Réflex
Si eres usuario de Reflex Digital, este es tu foro. Lee, busca, comenta tus expericiencias con Cámaras Réflex.
Subforos
-
- 123
- 1.209
- 6.216
- 16.202
- 4.770
- 593
- 3.435
- 7.010
- 8.273
- 34.089
- 397
- 28.604
- 22.262
- 9.453
- 20.879
- D300 vs D3500
- Por St28
-
- 13.112
- Fotos D610
- Por anmibi
-
- 15.021
- 3.623
- 13.551
- 27.448
- 58.610
- 63.603
- 10.471
- 649
- xxx
- Por Polen Amaya
-
- 1.376
- 9.281
- 3.633
- 32.201
- 12.283
- xxxxxxxxxx
- Por ea3bak
-
- 2.145
- 530
- 605
- 2.141
- xxxx
- Por Philip J Fry
-
- 9.881
- 20.061
- 8.436
- 10.893
- 2.367
- 11.973
- xxxxxxxxxx
- Por Zuri11
3.224 temas en este foro
-
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas, me acaba de llegar una rollei 35B que compré por ebay, el caso es que aun no tengo el adaptador de pila para poder usar una pila actual (la pila original que usaba ya no se fabrica), por lo tanto el fotómetro no funciona. Creeis que midiendo las luces cn la D90, mirando que velocidad, i abertura marca, y usando estos datos en la Rollei, las fotos saldrán bien? Puede que suene un tanto raro, pero valla creo que es el unico modo de medir luces de alguna manera, a falta de un fotómetro de mano. O quiza sea mejor esperarme una semana a que llegue el adaptador, i ahorrarme el carrete y el revelado de 36 fotos negras ? xD Saludos
Última respuesta por arpagon, -
- 1 respuesta
- 792 visitas
Hay algun curso on line que me recomendais hacer?, si lo hay, me podriais decir donde conseguirlo?, muchas gracias.
Última respuesta por sardinillaz, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 809 visitas
Lo primero decir que soy novato 100%. Estoy entre dos cámaras: La D50 Con SD 2Gb, objetivos 18-55 y 70-300 y funda a 300€. Es de segunda mano con año y medio y perfecto estado. La D40 Con el objetivo 18-55 a 350€ y a parte el objetivo 70-300 que no se que precio será. ¿Que haríais? Personalmente creo que voy a por la D50, ya que le voy a dar un uso bastante amateur. Un saludo!!
Última respuesta por Guitis, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
No sé si dirijo mi comentario, en la sección apropiada. Encontré una Web (made in China) denominada Haoyunlaid.com. La cual tiene en venta un sinfín de cámaras de todas marcas y modelos. Me dirigía ellos, con el propósito de adquirir una D 200 a al precio de 120€ ???. Lo podéis comprobar entrando en la citada página. Cuando les pregunté por las garantías que ofrecía el producto, y a la fiabilidad de que no es una broma y que está en perfectas condiciones, se han "esfumado por el foro". Os lo comento, por si queréis hacer algún comentario al respecto. Muchas gracias. Miquel
Última respuesta por Locnar, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, me gustaria saber, en general en que circunstancias usais unos metodos de medicion u otros, sobretodo cuando empleais los metodos Matricial y Ponderado al centro. Gracias y un saludo.
Última respuesta por Ray22, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos, comento esto por si a alguien le interesa, ya que a mi me ha llamado la atención. Ayer fui de visita a Media Markt de Los Barrios y me encontré la D2X con el 17/55 f2.8 por 3000€ el kit!!! Yo no me la pillé por tener todo mi equipo Canon y porque ahora no me llegan los 3000€
Última respuesta por vilchez, -
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Quisiera saber si hay un sólo sistema de limpieza del sensor o hay varios. Mi pregunta viene a cuento de haber leído en algunos sitios, que el mejor sistema de limpieza del sensor es el de Olympus. Un saludo.
Última respuesta por Navarro82, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
Despues de presentarme en el foro necesito vuestra ayuda para la eleccion de una digital reflex....Os comento que mi experiencia con digitales es nula,solo he usado reflex de carrete...(nikon f-65 y canon AE1 program).Tambien tengo experiencia en revelado de carrete tradicional en laboratorio. Por lo poco que he visto y leido sobre lo que hay en el mercado creo,que la D-80 me parece que es una de las mejores de gama alta (despues de la recien salida D-90).....No se si sera demasiado complicada para mi, o si deberia ir a por algo mas basico????? como la D-40 O la D-60....os repito que no tengo experiencia en digital...Gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por fpmato, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Muy buenas, tengo decidido adquirir un reflex Nikon para iniciarme en el mundo de la fotografia, para empezar he pensado comprar algo de 2ª mano que este bien, en lo que dudo bastante es si buscar algo mas sencillo como pudiera ser una d40 o ya mirar una d80?, me gustaria me dierais vuestra opinion ya que vosotros ya habeis pasado por esto antes que yo, que hariais si fuerais yo? tengo la gran duda.......... Graicas de antemano
Última respuesta por aletarri, -
Buzón de sugerencias 1 2
por davidd- 3 followers
- 26 respuestas
- 3,5k visitas
Hola qeridos Foreros Somos todos o casi todos asiduos a esta marca qe tantas alegrias nos a dado en el campo de la fotografia,algunos lleban 30 o 40 años como clientes,otros 10,otros empiezan,asiduos a sus cuerpos y objetibos, pido a los moderadores y a todos los foreros qe somos mas de 10000 y nosecuantos miles en el mundo qe se cree un buzón de sugerencias para qe los señores de nikon sepan qe esperan sus clientes de sus nuevos productos como nuevos cuerpos y lentes,un post en qe nosotros opinemos en qe se deberia mejorar en los nuevos productos de la marca ,qe encontramos a faltar,qe mejoras se tendrian qe hacer en los nuevos cuerpos y objetivos,qe demanda el client…
Última respuesta por Jordi Ferr, -
- 7 respuestas
- 6k visitas
En la d300 hay una marca de la posicion del plano focal, y en el manual pone esto: Para determinar la distancia entre el sujeto y la cámara, la medición se debe realizar desde la marca del plano focal (E) del cuerpo de la cámara. La distancia entre la pletina de la montura del objetivo y el plano focal es 46,5 mm. Esto que significa? la verdad es que hay cosas que no entiendo al ser un novato
Última respuesta por JLCASADO, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 955 visitas
Últimamente estamos viendo como mucha gente vende su equipo para pasarse a otras marcas. Aunque poseo una d80 que me satisface mucho, tengo curiosidad de porqué esa última "moda" de cambiar todo el equipo, que en ocasiones es una gran suma de dinero para empezar comprando para otros fabricantes. Comprendo que tener un único distribuidor y SAT en españa genera polémica entre algunos consumidores. Pero realmente no creo que ese sea el problema. O al menos el único motivo por el cambio. así que ahí va la pregunta.. ¿porque cambiais u os planteais cambiar desde nikon a otra?
Última respuesta por Rhys, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 7,2k visitas
Parece que el día 14 de Abril se presentaran 3 modelos nuevos de cámaras, al parecer se ha estado rodando un spot publicitario para promocionar las nuevas cámaras, lo podeis ver aqui: http://translate.google.com/translate?prev...history_state0=
Última respuesta por Siniestro, -
- 15 respuestas
- 2,6k visitas
Los objetivos que tengo, un nikkor 18-55 vr y un 55-200 de tamron no son excesivamete luminosos, apenas 5.6. Así que en condiciones de luminosidad escasa me veo obligado a usar tripode porque los disparos se vuelven imposibles. Me gustaría conocer de primera mano los trucos y las tecnicas que empleais para usar isos altas y reducir al maximo admisible el ruido que ocasiona el sensor.
Última respuesta por RdjCom, -
- 10 respuestas
- 1,8k visitas
Hola Como soy bastante nuevo en esto, cada vez que leo algo me empiezan a surgir algunas preguntas, en este caso la pregunta es Sirve tener 30 puntos de enfoque en una camara? Estoy empezando con mi D60 que tiene solo tres puntos de enfoque, lo cual suponia un punto debil de la camara, pero en la realidad me doy cuenta que siempre uso el del medio y despues reencuadro. Entonces para que sirve tener 9999 puntos de enfoque? la verdad no se, o hay algo que aun no entiendo de este maravilloso mundo. Desde ya muchas gracias.
Última respuesta por tonymadrid, -
- 16 respuestas
- 2,2k visitas
Bueno, supongo que la mayoría habréis pensado al leer el titulo otro pesado más con lo del formato RAW. Y bueno quizás si sea así, pero he buscando por el foro y no he encontrado gran cosa sobre mi duda. Lo que pregunto es: Cuando saco fotografías en RAW y las paso al PC para posteriormente editarlas con PS por ejemplo, al guardarlas una vez editadas hay que pasarlas a .JPG no? No sé si me explico, por ejemplo la fotografía que he sacado en RAW después de editarla la quiero subir a una Web o pasársela a un amigo, entonces los servidores de imágenes no admiten RAW o mi amigo no tiene dicho visor de imágenes para verlas en ese formato, entonces tengo que convertir el fo…
Última respuesta por DeVeSt, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 3,9k visitas
Buenas. Estamos mirando la compra de un segundo cuerpo.No podemos ir dos fotográfos con una sola cámara Ahora mismo tenemos una D60, con un 18-200. Estamos mirando entre la D300, y la D90. ¿Vale la pena la diferencia de precio (949€ la D90 con 18-105, y 1275€ la D300, solo cuerpo)?¿En que se notaria esta diferencia?¿Mayor calidad de imagen? La D300 tiene cosas interesantes como 51 puntos de enfoque y mayor velocidad en ráfaga, pero creo que son cosas que no usaria (al menos con lo que tiene la D60 me llega) ¿Que me decis?¿Algún otro consejo?¿Otro modelo? PD:Los precios son de preciosdeandorra.com ¿Aconsejais comprar ahi?
Última respuesta por Siniestro, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos!! Acabo de comprarme la NIKON D300 y no sé que objetivo ponerle. La usaré principalmente para paisaje y naturaleza, por lo que un 17-55, 24-70 o así creo que me iría bien. El problema al que me enfrento es el precio de los objetivos, es fácil decidirte por un "pata negra" pero pagarlos...esa es otra, jaja! Buscando por la red encontré el SIGMA EX 24-70mm 2.8 DG HSH, a un precio muy atractivo (en DigitalCameraLens lo ponen por las nubes y más de uno lo considera un "pata negra"). Qué opináis de él? No tiene estabilizador y la NIKON tampoco, podré hacer fotos sin trípode? También hablan muy bien del TAMRON SP AF 17-50/2.8 XR Di II. Menudo lío tengo …
Última respuesta por Eivisso, -
- 3 respuestas
- 979 visitas
hola buenas quiero comprar una camara reflex digital pero soy novato y no tengo ni idea y queria que me aconsejarais que camara me recomendais ? pd: presupuesto 600€
Última respuesta por sambo, -
- 10 respuestas
- 2k visitas
HOLA A TODOS: Primero os pondre un poco en antecedentes. En el ao 91 me compre una Nikon 801S con la que disfrute muchisimo y tengo unas 8000 fotos en papel en casa. Cuando salio la D100 me la compre (un riñon y parte del otro) y ahora creo que llego la hora de cambiar. Siempre utilizo sistema de prioridad al diafragma, utilizando muy pocas (o ninguna) progamas que solo te permiten apretar el gatillo. Tengo objetivos que para mi D100 y para mi forma de entender la fotografia (mucho tiempo para cada foto y muy rudimentaria con enfoque manual y trabajando la profundidad de campo) y quisiera que me aconsejarais una camara (mas menos 1000 euros) que supere a la mia y que …
Última respuesta por HermetiC, -
- 25 respuestas
- 3k visitas
Hola muy wenas, soy un chico de Etxebarri muy novato en esto de la foto, tan novato que estoy buscando opiniones acerca de mi primera compra en lo que ha cámara reflex se refiere. Me gustaría que me ayudarais en la elección y me dijeseis que haríais vosotros en mi caso. Por lo que he mirado, dudo entre estas opciones. Muchas gracias por todo. Perdonad el tocho. D-40 + OBJ. 18-55 + OBJ. 55-200 378 aprox D-60 + OBJ. 18-55 426 aprox D-40 X + OBJ. 18-55 + TARJ. 2 GB + TRIP. + FUNDA 358 aprox D-60 + OBJ. 18-55 VR 473 aprox
Última respuesta por etxebarri, -
Reflex F70
por mariketon- 3 respuestas
- 3,8k visitas
Buenas, me gustaria vender una camara Nikon F70 para comprarme otra digital. Me gustaria que me ayudarais a saber el precio, tambien tengo un objetivo SIGMA 70-300mm 1:4 5.6-D Dl Macro Super, me la regalaron pero prefiero una digital, sabeis por cuanto la puedo vender? esta casi nueva. Muchas gracias y saludos!
Última respuesta por HermetiC, -
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, tengo curiosidad por saber que camaras de Nikon son las mejores para trabajar con isos altas. No se si el orden de precio es indicativo siempre o no... Existe algún ranking o sitio donde poder consultar esa info? un saludo.
Última respuesta por drabenjo, -
Hola a todos, soy usuario de Canon pero como segundo cuerpo pienso adquirir una Nikon para usar lo mejor de ambas marcas.No soy marquista.Siempre he tenido Nikon en analogico. La duda que me planteo es si comprar la D60 o la D80.por ebay hay un distribuidor usa que las de sxposicion las tiene bien de precio. no sé si coger un kit de D&0 (bolsa, tarjeta, lector, cuerpo y mas cositas) o cuerpo solo de la D80. A favor de la D80 es que es más cámara, sin duda y le caben todas las lentes (mi hermano me dejaría las de su antigua F75) y ademñas, como tengo la Canon 40D, por c´´amara no me falta. La D60 sin embargo es mas manejable pero al no tener motor de enfoque, tendría …
Última respuesta por Chapas (jlchp), -
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
Estoy tratando de entender como es esto de la compensacion de la exposicion deduzco que no afecta directamente a la foto, sino a como mide la luz la camara. Me ha costado bastante entender porque tres fotos tomadas una sin compensar, otra +2 y otra -2 salen exactamente igual si no se varia ni la velocidad ni la apertura. f5,6 v1/25 f5,6 v1/25 ev +2 f5,6 v1/25 ev -2 Luego despues de cada cambio de compensacion tomo de nuevo la medicion, cambio los parametros y recien observo la diferencia. ajusto ev +2 y la medicion me dice que tengo que disminuir la velocidad, entonces f5,6 v1/6 ajusto ev -2 y la medicion me dice que tengo que aumentar la velocida…
Última respuesta por nandotuc,