Réflex
Si eres usuario de Reflex Digital, este es tu foro. Lee, busca, comenta tus expericiencias con Cámaras Réflex.
Subforos
-
- 123
- 1.209
- 6.216
- 16.202
- 4.770
- 593
- 3.435
- 7.010
- 8.273
- 34.089
- 397
- 28.604
- 22.262
- 9.453
- 20.879
- D300 vs D3500
- Por St28
-
- 13.112
- Fotos D610
- Por anmibi
-
- 15.021
- 3.623
- 13.551
- 27.448
- 58.610
- 63.603
- 10.471
- 650
- D5600 en 2026
- Por xbou
-
- 1.376
- 9.281
- 3.633
- 32.201
- 12.283
- xxxxxxxxxx
- Por ea3bak
-
- 2.145
- 530
- 605
- 2.141
- xxxx
- Por Philip J Fry
-
- 9.881
- 20.061
- 8.436
- 10.893
- 2.367
- 11.973
- xxxxxxxxxx
- Por Zuri11
3.224 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,8k visitas
El título lo dice todo. He leído en muchos post que tal o cual cámara tiene XXXX disparos, y no se como se puede saber ese número. Algún alma caritativa me explica qué hay que hacer??
Última respuesta por Miguel-Alava, -
- 11 respuestas
- 2,3k visitas
bueno esta es mi duda y ademas de si alguen sabe a que se deve estos efectos, como se pueden suavizar, como se conbaten, como se reparan. gracias por sus comentarios y pues de todo se aprende.
Última respuesta por fpmato, -
- 12 respuestas
- 2,7k visitas
Buenos días! Queria saber que se pierde por no tener la garantia finicon. Es verdad que si no es finicion no se puede acceder a los cursos de nikonistas.com, y que tampoco se puede registrar la camara? un saludo,
Última respuesta por Jann, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Buenas, además del 18-55VR que venía de serie en mi D80 posteriormente adquirí el 70-300VR de Nikon, y la calidad en las imágenes se aprecia sin dificultad en relación al 18-55Vr. Mi pregunta es que ya que me estoy planteando sustituir mi 18-55Vr por el 18-70 de Nikon también es notoria esa diferencia de calidad o sólamente ganaré rango focal. ¿Qué me recomendáis? ¿Merece la pena o es mejor otro objetivo? PD.: NIKON 18-70mm f/3.5-4.5 G IF ED AF-S DX + Filtro UV 67mm en precios de andorra a 260€ ¿Es buen precio, no? Gracias de antemano
Última respuesta por Nomada, -
- 3 respuestas
- 3,1k visitas
Hola a todos, soy poseedor de una Nikon F501, tengo los siguientes objetivos: * AF Nikkor 70-210 mm 1:4 * AF Nikkor 28 mm 1:2,8 * AF Nikkor 50 mm 1:1,8 El flash es Nikon Speed Light SB-20 Mi problema es que quiero comprarme un cuerpo Nikon digital que me permita usar los objetivos que tengo, el problema es el autofocus, he estado preguntando y me han dicho que venda mi equipo y me compre una camara digital me da pena vender mis objetivos pues son buenos pero no se que camara puede soportarlos. Perdonad mi desconocimiento de esto y aconsejadme. Gracias de antemano
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Hola: ante todo disculpad si el tema ya ha sido comentado anteriormente. Tengo alrededor de 5000 diapositivas (algunas con cerca de 50 años que ya pertenecian a mi padre y que mantienen los colores asombrosamente bién, aunque la humedad empieza a hacer mella) que me gustaría digitalizar. Se que existen determinados modelos de scaners en el mercado, pero no me acabo de decidir. Para empezar, he hecho pruebas con mi D60 fotografiando la proyección de la diapositiva pero pierde bastante calidad. El precio en tienda por pasarlas es algo caro (alrededor de 0,80 €/diapo). ¿que me sugeris? Gracias y feliz año!!!
- 18 respuestas
- 25,7k visitas
Pues eso necesito que me orienten. Es para regalar a un aficionado y es su primera reflex. Tengo dos opciones D60- 450euros o la D3000- 500 euros Gracias de antemano.
Última respuesta por xansolo, -
- 0 respuestas
- 926 visitas
Hola. He consultado con la tienda on-line AndorraFreeMarket y me comunican que no tienen ningún tipo de relación comercial con Finicon. Si les has comprado el equipo a ellos, cuando se te avería hay que enviárselo a AFM. ¿Sabeis si su SAT es Nikon Francia o tienen su propio taller? Aclararme esta duda me puede tranquilizar. Gracias.
- 12 respuestas
- 7,8k visitas
No se si estare preguntando estupideces o estaran mal colocadas en el foro o estaran repetidos los temas para los mas duchos. La pregunta es sencilla. En que condiciones normalmente comienza a existir trepidacion en las fotos tirando a pulso y cuando se va haciendo visible. Tengo el Tamron, el de la motita de polvo XD y me interesa mucho este tema dado que dispongo de algo de margen para disparar a pulso en interiores o condiciones de luz flojas. He observado que ademas de un poco aleatorio (dependera de la respiracion, el pulso y vete a saber que mas) tambien depende de la focal. Supongo que cuanto mas larga, mas se acusa. Me gustaria saber que apreciais …
Última respuesta por HermetiC, -
- 3 respuestas
- 3,7k visitas
Este es mi primer mensaje, así que hola a todo el mundo! Hace tiempo que estoy pensando en comprar una réflex y ahora que he empezado a trabajar y tengo dinero voy a dar el paso. El problema es que no sé con qué cámara empezar. Me gustaría aprender fotografía (nada de poner el modo automático como en una compacta) y me gusta mucho el estilo de fotografía de detalles con profundidades de campo muy reducidas, con objetivos 50mm o 85mm fijos con aperturas grandes (1.4f o similares) al estilo de Siebe: http://www.flickr.com/photos/swarmoeskerken/ o de Johnny Patience: http://www.flickr.com/photos/johnnypatience/ He visto que los dos utilizan Nikon, así que he pensado …
Última respuesta por xansolo, -
- 9 followers
- 122 respuestas
- 77,2k visitas
Pues eso, yo hasta ahora limpio el filtro de mi D80, usando la opción de levantar el espejo y con una perola de estas para soplarle. Pero noto que cada vez quedan más motitas, que si apenas son inapreciables, en algunas fotografías, especialmente de cielo azul, quedan marcadas. ¿Cómo pueden quitarse esas motitas del sensor?, porque hasta ahora las tengo que quitar con PS de la foto, pero ¿cómo limpiar yo mismo de mejor manera la cámara sin tener que llevarla al servicio técnico?.
Última respuesta por fotonauta, -
- 0 respuestas
- 1,1k visitas
Hola! Me he comprado el Kit de la D90 con el objetivo 18-105 con garantia Finicon (en Andorra ) y parece todo correcto: los papeles de la garantia, el folleto de ampliación de la garantia. Pero me doy cuenta que tengo un papel de garantia para el Kit (Nikon Europe Service Warranty) y uno para el objetivo con tres hojas (A, B y C). Y en el tríptico me piden que mande la hoja B a Finicon. Pero si mando esta hoja sólo tendré garantía para el objetivo?!? Alguien que haya mandado los papeles de la ampliación de la garantia para este Kit me puede comentar cómo lo hizo y qué papeles tenía? Gracias!
Última respuesta por fbgis, -
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, Quería vuestra opinión sobre esta casi segura compra: Nikon D3000 + Nikkor 18-105 VR (529 € + envío) Dudo entre la D3000 o la D60, segunda mano o nueva... en fin, ¿qué me recomendáis?, ¿buena compra para empezar? Gracias!.
Última respuesta por Toranzo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 3,1k visitas
Hola a todos, paso directamente a haceros la pregunta, tengo desde hace unos años la NIKON F-65, los teleobjetivos son NIKON AF NIKKOR 28-80mm 1:3,3-5,6 G y NIKON AF NIKKOR 70-300mm 1:4-5.6 G. También tengo un duplicador (N-AFD 2X TELEPLUS MC7 KENKO) Aparte del flash de la cámara tengo un METZ mecablitz 36AF-3N y varios filtros, célula fotoeléctrica, y algunos componentes más. Lo que quiero es cambiar a digital, utilizando la mayoría los componentes de mi cámara. He preguntado en un centro comercial, cercano a mi casa por la compatibilidad de la D-60 con mi cámara (esta dentro del precio que busco + o -) y me han dicho que si es compati…
Última respuesta por fotoflipao, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola! He encontrado dos Nikon D50 y por lo que he leído y por el precio que tienen, me parece una buena compra. Será mi primera reflex. - Nikon D50, con objetivo 35-70 (3,3-4,5) por 200€. Pros: - Al parecer mejor objetivo que el kitero. - Más completa: Filtro skylight y polarizador. - Entrega en mano. Contras: - Es más vieja que la otra: Septiembre de 2005 y 30.000 disparos. - Es gris!! - Nikon D50, con 18-55 kitero, por 220€ Pros: - Es más nueva: tiene dos años y 5.000 disparos. - Es negra! jeje Contras: - No es entrega en mano. - No lleva ningún accesorio. Estoy hecho un lío porque que sea entrega en mano tranquiliza mucho. Conside…
Última respuesta por xverso, -
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Muy buenas a todos, dias atras encargue una d5000 y he cancelado el pedido porque no quiero precipitarme, ya que tengo bastantes dudas en la eleccion por desconocimiento de la materia, por mas que leo no dejo de hacerme un lio y soy un mar de duas. Soy novato en el mundo de la reflex y quiero aprender algo, por lo que si alguien podria recomendarme una camara y su respectivo kit se lo agradeceria, el uso que le quiero dar es para fotografia familiar, paisajes, monumentos... he visto el kit de la d5000 con el 18/55 y el 55/200 vr. pero tambien he visto el kit de la d90con Tamron AF 18-200mm f3,5-6,3 Di II XR, si alguien puede aportarme algo de luz se lo agradeceria. …
Última respuesta por Eien, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, hace 1 año ya que dispongo de mi nikon D40X y se me queda corta, hago retratos y sesiones fotograficas, pero nada profesional, como hobbie y diversion. Ademas de llevarmela de viaje en las vacaciones. Tengo un Nikkor 18-135 mm (creo que existe este modelo) Pues bien, creo que me he quedado corto ya con esta camara, me ha dado muy buenos resultados, fotografias muy bonitas, pero quiero progresar y buscar algo nuevo. Que me recomendais, cambio de objetivo o de cuerpo. Mi idea era gastarme menos de 500 euros en el cuerpo de la camara. Quiero algo que me dure unos 3 años mas, algo ya medianamente potente y que no me aburra de ello con el tiempo. Ac…
Última respuesta por RdjCom, -
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, disculpad mi ignorancia, pero quiero empezar en el mundo de las camaras Reflex y me gustaría empezar leyendo algo para novatos y algunas pautas o tutoriales para empezar, dede 0, claro. Alguien conoce algun tuto o si en el foro hay algun post para novatos??? Muchas Gracias.
Última respuesta por gothick, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, tengo una d50, con sólo 4000 disparos, está nueva, y había pensado en cambiarle el objetivo que lleva, un 18-55, por un todo terreno como es el nikkor 18-200 vr. El tema está en que me cuesta unos 700 euros y que por 200 euros más tendría la d90 con un 18-105 vr, vosotros que haríais, cambiaríais de cámara o de objetivo?
Última respuesta por mariano727, -
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas, en primer lugar un saludo para todos los foreros. Soy un novato total en busca de su primera réflex digital. Tengo un equipo analógico bastante completo de mi padre y me gustaría que me recomendaran un cuerpo nikon para aprovechar los objetivos, flash etc... Ésta cámara a parte de ser analógica, es demasiada máquina para mi. El equipo en cuestión es: - Cuerpo F4 - Objetivo AF NIKKOR 28-85mm 1:3,5-4,5 - Objetivo AF NIKKOR 75-300mm 1:4,5-5,6 - Objetivo AD MICRO NIKKOR 60mm 1:2,8 - Flash SPEEDLIGHT SB-24 La idea es ir aprendiendo y poco a poco explotar todas las capacidades de que me ofrezca el equipo. Muchas gracias por escucharme.
Última respuesta por kiko Jiménez, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 3,7k visitas
¿Que es preferible usar el Iso manual o el Auto Iso (Control automatico de la sensibilidad)? ¿En Auto ISO lo hacen bien o tiran por arriba? Saludos y gracias
Última respuesta por Parle, -
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Tengo un compañero de trabajo que quiere comprarse una reflex con un objetivo. Lo máximo dispuesto a gastarse es 600 €. Se la quiere agenciar en el C.I. porque ha visto unas ofertas por poco más de 500 eurelios. Le da lo mismo CANON, NIKON, SONY que cualquier otra; pero que sea B.B.B. especialmente si pertenece a la primera B mejor que mejor. No tiene pretensiones de ampliar equipo, sino que va a dedicarla a las típicas fotos de salidas con la familia y las vacaciones. ¿Cual sería el kit ideal para él por esos €?
Última respuesta por jamarca, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 3,9k visitas
Bueno no supe donde mas ponerlo. pero espero abrir el debate y que la gente opine. 1.- Tengo una FM-10 de nikon esta fue mi 2da camara tengo con ella 6 años aproximadamente no sabria decir cuantas tomas exactamente he logrado con ella pero sacando cuentas quisas unos 2000 rollos he usado centenas mas centenas menos, la camara nunce le he dado mantenimiento (cabe mencionar que soy extremadamente cuidadoso con mis equipos aunque quisas no el mas atento jeje) y funciona perfectamente bien hasta la fecha. 2.- tengo tambien al caballo de batalla a mi parecer el "PANCER" de las camaras de 35 mm la famosisima PENTAX K 1000 una autentica reliquia pero tengo mas o me…
Última respuesta por Elmo, -
- 0 respuestas
- 680 visitas
Quisiera que me acosejen respecto a si vale la pena cambiar una D 80 (18-135) con muy poco uso por una D 90 (18-105). Los objetivos son los que vienen con las cámaras (kit).La diferencia que menos me interesa es la posibilidad de filmar que tiene la D 90. Otra inquietud es saber si utilizan el mismo tipo de objetivo, es decir,independientemente del alcance, si el 18-135 y el 18-105 son de la misma característica. Escribo desde Argentina y mi "prontuario" Nikon comienza con una F 70, que cambié por una D 60 y luego ascendí a la D 80 actual.
Última respuesta por forzaluppo, -
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, tengo una nikon D60 con el kit 18-55 y 55-200 3,5 5,6 sin estabilizador, quisiera que me informaran si merecería la pena el hacerme con una D80. Por lo que se de la D80 es que tiene más punto de enfoque, motor de enfoque en el cuerpo, con lo cual las compra de objetivos salen más económica, tiene el dial de abertura de diafragma en la parte delantera sin necesidad de entrar en ningún menú. Estas son las ventajas que creo que tiene. Mi intención no es comprar muchos objetivos, sino uno superior al que yo tengo parecido al 18-55 pero algo de mejor calidad, es decir que tampoco creo que sea necesario el cambio por el motor de enfoque en el cuerpo ya que no me voy atibo…
Última respuesta por mateovic,