D300 / D300s
1.547 temas en este foro
-
- 42 followers
- 480 respuestas
- 252,6k visitas
Cuando puse un post con un enlace a la hoja de Parametros de la D300 de www.Nikonian.org, mira AQUÍ, algunos me pidieron q la tradujera, me lo tome como un ejercicio para aprender mas de la D300, y al cabo de algunos días aquí la teneis: Archivo revisado 10/11/08: Parametros_D300_SP_v3.zip En el manual define las funciones y como funcionan, pero no dice nada de que combinación de valores de parámetros es la mas idónea para cada tipo de disparo, lo q ha veces es frustrante. Yo he aprendido bastante analizando hojas como esta de otros usuarios, viendo q valor le dan a cada función para un determinado tipo de disparo (paisaje, macro, trípode, deporte, estudio?) y me …
Última respuesta por mherreraperez, -
- 6 followers
- 27 respuestas
- 24k visitas
Sobre la idea que comentaba Guillermo Lujik de que a partir de ciertos ISOs los resultados obtenidos son iguales o peores que los obtenido desde un ISO inferior con una exposicion mas "oscura" y despues aclarando esa subexposicion en el revelado del RAW. He estado haciendo las pruebas que puedo hacer con la D300 y que seguro que en otra camara con un ISO mas "elongado" como la D700 se podran hacer mejor El procedimiento es el siguiente, y espero haberlo hecho correctamente.... 1.- HAgo una toma con bastantes sombras y desenfoques para que el ruido sea mas visible y la hago exponiendo correctamente para el ISO calibrado mas alto que da la D300, ISO 3200 a 1/50…
Última respuesta por hector g, -
- 4 followers
- 23 respuestas
- 15,4k visitas
Mediante videos y divertidas animaciones, los Digitutors de Nikon te introducen visualmente en la operativa y funciones de las cámaras digitales SLR de Nikon, enseñándote el manejo de sus controles, como resolver las diferentes situaciones en las que te puedes encontrar, y mucho más. Ten a mano tu cámara digital, el manual de instrucciones, pulsa en la imagen y a disfrutar !! Digitutor Nikon D300S
Última respuesta por daniel_popica, -
- 33 followers
- 1,6k respuestas
- 224,4k visitas
Propongo abrir este post para ir poniendo fotos que hagamos con nuestras cámaras D300 o D300S, así las personas que esten barajando la idea de adquirir estas camaras, pues lo tengan más fácil. La fotografía irá con una descripción breve, así como los datos técnicos o exif. Importante: no se permite la publicacion de fotografías eróticas en este post. Nikon D300S - Nikkor 50mm f1.4 G Apertura: f3.5 Velocidad: 1-640 seg Iso: 500 Luz natural
Última respuesta por Eduardo81, -
Buenos días, no entiendo como nikon, nos defrauda de ésta manera, acabo en dos semanas de comprar una 300 y me entero que sale una 700. De hecho creo que no es barata e invierto todos mis ahorros en ella, por tener algo que no se quedara rápidamente obsoleto y ván y sacan por sorpresa ésta nueva máquina. Por otra parte que pasa con el sistema dx, que tiene menos resolución y nitidez que el sistema fx? Qué es la desaparición del sistema dx? Pues si alguien le interesa dispongo de una nikon f 100 y otra nikon f90x, totalmente nuevas. Un sdo.
Última respuesta por zegio, -
- 25 followers
- 157 respuestas
- 14,1k visitas
Pues tal como digo en el titulo, estoy sorprendido positivamente por varios motivos. Pero el principal es que supuesta mente en igualdad de condiciones con la D90, la D300 me permite recortar mas !!! No lo entiendo. Siendo 12mp iguales, el detalle en el recorte es superior. No tengo duda alguna, pues llevo dos años trabajando a fondo con la D90 y se de lo que me hablo. Es posible que la D90 tenga "capado" el procesador? Y con esto no exprima al máximo la capacidad del sensor? Pues yo creo que si. Al igual que la D600 los tendrá al respecto de la D3x. Yo estoy alucinando en colores, pues puedo hacer recortes, que con la D90 seria impensable. Yo llevo tiempo diciendo qu…
Última respuesta por Naikonsolete, -
- 4 followers
- 148 respuestas
- 13,1k visitas
osea en una escala piramidal? cual va encima de la otra? lo digo xk ultimamente veo q tienen casi el mismo precio, y de segunda mano tambien estan clavaditas casi, pero puestos a elegir cual iria encima?? un saluod a todos y espero que me resuelvan esa duda. Explicad el porque la situais la primera , gracias
Última respuesta por Manuel Francisco, -
- 4 followers
- 145 respuestas
- 55,8k visitas
Hola, he leido en el manual que existe la posibilidad de afinar aún mas en enfoque automatico, tendriamos primero que meterle uno por uno los datos de objetivos que tenemos y despues desde otra opcion afinar el AF de cada uno de ellos, no se si estoy equivocado o esto es así, de ser así y siendo todos mis objetivos con CPU (creo, pues son todos nuevos), valdria la pena este ajuste extra o dejo que la maquina se entienda con el objetivo ella solita. Si esto conviene hacerlo, como se afina dicho ajuste ¿a ojo directamente y haciendo 2000 fotos....? Gracias y un saludo.
Última respuesta por Mrgadget, -
- 21 followers
- 135 respuestas
- 14,8k visitas
hola hace un par de meses pase de una d40 a una d300 y me encuentro con que genera ruido hasta en nef a 200 isos luz de dia aclaro no es que sea exigente por que en definitiva es muy poco y se nota a partir de 100% claramente de cualquier manera se arregla en el prosesado es solo una duda por ahi estoy haciendo algo mal lo probe con un 50mm 1.4 con un 80 200 2.8 (comprado la semana pasada) y con un 18 200 vr. en el desenfoque o en los tonos medios siempre hay algo de ruido aun que las fotos son geniales en cuanto a calida colores solo queria saber si esto es normal o es error mio la uso para sacar fotos en actos politicos (donde genralmete me piden variedad …
Última respuesta por Nikon esta acabada, -
- 1 follower
- 117 respuestas
- 17,5k visitas
Vengo leyendo en otros foros (dpreview, nikon cafe, nikonians, etc.) que cada vez hay más usuarios de la D300 afectados por problemas en sus cámaras, han dado en llamarle Dead Battery Syndrome (DBS), ya que el común denominador es que la cámara muestra que la batería está agotada (sin que en realidad lo esté) y no enfoca ni dispara. La verdad al principio no le di mucha importancia, y de hecho me decidí a comprar mi D300, pero estoy viendo que el número de usuarios con problemas va en aumento, y me empieza a preocupar seriamente el tema. ¿Puede que se trate de un problema de diseño y que afecte a TODAS las D300?, de momento Nikon mantiene silencio. Me gustaría saber que o…
Última respuesta por Gus J Lopez, -
- 4 followers
- 102 respuestas
- 8,5k visitas
Un compañero se ha pillado una d300 en el c.i. por 699. Yo ya he encargado otra. Quedan pocas unidades si alguien le interes que corra......
Última respuesta por Aru, -
Querría haber continuado con el hilo la D400, sera cierto??, pero se ha cerrado. Es cierto que era un viejo fake y entiendo el motivo del cierre, pero están saliendo nuevos datos y rumores más creíbles que hacen suponer de forma muy plausible que la D400 la tendremos antes de tiempo. Lo más destacado es el anuncio en Amazón de Alemania de un libro sobre la D400 que se puede reservar, pero que estará disponible para Julio de este año. En Nikon Rumors han puesto una imagen de la D400 que es más creíble. En ese mismo sitio se han atrevido a dar lo que pueden ser las especificaciones de la cámara. Lo más llamativo sería los 24 MPx, pantalla táctil y dob…
Última respuesta por jlizaga, -
- 11 followers
- 98 respuestas
- 12,3k visitas
mismo sensor, mucha mejor construcción..pero a la hora de las tomas finales hay mucha diferencia¿?
Última respuesta por Cojones Cojones, -
http://www.xatakafoto.com/camaras/rumor-nueva-nikon-d300s
Última respuesta por Eloy, -
- 7 followers
- 88 respuestas
- 10,4k visitas
A muchos ya se nos ha acabado la paciencia pero en el fondo no perdemos las esperanzas... No es más que otro rumor, nada serio por lo tanto, pero para mantener viva la llama de la esperanza aquí esta... http://nikonrumors.com/2013/05/31/nikon-d400-rumors-are-back.aspx/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+NikonRumors+%28NikonRumors.com%29 Un cordial saludo
Última respuesta por fpmato, -
- 4 followers
- 86 respuestas
- 8,7k visitas
No es para crear polémica ni mucho menos, pero a veces te planteas un cambio de máquina y dices que opciones tengo? Más teniendo en cuenta que Nikon "abandona" al Dx tanto en gama pro como en objetivos. El único que se lo ha currado en este sentido es Sigma con el 18-35 1.8 que puede ser todo un añadido en la gama DX. Pero siempre te quedas en la disyuntiva de si seguir invirtiendo en ópticas DX por miedo a dejar algún día este formato. Opciones: a) A muerte con la D300. No necesito nada más y sigo esperando a la D400. Comprar una nueva DX con es sensor ultramoderno, aunque no sea el cuerpo que quiero. c) Me paso a FX, aquí tengo la continuidad asegurada. d) No m…
Última respuesta por fsalleres, -
- 5 followers
- 86 respuestas
- 6,7k visitas
Os pido ayuda. Tras vender mi D3000 tengo intenciones de comprar otra cámara, y el caso es que tengo dudas de pillar la D90 nueva o se me plantea la oportunidad de tener una D300 de segunda mano a un conocido por unos 600 € muy bien cuidada. No se si la 300 se me quedará grande, pero tampoco quiero cometer el error de ir a por la D90 y que con el tiempo me quede con ganas de más y me arrepienta (cosa que me pasó con la D3000). Qué opinais..... Gracias de antemano
Última respuesta por miguelmg, -
- 11 followers
- 86 respuestas
- 9,2k visitas
Hola a tod@s!, Bien pues que ya me voy a comprar el cuerpo de la D300s pero me ofrecen la D7100 por el mismo precio. Las dos Finicon y las dos por poco más de 1.000€. La cámara la quiero para uso aficionada y el tipo de fotografía que me gusta más: naturaleza, arquitectura, macro, deportes y retrato. Ah, espero darle mucha caña La verdad es que el cuerpo de la D300s es una locura pero la tecnología de la D7100 aprieta. Desconozco si la D7100 llegará a alcanzar el prestigio de la D300s y aquí es donde aparece mi temor. Reconozco mi enamoramiento de la D300s pero si la D7100 ofrece mayores prestaciones como la resolución y el ISO (el vídeo me es totalmente…
Última respuesta por Mencey55, -
- 20 followers
- 76 respuestas
- 8k visitas
Hace tiempo que tengo en mente subir un escalón sobre la D90. También hace tiempo que veo muchas fotos hechas con la D300 y veo que las fotos tienen mas nitidez. Quizás me lo parece pero es que le he dado muchas vueltas y a parte de llevar el mismo sensor estoy seguro que la D300 tiene algo mas que no tiene la D90, que le hace sacar mejor rendimiento a este.. Algunos de los que venís de la D90 lo podéis confirmar? O son ilusiones mías? Se que es mucho mejor en cuanto ISOS y muuchas mas cosas pero yo me refiero a la nitidez de la imagen, la calidad de imagen. Un saludo y gracias.
Última respuesta por Naikonsolete, -
Rebajas en D300? 1 2 3
por LUKAS_TRAPAZA- 73 respuestas
- 11,7k visitas
Hola, acabo de leer en otro foro un comentario, según el cual la semana próxima Nikon bajará 300€ el precio de las D300. No os parece muy abultada esta rebaja? Habéis oído algo al respecto? Joder... estoy a punto de comprar una y esto me ha dejado helado. Un saludo.
Última respuesta por JLFBLANCO, -
- 2 followers
- 69 respuestas
- 9k visitas
Hola a todos.Bueno, os cuento, tenia pensado comprarme detro de pocos meses la d300 pero empiezo a ver que hay problemas para encontrarla y si no cambia puede que me encuentre con la tesitura de quedarme sin ella o tener que comprar la d300s(cosa que no me hace demasiada ilusion).Como segunda altenativa habia pensado en la d90, pero ahi viene la duda: mi interes fundamental es la fotografia macro y en ese campo lo que mas me importa es la nitidez que pueda sacar la camara mas el objetivo (intento retocar lo menos posible con software), en cuanto al objetivo estoy bien cubierto con el micro 105 pero la d60 que tengo no cumple mis expectativas, ese es el motivo para cambiar…
Última respuesta por fotonauta, -
D 300 VS reflex actuales 1 2 3
por MYC- 8 followers
- 69 respuestas
- 11,5k visitas
La duda esta hay, unos dirán que la D 300 es algo nostálgico, otros que su acabado y demás es muy de profesionales comparando con estos cuerpos nuevos que sacan con tantos megapixel. Teniendo en cuenta todo esto y mas he decidido volver a coger una D300 que ya tuve en años atrás y super contento en vez de estos cuerpos nuevos con mucha más resolución. Creo que el sensor de la D 300 no es muy exigente y saca un rendimiento muy bueno con la media de las lentes que se pongan. El sistema de enfoque eramuy bueno y la rafaga para foto de acción muy rápida. La he cogido como segundo cuerpo por el factor de recorte del DX para calzar un Bigma, (Sigma 50-500 OS). A ver que tal…
Última respuesta por José Luis L G, -
- 69 respuestas
- 18,8k visitas
Hace un par de días aporté mi Nikon D300 para que los compañeros de PENTAXEROS llevaran a cabo una comparativa entre la nueva Pentax K7 y las Nikon D300, Canon 50D, Pentax K20 y Pentax K10... Doy fé que se hizo sin trampa ni cartón. Resultados de la Comparativa... Conviene leer todo el hilo --- He puesto aqui el post... Si es mejor en otro lugar pido a los moderadores que lo cambien si hacen el favor..
Última respuesta por Gassman, -
- 11 followers
- 68 respuestas
- 9,9k visitas
Desde el lunes tengo la d300s, ya la he estado configurando a mi gusto con los distintos bancos y accesos directos, pero lo que no encuentro (por internet) son nuevos controles de imagen, los que trae la camara son estandar, neutro, vivido......pero en mi d90 tenia cargadas varias curvas emulando al kodachrome, velvia, fuji, etc, he intentado cargar esas curvas en la d300s pero no los reconoce. Alguien sabe si existen y donde se pueden encontrar¿? Hay alguna manera de crearlos desde la camara¿? Un saludo.
Última respuesta por capone, -
D300 a 999 en ECI 1 2 3
por perfomlg- 1 follower
- 67 respuestas
- 5,3k visitas
Hoy me pase por ECI para ver unas mochilas cuando veo a 999 la d300 y me kedo O_O madre mia... me an dao ganas d comrparmela y todo, viendo gente q la vende a 850 o 800... ya t la compras nueva x ese precio y con garantia...
Última respuesta por senglar,