Réflex
Si eres usuario de Reflex Digital, este es tu foro. Lee, busca, comenta tus expericiencias con Cámaras Réflex.
Subforos
-
- 123
- 1.209
- 6.216
- 16.202
- 4.770
- 593
- 3.435
- 7.010
- 8.273
- 34.089
- 397
- 28.604
- 22.262
- 9.453
- 20.879
- D300 vs D3500
- Por St28
-
- 13.112
- Fotos D610
- Por anmibi
-
- 15.021
- 3.623
- 13.551
- 27.448
- 58.610
- 63.603
- 10.471
- 650
- D5600 en 2026
- Por xbou
-
- 1.376
- 9.281
- 3.633
- 32.201
- 12.283
- xxxxxxxxxx
- Por ea3bak
-
- 2.145
- 530
- 605
- 2.141
- xxxx
- Por Philip J Fry
-
- 9.881
- 20.061
- 8.436
- 10.893
- 2.367
- 11.973
- xxxxxxxxxx
- Por Zuri11
3.224 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 7,8k visitas
Hola !!!! a ver si me podéis ayudar, una amiga me pide el manual de la nikon F55 analógica ¿sabéis donde se lo puedo conseguir??? Me dice Rita, a ti que te gusta mucho el foro eso de nikon, pregunta por ahi a ver quien sabe donde encontarlo??? gracias amigos
Última respuesta por PROSIKITO, -
Duda existencial: marcha o marcha-paro
por Invitado jordixv- 6 respuestas
- 980 visitas
Hola Tengo una duda que me asalta desde que tengo la F801 (hace ya mucho, mucho tiempo...) y nadie me ha sabido responder: Cuando salgo a afotar por ahí en un paseo supongamos de dos horas por la montaña y dejando de lado el problema de las baterías, que es mejor para el cuidado de la cámara? dejar la máquina en marcha las dos horas o ir encendiendo y parando 20 veces para realizar 20 tomas distintas. Huelga decir que he buscado información sobre este tema y no he encontrado nada o no he dado con ello. Se aceptan opiniones, sugerencias o tratados de electrónica y/o fotografía. La primera opinión la voy a aportar yo como electrónico industrial en ejercicio…
Última respuesta por YoU_ToO, -
- 5 respuestas
- 779 visitas
Es la NIKON D40X un modelo ya desfasado? Los puntos de enfoque marcan la nitidez (enfoque mas preciso) de la camara? o esto lo marca el objetivo, ya que noto que algunas fotos mias no acaban de salir a la perfeccion en enfoque. La D80 tiene motor de enfoque? Y la D90? Programas fundamentales para procesar? (Photoshop ... + ...) Es el flash necesario para un dia con luz? Gracias
Última respuesta por vipzara, -
- 6 respuestas
- 4,7k visitas
Queria saber como podria enfocar para hacerme una autofoto usando el tripode y el temporizador, ¿Hay alguna configuracion para poder hacerlo? Gracias
Última respuesta por gothick, -
- 6 respuestas
- 4,6k visitas
Hola a todos, no se si será este el sitio adecuado para colgar esto, he descubierto una aplicación para los que tengáis un iphone, se llama DSLR CAMERA REMOTE PROFESSIONAL EDITION (1.1.0), y es para conectar el iphone con una cámara reflex, ya sea canon o nikon, que tengan wifi. Una vez conectados se puede manejar desde el teléfono la cámara, cambiando los parámetros y efectuando el disparo a distancia, una maravilla para el tenga la suerte de tener una d90 o similares. El enlace es http://iphoneipodtouch.blogspot.com/2009/0...al-edition.html , para el que tenga hecho el jailbreak, el que no, tendrá que comprarla en app store. El que la pruebe que me diga si funciona, …
Última respuesta por terKo, -
D90 o D300s??
por P3po- 1 follower
- 7 respuestas
- 2k visitas
Hola, explico mi caso, tengo un D70 desde hace bastante tiempo y estoy pensando en cambiarla. Estoy interesado en una de estas dos camaras. Mirando varios reviews y comparativas he visto que entre la D90 y la D300 me quedaria con la d90 pero ahora con la d300s no se cual me compensaria mas, el tipo de fotografía que hago es de naturaleza y nocturnas. Gracias de antemano. Saludos!!
Última respuesta por Dani_MetaZ, -
ISO Automático
por Juan74- 1 follower
- 16 respuestas
- 2,2k visitas
Hola, Teniendo en cuenta que la cámara es capaz de registrar la focal a la que se hace la foto estaba pensando que no costaría nada implementar en las cámaras un ISO automático programable en función a la focal utilizada en el momento del disparo. Es decir, que la velocidad mínima de obturación aumentara de forma proporcional a la focal utilizada en el momento del disparo, de forma que la cámara elevara el ISO si fuese necesario para conseguir esa velocidad. Sería un parámetro más en el menú ISO automático (opcional) en el que se seleccione la focal para la que quieres tomar como base la velocidad mínima y la cámara haría el resto. Por ejemplo marcamo…
Última respuesta por lupo, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas Soy nuevo en esto y queria que me recomendarais y me explicarais si es posible El caso es que tengo una REFLEX NO DIGITAL F80 que no uso nada porque no me resulta comodo lo de ir a revelar carretes, asi que prefiero usar mi compacta. El tema es que me ronda por la cabeza comprar una digital y no se que hacer si aprovechar (no se si se puede) el objetivo de la antigua y comprar solo cuerpo, si vender la antigua y con lo que saque comprar una nueva digital pero tengo duda de si estas camaras tienen hoy por hoy salida en el mercado, ya que la compre justo cuando se hizo el cambio y creo que fue una mala compra pero me pillo en ese momento. De tener salida…
Última respuesta por tri-naranjus, -
- 1 respuesta
- 1,3k visitas
Hola!!!! Ante todo quería saludaros a todos y dar la enhorabuena a este estupendo foro... Creo que he aprendido más con vosotros que no leyendo información!. Grácias. Comentaros que soy nueva en este mundo... tuve una reflex hace años, pero ufff.. ni siquiera la puse manual pq con los carretes era una ruina aprender, así que nuevamente quiero aprender ya que me encanta la fotografia. Vamos al tema: Despues de muchas dudas me he decidido comprar la NIKON D5000, que os parece?, soy principiante.... mi presupuesto no es muy elevado más o menos 600 € Tambien quería exponeros un par de dudas: 1.- Nikon D5000 + AF-S DX 18-55 VR --> 580 € Pack Nikon D500…
Última respuesta por tinerfo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 788 visitas
Hola a todos Soy nuevo aquí y bueno tengo una duda Tengo una Nikon d50 hace 3 años y medio y quiero cambiarla por una nueva , tengo un presupuesto máximo de mil euros (a lo mejor puedo llegar a los 1200 ) . Tenia pensado comprarme la Nikon D90 pero no estoy seguro: Por el dinero que cuesta no se si puedo comprarme una mejor sin vídeo por ese mismo dinero (no quiero la D90 por eso , para eso me compro una cámara de vídeo, pero bueno si la cámara lo merece y de paso tiene vídeo pues genial ) . Agradecería consejo y orientación. Gracias de antemano.
Última respuesta por danielc, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, Un amigo tiene un problema de ajuste con una nikon D80 y seguramente tendrá que pasar por Finicon. El problema es producto de una caída, tiene una grieta encima del visor y no va tan fino el enfoque como antes. Yo la he probado con mis objetivos y con algunos el desenfoque de la foto es mayor y palpable. La cámara es casi nueva, por lo que creo que le merecerá la pena la reparación. Y he oído algo acerca de una tarifa plana de 100 euros, pero no sé en qué casos es aplicable, si sólamente es para los pro... Agradecería cualquier experiencia. Un saludo.
Última respuesta por world, -
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Tengo una D50 y quiero una camara que me de algo más, empece hace ya bastantes años con la F50 y como ya he dicho ahora tengo la D50. Por precio he visto la D90, que no se si tiene una variacion considerable con respecto a la D50. Otras camaras tambien asequibles son la D3000 y la D5000 pero creo que son inferiores a la D90. La D90 viene con objetivos de diferentes focales, com 18-55, 18-105 y 18-200, incluso se vende el cuerpo por separado. Me aconsejais que la compre con objetivo o que compre el cuerpo y un buen objetivo por separado? Que hay que mirar a la hora de comprar un objetivo?
Última respuesta por viajalex, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,6k visitas
Hola buenas noches!! Estaba ojeando una revista y he visto un artículo sobre la nueva D700, alguien me puede lo sabe lo siguiente: Alguien sabe con cierta certeza qué va a ocurrir con las presuntas nuevas Nikon D700? que parece que iban a ser "x" y ahora parece que serán "s" o sea que no ampliarán la resolución. En fin que tenía pensado comprar una D700 y creo que toca esperar. Un saludo
Última respuesta por soñador, -
- 11 respuestas
- 4,4k visitas
Hola este es uno de mis primero post, lo mas seguro es que pregunte una tonteria pero ahi va, tengo una D3000 de momento estoy contento. Lo mas seguro es que la actualice en los proximos meses, ya que cuando cambio de sensibilidad la foto sale mas luminosa pero con mucho ruido,yo creo que la mia a la vez que las de gama domestica de Nikon, por defecto tiran a iso100 y todo lo que sea superar ese iso es forzar la camara y generar ruido, he estado mirando la 300s que lo mas seguro sea la siguiente, pero en la web de nikon no pone nada de esto o no he sabido interpretar la informacion. ¿Como se puede saber la sensibilidad que usa una camara por defecto? por ejemplo la 300s…
Última respuesta por fotoflipao, -
D300 o D90 ?? 1 2 3
por Jarabadan- 5 followers
- 52 respuestas
- 22,5k visitas
Hola a todos... Estoy decidiéndome entre la Nikon D90 y la D300 pero mirando las hojas de características he visto que las unicas diferencias técnicas son estas que pongo a continuación: D90 tiene 12.9 Mpixeles frente a los 13.1 de la D300. Velocidad de obturación: D90 1/4000s - D300 1/8000s Disparo de rafaga: D90: 4.5fps - D300 7fps Me imagino que habra mas diferencias ya que la D300 la presentan como una camara profesional y su precio asi lo indica, alguien sabria decirme algo mas? Gracias Un saludo Jon Ander
Última respuesta por anluco, -
- 2 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos, Os pongo este enlace para todos los interesados en fotoperidismo, creo que os puede ayudar a la hora de elegir una cámara adecuada a este tipo de trabajo, sé que es de hace unos meses pero lo he visto muy interesante. http://co.globedia.com/nikon-d3s-canon-mar...-fotoperiodismo Un saludo para todos
Última respuesta por ilife, -
- 5 respuestas
- 5k visitas
Ayer me dio por probar la velocidad que esta despues de bulb esa que marca "x250" y resulta que era igual a 1/250 SEG.... hice pruebas entre esa y la normal 250 (la que va entre 500 y 125, no la del final) y los resultados son similares por algun lado lei que era la velocidad de sincronizacion del flahs pero no entiendo porque esta repetida ademas nuestros flahs la velocidad de sincronizacion es variable a ver si alguin me aclara esta chorrrada. saludos
Última respuesta por J B, -
- 2 respuestas
- 2,4k visitas
Hola, intuyo que es una unidad para almacenar fotos dentro de la foto, ¿Es asi?
- 1 follower
- 11 respuestas
- 3,3k visitas
Buenas tardes a todos, Al final ya me he decido por la compra de una D300s y ahora me surge la duda de donde comprarla sobre todo por el tema de la garantia. Tengo echado un ojo a 3 ofertas: 1. Fotoboom - Nikon D300s + Grip MB-D10 + Bateria EN-EL3E - 1689,88 € (para recoger en tienda) 2. Andorra Vision - Mismo Kit eso si comprando cada elemento independiente Cuerpo 1299,00 €, Grip - 279,00 €, Bateria extra - 55,00 € => Total 1633,00 € + 15€ G. Envio + 2% Pago T.Credito hacen un total de 1680,66 € 3.Digital-factory - Cuerpo 1299,00 €, Grip - 248,00 € En la pagina de Andorra vision pone clarisimamente que la garantia es Finicon 3 años, mientras que en…
Última respuesta por J B, -
- 3 respuestas
- 914 visitas
A muchos de vosotros os parecera una chorrada lo que voy a preguntar, pero no doy con ello en el manual, mi pregunta es si es normal al tirar las fotos en Vertical, al pasarlas al ordenador salgan en Horizontal y tenga que girarlas para verlas bien, con la compacta no me pasaba eso, por lo que no se si es que no tengo bien configurada la camara o es que no se puede. Gracias
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Hola!! ¿Alguien ha comprado alguna vez en Canariastecno o ha oido hablar de ellos? Quiero cambiar de cámara y tienen los precios más baratos... Por cierto, nueva en el foro. Un saludo para todos
-
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
Hola de nuevo, habéis visto este review; Parece mentira que con la diferencia de precio y que no estan en la misma gama (la pentax esta por arriba) le de el repaso que le da la NIKON d5000 a la PENTAX K7 , no? A partir de Iso 400 ya se aprecian diferencias a favor de la NIKON D5000, y es que no es que la gane si no que la barre como podéis ver. Un saludo, que opináis?? Espero que sea de vuestro interés el post
Última respuesta por Jhonferino, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
hola, conoceis alguna tienda que compre camaras analogicas o si por aqui en el mercadillo se ha vendido alguna vez... me da pena deshacerme de la mia, pero para lo que la uso... gracias
Última respuesta por soñador, -
Duda de compra
por Zapico- 4 respuestas
- 908 visitas
Hola a todos, hacee poco que me he registrado en el foro, no obstante suelo leeros desde hace 2 años. Mi duda es la siguiente, para fotos deportivas qué cámara y modelo tiene mejor calidad precio bajo vuestro punto de vista, en breve dispondré de 2000€ para comprar algo que me sirva, por ahora voy tirando con una D40 x, que tiene muchas deficiencias (al menos bajo mi humilde opinión y para fotografías de acción), el motor de enfoque es lo más desesperante que he visto nunca, vengo de una Nikon f-601, ahora apañandome con la D40, pero no creo que sea lo que preciso. Dispongo de un objetivo TamronAF 70-200 (IF), con el que estoy bastante satisfecho, no sé si pue…
Última respuesta por Zapico, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, tengo un amigo que va a subir a Andorra y quiere comprarse una Nikon, yo tengo la D40. El quiere que sea digital también, vamos que pueda hacer fotos através de la pantalla, necesita saber cuál es la mejor opción, y que tampoco le suponga mucha pasta, por favor me podeis ayudar???? gracias, otra cosa alguien sabe en Andorra donde es mejor comprarlas. Gracias a todos.
Última respuesta por RobeRéfo,