Réflex
Si eres usuario de Reflex Digital, este es tu foro. Lee, busca, comenta tus expericiencias con Cámaras Réflex.
Subforos
-
- 123
- 1.209
- 6.216
- 16.202
- 4.770
- 593
- 3.435
- 7.010
- 8.273
- 34.089
- 397
- 28.604
- 22.262
- 9.453
- 20.879
- D300 vs D3500
- Por St28
-
- 13.112
- Fotos D610
- Por anmibi
-
- 15.021
- 3.623
- 13.551
- 27.448
- 58.610
- 63.603
- 10.471
- 650
- D5600 en 2026
- Por xbou
-
- 1.376
- 9.281
- 3.633
- 32.201
- 12.283
- xxxxxxxxxx
- Por ea3bak
-
- 2.145
- 530
- 605
- 2.141
- xxxx
- Por Philip J Fry
-
- 9.881
- 20.061
- 8.436
- 10.893
- 2.367
- 11.973
- xxxxxxxxxx
- Por Zuri11
3.224 temas en este foro
-
¿Equipazo? 1 2
por ulises_efect- 42 respuestas
- 4,7k visitas
¿Que os parece este equipo para realizar mi primer encargo de fotografia? NIKON D90 +NIKON 18-105mm VR (Garantia Finicon de 3 años) ------------- €909.00 SANDISK SD EXTREME III 8GB------------------------------------------------------€49.00 TOKINA 11-16mm AT-X 116 PRO DX Nikon ------------------------------------ €505.00 Hoya Pol. Circular de 77mm ------------------------------------------------- €49.00 HOYA POL-CIRCULAR DE 67mm ---------------------------------------------------€39.00 Manfrotto 785B MODO Maxi Tripode ---------------------------------------------€79.00 …
Última respuesta por ulises_efect, -
- 23 respuestas
- 4,6k visitas
Hola a todos! queria comentaros un par de dudas, a ver si alguien puede informarme... Resulta que estoy en Andorra, para una semana, y me he traido mi D80, sin factura ni nada. Al entrar no me han dicho nada en la Duana, pero me da miedo que a la salida me puedan decir algo, o quitarme la camara por pensar que la he comprado aqui... Lo mismo me pasa con la camara de video y el portatil. Alguien puede decirme como hacer? Y bueno, ya que estoy aqui, podeis recomendarme alguna tienda que realmente merezca la pena para comprar objetivos? Estoy buscando concretamente el 50mm 1.8D y el 70-300VR Muchas gracias por la ayuda! Un cordial saludo a todos
Última respuesta por sanjurjo, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 3,1k visitas
Hola! El 25 me voy a NYC y había pensado pillar un tour por NYC para sacarle fotitos a la ciudad desde el aire, pero claro... la pregunta más grande es si vale realmente la pena. No podré abrir las ventanas del helicóptero así que como mínimo debería ponerle un filtro polarizado para eliminar los reflejos del cristal de la puerta del helicóptero. Vale pues la pena? Alguien ha tomado éste tipo de vuelos? Van bien para fotos? Gracias!
Última respuesta por sanjurjo, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 3,3k visitas
Quiero contar las diferencias que encuentro como usuario no avanzado de estas 2 máquinas. Como antecedentes, contar que en cuestión de 2 meses he cambiado de una D90 por un D300. El motivo no es otro que la oportunidad de poder adquirir el modelo superior y que en ningún caso fue por deficiencias de ningún tipo con la anterior. Tampoco quiero hacer una diferenciación técnica, que ya se a enumerado aquí y se pueden leer las características. Quiero enumerar la "primera sensación" al abrir el paquete, al cogerla por primera vez y bucear por los menús. Como tengo fresca esa sensación en la D90 y ahora en la D300, me animo a compartirlo. Dejando claro y esto no es nin…
Última respuesta por gatonegro, -
- 5 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas. Tengo ganas de probar algo de macro, y quiero empezar probando con las opciones baratas. Tengo un viejo objetivo Ricoh 50mm 1.7, que podria usar para mi invertir. Tambien me han hablado de un kit de lentes de aproximación, que trae +1 +2 y +4. (Las usaria con los Nikkor 18-105 y 16-85) Mi duda es, ¿que me aconsejais?
Última respuesta por Puppy, -
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Buenos días, Os pediría por favor que me contáseis las ventajas e inconvenientes que véis en el modo P versus el modo A. A mí me resulta más util el modo P en situaciones en que necesitas rapidez de respuesta, pero me lío un poco con el moda A y cómo sacarle todo el partido. Ya me diréis. Gracias.
Última respuesta por fpmato, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Que pasa con los archivos NEF de Nikon, suponiendo que Nikon quiebre, como podremos hacer para abrir los archivos en el futuro cuando todos se olviden de nosotros??? la verdad que tengo muchas fotos que atesoro en este formato y me gustaria pasarlas a mis nietos, hay algun otro formato universal que no sea el jpg?? alguno tiene una idea al respecto.??? la verdad que tengo en casa un monton de aparatos q pilas que necesitan pilas especiales y que 10 anos despues no se pueden conseguir por ningun lado y hauy que mandarlas a fabricar, que solucion se puede encontrar suponiend que en 40 anos nadie se acuerde de nuestras antiguedades??? Greg
Última respuesta por Greg, -
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Partimos de la premisa de que soy un absoluto novato. Tampoco sé si este es el lugar correcto del foro. Muchas veces veo en el foro críticas de las fotos de los foreros hechas por otros foreros presuntamente expertos. Veo expresiones del tipo: "las luces altas están quemadas" "tal parte de la foto está fuera de foco", "te sobra aire", etc, etc. Este fin de seman he visto unas fotografías de Álvaro Ibarra en el dominical XL SEMANAL fotos que me han parecido magníficas, he buscado más fotos de él y tienen todas una técnica similar. En estas fotos veo lo que muchos critican y sin embargo las fotos son buenísimas. ¿Como coño se hacen fotos así?, para mi es un sueño. :)
Última respuesta por sil83, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 5,6k visitas
hola os agradeceria me informarais como hacer fotografias con efecto seda del agua pues me encantan y no tengo idea como hacerlas, he leido algo sobre un filtro polirizador, si es asi ¡¿cual es el adecuado'? muchas gracias un saludo a todos
Última respuesta por Numael, -
- 1 respuesta
- 891 visitas
holaa soy novata, hasta ahora he utilizado una minolta SRT101(de cuando mi padre era joven xD) y bueno quiero renovar, tengo 3 opciones de camra. -NIKON D60 + objetivo 18-55AFS DX=399€ -NIKON D40 CON OBJETIVO 18-55 + 2GB SD TARJETA + LECTOR =318 € -NIKON D-40 + OBJ 18-55=299€ -Sony DSLR-A200K + 18-70mm=315€ el problema más grande que tengo es que mi economia no me permite gastarme mucho.. y aunque se que no las voy a encontrar más baratas, megustaria saber si sabeis donde compprar en el extranjero para que salga más barato y de confianza. graciaass (bueno la sony ya no entra mucho en mis planes)
Última respuesta por RicharD MagnuS, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Hola: Soy nuevo en esto y me he encontrado con la desagradable sorpresa de que la mayoría de las fotos me salen sobreexpuestas. Para que esto no suceda, debo escoger el modo de enfoque puntual y "picar" sobre una parte del encuadre con mucha luz para que el cálculo haga que la foto salga más oscura. Si no lo hago así, al visionar las fotos en la cámara aparece el "chivato" de sobreexposición. Algo debo estar haciendo mal. ¿Alquien me puede ayudar? Gracias
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 15 respuestas
- 2,8k visitas
Pues el tema es que tengo abierto el post de la venta de la D80, y, como sabéis, pruebo de todas las maneras el material que voy a vender. No suelo disparar más allá de f8-f11 (excepto en macros, claro, y hace un tiempo que no me pongo), y no había visto nada. El caso es que he detectado algunas motillas de polvo que, tras soplar con la pera de irrigación, no se quieren ir Después de leer mucho sobre el tema eclipse 2, los pec-pads, etc..., y considerando que me vaya a una d90 con limpieza de sensor (sí, sé que tendré que limpiarlo algún día, pero espero que con menos frecuencia), creo que no me saldría rentable el comprarme el equipo de limpieza completo. Además, soy …
Última respuesta por Locnar, -
- 15 respuestas
- 4,3k visitas
Hola a todos Os voy a contar una historia. Soy Nikonista simplemente porque mi padre me regalo una Nikon y he seguido con esa marca. Pero ayer se ganaron un punto negativo por mi parte. El caso es que hace tres semanas encargue una Nikon D300 en La Casa del Electricista en Barakaldo, seguro que la conoceis, hacen unos precios increibles, no me pregunteis como, pero la Nikon D300 que vale 1700 euros me la dejaban por 1080... asi que encargue una. El chico me dijo "en una semana, dos como mucho la tienes" ... perfecto no tenia ningun trabajo a la vista y me surgio la ocasion de vender mi D70 a un buen precio. Entonces me llamaron para un trabajo de fotograf…
Última respuesta por fossy, -
- 0 respuestas
- 682 visitas
Hola! Después de ir leyendo opiniones en distintos hilos y foros, me ha surgido una duda con respecto a los disparos que aguanta una cámara llámese DX, DXX o DXXX. Por parte de algunos usuarios hay quien habla de disparos "garantizados", en cambio Nikon en sus respectivas webs habla de disparos "aproximados" o "verificados hasta xxxxxx / por encima de xxxxxx". Y ahora la pregunta: ¿Sabéis si en el documento de garantía o manual de alguna cámara aparece el tema del número de disparos como motivo de exclusión para ofrecer los 2 o 3 años habituales de garantía? o ¿si pasado el período de garantía y no superado el nº de ciclos "garantizado/verificado" se seguiría ofre…
Última respuesta por emovere, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,8k visitas
hola a todos, soy nueva aqui y tb en el mundo de la fotografia en general... pero estoy cogiendo bastante afición y como estudio diseño, es mas bien una necesidad el empezar a hacer fotos decentes, se que eso no es cosa de la maquina,jj pero ahora que he ahorrado algo, no mucho, creo q es momento de invertirlo en una reflex. le he dado muchas vueltas, y seguramente con lo indecisa q soy aun tarde bastante en comprarla, pero de momento voy leyendo opiniones y informandome. La primera en la que me fije es la canon eos400d, la tiene una amiga y esta encantada, y tb la 450d, es la que mas m gustaba. Pero en casa tengo una nikon f801 que era de mi padre, y que yo aun no m…
Última respuesta por juancarrasco, -
- 5 respuestas
- 3,7k visitas
Buenas. He encontrado una vieja reflex Ricoh, de la que tengo dos objetivos, un 50mm 1.7 y un 70-210mm, ambos Sigma. Creo que comparten montura con Pentax...¿pero hay alguna posibilidad de poder usarlos en una D60 o D90? No me importaria perder automatismos ni nada, mientras de un minimo de calidad. ¿Es posible?
Última respuesta por diegobgr, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 6,3k visitas
Hola!ahora mismo me acabo de dar cuenta de que creo que tengo un pixel muerto(haciendo una foto oscura me sale un punto rojo), para eso segun he buscado por el buscador que no tiene remedio... la camara la compre en noviembre del año pasado y tiene toda la garantia pero es garantia europea, eso supongo que lo cubrira la garantia no?os dejo una foto donde se aprecia ese maldito punto rojo , alguien tiene experiencia de la garantia europea si tardan mucho?gracias a todos!!!!!!!Saludos! he estado viendo este post http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...muerto&st=0 pero me traen muchas dudas
Última respuesta por deividstunt, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 4,9k visitas
Copio y pego un post que he puesto en otro foro: Vía Photography Bay leo que Nikon podría estar ultimando una cámara de medio formato (MX) con un sensor de 48 x 48 mm y una resolución de 40,7 mpx. El origen de los rumores sería el anuncio insertado por Nikon en Rangefinder magazine anunciando que venía algo grande. Posteriormente, en Nikon Rumors un lector aportó una imagen de un documento que sugería la existencia o el desarrollo por Nikon de una cámara de formato MX. Por último, en Nikon Watch otro lector aportó la posible existencia de una cámara que inauguraría una línea nueva en Nikon, dirigida a fotógrafos de estudio, retrato, paisaje y bodas, a un precio má…
Última respuesta por mblancove, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, soy nuevo en el foro, este es mi primer mensaje. Pues bien, llevo usando toda la vida nikon, pase por la nikon coolpix 4300, la 5400. Y la reflex F5, aunque esta última la he usado menos debido al alto precio del revelado. La que he usado durante todos estos años más ha sido la 5400, y me ha dado resultado realmente muy buenos. Yo en principio siempre he andado mirando la D2, la D2x, la D3 y la D3x. Pero he pensado que lo mejor para entrar en el mundo de las reflex digitales sería buscar una tipo la D90 que acaba de salir o la D80, también miré la P80 y P90, un tipo de cámaras que nunca he manejado, pero aún así creo que por mucha tecnología que …
Última respuesta por jdyb, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 701 visitas
Quiero comprar una d80, pero quiero aprovechar mis objetivos de la F601. Esto es posible
Última respuesta por Naranjito, -
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Filtro anti polvo Hola amigos, quería que le echarais un vistazo a este curioso filtro y me dieseis vuestra opinión. No lo había visto nunca.
Última respuesta por abbar, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas noches: Antes que nada, no estoy segura de haber colgado este tema en el sitio adecuado, por favor, si corresponde a otro, colocadlo. Tengo un problema y digo problema, porque no dejo de darle vueltas. Me he dado cuenta, que al disparar al cielo con f22 o en una zona clara, se ve, en la parte superior derecha una bonita y grande mota de polvo ( o eso creo, que es polvo) en cambio, si cierro el diafragma, no sale. Preocupada como estoy y molesta, me puse a limpiar con la perilla el sensor, el espejo, vamos el interior del cuerpo, y el objetivo también, pero la dichosa mota no se va. Por favor, alguien me puede ayudar? me podéis explicar porqué sólo lo ve…
Última respuesta por katharsia, -
- 2 respuestas
- 1,7k visitas
Al parecer sale este verano: ver en Atricastudio blog
Última respuesta por zegio, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 880 visitas
Hola, acabo de conocer el foro y no tengo mucha idea si este post deberia ir aqui o hay otro sitio mejor... El caso, soy "aficionada" a la fotografia, me encanta hacer fotos, pero mi camara no las hace demasiado bien, tengo una sony dsc w70 y las fotos salen movidas, y nose, no se ven demasiado bien las fotos, los detalles se ven un poco mal. Me han dicho que esta camara es muy buena, pero a mi aun asi no me convence... Por eso les queria preguntar una cosa, y espero que me ayuden.... Me an hablado de la nikon D60 y de la D40, me an dicho que estan bastante bien para empezar y que no son excesivamentes caras.. ¿Vale la pena comprarse una camara reflex o una d…
Última respuesta por pacochuck, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola! Los Reyes me trajeron la D90 con el 18-200 (son demasiado buenos para una novata como yo) y me gustaria que me digerais qué complementos creeis que necesitaré. Es tan importante poner un filtro protector? No le resta calidad / luminosidad a las fotos? Cual me recomendais?Que hay sobre polarizadores y otros tipos de filtro? Preparaos para mis preguntas: ha llegado la novata! Gracias de antemano. os leo mucho, sois estupendos.
Última respuesta por pacochuck,