Réflex
Si eres usuario de Reflex Digital, este es tu foro. Lee, busca, comenta tus expericiencias con Cámaras Réflex.
Subforos
-
- 123
- 1.209
- 6.216
- 16.202
- 4.770
- 593
- 3.435
- 7.010
- 8.273
- 34.089
- 397
- 28.604
- 22.262
- 9.453
- 20.879
- D300 vs D3500
- Por St28
-
- 13.112
- Fotos D610
- Por anmibi
-
- 15.021
- 3.623
- 13.551
- 27.448
- 58.610
- 63.603
- 10.471
- 650
- D5600 en 2026
- Por xbou
-
- 1.376
- 9.281
- 3.633
- 32.201
- 12.283
- xxxxxxxxxx
- Por ea3bak
-
- 2.145
- 530
- 605
- 2.141
- xxxx
- Por Philip J Fry
-
- 9.881
- 20.061
- 8.436
- 10.893
- 2.367
- 11.973
- xxxxxxxxxx
- Por Zuri11
3.224 temas en este foro
-
Pentaprisma
por drabenjo- 7 respuestas
- 13,1k visitas
He leído aquí en el foro, que tal o cuál cámara no tiene pentaprisma. Yo creía que todas las cámaras réflex lo tenían. Quisiera saber qué otro sistema llevan estas cámaras y saber la diferencia entre los dos. Si el tema es un poco largo de explicar, ¿me podíais indicar alguna web donde pueda mirarlo? Un saludo.
Última respuesta por jpferre, -
Hola a todos. He tenido un accidente con mi querida y amada D80. Se me ha caido al suelo y ha partido por la parte de la zapata. Es decir, que la parte metalica de la zapata, que esta anclada al cuerpo con una serie de tornillos y demas, ha roto precisamente por todos los anclajes de los tornillos. Creo que el seguro de la casa me paga la averia, no se si la camara completa o la reparacion, y aqui precisamente esta mi duda. ¿Teneis idea de si esto se repara?¿Valdra mas repararlo que una nueva? Al margen que no se si internamente tiene algun desperfecto mas. El objetivo, aunque parezca extraño, perfecto, ya lo he probado en otra camara de un compi. Muchas gracia…
Última respuesta por fossy, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 934 visitas
En primer lugar os saludo a todos, me llamo Miguel. Llevo tiempo con la idea de comprarme una cámara reflex y Nikon va a ser la marca. Ahora tengo una Nikon Coolpix 5200 y puedo afirmar orgulloso que tras varios años con ella "me la he acabado". Me ha dado fotos sensacionales y en ocasiones me ha gustado hacerla sufrir un poco jejeje. Mi idea era pillarme una D60, es una cámara sencilla pero se que va de lujo, me he hartado de leer sobre ella, pero mi dilema viene cuando tras estar en Andorra este fin de semana empecé a preguntar precios y las diferencias respecto a los precios españoles es muy notable. Encontré una tienda donde me vendían la D60 + 18-55 + Finicon…
Última respuesta por Ferni, -
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos/as, quisiera exponer mi duda sobre la dstancia hiperfocal. Entiendo que la distancia hiperfocal, es la distandia de enfoque en la cual consiges la mayor profundidad de campo. Esta distancia va en funcion de la focal que utilizemos, el valor f de diafranma que utilicemos y del factor de recorte del sensor de nuestra camara. Con estos datos, existen unas tablas para que sepamos a que distania realizar la fotografia que deseamos en cada momento. La pregunta e sla siguiente: Alguien aplica esto? quiero decir, se miran estas tablas? o lo que haceis es utilizar el boton de previsualizacion de campo que dispone la camara? Bueno, que no quiero ser pesado....…
Última respuesta por Alid, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 3k visitas
Buenas, Antes de nada felicitaros por este foro que me ha ayudado bastante, ya llevaba leyéndoos hace tiempo pero me acabo de registrar por las dudas que se me han ido acumulando. Resulta que siempre me ha llamado la atención la fotografía y al fín me he decidido a dar el paso a las Reflex, hasta ahora he estado usando compactas. El caso es que llevo mucho tiempo leyendo y releyendo comentarios, reviews y etc de diversas cámaras de Canon/Nikon. Como tampoco quiero nada profesional, por ahora me conformo con algo para empezar pero que tampoco se me vaya a quedar muy corto en un futuro próximo (por si le cojo el gustillo). Estoy entre estas cámaras (son las que se ajusta…
Última respuesta por Ferni, -
- 4 respuestas
- 2,7k visitas
A raíz de una respuesta que le di a un usuario y visto que muchos de ellos se preguntan lo mismo, decidí hacer este post. Seguro les servirá. Parámetros a tener en cuenta a la hora de decidirse por una cámara Rango Dinámico: Tomá fotos de situaciones de luz extremas, como por ejemplo, en exteriores. Una foto donde haya tanto sombras bien marcadas y luces muy intensas, como por ejemplo, incluir en el encuadre la sombra de un conjunto de árboles y la luz del sol fuera de esa área o bien, podés utilizar la sombra de edificios. Otro ejemplo es disparar a una pared blanca a la cual el sol da de lleno y que en el mismo encuadre haya sombras proyectadas. Exponé una …
Última respuesta por Øuantum³, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,9k visitas
Hola. Me gustaria que me echaseis una mano en la elecion de mi primera camara reflex.Puesto que estudio y no tengo mucho presupuesto habia pensado en una nikon d60, canon 1000d y la mas cara canon 450d.Estas son mis tres elegidas aunque si me recomendais alguna otra estoy abierto a sujerencias de todo tipo.Tengo bastantes ganas de aprender, puesto que soy montañero y para el invierno me gustaria saber manejarla bastante bien,ya que es cuando me gusta salir a la montaña para hacer fotos bonitas.Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por Sedicivalvole, -
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas, tengo una D50, la compre de segunda mano. Ahora estoy viendo D70 y D100 a muy buenos precios de segunda mano, lo que no sé si merece la pena el cambio a alguna de estas. Sé que habría pocas diferencias, pero con la venta de la D50 con su objetivo, podría hacerme con el cuerpo de una de las anteriores, pero aún así, después de buscar por foros y demás no me queda claro si merecería la pena. Evidentemente no puedo comprar una D90 o D200, y menos las de mayor gama, ya que el presupuesto está muy limitado. Espero algunas respuestas de gente que hayan tenido estos modelos, a ver que me decís. Un saludo y gracias de antemano.
Última respuesta por kiko Jiménez, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Bueno,pues ya sabemos los precios de la D3000 que van desde los 399€ solo el cuerpo o los 469€ con el 18-55 (sin VR). este precio es practicamente el mismo que el da la D60 (en la misma web la D60 con el 18-55 solo vale 1€ menos) con lo que teniendo en cuenta que a las mismas prestaciones la D3000 añade sus 11 puntos de enfoque y un menu guia,esto dejaria la D60 fuera de lugar a la hora de decidirse por una o por otra.No hubiera sido mas acertado llamar a la D3000 como D60X. ¿Que Opinais? Saludotes
Última respuesta por Raul Muñoz Leon, -
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno, pues se acerca el momento de cambiar de camara. En principio tenía pensado la D9 pero ahora tengo dudas. ¿D90 ó D300? ¿Mis objetivos (los del kit) mas Sigma 10-20 y Sigma 105 macro valen para estas cámaras? ¿Merece la pena la diferencia de precio entre ambas en relacion a sus prestaciones? ¿Con la D90 puedo disparar con ISOS altos sin que tenga ruidazos? Que de preguntas.......
Última respuesta por mataix, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola compañeros! Os cuento, resulta que ayer iba yo todo contento de caza de estrellas fugaces, mis primeros pinitos. Me armo de los aperos básicos: trípode, disparador con intervalómetro, tarjeta de memoria vacía, batería llena (tengo grip pero usé una sola por cuestiones de espacio) y la máquina de matar de mi d200 con el tamron 17-50. Hago mis cálculos todo contento, programo un tiempo de dos minutos y medio, intervalos de otro tanto entre foto y foto, le activo la reducción de ruido para exposiciones largas (de ahí que metiese tanto tiempo entre toma y toma), pongo todo a funcionar, verifico que va haciendo lo que le pido y me voy expectante de los resultados para…
Última respuesta por Poshi, -
- 1 respuesta
- 675 visitas
Hola e visto por internet que es mejor sacar las fotos en raw ,ya que luego tienes mayor rango para retocar.En que sentido,con que programa,que se puede llegar a hacer???me gustaria que me aclaraseis todo. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.
Última respuesta por photomamp, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 2,9k visitas
ME HE COMPRADO HACE UN MES ESTA FUJI QUE TIENE MONTURA NIKON Y LOS DOS OBJETIVOS QUE TENGO SON NIKON NIKOR PERO DESDE EL PRINCIPIO TENGO EL MISMO PROBLEMA.... QUIERO HACER FOTOS RAPIDAS, COGELAR EL TIEMPO DE MANERA QUE NO SALGA DIFUMINADO (POR EJEMPLO: UN NIÑO CHAPOTEANDO Y QUE SE VEAN DE MANERA CLARA LA GOTAS DE AGUA), PERO EL PROBLEMA ES QUE CUANDO PONGO LA CÁMARA A ALTAS VELOCIDADES POR DEFECTO TIENE ÚN "HORQUILLADO" QUE ME HACE QUE TODAS LAS FOTOS SALGAN NEGRAS NEGRÍSIMAS YA QUE ME SALE UNA BARRA DE COMPENSACIÓN DE LA EXPOSICIÓN Y ME LA PONE AL MÁXIMO (CREO QUE ES ESE EL PROBLEMA) ALGÚN CONSEJO??? ME EQUIVOCO DE PROBLEMA???? CONSEJOS SOBRE ESTE TIPO DE FOT…
Última respuesta por DAGUERRE, -
- 1 respuesta
- 619 visitas
Soy nuevo en el foro asi que antes que nada un gran saludo a todos! Yo ya tuve una reflex digital que fue la Sony Alpha a100, la cual me sirvio bastante, pero habia algo que no me convencia en los colores... En fin, siempre me gusto Nikon por ser la marca que utilizaba mi tio que fue quien me introdujo en la fotografia, por lo que decidi comprarme una. El tema es el siguiente, mi tio tiene un set de objetivos Nikon que yo podria usar, pero dispongo de aproximadamente 700 dolares para comprarme la camara con algun buen objetivo (un 18-105 o para arriba, no quiero el 18-55) y por lo que estuve viendo la d60 y la d3000 que esta por salir no tiene motor de enfoque incorpora…
Última respuesta por artec, -
- 2 followers
- 37 respuestas
- 3,9k visitas
Esta mañana he puesto el anuncio de venta de mi equipo completo para cambiar a digital y me han enviado este mensaje: "Hola, Interesados en su anuncio, me gustaría saber cuántos tienen ustedes para vender? y cuáles son las condiciones en la actualidad, por favor respuesta para poder avanzar a sus necesidades en time.Contact mí; collinsm.j28 @ googlemail.com" A priori he pensado que sería una estafa de las miles que existen en este momento en internet con los artículos de segundamano, pero prefiero esperar a leer más sobre el asunto. Como supondréis no he contestado. Gracias, saludos
Última respuesta por Khionne, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 3k visitas
Pues siempre me he preguntado como debe funcionar el enfoque automático en una cámara reflex. En una cámara que opera directamente con el sensor (como las compactas o las reflex con el espejo levantado (LiveView)) lo tengo mas o menos claro: buscando la configuración de mayor contraste entre pixels adyacentes. Pero cuando el espejo esta bajado y tu miras por el visor, el sensor no tiene nada que opinar, debe haber algo mas. Pero para saber si un objeto está enfocado se debe poder "ver" lo que entra por el objetivo, que es lo que ves tu mismo por el visor. Si fuera un sistema de medición independiente (por láser, por ejemplo) no seria necesario meterse en lo que entra en…
Última respuesta por luipermom, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Muy buenas...soy nuevo en el foro, y hace unos días me presenté en el lugar apropiado preguntando por ¿ qué reflex me aconsejabais ? Como allí no se me ha hecho mucho caso lo vuelvo a intentar aquí. Tengo un presupuesto de 400-500 € quiero una buena cámara, pero tampoco nada profesional había pensado en una D40 o D60....no sé...espero vuestras opiniones Gracias !!
Última respuesta por Manuel Morales, -
- 2 followers
- 35 respuestas
- 6,1k visitas
Como he introducido en la página de presentaciones, dispongo de una Nikon FM3-A con un zoom Tamron 28-300 mm. F 1:3,5-5,6 AF-D Aspherical XR LD (IF) y un Sigma 14 mm. F 1:2.8 AF-D Aspherical HSM, y la verdad, aunque la cámara es muy buena no he conseguido encontrar un laboratorio en condiciones en Madrid. He probado en Fotosíntesis y en Serapio Carreño con no muy buenos resultados, falta de colorido y velos grisaceos. Es por lo que he adquirido una Panasonic Lumix DMC-FZ28, y aunque el sensor limita la definición es muy ligera 497 gr.-todo lo contrario a la Nikon con los objetivos mencionados-, además no necesito escanear las copias ni las diapositivas, con lo que reduzco…
Última respuesta por ANGELMIGUEL, -
- 2 respuestas
- 852 visitas
Hola, He encontrado este articulo que explica las diferencias entre uno y otro, en que es mejor uno y en que es mejor otro, por si a alguien mas le interesa lo dejo aqui: CCD vs CMOS A mi me ha sorprendido mucho el hecho que el sensor ccd de la D80 tenga mas rango dinamico que un CMOS de la D3, pero supongo que aqui entra en juego el tema de las calidades. Un saludo
Última respuesta por pinbol, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 2k visitas
Hola!! soy nuevo por aqui, soy aficionado a la fotografia y llevo un tiempo pensando en comprarme una reflex digital, pero mientras mas miro mas dudas tengo. Lo primero es que mi padre tiene estos tres objetivos que montaba en su Nikon F60: Sigma Aspherical IF 28-200 mm Tamron AF LD TELE-MACRO 70-300 mm Nikon Nikkor AF 28-80 mm y claro, siendo normalmente un juego de lentes mas caro que un cuerpo, pues me gustaria que la camara que comprase pudiese montarles estos tres objetivos y asi ahorrarme el dinero de la optica (al menos hasta que tenga mas ahorrado y decida invertir mas en la aficion). Me gustaria que me aconsejarais que camara (Nikon si puede ser …
Última respuesta por Engine, -
- 3 respuestas
- 1,6k visitas
En Digitalcamerainfo encontré esta comparativa de 18 páginas sobre estas cinco cámaras. Más bien compara la A900 con el resto. No se perdais la página de los isos. http://www.digitalcamerainfo.com/content/S...eview-20324.htm
Última respuesta por Gassman, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2k visitas
La verdad es que estos días que he estado haciendo algunas fotos, me he preguntado que haceis vosotros cuando sacais una foto y no buscais ningún efecto en concreto de más o menos profundidad de campo o congelar un movimiento,... etc... como regulais la exposición?? cerrais o abrís el diafragma o preferís regular la exposición a través de la velocidad??. Es que el otro día me di cuenta de que suelo regularla más por el diafragma. Y me surgió la duda de que es mejor o que es lo más adecuado. Espero haberme explicado en lo que pregunto. :) y haberme explicado en los términos técnicos correctos ya que soy muy novata aún en esto de las reflex y la fotografía. Un s…
Última respuesta por egin, -
Nuevas camaras
por EVM- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos como han estado? Bueno en vista de que no he visto ningun tema con esto espero estar escribiendo en el lugar correcto porque soy nuevo en esto jajajaja Con estos 2 nuevos modelos quiero saber como va a uqdar conformada la lista de camaras en cuanto a complejidad de menor a mayor... la D40 quedo obsoleta??? La D60 sería el modelo mas inferior??? Si me voy a comprar una camara en este mismo minuto que me conviene una D60 o una D3000??? los precios de la D60 debiesen bajar o no?? pq tal como esta esta clarisimo pq por 50 dolares mas me llevo la D3000 Bueno eso mas o menos la idea, algo asi como una explicacion de este BOOM de nuevas camaras que e…
Última respuesta por zegio, -
- 0 respuestas
- 612 visitas
buenas a todos, Pues en este momento me estoy planteando que cámara comprar y me gustaría escuchar vuestras opiniones. En la actualidad tengo una Nikon d40 (de momento) estropeada, un objetivo 18-55 nikkor y un objetivo antiguo de canon para una cámara analógica que ya no utilizamos. Las posibilidades que he visto más factibles son (para mi nivel económico de estudiante), la opción más barata, comprar un cuerpo de otra D40 y continuar con el mismo equipo, comprar un cuerpo de una D60 y aprovechar objetivo y baterías o la opción que me da más dolores de cabeza, comprar un cuerpo de canon 450D o 1000D o otra por el estilo y aprovechar el objetivo. El objetiv…
Última respuesta por egin, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 4,5k visitas
D5000 + lente Nikon 60mm f/2.8G ED AF-S Me he decidido por una cámara Nikon para realizar fotos clínicas, estoy realizando un Magíster en Oclusión y posteriormente deseo realizar el de Ortodoncia. Como ven mis necesidades son específicas, pero además deseo utilizar esta cámara para fines generales, ya que solo ocuparla para este fin sería un crimen. D5000 En mi caso la opción de que la cámara tenga una pantalla abatible es ideal, ya que no tengo que agacharme para sacar fotos intraorales, además de poder realizar videos de movimientos mandibulares para de esta manera poder analizarlos en casa con paciencia y llevar un registro por paciente ideal. Para esto tambi…
Última respuesta por artec,