Réflex
Si eres usuario de Reflex Digital, este es tu foro. Lee, busca, comenta tus expericiencias con Cámaras Réflex.
Subforos
-
- 123
- 1.209
- 6.216
- 16.202
- 4.770
- 593
- 3.435
- 7.010
- 8.273
- 34.089
- 397
- 28.604
- 22.262
- 9.453
- 20.879
- D300 vs D3500
- Por St28
-
- 13.112
- Fotos D610
- Por anmibi
-
- 15.021
- 3.623
- 13.551
- 27.448
- 58.610
- 63.603
- 10.471
- 649
- xxx
- Por Polen Amaya
-
- 1.376
- 9.281
- 3.633
- 32.201
- 12.283
- xxxxxxxxxx
- Por ea3bak
-
- 2.145
- 530
- 605
- 2.141
- xxxx
- Por Philip J Fry
-
- 9.881
- 20.061
- 8.436
- 10.893
- 2.367
- 11.973
- xxxxxxxxxx
- Por Zuri11
3.224 temas en este foro
-
- 1 follower
- 17 respuestas
- 5,8k visitas
Veo manchas por el visor, camio de objetivo y estas siguen en el mismo sitio, miro por el visor sin tener ningún objetivo encastrado y ahí están, miro dentro del cuerpo y el espejo tiene varias manchas. ¿como lo limpio? ya he soplado con una perilla de farmacia. gracias de antemano.
Última respuesta por juanmromero, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Y a fin de cuentas la D90 puede hacer más o menos lo mismo. El caso es que le he encontrado una utilidad a una cámara de fotos que graba video y que una cámara de video es dificil de obtener: La utilizacion de objetivos descentrables, para poder hacer esta pasada de video: http://vimeo.com/4946315 A ver que os parece
Última respuesta por tuminha, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 6k visitas
Ultimamente no paro de comparar el ojo con los objetivos. Como ya sabemos, cuando el objetivo usa un diafragma abierto tiene poca profundidad de campo y al revés cuando está más cerrado. Cuando hay poca luz, nuestra pupila está dilatada, por lo que nuestro "diafragma" está abierto y por tanto la profundidad de campo es corta. Hagan una prueba: En un lugar bastante oscurso, ajustar el dióptrico de la cámara a un punto en el que se vea borroso. Luego ir a un lugar muy luminoso sin variar el ajuste y mirar por el visor. Verán que se ve nítido. Lo que pasó es que la pupila en el lugar oscuro estaba dilatada, por tanto la profundidad de campo era …
Última respuesta por RamiroT, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2k visitas
Hola, he estado mirando el tema del revelado Raw. Y poniendo en "San Google" asi a secas, sale el siguiente libro MANUAL DEL REVELADO DEL RAW DE LA TOMA A LA IMAGEN FINAL de Philip Andrews Alguien sabe algo sobre este libro?¿ Alguna recomendacion u objecion en cuanto al libro? Saludos.
Última respuesta por trompe, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Pues eso. Establecer una relacion o no? En el foro he leido mucho eso de "Ahorra en la compra del cuerpo, pero invierte mucho en Objetivos" Entonces.. Hablando de Camaras en Formato DX por ejemplo... Me compro una D40 y los mejores Objetivos DX? Lo que me gustaria saber es que diferencias generacionales existen entre una gama y otra? Mas alla del consumo.. que es lo que hace que uno salte de una D40 a una D90 o D300? Porque no una D40 y objetivos "pata negra" sin mas? Que es lo que se echara de menos? Que es lo que hace que uno "pegue" el salto? Se que a grandes rasgos una son Pentaespejo y otras Pentaprisma? Eso es un motivo por ejempl…
Última respuesta por Jose MM, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Buenos dias a todos: Necesito comprar una NIKON(la marca que mas confianza me da) con accesorios, para la empresa para realizar fotografías para un catalogo y las características que necesito son: Facilidad de manejo. Adaptable a un terrestre konuspot 100 hacer fotos de lo más lejos posible (seria perfecto a 1km) panorámicas de construcciones. Hacer fotos a 1 metro de distancia aproximadamente, interiores de baños. Que consiga gran calidad de imagen tanto a larga como a corta distancia. Como veis somos una empresa que nos dedicamos a realizar solados y alicatados por lo que buscamos son imágenes de calidad para catalogo a larga distancia para que se vean l…
Última respuesta por Gassman, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas Compañeros! La semana pasada, en concreto el 9 de Junio me llego una Nikon D90, con garantia finicon comprada en Andorra. El caso, estoy rellenando el panfleto de ampliacion de garantia con FINICON, y tengo una duda. Lo que es la COPIA A y B.... tengo que rellenarlas? o simplemente envio la copia B con lo que ya viene relleno a "maquina" ???? Porque pone Nombre, direccion, profesion, fecha... Luego pone Distributor: Nikon BV The Netherlands, pero luego pone Dealer: __________ (esta vacio, pero dealer no es distrubidor??) Pues solo eso, se que es una duda tonta, pero a ver si me podeis ayudar
Última respuesta por Dani_MetaZ, -
Reflexion... 1 2
por Martincho- 2 followers
- 29 respuestas
- 3,4k visitas
Y si, la verdad que cuando me la plantee, fue a raiz de leer una frase en un libro y me surgio la siguiente reflexion... "La foto me gusta que este terminada cuando termino de pulsar el disparador, no despues" Decia el Autor (Fotografo) Y yo creo (en la teoría de momento) en eso y me gustaria llegar a ese nivel. Vale que algun retoquecito se le haga a la foto, en plan alguna boberia. Pero y cuando la foto queda absolutamente distinta (Y mucho mejor) de cuando fue tomada con la camara despues de haberla pasado por PS o lo que sea? Yo Particularmente (y es una opinion), como soy, no me gustaria nada. Me encantaria poder decir el dia de mañana lo que dice…
Última respuesta por Greg, -
- 3 followers
- 41 respuestas
- 7,8k visitas
http://haciendofotos.com/novedades-relacio...flex-nikon-400d http://www.xataka.com/fotografia/nikon-d40...a-llegar-pronto Cito: "Los primeros datos que se tuvieron en aquellos precisos momentos de la Nikon D400, hablaban de la posibilidad de que esta nueva cámara tuviera entre sus características más destacadas, un sensor de 14.3 megapíxeles de resolución y una pantalla totalmente táctil de 3.5 pulgadas." La nueva máquina implementaría nuevas características donde lo más destacable sería un nuevo sensor de 14.3 megapíxeles y la grabación de video en alta definición (1080p) a 24 fps tal y como hace la Canon EOS 5d Mark II. Que buena pinta tiene lo de pantalla tác…
Última respuesta por sacohcan, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola! me gustaria saber opiniones de gente que haya pasado a Formato completo. Que cambia en este salto? creeis que merece la pena a nivel no profesional una camara FX? mi idea es comprar una D300 antes de q la descataloguen dentro de un año o asi, creis que estaria haciendo bien? Un saludoooo
Última respuesta por HermetiC, -
- 25 respuestas
- 5,3k visitas
Hola de nuevo a todos... mi dilema cada vez es mayor... Si antes tenía el dilema de elegir entre D90 o D300, ahora se ha añadido uno nuevo... ... NIKON o CANON... si si , ya lo se... esto es un foro de Nikonistas y aquí no vale decir que CANON es mucho mejor que NIKON... .. pero he estado ahora mismo en el Mediamarkt y acabo de ver las 3 máquinas D90 d300 y Canon 50D... Mis primeras y modestas opiniones... y por favor... corregidme pq de fotografia no tengo de p. idea y necesito aclaraciones... He de decir, que ninguna de las maquinas tenía objetivo, unicamente la he toqueteado, movimiento por menús, etc...+ NIKON D90- La he estado toqueteando... y me ha pa…
Última respuesta por fpmato, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 799 visitas
alguien podría decirme pq no hay subforo para la D300???
Última respuesta por caneda, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Me gustaria hacer una pregunta.. Como no se en que se basa una comparativa al estilo Versus. O sea cuales son los factores que determinan que una camara esta a la par de otra que sea de otra marca. Lo que quiero saber... Con que modelo de Nikon se podria comparar una Pentax K20D y una Pentax K-7 Muchas Gracias. Saludos.
Última respuesta por Polvorilla, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
alguien sabe para cuando??? Estoy esperando a que baje el precio de la D300
Última respuesta por miguel, -
¿Nueva Nikon?
por Gundi- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos: Estoy a punto de comprarme una Nikon D5000, llevo años sacando fotos, he sido de Nikon, de Canon y regreso a por una reflex digital. No quería irme a la gama baja, considero que ya puedo optar a cosas más cualitativas. El caso es que para mi la pantalla móvil es cuasi indispensable por el tipo de foto que hago. La D90 me parece lo más indicado para mi, pero no tiene dicha pantallita. Tengo miedo que la D5000 no me de la calidad que ya exijo o tengo en mi actual Canon S5i. Mi pregunta es: ¿sabeís si va a salir un equivalente a la D90 pero con pantalla móvil?????? Gracias
Última respuesta por JuanF, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 968 visitas
Hola a todos/as, en alguna ocasion he leido que la apertura de diafragma que mejor calidad da son las que rondan el f5.......aunque supongo que esto va en funcion del tipo de lente etc.... Quisiera saber si existe algun valor ISO que de mejores resultados, ya se que los ISO muy altos nos probocan ruido, pero teniendo la opotunidad de utilizar en una toma determinada ISO de 100 a 400 por ejemplo, es mas aconsejable uno que otro? o es indiferente? Salu2.
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Por fin estoy decidido a adquirir una nueva reflex digital. En un principio iba a pillarme una D90+18-200 pero siguiendo el consejo de muchos foreros, al final será una D90+18-105 y más adelante intentaré conseguir un 70-300. Os parece una idea acertada?? He estado mirando precios del D90+18-105 y creo que me lo comprare en E.C.I. por 1.099€. Es algo más caro que en otros sitios pero me da más confianza. Saludos
Última respuesta por Siniestro, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 3,3k visitas
Bueno, ya sabemos que el tamaño del pixel es importante para la calidad del ruido en fotografía, pero yo creo que no debe ser el único factor que influye en dicho ruido. En el último nº de la revista "Super Foto" hay una prueba de la nueva Olympus E30, y la gestión del ruido es mejor (o yo al menos lo creo así) que por ejemplo en la antigua D200 con píxeles más grandes. Debe de haber más factores que influyen en el tema del ruido. ¿Me puede aclarar alguien esto, por favor? Algo parecido ocurre también con la 50D y la D200. Un saludo.
Última respuesta por Antimonite, -
- 12 respuestas
- 4,2k visitas
Tengo todas las fotos en raw y luego me gusta tener las copias en jpeg para poder manejarme mejor pues son menos pesadas, a la hora de revelar las fotos por comodidad lo hago en formato jpeg para que no tarde tanto tiempo pero no se si estoy perdiendo calidad en el resultado final de la foto. Que me podeis decir, ¿¿como lo haceis vosotros??. Gracias
Última respuesta por carda, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola amigos foteadores... Tengo actualmente una D40x con un 18-200, y tengo claro que quiero comprarme un 10-20 de sigma y un macro que todavia no se cual, el tamrom imagino, lo que no se es si en una semana o en un año, cuando encuentre una buena oferta... Por otro lado y del cual necesito consejo es con el cuerpo, porque la verdad es que si que estoy contento con el, sabiendo sus limitaciones, y sobre todo lo que mas me gusta es su calidad-peso, pero desde hace tiempo veo pasar por el mercadillo d80 y d200 muy bien de precio y no se si realmente me merece la pena cambiarme o esperar a tener mas pasta y comprarme la d300 o la d90 o quizas algo mas... Mi pregunta …
Última respuesta por BONACHON, -
- 1 respuesta
- 665 visitas
Buenas a todos!!! Ante todo, quiero anticipar que la única intención de este hilo es una invitación a la reflexión, y no crear polémica, pero lo cierto es que uno va navegando por el foro, y muchas veces veo unas preguntas con las que uno llega a la conclusión que sencillamente son fruto de la pereza, y que van sobre el uso de nuestras nuevas adquisiciones, cámara, flash, ópticas, configuraciones y demás. Es cierto que hay temas complejos, pero creo que todo se resume en una cosa. Vagancia y ansiedad de ver resultados nada mas encender la cámara. Ya se que los manuales de los productos son un tocho, y que da palo leerlos (a mi el primero), pero es algo básico para que…
Última respuesta por josera, -
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas a todos! Yo sigo siempre soñando en mi mundo ideal, y la verdad es que me gustaria saber que os pareceria que pusieran un modo de disparo en las cámaras que fuera "Derecheo" del histograma. ¿Seria mucho pedir? Que te permitiera cambiar ademas apertura o diafragma seria la releche. O más facil aun. En el menu de la cámara, que la exposicion, en vez de medirla al centro, que lo mida al vertice inferior derecho del histograma. O a falta de esto, pues un modo de histograma en vivo en la pantalla lcd de nuestras camaras tambien me conformaria... jejeje Por pedir que no quede... jejejeje P.D.: Me imagino que esto caerá en saco roto... Saludos
Última respuesta por Marionikon, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Estoy leyendo un libro de fotografia que tiene de todo un poco... El fotografo en la Naturaleza. Tiene muchisimas cosas interesantes, pero esta que me parece tonta no la entiendo. He entendido que el tiempo de Exposicion esta relacionado con la Velocidad de Obturacion y la Apertura del diafragma,no? Pero veo que muchas veces el fotografo habla de tiempos de exposicion de milesimas o 8 horas!! El diafragma vale, es un valor que ponemos nosotros y queda en esa apertura y listo. Pero la velocidad de obturacion tiene otro valor añadido.. el tiempo. Yo cuando veo lo de la velocidad de obturacion veo 1/200, 1/250, 1/1000, etc... hasta 30 segundos en la e…
Última respuesta por Martincho, -
- 1 respuesta
- 1,3k visitas
Hola a todos, Hace unos dias algunos de vosotros me pediais un enlace de estos videos, pues los que puse en su momento no funcionaban. Se encuentran en el CD que acompaña el kit de limpieza de sensor que Nikon vende en Japon. El idioma es japones, pero se entienden perfectamente. Son auto-explicativos. Personalmente utilizo este metodo desde hace mas de dos años y me funciona mejor que con los sensor-swabs. Utilizo Pec-Pad (papel) y Eclipse 2 (liquido). Estos son los enlaces de YouTube. Espero que esta vez los podais ver, aquellos que nunca los habiais visto. http://www.youtube.com/watch?v=fPcvaJl-eS4...feature=related http://www.youtube.co…
Última respuesta por Biel2, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
tengo un problema con la camara d-90 llamo al soporte tecnico de nikon,me dicen cuatro cosas basicas y que si estoy apuntado a nikonistas hay un numero de telefono con soporte tecnico el numero 807.317.226 ,llevo llamando continuadamente tres días y de momento siempre comunica,considero que este servicio si funcionara seria un buen servicio por eso que nadie se lo tome mal hago esta queja,gracias
Última respuesta por Biel2,