Réflex
Si eres usuario de Reflex Digital, este es tu foro. Lee, busca, comenta tus expericiencias con Cámaras Réflex.
Subforos
-
- 123
- 1.209
- 6.216
- 16.202
- 4.770
- 593
- 3.435
- 7.010
- 8.273
- 34.089
- 397
- 28.604
- 22.262
- 9.453
- 20.879
- D300 vs D3500
- Por St28
-
- 13.112
- Fotos D610
- Por anmibi
-
- 15.021
- 3.623
- 13.551
- 27.448
- 58.610
- 63.603
- 10.471
- 649
- xxx
- Por Polen Amaya
-
- 1.376
- 9.281
- 3.633
- 32.201
- 12.283
- xxxxxxxxxx
- Por ea3bak
-
- 2.145
- 530
- 605
- 2.141
- xxxx
- Por Philip J Fry
-
- 9.881
- 20.061
- 8.436
- 10.893
- 2.367
- 11.973
- xxxxxxxxxx
- Por Zuri11
3.224 temas en este foro
-
- 1 follower
- 24 respuestas
- 5,9k visitas
En algunas publicaciones he leído que a medida que aumentamos el tamaño del sensor, son necesarias mejores ópticas, es decir que según éso, una cámara FX necesita mejores ópticas que una DX. Pero ahora vienen los problemas, en otras publicaciones, lo que dicen es que está más relacionado la densidad de mpx del sensor con la mejor calidad de las ópticas, es decir que según la segunda opinión no necesariamente harían falta mejores ópticas en una D700 que en una D300. ¿Qué opinais vosotros?. Un saludo.
Última respuesta por xavier_1, -
- 16 respuestas
- 2,2k visitas
A partir de hoy, y hasta el día 17, Fnac hace un descuento del 12% en algunas modelos de cámaras réflex. Por desgracia, ningún modelo de Nikon entra en esa promoción. Otra vez será.
Última respuesta por MAGAVA, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,8k visitas
Hola chicos... soy algo nuevo en esto de la fotografía, y lo cierto es que me gustaría saber si es posible montar 3 cámaras distintas para hacer 3 fotos exactamente en el mismo momento de tiempo. Un saludo y gracias!
Última respuesta por asturianisimo, -
AF y las Nikon
por Cap- 19 respuestas
- 2,1k visitas
abro este tema aqui porque es un problema que me esta empezando a preocupar y parece que se esta generalizando: En mi D90 (y el las de varios usuarios del foro) llega un momento que porque si, el conjunto camara objetivo, (y lo pongo asi porque despues de leer todos los hilos aun no esta muy claro cual podria ser el origen de los problemas) deja de auto enfocar por lo que si estas en modo AF tampoco deja disparar. A mi de momento, se me arregla apagando y encendiendo la camara, por lo que me da por pensar que el problema sera de esta, he limpiado, como se dice en otros hilos, los contactos del objetivo y de la camara con un pañito limpiagafas asegurandome que no q…
Última respuesta por Siniestro, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, he comprado la d-90 despues de darle muchas vueltas en el fotoprix para evitar problemas y por lo de la garantía finicon,mirando el papel de la garantía me doy cuenta que no pone nada de finicon,en distribuidor pone-nikon bv the netherlands y arriba pone garantía nikon europe service warranty y está por rellenar y despues pone garantía mundial del servicio nikon,pues ahora tengo la duda de si es finicon y si no lo es puedo tener algun problema o alguna desventaja,gracias.
Última respuesta por edux, -
- 8 respuestas
- 5,2k visitas
Hace tiempo di con una web de Nikon que vendía cámaras de fotos descatalogadas, pero no la encuentro. Alguien sabe cuál es? Gracias.
Última respuesta por Joaquinikon, -
- 18 respuestas
- 12,4k visitas
Hola a todos, Despues de 1.500 disparos con la D700, el sensor tenia varias manchas que parecian de aceite, ademas de las tipicas motas de polvo. Me sucedio lo mismo con la D300. He procedido a limpiar el sensor sin mayores problemas y un resultado casi perfecto. Sin embargo cada vez que limpio el sensor de una DSLR, vengo haciendome la pregunta del titulo: ¿La exposicion continuada y directa a la luz puede perjudicar o modificar el comportamiento o duracion del sensor? Si alguien tiene alguna fuente de informacion sobre este tema se la agradeceria. El unico comentario que he localizado sobre este asunto, se encuentra en el libro de Tom Hogan "Comp…
Última respuesta por xavier_1, -
- 6 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos. Pues esa es la duda que me asalta y no encuentro una explicación adecuada. Agradecería que alguien más experto me pueda dar un poco de luz en esto. La D40X no tiene horquillado, pero revelando los RAW variando la exposición o el balance de bl. conseguimos las imágenes que queramos para crear, por ejemplo un HDR. Este es el sistema que he utilizado para mis pruebas de HDR. La D300 si tiene esta posibilidad, pero... ¿qué utilidad tiene que lo haga la propia máquina cuando con el NX tenemos muchas más posibilidades de variaciones? La única utilidad que le veo es para qien no quiere complicarse la vida y le dice a la cámara que le tire 5 o 6 tomas con va…
Última respuesta por EPI, -
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Ya me he presentado en el apartado de Bienvenida. Me gustaria plantear aqui algunas dudas. SOY NOVATISIMO. Las fotos que he sacado siempre han sido con camaras de las de "pulsa el boton y dispara."Pero de un tiempo a esta parte me ha picado este bicho en grande, sera porque me estoy haciendo viejo y uno busca hobbies. En mi experiencia personal a la hora de adquirir productos de electronica en general siempre entendi que no es lo mas apropiado comprar ni la gama mas alta que haya salido, ni la gama mas baja. Me he comprado las gamas medias... pero claro, siempre me ha pasado que cuando al final le pillo el gusto, me doy cuenta de que tendria que haber comprado…
Última respuesta por Martincho, -
- 5 respuestas
- 1,9k visitas
Pues eso tengo un amigo que proximamente se va a Nueva York y me gustaria saber, si vale la pena y algun lugar donde pueda ir a comprar material. Gracias.
Última respuesta por DAGUERRE, -
- 0 respuestas
- 641 visitas
hoy he encargado la d90 en fotoprix y me interesaría saber si se puede alargar la garantía a tres años y como hacerlo,si hay algun tipo de seguro anti-robo y si al comprar la camara hay algun tipo de cursillo on-line o presencial y en caso de haberlo si es gratis o se ha de pagar gracias a todos por la información. pdata,voy con el babero puesto ahora sólo falta que el barça gane la copa del rey y si no la gana felicidades al at bilbao.
Última respuesta por edux, -
hola! Quiero vender mi antigua nikon F 60 que viene con 2 objetivos (28-80 y 75-240) y no se que precio ponerle yo he pensado en 200euros ya que trae su bolso, correa y parasol del teleobjetivo. Es un buen precio de salida o me he pasado. Espero que me podais ayudar, gracias
Última respuesta por lexdex, -
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Bueno esto lo he sacado de nikon rumors: « PhotoRumors.com A Nikon rumor gone wrong » Second hand, unconfirmed, raw Nikon rumors By [NR] admin | May 5, 2009 The most difficult part of my job is to distinguish the real/plausible rumors and filter out the urban legends. This is even more difficult when the source is anonymous. For example, 2-3 weeks before the official release of the Nikkor 35mm 1.8 DX lens (back in February) I received a tip about this lens. Of course my reaction was “BS” - a prime DX lens, this will never happen. A week latter I started to receive tips from other sources about the same lens and them I pulled the trigger and posted it online. F…
Última respuesta por kitata, -
- 1 respuesta
- 1,3k visitas
Hola Se que este tema ya se ha hablado, pero no encuentro el/los posts ayuda please. El pasado viernes compre la D40 + 18-22 AF-S DX G ED II en mediamarkt y la dependienta me dijo que si tenia garantía finicon. Al salir del comercio revise la camara, el manual en español, en la caja una pegatina que pone INCLUYE TALLER DE FOTOGRAFIA GRATUITO. Trae cuatro tarjetas de garantia en una pone NIKON EUROPE SERVICE WARRANTY con un nº de 7 cifras y en el apartado distributor pone NIKON BV THE NETHERLAND y en el apartado modelo NIKON D40. En las tres tarjetas restantes pone NIKON WORLDWIDE SERVICE WARRANTY GARANTIE MONDIALE DE SERVICE NIKON con un nº de 7 cifras y en el apar…
Última respuesta por garro9.2, -
- 4 respuestas
- 978 visitas
Ayer cometí un "crasso error". Con mucho cuidado efectué la limpieza del sensor de mi FUJI S3, con el bastoncillo ped-pad y el Eclipse. Pues bien, a pesar de hacerlo con suma delicadeza, seguro que al estrenar la botellita le puse 2 gotas gordas en lugar de 2 gotitas, y con el bastoncillo mojé (por decir algo) la parte más cercana del obturador. Ello originó que el obturador se bloquee un poco y baje muy despacio, pero lo suficiente para no hacer bien una foto (una nocturna sí). Ahora y tarde me he dado cuenta que si la limpieza la hubiera realizado con el prisma hacia abajo, el problema no hubiera ocurrido, dado que por efecto de gravedad (jee...jee....) al obturad…
Última respuesta por TAVO, -
- 10 respuestas
- 2,8k visitas
Hola amigos, quisiera que me dieseis vuestras opiniones sobre que modo de AF es mejor para cada momento. Mi D-80 tiene 11 puntos de enfoque, por lo que veo solo puedo tener varios puntos de enfoque simultaneos con el modo Af en AF de zona automatica, elproblema de este modo es que yo no elijo ni el numero de puntos de enfoque ni cuales se activan. Co el modo Af en Zona unica solo dispongo de un unico punto de enfoque aunque si que puedo elegir cual de los 11 activo. Este ultimo modo entiendo que es el ideal para retratos y para sujetos que estan descentrados ....... Lo que realmente no entiendo es la ventaja de esos 11 puntos de enfoque en el modo de AF de zona aut…
Última respuesta por Minotaur, -
- 0 respuestas
- 682 visitas
¿Es posible que no haya subforo de la D300? Al menos, no sé encontrarlo. EDITO: Ya lo encontré, en D3, lo siento
Última respuesta por manumarq, -
- 3 followers
- 25 respuestas
- 3,5k visitas
Hola a todos, a lo mejor para algunos esta pregunta es una chorrada pero si podeis me echais una mano con la decision. Es el primer viaje que hago fuera desde que tengo la D90, ademas tengo una ixus 60 que es la que habia usado hasta ahora.(egipto, italia, inglaterra y con buenos resultados pero con ganas de mas). La duda es que no se si llevarme una u otra para una escapada de 5 dias a Paris. Con sus pros y sus contras. La compacta la meto en cualquier lado y para la D90 tengo una slingshot, aunque quiza es mas por miedo a robos....etc Que me podis contar.... Gracias de antemano. Saludos.
Última respuesta por jespel, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 3,3k visitas
Hola. En primer lugar pedir disculpas si este tema ya ha sido tratado, pero he estado usando el buscador y no he encontrado nada, si está repetido, los moderadores podeis borrar el post sin mas, Recientemente la D90 está empezando a atraerme cada vez más, hasta el punto de plantearme dejar a Canon para pasarme a Nikon. Pero me gustaría ver vuestras opiniones, y las de aquellos que dejaron Canon u otras marcas. Lo que me gusta de Nikon es que está haciendo cámaras de muy buena calidad a un precio muy razonable, con bastantes prestaciones. El diseño de sus cámaras me gusta, aunque con algunos matices. Lo que no me gusta de Nikon es, por lo que he leido, su …
Última respuesta por deepsea, -
- 23 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas a todos!!! Hace tiempo que me ronda por la cabeza una duda, y es sobre la constante evolución del mundo de la fotografia digital. A veces me pregunto que si hace 3 o 4 años me dijeran que hoy iban a sacar unas reflex digital con un ruido tan controlado como lo hacen la D300, la D90 en DX, o las hermanas mayores en FX, D700, D3, y ya no en Nikon, sino en la fotografia general y en todas las marcas, mi primera reacción hubiera sido de incredulidad. Pues bien, hoy, me pregunto que pasaría si me planteara como puede seguir el mundo de la fotografia, pero esta vez de aqui a 3-4 años. No quiero hacer un ejercicio de ciencia ficción, pero si que me he permitid…
Última respuesta por Gurkina, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 996 visitas
Hola. No sé si estoy escribiendo en el post adecuado, aun no sé bien cómo funciona el foro. Aun así agradecería a los que me solucionaran la siguiente duda. Tengo una D90, que tiene 11 puntos de enfoque. Me he dado cuenta que el que suele funcionar más rápido es el central, y que los periféricos son más lentos, les cuesta mucho conseguir el enfoque, o apenas llegan a conseguirlo. Cuanto más periférico es ese punto de enfoque más ocurre esto que comento. ¿Es normal esto? ¿ocurre porque es el central el punto de enfoque más rápido y efectivo respecto a los demás puntos de enfoque? Gracias, un saludo a todos
Última respuesta por mblancove, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 889 visitas
haciendo fotos con la nikon d3 y Nikkor micro 60 el espejo dejó de subir en una rafaga Será un avería o tengo que hacer alguna operación que no he conseguido tras lss habituales de apagar y encender, retirar batería..... Agradeceríaque alguien me dijese algo, muchas gracias
Última respuesta por Anselmo Rodríguez, -
- 4 respuestas
- 846 visitas
Buenas a todos, He estado buceando por el foro, y me he encontrado opiniones, encuestas y valoraciones de objetivos, pero no de cámaras. No se si no he sabido buscar correctamente, pero me pregunto si no seria interesante hacer encuestas con los puntos fuertes y debiles de cada camara. Opiniones subjetivas a veces nos dan orientaciones para determinar que modelo se asimila más a las necesidades de cada uno, y de esta forma, siempre se puede crear un hilo donde se valoren caracteristicas, prestaciones, puntos fuertes, actualizaciones... no se... A ver que opina la gente, ya que en otros foros de otras marcas esta sección existe y en mi opinion seria de interes. …
Última respuesta por BUCIERO, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2,8k visitas
Hoy he visto en facebook esta publicidad: http://myaffordablecamera.com/index.php?ma...products_id=102 Sera una estafa...la d700 1.133 euros?¿?¿?¿?¿? Sabeis algo?
Última respuesta por Fernando *, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 3,5k visitas
Siendo sinceros, ¿ que camara da mejor rendimiento para fotografia de naturaleza, la Canon 5D Mark II o la Nikon D700?
Última respuesta por drabenjo,