Réflex
Si eres usuario de Reflex Digital, este es tu foro. Lee, busca, comenta tus expericiencias con Cámaras Réflex.
Subforos
-
- 123
- 1.209
- 6.216
- 16.202
- 4.770
- 593
- 3.435
- 7.010
- 8.273
- 34.089
- 397
- 28.604
- 22.262
- 9.453
- 20.879
- D300 vs D3500
- Por St28
-
- 13.112
- Fotos D610
- Por anmibi
-
- 15.021
- 3.623
- 13.551
- 27.448
- 58.610
- 63.603
- 10.471
- 649
- xxx
- Por Polen Amaya
-
- 1.376
- 9.281
- 3.633
- 32.201
- 12.283
- xxxxxxxxxx
- Por ea3bak
-
- 2.145
- 530
- 605
- 2.141
- xxxx
- Por Philip J Fry
-
- 9.881
- 20.061
- 8.436
- 10.893
- 2.367
- 11.973
- xxxxxxxxxx
- Por Zuri11
3.224 temas en este foro
-
¿ es lo mismo?
por Batist- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, alguien podría explicarme si: Reducción de vibraciones: Off ¿Significa reduccion de ruido? Graciaas...
Última respuesta por pacochuck, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, haber si me podeis ayudar con una duda. Hace poco compré un filtro polarizador MFI (de los de Fotoprix) y soy un poco nuevo en esto, es el primero que compro y lo veo bien pero me pasa que si fotografío un escaparate de frente casi no se nota el efecto, noto que no elimina totalmente los reflejos, en cambio si lo hago muy de lado se nota más el efecto. Mi pregunta es: ¿si compro un filtro más caro será más potente en casos como este o todos se comportan igual? El filtro me costó 19€. Gracias.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Hola esta es la primera foto que me decido a enviar, me gusto mucho hacerla por la dificultad que entrañaba, la hierba estaba con mucha sombra y si subia la exposicion el cielo me salia quemado. Al final creo que encontre el equilibrio. Me encantaria leer vuestros comentarios pues aun me queda mucho que aprender. Gracias.
Última respuesta por fernandoalva, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 834 visitas
Queria compartir con vosotros un descubrimiento que he tenido hoy. Hace poco tiempo me compre una D40 y andaba buscando un protector para que no se arañe la pantalla, por desgracia a este modelo no se le puede poner el protector que lleva la D80. Pues bien, hoy me acerque al carrefour en busca de peliculas protectoras tipo de las que se ponen en las pantallas de una PDA o de la Nintendo DS, buscando pase por el pasillo de los mp3 y encontre "el tesoro" jajaja, resulta que venden unas peliculas protectoras marca Carrefour para la pantalla del Ipod 30Go/60Go al super precio de 10 centimos la unidad!!!, pues me compre uno( lo mejor la cara de la cajera cuando me dice: "son 1…
- 2 respuestas
- 1,7k visitas
Vamos a ver hasta hace "dos dias" el referente era la D3 y tenia un sensor iso de 200-6400. Por que van ahora y sacan la D3x en la que el iso va de 100-1600 ? En todos los libros que he leido hasta ahora hablan de que las fotos mas nitidas son las que se hacen a iso 100. Por que una gran camara de fotos en todos los analisis como la D700 y la D3 no llegan a iso 100 y sin embargo apenas hacen ruido hasta iso 6400? Lo entenderia mejor si todas fueran de iso 100 hasta un determinado valor en el que apareciera ruido, pero no entiendo por que camaras excelentes solo empiezan a iso 200. No entiendo por que ?
Última respuesta por fotonauta, -
- 3 respuestas
- 2,5k visitas
Hola Hace ya un rato estoy revolviendo el foro y usando el motor de busqueda pero no puedo dar con nada que responda mi pregunta (Seguramente hay un post pero no lo puedo encontrar) Me gustaria saber como hacer para saber el numero de disparos que tiene mi camara. Una es una D50, la otra una D40 y la tercera una D90. Muchas gracias por la informacion Saludos
Última respuesta por Joaquín., -
- 3 respuestas
- 794 visitas
Hola! Me llamo Ángela. Tengo una F55 desde el año 2002 y lamentablemente le he sacado poco jugo. Me encanta hacer fotografias con ella pero me he llevado grandes desilusiones, ya que al ser análogica, evidentemente no veía los resultados hasta ver la fotos en papel y zas! desilusion! Ahora mismo tengo una LUMIX FX-01 automática y la verdad es que estoy muy contenta, pero después de hacer un curso de fotografia ... necesito poder trastear manualmente. Quiero una NIKON para poder aprovechar las dos opticas que tengo (AF 70-300/F4-5.6G y AF 28-80/F3.3-5.6G). Pregunta 1: Las dos opticas que tengo son "equivalentes" a la 18-55 y 55-200 de los kits????…
Última respuesta por _mrt_, -
Exposición
por tomigp- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
¿Es lo mismo compensar la exposición EV (aumentarla por ejemplo) que disminuir un punto la velocidad de obturación o aumentar la f? Gracias
Última respuesta por Robson, -
- 2 respuestas
- 869 visitas
Hola!! He visto que este es un error que se ha preguntado más veces en el foro, pero sigo sin aclararme. Una vez que he descargado las fotos en el ordenador, vuelvo a poner la tarjeta en la camara y algunas de las fotos se han borrado, y en su lugar me sale un cuadrado negro con una cruz roja y me pone el "Archivo no contiene datos de imagen"., He de decir que solo he borrado algunas fotos, pero no he retocado ninguna en el ordenador, solo las he descargado....A que puede deberse??? y esas fotos se pueden recuperar en la tarjeta de nuevo?? Y como soy novata, una pregunta facil, he pasado algunas a monocromo (sepia la mayoria)- Estas s…
Última respuesta por ccalvare, -
- 1 respuesta
- 919 visitas
Es mejor la olympus e-520, que la Nikin D-80. y porque?
Última respuesta por zegio, -
- 9 respuestas
- 1,9k visitas
Buenos días... Les escribo para escuchar opiniones y aprender un poco mas sobre el mundo nikon... Tengo un amigo que es fotógrafo y que actualmente tiene la d200 y hoy me ha preguntado por lo siguiente: ¿Qué cámara compra, la d300 o la d700? ... él se dedica básicamente a hacer fotos de bodas y fotos de estudio, también los fines de semana le llaman para cubrir algún partido de fútbol y de vez en cuando baloncesto. Él quiere algo que le sirva para todo... Yo solo tengo y conozco la d700 y solo puedo opinar de esa magnífica cámara. Mi colega podría invertir en la d700 + 24-70 o en la d300 + otras óptica (24-70 + y algún otro objetivo mas). ¿¿Que nos r…
Última respuesta por Manu26, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 2,5k visitas
No se si será este el lugar más adecuado para postear este mensaje, de no serlo, agradecería a los moderadores lo reubicaran. Saludos: A ver si me podeis ayudar. Ya he leído algo de lo de la distancia hiperfocal y aunque todavía no he podido ponerlo en práctica quisiera que me aconsejarais con un ejemplo, donde enfocar para conseguir una imagen como esta en cuando a nitidez: La foto es "Turnberry Bay II" de Piotr Czechowski (http://photo.net/photodb/photo?photo_id=6443862) No hay datos EXIF para poder investigar pero mis preguntas son para vosotros: 1.- A que altura de la foto habrá enfocado para conseguir toda esa nitidez? (al borde inferior de …
Última respuesta por tucucumba, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
...
Última respuesta por tomigp, -
"Retroceso"
por A.Alvarez- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, soy nuevo en este mundo del reflex digital, con una Nikon D80 que tiene prácticamente días. La compré con el 18-55VR y estoy esperando el 50mm f/1.8. Bueno, al grano; con el primero de ellos me está sucediendo algo curioso a lo que yo he llamado "retroceso", y me explico. Disparando a pulso sobre un punto muy concreto haciendo pruebas, me di cuenta que, dejando que la máquina enfoque automáticamente se mueve el motor (o no si ya había enfocado antes), suena el "pi-pi" de enfoque correcto, suelto el disparador y suena un pequeño "clack" que hace que la máquina se levante perceptiblemente a modo de retroceso como hace cuanquier arma de fuego. Ese "clack" tamb…
Última respuesta por Holmes, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 3,1k visitas
Hola Chavales; Este es mi segundo post, ya me he presentado con anterioridad. Llevo leyendo el foro durante hace bastante tiempo y ahora que ya estoy decidido a comprar mi primera camara Reflex, pues os hago esta pregunta. Lo primero de todo decir que empiezo nuevo en esto de la fotografia (cuando digo nuevo me refiero profundamente), la compra de la camara Reflex viene dado por capricho mas que por necesidad, la verdad es que mi padre y mi cuñado son aficionados a las reflex y durante estas fechas he mariconeado con ellas. Las duds que tengo son estas dos (creo que las mas habituales) NIKON D80 O CANON 450D. Me leido todos los post que encontre con e…
Última respuesta por zegio, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, llevo varios años con una compacta y por fin he decidido adquirir una réflex, aunque la verdad ando algo perdido con tanto modelo y tanta opción; por lo pronto ya he escogido la marca (algo es algo no?) nikon, pero me gustaría que alguien con experiencia me dijera que modelo seria el ideal para iniciarse en este mundillo; un saludo ESYU!
Última respuesta por dionisio1981, -
- 1 respuesta
- 902 visitas
Hola Tengo una D70 y en poco tiempo quiero comprar una D300. Y me surge la misma duda que cuando me compre la D70, que pasa con las revisiones que recomienda Nikon cada 4 o 5 años, alguno de vosotros ha enviado la cámara a una revision de estas? Una vez ya me recomendaron que es mejor que no te abran la cámara si no es totalmente necesario. Gracias y un saludo
Última respuesta por Jordi Ferr, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 2,5k visitas
Normalmente vengo utilizando tarjetas de 256Mb (2) y 512Mb (4) más que nada por aprovecharlas pues las tenía de la compacta. Son de marca Sandisk. Pero el problema es que cuando uso una Transcend de 1Gb me da error. Me sale un mensaje en la pantalla que me dice más o menos que esa tarjeta "no es válida y ponga otra". Pero ojo, que solo sucede cuando van aproximadamente la mitad de las fotografías. Y aunque apagues y enciendas la cámara, la saques e introduzcas de nuevo, igual. Pero como insistas en esa operación, ya no te deja ni visualizar las fotos, te dice que no hay imágenes. Pero llega lo curioso. Pongo la tarjeta en el PC, y me lee todas las fotos que habian h…
Última respuesta por gatonegro, -
- 1 respuesta
- 724 visitas
Buenas. Sé que es muy importante ponerle un buen filtro UV al objetivo de forma permanente para que no se raye y demas... Y me pregunto, ¿que diferencia puede haber entre un buen filtro y un filtro normalillo? Los ultimos que me pillado son B+W UV.¿Son suficientes, no?¿De los buenos?
Última respuesta por fpmato, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos , este es mi primer comentario, soy de Rosario Argentina, tengo una D300 que la venía usando con un SB800 y ahora compré un SB900, y me he dado cuenta que no me funciona el TTL , cuando la programo para que funcione, se visualiza y despues de ponerse en stand by vuelve automáticamente como flash de diafragma automático y no como TTL. Eso quiere decir que lo compré inutilmente?? Cómo lo puedo configurar para sacarle provecho . Hago trabajos socialesy necesito una iluminación pareja y rápida. Les agradecería me oriente ante tal situación, desde ya muchas gracias a todos. Marta.
Última respuesta por mv-fotoweb, -
- 1 respuesta
- 918 visitas
Hola queria pediros un favor, mi problema son mas las fotos de interior, y sobre todo en retratos, me gustaria poderlas hacer sin usar flash para que parecieran lo mas naturales posibles, me gustaria me mandarais ejemplos para poder ver la configuracion que tengo que utilizar, ya se que nunca seran las mismas caracteristicas pero a partir de esa informacin me es mas facil practicar y encontrar la mejor foto. Gracias foreros.
Última respuesta por HermetiC, -
Boton AF-ON
por Rabla- 11 respuestas
- 3,1k visitas
Por mucho que le doy vueltas no consigo ver una utilidad clara del boton AF-ON, me explico: Si se puede enfocar con el disparador pulsando hasta la mitad, entonces el boton AF-ON sería una función duplicada ¿por que motivo esta duplicidad? Gracias de antemano por vustras respuestas Saludos
Última respuesta por Macsura, -
- 2 respuestas
- 946 visitas
Hola Por más que leo sobre este tema sigo teniendo mis dudas y no llego a una conclusión exacta, porque he leído de todo: - Lo mejor es dejar el WB en Auto - Lo mejor es fotografiar siempre en modo Luz Diurna (Sol) - Lo mejor es seleccionar para cada situación su WB correspondiente Pero en esta última situación, por ejemplo, si quisieras hacer una foto con luz cálida y que la foto tenga un aspecto cálido, (rojizo) y seleccionas el WB correspondiente, no saldrian tonos mas reales, es decir mas frios? Alguien puede poner algo de luz sobre mis dudas... Un saludo Jon Ander http://www.flickr.com/people/jarabadan/
Última respuesta por Robson, -
- 2 respuestas
- 933 visitas
Hola a todos los foreros. Bueno, pues como alguno habra visto en el mercadillo ando buscando una camara de segunda mano, para iniciarme en el muno reflex digital de nikon. La cosa esta en que yo creia que la eleccion de una camara apriori seria facil, pero madre mia, estaoy ya liadisimo. Segun leo o me dicen datos tecnicos, me lio muchisimo mas. Que si unas no tienen motor de enfoque "cuidado" Que si son modelos antiguos ... El caso es que si pudierais abrirme los ojos un poco, lo agradeceria. Otra cosa aparte es que me encanta la tecnologia y cuantos mas parametros a manejar y mas dificil sea, mas me gusta la camara en si. y claro en un principi…
Última respuesta por gatonegro, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 934 visitas
He encontrado estas tiendas con precios muy buenos, sabeis si son de fiar o del contrario mejor no provarlo, alguno ha tenido alguna experiencia??? http://www.atlantiv.com http://www.visanta.com Graciasss
Última respuesta por omda,