Réflex
Si eres usuario de Reflex Digital, este es tu foro. Lee, busca, comenta tus expericiencias con Cámaras Réflex.
Subforos
-
- 123
- 1.209
- 6.216
- 16.202
- 4.770
- 593
- 3.435
- 7.010
- 8.273
- 34.089
- 397
- 28.604
- 22.262
- 9.453
- 20.879
- D300 vs D3500
- Por St28
-
- 13.112
- Fotos D610
- Por anmibi
-
- 15.021
- 3.623
- 13.551
- 27.448
- 58.610
- 63.603
- 10.471
- 650
- D5600 en 2026
- Por xbou
-
- 1.376
- 9.281
- 3.633
- 32.201
- 12.283
- xxxxxxxxxx
- Por ea3bak
-
- 2.145
- 530
- 605
- 2.141
- xxxx
- Por Philip J Fry
-
- 9.881
- 20.061
- 8.436
- 10.893
- 2.367
- 11.973
- xxxxxxxxxx
- Por Zuri11
3.224 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 890 visitas
Buenas a todos y gracias por pasar. Hace unos días compre una Nikon D90. Tengo los siguientes lentes: Nikkor 35mm f/2.0D AF Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G ED II AF-S DX Sigma 70-300mm f/4-5.6 APO DG Macro Adicionalmente, tengo una Canon S3 IS que uso/usaba para fiestas familiares, reuniones con amigos, salidas sociales, etc. ya que no requiere demasiados ajustes, tiene flash, graba video y era más fácil de usar que mi ex-reflex (Nikon D1H) por si alguien más quería sacar una foto. Resulta que la D90 viene bastante automatizada también para el que no sabe usar una reflex, tiene flash y graba video. El cuerpo no es mucho más grande que la S3 (al menos no hay tanta…
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,3k visitas
buenas una duda..quiero adquirir una camara algo superior a la nikon d40x que tengo y me ofrecen cambiarla por una d200 y 150 euros....quiero que me digais si esta bien el cambio...gracias de antemano
Última respuesta por Visual, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
quiero consejos porque estoy indeciso...teenga una d40x con 18-55 dx...y me ofrecen una d200 con 18-70 por la mia mas 150 euros...me dice que no tiene cargador para la bateria..q por lo demas sta casi nueva...mi duda es...me gasto ese dinero en esta superior o adquiero otros accesorios que aun no tengo...como tripode,disparador...es decir..me quedo el cuerpo e invierto en material q aun no tengo..o me doy el capricho de comprarme uan d200 con 18-70 y quedarme sin tripode y demas...gracias de antemano....
Última respuesta por DUCH74, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,4k visitas
Gracias a un magnífico post de Hermetic he comprendido el derecheo. Las explicaciones, con ejemplo incluído, son excelentes. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...0&start=120 Ahora que sé más, tengo más dudas... jeje! Tiro en jpeg fine + raw. El jpeg me interesa ahora y el raw para editar en un futuro. Mi temática preferida es la social – urbana. En esas condiciones, la rápidez para captar “el instante” es fundamental. En la mayoría de casos no tendré tiempo de medir puntualmente las luces altas para derechear, por lo que acostumo a utilizar la exposicion matricial. Teniendo en cuenta lo anterior, ¿os parece correcto el siguiente planteamiento? …
Última respuesta por Wizard, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, estoy intentando comprar un zoom 18-200 vr II, y lo he localizado muy económico en una web de hongKong (gotoozoo.com), los precios son escandalosos, alguien tiene referencia de esta página ?? -Gracias Celso
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 908 visitas
Buenos dias Primero de todo me presento, soy un chico que siempre le ha gustado el mundo de la fotografia. Siempre he tenido camaras compactas y ahora he decidido hacer el salto a las camaras Reflex. Mi duda es la siguiente: Tengo un pressupuesto de 850€ aprox. para adquirir mi primera reflex. Las candidatas que havia pensado son las siguentes: - Nikon D5000 + Tamron AF 18-200mm f3,5-6,3Di II + Bolsa Nova AW 180 - Nikon D90 + Tamron AF 55-200mm f4-5,6 + Bolsa Nova AW 180 Las dos candidatas me salen a precios parecidos. Me gustaria saber vuestra opinion, ya que hace dias que le estoy dando vueltas y no me decido a qual adquirir. …
Última respuesta por krc639, -
Cambio
por GEMMA 5421- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
help: Hola, estoy interesada en cambiarme la cámara. He estado informandome, y en principio me interesaba una D3000, o una D90, o una D5000, al tema que la cámara lleve video no le doy mucha importancia, por lo que si por la diferencia de precio sin video hay una de simil características también me vale...La diferencia entre la D5000 y D3000 no la tengo muy clara, y no se si voy a poder sacar "jugo" a todo lo que tiene. Por otro lado estaba interesada en cojer dos ópticas, para poder hacer macros/ paisajes / fotos robadas / retratos... Y a todo esto... tenía pensado no gastarme más o no mucho más de 1000.-€ (compraré en USA). Me recomendáis alguna cosilla?? Gracias.
- 4 respuestas
- 989 visitas
buenas por mas que miro no veo la respuesta...ahi va la pregunta... ¿cuando vas a realizar una foto nocturna a oscuras totalmente como enfocas??he visto algo por ahi de usar una linterna o laser..pero no entiendo lo de ponerlos a la distancia focal...buena algo he leido por ahi pero no lo entiendo alguien podria explicarlo...gracias de antemano....
- 1 respuesta
- 713 visitas
Estas son unas de las clausulas de la ampliación de garantía: -El Servicio Post-Garantía FINICON S.A. cubre exclusivamente los defectos de fabricación de los artículos descritos. No cubre daños por el uso o desgaste normal. -No están incluidos en esta extensión de garantía comercial el coste de las piezas que se utilicen en las posibles reparaciones a efectuar. -Los gastos de transporte, incluido el seguro de transporte, correrán por cuenta del propietario de los artículos cubiertos en este contrato. ¿Que clase de garantía es esta?, no se si no lo he entendido bien pero es una garantía de risa. Aunque sea un fallo de fabricación me va a tocar apoquinar..., ¿no?.…
Última respuesta por Fernando *, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...mp;#entry671645
Salutis, Compras solo en el mercadillo
Última respuesta por simfomet, -
- 16 respuestas
- 2k visitas
hola me he registrado hace poco en el foro y aprovecho para saludaros a todos, tengo una duda, tengo una camara reflex analogica una nikon f65 con dos objetivos nikon 28-80 mm y 70-300 mm, en color plata, me quiero comprar una camara reflex digital y me asaltan varias dudas: - los objetivos de mi antigua camara valdran, para la nueva nikon reflex digital que me comprara. - o me compro un kit con la camara digital reflex digital, con algun objetivo nuevo que complemente a los anteriores. gracias y un saludo
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Buenos días a todo el foro Soy nueva aquí (acabo de registrarme) y ante todo, comentar que no soy una profesional de la fotografía, sino una aficionada que hace unos años empezó (hice hasta algún pinito revelando en blanco y negro), pero por circunstancias tuvo que abandonar esta gran afición. Ahora me gustaría volver a retomar la fotografía, pero soy muy consciente de lo que ha cambiado este mundo en tan pocos años. Lo primero que me gustaría es comprar una relex digital, aunque ando un poco perdida ante la enorme cantidad de modelos nikon que he encontrado. No necesito ninguna cámara superprofesional, y de todo lo que he visto, creo que la serie D es más o menos…
- 1 follower
- 12 respuestas
- 3,8k visitas
Hay alguien que me pueda decir, si en alguno de los modelos de Nikon, existe la posibilidad de configurar la cámara en el modo de Disparador automático con el ajuste de Espejo subido al mismo tiempo. Todos nos ahorraríamos en más de una ocasión el disparador remoto. Según tengo entendido en alguna que otra marca si que se dispone de esta opción, pero desconozco si hay algún modelo de Nikon que lo contemple, o eso, o es que yo no se configurarlo. Muchas gracias y un saludo.
Última respuesta por calocepao, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas. Me veo forzado a cambiar de cámara porque el sensor de la D50 ha cascado. Tengo dos opciones, a ver qué os parecen: D80 con 18-135 a 599 euros D5000 18-55 a 629 euros. Quería aprovechar los dos objetivos, 18-55 y 55-200, que venían con la D50. La compré nada más salir con el pack de los dos objetivos. Espero vuestra ayuda y consejo. Gracias.
Última respuesta por Virazón, -
- 15 respuestas
- 3,1k visitas
Ha dicho cosas muy interesantes en cuanto al futuro tecnológico de Nikon. Resaltaría lo siguiente: - No van a cambiar la montura F. Sólo si siguen la filosofía del M4/3 harían una montura nueva que se desarrollaría paralela a la montura F. - Consideran que sus sensores son mejores (que los de Sony) y piensan utilizarlos en un futuro en todas su cámaras réflex, incluyendo las APS-C. - Van a aumentar la resolución de las cámaras APS-C porque consideran que los clientes esperan más MPx. - La gestión del ruido es el factor que más afecta a la calidad de imagen. - La 7D funciona muy bien. La sucesora de la D90 / D300 deben competir con esa Canon. - Insi…
Última respuesta por Macsura, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 3,7k visitas
Buenas compañeros, lo dicho hace cuestión de unos meses me pasé a Nikon en digital con la D700 y estoy pensando hacerlo en analógico y así aprovechar las ópticas, os cuento algún detalle importante para que me ayudéis a elegir: - Yo en carrete tiro muy poco, todo sea dicho, pero me hace una ilusión tremenda seguir haciéndolo y empezar ya en breve a revelar en B/N. - Hasta ahora tenía una flamante Olympus OM-2n: me gusta ese "rollito retro" que tiene porque para automatismos y pantallitas por todos los lados ya disparo en digital. (Este sería un punto a favor de la F4s y en contra de la F5 / F100) - Pero quiero una medición precisa, que la cámara no falle, que…
No me entero
por gothick- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Para que vale la medicion de la exposicion?????, ¿Me tiene que dar algun dato la camara?, ¿Tengo que hacer algo despues de medir?, he probado a sacar fotos con las 3 mediciones y no veo diferencias, ¿Alguien puede explicarme?, a veces hay terminologia que por desgracia no la comprendo. Gracias
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2,9k visitas
Hola a todos, quiero empezar en el mundillo de la fotografía réflex y como la mayoría estoy hecho un lío... En un principio dudaba entre marcas, pero me decanté por la nikon en concreto por la D3000, pero claro una vez decidido, leo que merece la pena ir a por la D5000, y cuando dices que vas a por la D5000, que inviertas un poco más y subas a la D90... Tengo claro que como máximo optaría por ese modelo, pero no se si le sacaré partido. Obviamente la D90 será la mejor, pero calidad/precio cual es la mejor opción de las tres? Gracias!
Última respuesta por LoLo´s, -
D90 0 D 300
por A.A.- 6 respuestas
- 2k visitas
Hola, soy nuevo en este foro y aunque empece a bucear hace mucho tiempo, llevo varios años descolgado de este maravilloso mundo y tengo ganas de volver. En su momento tuve la Nikonos 5 y aquel enorme Flash naranja de cuyo nombre no me puedo acordar, acabe vendiendo el equipo porque sacaba mucho mejores fotos fuera del agua que dentro, ...y es que no conseguia dar con la buena iluminacion...pero bueno. Ahora tengo la D 70 y estoy pensando en cambiar a la D90 o D300, no lo tengo claro y uno de los factores que pueden influir es la posibilidad de comprar el equipo submarino. Cual me aconsejais?....una vez que tenga la camara, es mas facil encontrar carcasas`para una…
Última respuesta por davidcomas, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Me ofrecen un cambio un amigo mio: Yo tengo la D40X con el objetivo 18-135 mm. Y quiero pillar la D70 actualizada a D70S. El intercambio seria yo doy la D40X + 18-135 + 75 euros y recibo la D70 actualizada a D70S + 28-80 Como veriais el cambio? Podria pedir ofrecer menos dinero? Podria buscar otro objetivo? Notaria mejoras? Dispongo de un flash SB600
Última respuesta por juan de rosario, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Hola, nuevo en el foro, soy Juan de Rosario Argentina y soy fotógrafo de prensa, bodas, grafica (aqui tenemos que hacer de todo para sobrevivir). Siempre leo el foro y por fin decidi unirme para poder comentar e intercambiar con todos ustedes! Queria compartir el recuerdo de esta entrevista pre era D3 a un señor de Sony! Es gracioso ver como se dieron las cosas despues y que poca futurologia tenia. En Argentina, país altamente nikonisado, no se ve una sony por ningun lado y menos en manos de un pro, y todo pese a su bajo costo! Se que seguramente en España la cosa este mas repartida! Que la disfruten! Saludos! fotógrafo http://www.quesabesde.com/noticias/sony-al...…
Última respuesta por juan de rosario, -
- 4 respuestas
- 3,8k visitas
Aqui os dejo esta interesante comparativa entre las dos camaras. http://www.quesabesde.com/noticias/canon-e...muestras,1_4701
Última respuesta por xansolo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Mi duda es la siguiente..Para la extension de garantia por parte de finicon a 5 años la factura de compra debe de estar a mi nombre??......Me explico,si es un regalo y la compra la realiza otra persona en la factura aparecera otro nombre que no esta registrado en esta web...No se, si esto es correcto o debo ser yo el que figure en la factura. Gracias,no quiero meter la pata ante la cercana compra. Loboden65.
Última respuesta por carda, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 831 visitas
Estoy casi decidido a comprar la D90 en kit con el 18-105. Pero me entran dudas acerca de si a lo mejor no es mejor calidad de optica la 18-55 que aunque sacrifique mm luego podria agregar un segundo objetivo y asi tener algo mas de calidad. El tipo de fotografia que hago no esta definido aun, pues sera mi primer reflex y con esta hare escuela aunque pienso apuntar en un principio a paisajes, retratos y robados. En cualquiera de los casos me interesaria que ademas me digan que viene incluido en el kit en cuanto a accesorios. No se si vienen tarjetas de memoria, parasol, filtro protector. En fin, eso que me echen una manita... Gracias
Última respuesta por chema_64,