Réflex
Si eres usuario de Reflex Digital, este es tu foro. Lee, busca, comenta tus expericiencias con Cámaras Réflex.
Subforos
-
- 123
- 1.209
- 6.216
- 16.202
- 4.770
- 593
- 3.435
- 7.010
- 8.273
- 34.089
- 397
- 28.604
- 22.262
- 9.453
- 20.879
- D300 vs D3500
- Por St28
-
- 13.112
- Fotos D610
- Por anmibi
-
- 15.021
- 3.623
- 13.551
- 27.448
- 58.610
- 63.603
- 10.471
- 649
- xxx
- Por Polen Amaya
-
- 1.376
- 9.281
- 3.633
- 32.201
- 12.283
- xxxxxxxxxx
- Por ea3bak
-
- 2.145
- 530
- 605
- 2.141
- xxxx
- Por Philip J Fry
-
- 9.881
- 20.061
- 8.436
- 10.893
- 2.367
- 11.973
- xxxxxxxxxx
- Por Zuri11
3.224 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 925 visitas
Hola foreros, tengo que comprarle una camara a mi hijo que estudiara el año que biene grado superior de imagen y sonido, estoy entre la D90 o la D5000. no conozco ninguna de las dos , solo de leer . cual me aconsejais. calidad precio. salu2
Última respuesta por JLCASADO, -
F6 la última.? 1 2
por Elmo- 2 followers
- 47 respuestas
- 4,7k visitas
Hola Me preguntaba, que una cámara tan premiada como es la F6, este tan desaparecida en este foro, entiendo que la mayoría se ha volcado al formato digital, tanto en DX como en FX, pero siempre queda usuarios profesionales y aficionados que buscan el placer de disparar un carrete y preparar esa foto que puede llegar a ser. Que os parece, Nikon dejará el carrete.? Habrá F7.? Desaparecera la Manual.? Un saludo.
Última respuesta por Elmo, -
- 1 respuesta
- 6,3k visitas
hola que tal me llamo karina y acabo de adquirir una nikon n65 pero como es de segunda mano no traia el instructivo .. alguien sabe donde podria conseguirlo ? ya lo eh buscado pero o eh tenido suerte... les mando saludos y deseo que tengan un buen día
Última respuesta por fotoflipao, -
- 2 respuestas
- 729 visitas
Hola, buenas a todos!. Este es mi primer post en el foro. Una amiga me paso el dato y la verdad que está muy bueno!. Quería hacer una pregunta sobre equipo. Estoy viendo de pasar a un equipo mejor, después de ya casi 3 años con mi D40, ya que necesito ciertas funciones para las fotos que hago (disparo remoto del flash, bracketing, AF con lentes mas viejos, más resolución para recortar, más puntos de enfoque, etc). Estoy estudiando fotografía y eventualmente quiero empezar a montar un pequeño estudio. Estaba pensando en una D90 con un 16-85 VR. Pero también podría estirarme a una D700, ya que tengo el 50mm 1.8 y el 28-105. ¿Que opinan del 28-105?. En general d…
Última respuesta por Lars, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas compañeros, el caso es que como ya he contado por otros hilos, soy nuevo en Nikon. Hace escasamente una semanilla y media recibí la D700 tras la mudanza de Canon y he de confesar que aunque me estoy "poniendo las pilas" con todo el catálogo de lentes y cámaras Nikon siempre se encuentra uno un poquillo perdido al cambiar de casa. Sobre las lentes ya voy leyendo muchos análisis, y tengo las cosas claras. Sobre cámaras no, bueno, al menos nada sobre las "dos cifras" excepto la D-90 (de ése campanazo se enteró todo el mundo) A lo que vamos: mi chica está pensando en iniciarse en el mundillo, (después de casi cinco años lo he conseguido ) y estoy pensando en com…
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, Primero me describo como fotógrafo. Tengo pocos conocimientos de fotografia (4 cosas sobre el control del tiempo y la profundidad de enfoque, y poco más ensayados con mi antigua F60) y no soy un apasionado de la fotografia (diría más bien que soy aficionado, y que fotografio para mantener vivos los recuerdos que se escapan de mi memória). Con esto quiero decir que no tengo grandes pretensiones a nivel técnico. Mi caso es que, después de algunos años con la fotografia analógica compacta me pasé a la reflex analógica con una F60 + Nikkor 28-80 + macro Vivitar 100mm f/3,5 y estube algún tiempo haciendo fotos con ella (tampoco muchas). Después lo deje durante un…
Última respuesta por world, -
- 1 respuesta
- 651 visitas
Hola, es la primera vez que utilizo este foro. Tengo dos dudas, a ver si me podeis ayudar: 1) Existe alguna posibilidad de utilizar los objetivos manuales de Nikon (enfoque manual) con la D700 ??? 2) Que opinais del objetivo AF-S Zoom Nikkor 24-70mm f/2.8G ED Autofocus? Muchisimas gracias por vuestros comentarios.
Última respuesta por mos71, -
- 0 respuestas
- 624 visitas
Estimados: Poseo una P90 la cual la quiero cambiar por una reflex, ya que he leido tanto que no es una camara que logre fotos realmente nitidas, y yo que me he cansado de sacar fotos tratando que sean nitidas, que me canse y la voy a cambiar. Por no ser una reflex los 24 aumentos que tiene es bastante, queria saber que lente debo comprar que sea equivalente a 24 aumentos, o mas bien si alguien me puede explicar facilmente como se entiende este sistema de medicion en camaras reflex. Gracias Saludos, Nicolas.
Última respuesta por Porteño_online, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 2,9k visitas
Mi duda es la siguiente: ¿Donde se puede arreglar un cuerpo de Nikon que no esta en garantia? Posiblemente la camara no este comprada en España, ¿finicon arregla estas camaras?, ¿hay que mandar a Holanda?, ¿y si la camara no esta comprada en Europa y es de America o Asia?, ¿se pueden enviar a arreglar pagando a cualquier SAT? No tengo idea de como funciona esto.
Última respuesta por 171453, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 2,5k visitas
Hola, me gustaria saber si algun@ sabe si van a sustituir a corto o medio plazo la Nikon d90, o por lo menos si van a hacer una actualizacion en breve, vamos una posible D90s. Estoy pensando en comprarmela, puede ser el mejor momento por su buen precio, o el peor si a la vuelta de la esquina sacan la posible D90s. Ya me decis algo. Saludos.
Última respuesta por fpmato, -
- 2 respuestas
- 687 visitas
Alguien sabe que le puede estar pasando al sensor viendo las fotos que adjunto. Muchas gracias
Última respuesta por cutucai, -
- 2 respuestas
- 826 visitas
Hola a todos Que camara compro la d90 o la d200? Se demas que la d200 ya no se fabrica y quisiera saber si sabeis donde puedo encontrarla solo el cuerpo Me podeis comparar por experiencias propias las dos y aconsejarme Muchas gracias
Última respuesta por Guillemp, -
- 1 respuesta
- 751 visitas
He leído en este foro la recomendación de dotar a cualquier objetivo de un protector que vaya siempre fijo en él. Yo tengo un 18-55, me recomendais entonces que lo compre y lo lleve siempre puesto?? Igualmente os comento que el otro día pregunté donde compré la cámara si necesitaba un parasol para este objetivo y me dijeron que no me hacía falta porque el que trae de serie es tan pequeño que para poco me valdría. Es esto cierto, porque he leído que los parasoles se recomiendan siempre en cualquier condición climatológica(sol, nublado,...). O es que mi objetivo no lo necesita como otros objetivos?? Agradezco cualquier opinión que me aclare un poco estas dos cuesti…
- 11 respuestas
- 2,3k visitas
Hola, estiy mirando por internet precios de la D700 y de la D3, y aparte de los precios normales veo los de la web: www.digitalboo.com que parecen de risa, pero bueno, alguien sabe algo de esta página web. A esos precios supongo que puede ser una estafa. Los precios son: D700 1.098,71 euros y D3 1.970,39 euros.
Última respuesta por carda, -
- 15 respuestas
- 2,4k visitas
Pues en estos primeros meses con mi D5000 la verdad es que estoy abusando del Automático porque me está costando meterme en esto de la reflex. Mi problema(uno de una larga lista) es que con mi 18-55mmVR y después de leerme el manual sobre la velocidad de obturación no consigo fotos "congeladas" de mi hijo. Quiero sacarle fotos mientras juega o cuando está con otros niños y siempre me sale él movido(a por ejemplo un brazo o la cabeza) y no consigo captar ese momento de maner estática. Vamos que no consigo "congelarlo". Qué hago mal o qué estoy dejando de hacer??? Os agradezco cualquier consejo que m epueda ayudar a ir aprendiendo poco a poco, gracias. Salud…
Última respuesta por carda, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 3,5k visitas
pues eso estoy rompiendome el coco si comprarme la d90 o la d 300. hay mucha diferencia entre ambas , la quiero para hacer libros profesionales , de modelos y tal. que me recomendarias y cual creeis que seria un objetivo idoneo a parte del 50mm. gracias y saludos.
Última respuesta por johnniecola, -
Pues éso, me gustaría que diérais vuestra opinión sobre esta cámara. Los usuarios de Canon que yo conozco están bastante contentos con este modelo. Dicen que está a medio camino entre la 5D Mark II y la 50D, más cerca de la primera que de la segunda. En comparación con nuestras D300/D300s, ¿qué opinais?. Un saludo.
Última respuesta por Obturado, -
d200
por luisnikonero- 2 respuestas
- 883 visitas
Hola, llevo unas semanas mirando en subir un peldaño en esto de la fotografía y estaba casi decidido a ir a por una d80. Para informarme de ella he ido al foro de la d80 donde sus usuarios hablaban sobre ella; de igual forma he frecuentado el foro de la d50 (que es mi actual cámara), para conocer las impresiones de sus dueños y curiosidades. Pues bien, de repente me ha aparecido una opción intersante con una d200 nueva (¿increible no?) y lo primero que he hecho ha sido ir al foro de la d200 para recopilar información sobre ella, pero cual ha sido mi sorpresa cuando comprobé que NO HABIA FORO PARA LA D200. Alguíen me podría explicar el porqué. Gracias y un saludo para to…
Última respuesta por chetos, -
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a tod@s, Dado que me estoy metiendo de cabeza en el tema de la fotografia analogica y digital, me gustaria que me comentarais si os parece suficiente el equipo del que dispongo para ir profundizando poco a poco o si creeis que seria adecuado añadir algun objetivo o realizar algun cambio. Estoy planteandome la compra de una Reflex analogica (F80, F100) que fuese compatible con mis objetivos y que fuese mas o menos moderna. En cuanto al tema Digital tengo pensado adquirir el Flash Speedlight SB-600 y el objetivo Nikon AF Nikkor 50mm f/1.8D sobre todo por la calidad/precio del mismo y sus caracteristicas y lo interesante de moverse uno para hacer la fotograf…
Última respuesta por bralo16, -
Nikon F
por Joan Enric- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas. Poniendo un poco de orden en mi habitación esta tarde me han aparecido todos los trastos de mi epoca analógica, liquidos, papel, algunos carretes y un monton de recuerdos. Desconozco lo que tiene Nikon en analógico a parte de la F6, que por otra parte, al ver los precios se me quitan las ganas de comprarla xDDDD Que experiencia tenéis?? Saludos
Última respuesta por Joan Enric, -
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Hola! ahora que llegan épocas navideñas, se me ha ocurrido hacer unas postales y algunos regalos con la foto de la alegría de mi casa, mi perrita Kimba, por ello me gustaría pedir ayuda si puede ser, lo que me gustaría saber es de algunas ideas para crear un escenario fotográfico y sobre todo! algun truco para poder dominar a mi pequeña bulldog francés mientras hago el reportaje fotográfico. Os lo agradeceré muchísimo ya que soy nueva en el mundo de la fotografía y aún no domino bien el tema. Igual la consulta es algo ridícula pero pensé que me podriais ayudar en esto. Muchas, muchas gracias de antemano. Saludos!
Última respuesta por fpmato, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas noches Me gustaria saber si alguien sle a pasdo que al inscribirse en el club de nikon con su serial le manda error porque tu serial ya esta registrado ami me paso hoy con mi d3000 Gracias de antemano
Última respuesta por Spud, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola. Hace 4 años que compré la D50. En su día me costó un dinero, pues acababa de salir y las cámaras digitales de hace 4 años no valían lo que valen ahora. Bueno, me ha venido un dinero extra de por ahí, y quisiera cambiarla. Tengo la D50 con 2 ópticas 18-55 y 55-200. Además compré un flash Metz compatible con la cámara (lleva el firmware de la D50). Quisiera que por favor me aconsejaráis qué comprar. He estado mirando por el foro, y parece que con la D90 la gente está bastante contenta. ¿Hay mucha diferencia entre ellas?. Mira que la D50 es una cámara excelente. Merece la pena una inversión de estas características. ¿Qué hago con la otra cámara?. ¿me quedo la…
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,6k visitas
Hola! Aqui tengo mi duda... mientras que todo el mundo elige entre la D90 y D300, yo elijo entre estas tres. Bueno, en realidad elijo básicamente entre la D80 y D90 en un principio. ¿Qué es lo que me tiene que convencer para ir a por la D90? Es que la diferencia de precio a la que se pueden conseguir no es pequeña, desde luego. A mi por ahora lo unico que mas o menos me llama es que con la D90 puedes tirar fotos a más ISO con menos ruido... Video está claro que no voy a usar... pantalla más grande y con más resolución tampoco la veo como un factor decisivo... ¿Consejos?
Última respuesta por Bilbo, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 3,9k visitas
Buenas tardes. Pues eso, mirando precios de los cuerpos de estas dos camaras, veo que la diferencia no es muy notable (apenas 500€), y me gustaria saber las diferencias entre una y otra. Un abrazo.
Última respuesta por sacohcan,