Réflex
Si eres usuario de Reflex Digital, este es tu foro. Lee, busca, comenta tus expericiencias con Cámaras Réflex.
Subforos
-
- 123
- 1.209
- 6.216
- 16.202
- 4.770
- 593
- 3.435
- 7.010
- 8.273
- 34.089
- 397
- 28.604
- 22.262
- 9.453
- 20.879
- D300 vs D3500
- Por St28
-
- 13.112
- Fotos D610
- Por anmibi
-
- 15.021
- 3.623
- 13.551
- 27.448
- 58.610
- 63.603
- 10.471
- 650
- D5600 en 2026
- Por xbou
-
- 1.376
- 9.281
- 3.633
- 32.201
- 12.283
- xxxxxxxxxx
- Por ea3bak
-
- 2.145
- 530
- 605
- 2.141
- xxxx
- Por Philip J Fry
-
- 9.881
- 20.061
- 8.436
- 10.893
- 2.367
- 11.973
- xxxxxxxxxx
- Por Zuri11
3.224 temas en este foro
-
Canon 1D MkIV
por Gassman- 7 respuestas
- 1,8k visitas
Supongo que estara repetido, pero... Siempre ha sido mi camara favorita. Si, ya se ..... http://www.dpreview.com/news/0910/09102001canon1d4.asp#specs http://www.dpreview.com/news/0910/09102001canon1d4.asp#specs
Última respuesta por Macsura, -
- 15 respuestas
- 3,7k visitas
hola, después de mucho ojear, leer, y recibir consejos, me acabé decantando por comprar la nikon d90 con un objetivo 18-105, con la intención de, ahora o más adelante, comprar otro más con más zoom, por ej. un 70-300 o algo así... el caso es (soy de coruña), que tras mirar mucho, y ver que en mi ciudad esa camara con ese objetivo no baja de los 1099 € (solo me dijeron en una tienda, y de "memoria" porque no les quedaban, 1015 €) tras mucho mirar por internet, en paginas conocidas como redcoon, pixmania, etc... y descartando las de hong kong o de estados unidos, porque, además de que no me fio, no quiero que al llegar a aduanas me metan una sablada de cuidado, aca…
Última respuesta por platini, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 7k visitas
Hola Estoy intentando pasarme a digital. Actualmente tengo una F60 con 28-80 y un 70-300 y estoy buscando cámara digital. Mi misión es aprovechar los objetivos antiguos pero con las nuevas cámaras es bastante dificil. Tengo la opción del la D90 pero la veo elevada de precio para mi uso. También la D80 que está descatalogada y me la venden nueva por 500 € y con objetivo 18-70 DX por 800 €. He pensado también la posibilidad de abandonar mi objetivo 28-80 y comprarme la D3000 con un 18-55VX y enfocar manualmente con el teleobjetivo. Esta me sale por unos 530 €.... Estoy hecho un lio.... ¿alguien ha elegido entre estas dos? gracias y saludos
Última respuesta por Aguirre, -
- 4 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, quisiera que alguien me explique que tipo de correspondencia hay entre las distintas medidas de diafragma de nuestros objetivos, quiero decir: Entre f/22,f/20,f/18,f/16...........esta claro que al bajar el valor f aumentamos la medida del diafragma, pero cuanto?????Cada vez que bajamos uno, doblamos la cantidad de luz??? o solo doblamos al pasar de f/22 a f/11 y 20,18,16,14,13, son solo diafragmas intermedios??? Quizas parezca una pregunta tonta, pero tengo la duda. Gracias y salu2.
Última respuesta por mov, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 2,5k visitas
Me gustaría saber de que forma afecta la compensación de la exposición en una toma. Voy a trata de explicarme. Si trabajando en modo Manual, el exposímetro de la cámara me indica que la toma quedará correctamente expuesta a f/ 5.6 y V 125 y decido sobreexponer la toma compensando la exposición hasta +1EV, ¿que valor modificará la cámara?, ¿abrirá el diafragma a f/4 o reducirá la velocidad hasta 60? En la misma línea, también me surge la siguiente duda relacionada con lo mismo. Si el margen de compensación de la exposición de la cámara (según manual de instrucciones) va desde -5 a + 5EV, ¿Significa eso que puedo aumentar/reducir en 5 aberturas los limites fisicos del…
Última respuesta por Parle, -
- 0 respuestas
- 809 visitas
La universidad de Stanford he creado un software y una camara que puede ser modificada a placer. La camara permite instalar un software "open source" (codigo abierto) lo que permitira a muchos programadores poder generar prestaciones impensables y no tener que estar pendientes de las actualizaciones que nos hagan las casas comerciales que siempre tienen un software adaptado a sus propios sistemas de marketing privando al usuario de beneficios tecnicos. La cosa parece que va en seri ya que en el proyecto estan empresas de la envergadura de Adobe, Kodak, Hewlet Packard... lo que es un buen sintoma, por la importancia de las mismas. En este enlace esta la noticia mas ampli…
Última respuesta por Jogrima, -
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
He tenido un desagradable percance con mi D80. afortunadamente tengo un seguro en donde dice que me tiene que reponer el equipo o uno similar, la cosa es que el kit D80+18-135 está ya descatalogado y no exise en nigun sitio. Donde compré la cámara me dan dos opciones: me dan una D90+18-105 o un cuerpo de D300 abonando yo unos 200€. ¿Qué me aconsejáis?, ya que tengo algún objetivo y la intención de comprar un 50mm 1.8, yo creo que me quedaré con la D300 pagando la diferencia...
Última respuesta por ALRUN, -
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, no estoy seguro si este es el apartado correcto del foro para exponer mis dudas pero en fin... ahi voy. hace cosa de año y medio me regalaron el kit nikon d40 con la lente 18-55, nunca habia tenido una reflex pero siempre me habia picado el gusanillo de la fotografia manual, por lo que comence a interesarme, leer y practicar, por que me gusta saber lo que hago y por que lo hago. De esta manera se abrio ante mi un mundo nuevo que me apasiono y ahora se me presenta una duda.. ¿ha llegado el moneto de cambiar de equipo? ademas de la lente del kit compre un sigma 18-200 estabilizado como lente todoterreno( la compre en hong kong aprovecando un viaje a…
Última respuesta por korkillo, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 754 visitas
Hola, creo que mañana comienza Sonimag en barcelona, ¿alquien va a ir?. Si es así, sería muy interesante que nos contase si se presenta alguna novedad. saludos
Última respuesta por jjsi, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Tengo una reflex analogica de mi padre, con un 50mm y la pantalla para enfocar es distinta a la de mi D40X. He mirado por internet y creo que se llama pantalla de enfoque divisora (tiene como un circulo dividido en dos en el centro) me gustaria saber como se enfoca con esas pantallas ya que no se ve igual lo que esta dentro del circulo a lo que esta fuera. Gracias y un saludo
Última respuesta por usunaga, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
¿Habeis visto: http://www.accesoriosdenikon.com/ofertas.php Ahora si que hay duda: ¿ D90 o D200 ? por el mismo precio.
Última respuesta por halford, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 785 visitas
Hola a todos! Digamos que soy noevo en fotografia y lamentablemente no tengo ningun amigo o oconocido que tenga el mismo interes como yo. Por la misma razon estoy pateando el internet, los foros y etc, y etc y etc.... El asunto es el siguente: QUIERO COMPRARME UN BUEN EQUIPO!!! Etoy elegiendo entre D300 y D90. Que me podriais recomendar? D300 con un buen objetivo (teleobjetivo) para varias ocaciones para empezar O... D90 con dos objetivos de distinto uso. Y hablando de objetivos... Aqui me pierdo... No se que escoger. La intencion es de hacer fotos viajando, paisajes, objetos, gente (NO RETRATOS). Mas o menos es la idea. Me conformaria con un par de buenas…
Última respuesta por HermetiC, -
- 4 followers
- 38 respuestas
- 8,9k visitas
Buenos dias. Vereis, conozco a unos 7 fotografos, y TODOS ellos tienen camaras Canon, ya sean de gama mas alta o mas baja, pero todos Canon, y me surje la duda de el porque eso. Entiendo que cada persona es fiel a una marca, pero, ¿porque tanta Canon?, ¿tienen algo especial que no tengan las Nikon? Solo he visto una persona con Nikon, y fue en un documental, y ya me parecio hasta raro , bueno, no, en dos sitios, que en la nueva serie 90-60-90, el fotografo lleva una D3! Saludos!
- 3 respuestas
- 3,3k visitas
Hola, soy un aficionado a la fotografia, actualmente uso a menudo una d200 y una 40d. He hecho varios timelapses con la d200 y quisiera saber si nikon tiene una camara mas economica que incorpore esta caracterisitica? ya que mi finalidad será hacer timelapses... salu2!!
Última respuesta por Glitches, -
ver fotos en televisor alta definicion despues de retocarlas en photoshop o capture nx
por luisitoluisito- 8 respuestas
- 3,7k visitas
Si no retoco una foto hecha con la d300 o la d80 en jpg y la visualizo con un televisor sony de alta definicion hd 1920x1080 se ven mas o menos bien. Pero si retoco la las fotos con photoshop o con capture nx y despues las visualizo en la television pues se ven fatal , se nota como si tuviese mucho ruido incrustado , poca definicion etc etc , sin embargo en el ordenador se ven bien . ¿que es lo que hago mal ? las fotos tanto si las pongo en original 4288x2848 como si las recombierto a 1920x1080 se ven mal .
Última respuesta por lortas, -
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
existe en el mercado una nikon con las mismas caracteristicas que la d90 pero sin video? Descartando la d300 porque se me hace mucha máquina.
Última respuesta por fotoflipao, -
- 2 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas. El otro día me di cuenta que hay un par de motas de polvo dentro del objetivo. Me puse a buscar en fotos, Flickr y demas, y todos dicen que es normal, que hay que acostumbrarse y que no vale la pena mandar el objetivo al SAT por eso porque tarde o temprano volveran a salir. Hice unas pruebas con la cámara, a f36, y salen unos cuantos puntitos que salen con todos los obejtivos, por lo tanto, es polvo en el sensor, ¿no? Para dejar de preocuparme por el objetivo... Otra cosa, ¿que tal está el Tamron 90mm Macro 2.8? Estoy mirando y este parece que es muy bueno y está bastante bien de precio.
Última respuesta por fotoflipao, -
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, Casi siempre saco las fotos en jpg, porque creia no necesitar mas calidad para el procesado posterior. Ahora quise hacer unas pruebas con NEF+jpg. Cuando voy al ordenador solo me muestra las fotografias jpg. Como hago para ver las NEF? Probe con PS pero no se ver las NEF. Gracias por la ayuda.
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 6 followers
- 44 respuestas
- 5,8k visitas
Hola a tod@s hoy he estado sacando unas fotos en interior con una luz mas bien pobre, con la camara en manual, me pedía que sacara el flash ya que con la regulación de la velocidad y el diafragma no era suficiente y eso que tenía el ISO a 1600 creo. La cuestión es que cuando abro el flash no se como calcular la medición porque a pesar de que lo saco la medición me sigue dando como sobreexpuesta. Tiré la foto y me salió muy clara,.... luego arriba y abajo calculando pues consigues la foto. Pero la pregunta es como puedo calcular la exposición cuando necesito usar el flash??, cuantos puntos debo recitificar en el fotometro de la cámara para que la exposición sea adecuad…
Última respuesta por Luis Gonzalez, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 2,8k visitas
Supongo que habrá que esperar que Nikon lo mejore, igual que hizo con el actual que tiene la D3 y D700: http://www.xatakafoto.com/actualidad/sony-...-ccd-full-frame Saludos
Última respuesta por Eien, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
No se si ya hay un post similar creado, o si está bien colocado aqui... o si incluso es buena idea o no este hilo... el caso es que hay muchas tiendas, con muy buenos precios, pero que la mayoría no conocemos, o incluso puede ser, que no nos fiamos y nos gustaría saber si otros ya compraron ahí y con qué resultado... está también el tema de los precios, que entras en ebay, pensando que es el "paraiso de lo barato", y resulta que te encuentras precios a veces más de 100 € más caros de lo que te costaría comprarlo nuevo en tu ciudad... (verídico, tengo visto el mismo objetivo a 500 € en tiendas de andorra, a 600 € en tiendas de mi ciudad, y a 700 € o más, en ebay…
Última respuesta por xansolo, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 3,4k visitas
Muy buenas, lo cierto es que nunca me habia animado a disparar en RAW, pero despues de tanto oir que era completamente necesario y beneficioso para la calidad de la foto me decidi a hacerlo, pero despues de haber estado en Berlin durante 4 dias y hacer mas de 300 fotos en formato RAW me he dado cuenta de que es un poco coñazo, o es que yo no tengo ni idea (sera lo 2º seguramente), ya que tengo que ir abriendo foto por foto mediante el photoshop e ir guardandolas en formato jpg para asi poder previsulaizarlas, asi que mi pregunta a todos vosotros es, alguien me puede explicar las grandes ventajas de disparar en RAW respecto a jpg? Gracias, un saludo.
Última respuesta por Dan, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 986 visitas
Saludos nikonistas! Al fin me decidí y me pillé una D90, que ya me costará dominarla y sacarle partido. Hasta esta tarde, contentísimo con la compra. Hasta que vi que en un altavoz gris y negro aparecía un punto rojo metalizado... En las otras fotos también estaba ese punto en el mismo sitio, pero en algunas fotos no sale. El ISO y el tiempo de exposición no son los mismos y eso supongo que puede ser algo de culpa... Ahora es muy tarde y mañana seguiré probando cosas. Se trata, pues, de un hot pixel? He leído que si estuviera muerto sería negro y no rojo. Es eso así? Lo que me gustaría saber es si hay solución rápida y, sino, que me la cambien porqué la compré el…
Última respuesta por Ovidi, -
- 1 respuesta
- 882 visitas
Hola! Leyendo varios articulos, me surgio la siguiente duda: existe alguna camara full frame que sea ligera?, de momento las que he visto, llegan casi al kilo de peso, si agregamos la bateria, objetivo, etc. pasa de sobra. No se hace un poco dificil para manejarla?, por ejemplo se me hace dificil imaginar unas vacaciones con una D700 a cuestas. En todo caso seria recomendable solo una DX para vacaciones como la D60? Alguien tiene alguna experiencia para compartir? Bueno espero no haberlos aburrido! Un saludo!
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Hola que tal. Tengo una D50 con su 18-55 de serie con la que estoy encantado y un Tamron 28-300 analogico, que no suelo usar porque no va fino en la digital, procedente de mi Nikon de carrete. Creo que era una F65 o asi. Principalmente hago fotos de naturaleza pero tambien me gusta sacar fotos macro de minerales y piedras. Curioso, no? jeje Llevo un tiempo dando vueltas a la cabeza si cambiar a una D90 o seguir con mi D50 y pillar algun objetivo. Con la D90 tengo dudas en que kit comprar. Si el 18-105vr del que escucho de todo o el 18-200 vr del cual escucho aun mas. Tanto de uno como de otro escucho o leo maravillas y "pestes". Tambien habia pensado en comprar el fa…
Última respuesta por yemena,