5k visitas
A ver que os parece, si no gusta se descarta automáticamente seleccionamos 4 canciones que se desarrollarian a lo largo de 2 meses ( 1 cada 15 dias ) y basándonos en su letra y música plasmamos una portada de cd que tenga relación con la canción seleccionada. El formato seria cuadrado e intentariamos en la manera de lo posible que pareciera una carátula de cd. Ya me direis que os parece.
Última respuesta por porteador, -
- 1 follower
- 56 respuestas
- 3,9k visitas
Una chorradita que se me ha ocurrido cuando preparaba la última foto de los Pecados Capitales Feliz fin de semana !!! Edito porque me han dicho en el friky que se veía todo muy negro , asi que dejo una versión más luminosa
Última respuesta por MerchePG, -
- 5 followers
- 55 respuestas
- 3,9k visitas
Yoque: rodeado de gente, y sin embargo solo Esther : Soledad por estheroviedo, en Flickr mi aportacion de soledad .Te levantas por la mañana y no tienes a nadie a tu lado.. BeaBeatriz: Solitud por beabeatrz, en Flickr La Soledad que experimentan las personas que han perdido a sus seres queridos o no quieren saber nada de ellos Ricard67: solitud por agencia fotográfica la scena e pronta 2011, en Flickr datos: Cámara Nikon D3S Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/5.0 Lente 40 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Olafbender: Astcan: Cámara D700 Exposición 0.017…
Última respuesta por Locomalo, -
- 3 followers
- 50 respuestas
- 5,1k visitas
Solo no puedes, con amigos sí. saludete
Última respuesta por yoque, -
Cada semana un reto 1 2
por Nico 73- 3 followers
- 47 respuestas
- 4,4k visitas
Aprovechando que me ha tocado viajar por el Pirineo, he madrugado para ver como estaba el río Basa entre Yebra de Basa y Sabiñánigo. En el valle del río Gállego (hacia Jaca) había un poco de niebla, de ahí los reflejos blancos del fondo. Son 5 fotos en HDR unidas con Dynamic-Photo HDR en versión trial. Luego vuelta a recomponer por capas para aclarar y oscurecer algún punto (potochof). Por último enfoque para las plantas y desenfoque para la niebla. Un saludo y ánimo a todos los que quieran continuar subiendo fotos en este tema. ISO 200 f11 18mm 1/8" compensación -5 a +5 -9ºC http://www.agustinfotografia.blogspot.com/2012/01/proyect…
Última respuesta por VictorDOM, -
- 3 followers
- 43 respuestas
- 3,3k visitas
Hola, amigos, como soy nuevo en el foro y no se bien como va esto, he subido la foto aquí al servidor, por lo que veo es pequeña y hay que hacer un clic para verla mas grande No sabía bien donde subirla ya que es una foto simbólica por eso tengo que explicarla un poco: Cogí unos tonos cálidos porque la calor va asociada a la sexualidad. La mano es un símbolo de poder, coge un plátano (como podría ser otra cosa) como si fuera un cuchillo con un evidente matiz violento (si veis la serie "mentes criminales" sabreis que detrás de muchos asesinatos hay un componente sexual y/o de dominacion). El platano es evidente lo que simboliza, claro que la mano podria ser masculi…
Última respuesta por Víctor Peña, -
Pensamientos 2 1 2
por Pepe GS- 2 followers
- 43 respuestas
- 4,4k visitas
La segunda de la serie: Pensamientos 2 by pepeGS, on Flickr Cámara: D7000 Objetivo-Distancia focal: Sigma 17-50 f2.8 EX OS (50mm DX) Exposición; 1/125 Diafragma: f6.3 ISO 100 Iluminación: Flash de mano con paraguas translúcido.
Última respuesta por Copacabana, -
- 4 followers
- 40 respuestas
- 3,2k visitas
Última respuesta por Copacabana, -
Otro pecadillo más... 1 2
por jeno- 1 follower
- 39 respuestas
- 2,5k visitas
En vista de la buena acogida del primer pecado elegido y de la calidad de vuestras ideas ¿qué tal si vamos a por el siguiente? LA AVARICIA Si os parece procedemos de la misma manera, colgamos la fotografía en un solo hilo a partir de las 0:00 horas del próximo sábado. Cada uno que suba solamente una fotografía. Una vez esté abierto el hilo (por el primero que sea a partir de esa hora) se podrá subir la foto cuando uno quiera, el hilo queda abierto. Después de este los que nos quedaran pendientes serán los siguientes: Pereza, Ira, Envidia, Soberbia y... el más esperado Lujuria. Un saludo a tod@s
Última respuesta por Nico 73, -
the eye ... 1 2
por radix- 38 respuestas
- 2,8k visitas
Última respuesta por juanky58, -
- 3 followers
- 37 respuestas
- 2,9k visitas
El hombre de Vitruvio. Proporcion por estheroviedo, en Flickr
Última respuesta por Youmanual, -
Sex! ;) 1 2
por MartaErrea- 2 followers
- 36 respuestas
- 3k visitas
Muy simple, pero divertido, no? Sex por Marta Errea, en Flickr
Última respuesta por POEMAN, -
- 3 followers
- 36 respuestas
- 4,5k visitas
He de decir que la idea de la foto no es mía. Tampoco sé de quién es. Me inspiré en una de esas fotos anónimas con texto que circulan por los powers points. El fondo lo elegí a propósito, son unas piedras naturales que rodean a mi olivo. Para doblar los clavos me tuvo que ayudar mi marido. Son de acero. Los doblamos con alicates y una llave inglesa. Y para sostener los clavos en el martillo pegamento rápido. Dispositivo: Nikon D7000 Objetivo: VR 105mm F/2.8G Distancia focal: 105mm Diafragma: F/7.1 Velocidad de obturación: 1/100s Modo de exposición: Manual Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 100
Última respuesta por MerchePG, -
- 2 followers
- 36 respuestas
- 3,6k visitas
Bueno, cuelgo esta fotografía que está inspirada en la que hizo Charles C. Ebbets a unos trabajadores de la construcción mientras descansabas a comer, durante la ejecución del mítico Rockefeller Center. La fotografía original está tomada en el año 32. ¿Cómo haría el tío? porque no me lo imagino con una reflex. Os cuento un poco como la he hecho: Como fondo he usado la fotografía original, de la que he dejado solo los edificios. La imprimí en A2. Compré una docena de tenedores, de los que he guardado uno y con la foto original de modelo, los fui doblando. Después de doblarlos los pinté todos con spray blanco. El posadero de los tenedores en listón, que he pintado en negr…
Última respuesta por jeno, -
- 2 followers
- 36 respuestas
- 2,5k visitas
My e-book por estheroviedo, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/10.0 Lente 38 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por EstherM, -
- 3 followers
- 36 respuestas
- 2,5k visitas
Como ya dije en el hilo del compañero pepe GS, no me parecia buena idea poner una imagen tan explicita. La anorexia va mas alla de querer ser como las modelos que salen en las revistas, es una enfermedad muy complicada. Esta es mi manera de transmitir la idea, desde otra perspectiva. chicas que ven distorsionada la realidad o simplemente no la quieren ver. He puesto una manzana, porque seguramente la mayoria de ellas es lo unico que se pueden "permitir" comer . Un saludo a todos
Última respuesta por Rabla, -
Ruleta Rusa 1 2
por jeno- 1 follower
- 36 respuestas
- 3,3k visitas
Sin comentarios... EXIF: 1,6s f/22 focal 50 mm; SIGMA 50 mm f/2,8 MACRO Distancia: 450 mm ISO 200 Flas: No Saludos,
Última respuesta por Glorito, -
- 5 followers
- 35 respuestas
- 3,9k visitas
El amor que se escapa..la sensacion de desespero, de atrapar algo con todas tus fuerzas sabiendo que has perdido...el desamor mas insoportable, el que te deja vacio para siempre. Desamor ( versión conceptual) por agencia fotográfica la scena e pronta 2011, en Flickr
Última respuesta por Moismar,
