Réflex
Si eres usuario de Reflex Digital, este es tu foro. Lee, busca, comenta tus expericiencias con Cámaras Réflex.
Subforos
-
- 123
- 1.209
- 6.216
- 16.202
- 4.770
- 593
- 3.435
- 7.010
- 8.273
- 34.089
- 397
- 28.604
- 22.262
- 9.453
- 20.879
- D300 vs D3500
- Por St28
-
- 13.112
- Fotos D610
- Por anmibi
-
- 15.021
- 3.623
- 13.551
- 27.448
- 58.610
- 63.603
- 10.471
- 649
- xxx
- Por Polen Amaya
-
- 1.376
- 9.281
- 3.633
- 32.201
- 12.283
- xxxxxxxxxx
- Por ea3bak
-
- 2.145
- 530
- 605
- 2.141
- xxxx
- Por Philip J Fry
-
- 9.881
- 20.061
- 8.436
- 10.893
- 2.367
- 11.973
- xxxxxxxxxx
- Por Zuri11
3.224 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 1k visitas
mi nombre es fabio soy de argentina y soy nuevo en el foro y en 4 dias a lo sumo 5 me voy a comprar una nikon d60 me gustaria que alguien me dijera si es una buena camara o me conviene otra les comento soy aficionado y me parecio que para empezar la d60 es una buena camara pero le agradesco si alguien me puede asesorar ya que mis conocimientos son muy basicos.
Última respuesta por fabio, -
- 2 respuestas
- 4,2k visitas
Pues eso, segun he podido leer, la D700 y la D3 son las unicas camaras con sensor FX, todas las demas de Nikon son DX. Dicen que las FX será lo que se va llevar, y mi pregunta es ¿se quedaran desfasadas las DX? ¿Que diferencias hay entre ambos formatos? ¿Sigue mereciendo la pena pillarse la D300, o por lo contrario hay que decidirse por la D700 siendo esta mucho mas cara? Saludos y gracias amigos
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 6,4k visitas
Buenos días, Cuál sería la configuración mínima para tirar sin trípode: ¿una velocidad mínima de 1/30, o mejor según el objetivo?. Tengo un 18/70 y para tirar fotos sin problemas y sin tocar la ISO que tengo a 100, calculo que debería utlizar una velocidad mínima de 1/80. No obstante me podrías decir trucos de configuración de la cámara para evitar en la medida de lo posible utilizar el trípode y que las fotos salgan decentes. Además, ¿utilizáis alguno el iso automático limitado a 400 por ejemplo y con velocidad mínima? Muchas gracias.
Última respuesta por Roberto Hernando, -
- 11 respuestas
- 2,1k visitas
Buenos dias me dirijo a ustedes como ultimo recurso a ver si me podeis ayudar a una pequeña duda, os comento un poco la historia, soy minusvalido tengo una minusvalia en la parte izquierda y desde hace tiempo estoy buscando informacion de camaras Reflex digitales. la cuestion es que me gustaria tener una camara Reflex, lo que me obstaculiza el tenerla es que no encuentro (aunque ya me informado que no las hay) ninguna Reflex digital con el Objetivo automatico. la pregunta os la traslado a ustedes a ver si me podeis solicionar la incertidumbre. Si no hay reflex automatica hay por casualidad algun accesorio (tipo arandela que vaya sujeto al objetivo de la camara para que…
Última respuesta por SergioDL, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Alguien podria informarme a donde debo dirigirme para averiguar sobre una antigua camara reflex nikkormat de carrete 35mm el unico dato que tiene la camara es que es Nikon made in japan y tiene un numero de serie edad estimada 20 a 25 años carcaza metalica con optica nikkor de 50mm abertura 1:2 es una excelente maquina que me ha dado muchas satisfacciones. Agradesco si alguien me puede dar algun dato. saludos Douglas.
Última respuesta por LAO_, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 3,9k visitas
Lei por ahi, que el sensor de la D80 no es autolimpiante. De ser asi, cual es forma apropiada de limpiarlo. Gracias por la ayuda
Última respuesta por mblancove, -
- 0 respuestas
- 1,4k visitas
Que tal amigos... Hoy sali por primera vez a probar mi D60 como aficionado y me gustaria si se toman 1 minuto para ver algunas fotos y tirarme opiniones, criticas, insultos, etc... http://picasaweb.google.es/robercolares/PrimerasConNikonD60 Si puedo subo una por aca... Gracias a todos !!!
Última respuesta por robercolares, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 3,7k visitas
buenos días, Por favor, querría que me dijérais todos aquellos que utilizáis habitualmente el parasol, las ventajas e inconvenientes que le véis. Yo siempre le tengo puesto pues me proteje de ciertos reflejos y además salva a la lente de posibles golpes. En contra veo que no se puede utilizar muy bien el flax interno pues algunas fotos salen mal. Ya me diréis. Gracias.
Última respuesta por jordi53, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 5,6k visitas
Buenos días a tod@s, en principio, me gustaría saber qué tipo de modo usáis habitualmente si el P o el A y que me digáis las configuraciones que utilizais habitualmente para retratos, paisajes y foto nocturna Yo el que más utilizo es el A, le suelo tener con una ISO 100, y suelo tirar en ponderada central en retratos y cuando necesito abarcar más exposición le pongo la matricial. El AF-S en fotos con sujetos fijos y en AF-C en sujetos en movimiento o niños que se mueven mucho. En paisajes le cierro el diafragma a tope 22 en el 18-70, pero claro, necesito normalmente trípode pues la velocidad de obturación la coge lenta. Quizás peque de cerrar demasiado el diaf…
Última respuesta por fossy, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Tengo una d40 y 2 objetivos af-s creo que se dice, bueno con motor de enfoque. No tardando quiero cambiarla seguramente por una d-200 ¿me sierven los objetivos?
Última respuesta por A.ARRIBAS, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Que tal gente... Espero ademas de ser usuario de nikonistas convertirme en un verdadero usuario de nikon a partir de la proxima semana cuando compre mi primera reflex digital... Alguien me recomienda?d40 ? d60? d80? cual compro? Tengo la idea de la d60 pero espero alguna recomendacion de usuarios que ya la tengan. Mi nivel es medio, osea... he sacado fotos con reflex pero este el el momento de mi salto de compacta a reflex propia... Gracias por la ayuda Rober, Bs As, Argentina... pd: existe algun subforo de argentina?? Saludos !!!
Última respuesta por Roy Batty, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
hola a todos, soy nuevo en el foro y les hablo desde Venezuela, quiero comprarme mi primera reflex y estoy entre estas dos camaras ya que la d300 esta un poco cara para mi..en usa la d200 esta ahora en 1000$ vale la pena o me voy con la d80? tambien me han sugerido la pentax k20, canon 40d o sony alpha 700. me gustaria sus opiniones.. ah y algun dato sobre los lentes que pueda usar..gracias
Última respuesta por Hocinos, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Tengo una d50 desde hace ya 3 años creo y le he ido poniendo objetivos mas o menos buenos(a mi parecer) ahora veo que tengo ganas de otra algo superior.Tengo dinero para una d80 pero no se si el cambio merecera la pena o mejor esperar a una d200/d300 para dentro de unos meses.El uso es de aficionado pero me gusta bastante la fotografia manual en auto llevo años sin tirar.. Que me aconsejais esperar o la d80 mejorara bastante lo que tengo? Saludos y gracias
Última respuesta por Juan José G.E, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 7,5k visitas
Hola a todos. Soy nuevo en el mundo de las reflex, y mi primera cámara ha sido una Nikon D80. Ya sabía de antemano que el formato NEF de Nikon utiliza una compresión con pérdida, y por eso me he decidido ha hacer una comparación: Esto es un detalle de dos imágenes ampliadas a 4:1. Una es JPEG Fine, y la otra es NEF. Yo aprecio los mismos macrobloques en la imagen JPEG que en la imagen NEF y, aunque no me preocupa en exceso, quisiera saber si otros habeis experimentado lo mismo. Gracias!
Última respuesta por zegio, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
hola amigos, tengo un pequeño problema con mi D70 y no se que puede ser. estoy haciendo fotos en un miniestudio casero, y el medidor de exposicion me da en 0 y ago la foto y esto es lo que me pasa... lo de la temperatura no me preocupa que todavia no ajuste el balance de blancos, pero... me sale muy escura aun que el medidor de exposicion me dea 0 aver si alguien me puede decir algo. gracias
Última respuesta por Tonimr, -
mancha en las fotos
por Invitado pelitos- 12 respuestas
- 2,3k visitas
Hola: Tengo una d40 y desde hace un timpo me ha salido una mancha como una gota de agua pequeña,he probado con la limpieza del manual y nada,¿que opinión teneis? cuando sepa mandaré una foto,saludos y gracias.Es una copia con mas saturación para que se vea mejor. P.D:Lo he probado con distintos objetivos y sigue igual.
Última respuesta por GUILLE, -
- 12 respuestas
- 3k visitas
Hola a todos. Me ha llegado un rumor que pronto aparecerá una sustituta de la D80. ¿Sabéis algo? ¿Para cuándo? ¿Qué características cabe esperar? ¿Se limitará al sensor de limpieza, más pixeles (12M) y algún kit con objetivo VR y se llamará D90? Agradecería algún comentario si alguien tiene información. Saludos.
Última respuesta por hueverillo, -
d700 en japon
por vitorio- 2 respuestas
- 1,3k visitas
hola migos, estoy de vacaciones en japon, concretamente en Kyoto, pero la semana que viene subiree a Tokyo. el otro dia estuve en bic camera, un centro de electronica enorme. vi un anuncio de una d700 pero me dijo un vendedor q todavia no ha salido a mercado, es cierto???? que precio puede tener, y que prestaciones, mejor que la d300????? no es que viniera con idea de comprar nada,ya que no queria perder tiempo en tiendas, pero ayer fui buscando un adaptador de corriente y vi unas cosas.... madre mia. no soy comprador ni derrochador, es mas, me pienso mucho las compras, pero es q aqui hay de todo. pues nada, un saludo. Sayonara.
Última respuesta por Fena, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hola compañeros me gustaria vender la camara AF601 de pelicula,echarme un cable sobre el precio de venta GRACIAS
Última respuesta por LAO_, -
Bueno pues la verdad es que tengo una duda que no logro solucionar yo sólo. Llevo como 3 semanas buscándo la cámara ideal a comprarme para mi trabajo y aficiones así que voy a explicaros la situación en la que me encuentro y os agradecería muchísimo vuestras opiniones. Mi trabajo me requiere fotografía semiprofesional, porque no es para la venta sino para mi trabajo, de arquitectura y obras, interiores y exteriores Mi gran afición a la moto me hace que necesite, como aficionado, fotografía deportiva. Es para cuando vamos a rodar a circuito, o a ver carreras... También soy un gran aficionado a viajar y para ello necesitaría un poco de fotografía paisajística …
Última respuesta por yole, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 7,8k visitas
Un saludo. Mi cuestion se plantea en el momento que necesito un flash nuevo. Logico, cuando recien me paso a lo digital. (mi modelo anterior no es compatible). En todas las tiendas de fotografia estan los SB800, y no son baratos desde luego. He visto que mcuhisimos teneis ese flash, pero mi pregunta es la siguiente. Se sabe cuando el SB900 estara en las tiendas, y a que precios. Merecera la pena esperar al SB900, ya que se podra usar con teles hasta 200, y otras opciones, (seguramente sera bastante caro). Ya que el SB800 esta tambien bien considerado y es un buen Flash. Segun las noticias que he leido el SB900 lo hace todo automatico practicamente.
Última respuesta por daikiri, -
- 1 follower
- 30 respuestas
- 10,5k visitas
Hola a todos de nuevo, sigo con las dudas de 'la primera reflex' y cuanto más leo, más indeciso estoy. :-( Soy un novato con ganas de introducirme en el mundillo reflex y de aprender a sacar partido a la cámara que me compre. Os hago una pregunta un poco más concreta, ¿qué pack escogeríais de los que comento? ¿La D60 con los 2 VR para cubrir las focales 18-200 o la D80 con un 18-135 para empezar? El presupuesto no me dá para más de 800 ?... :-( Tengo dudas sobre ambas cámaras: - la D60 quizá me sirva para introducirme, pero ¿no se me quedará 'pequeña' en poco tiempo si me meto de lleno en este mundillo? - la D80 he leido que es muy buena, pero…
Última respuesta por koky, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 3,4k visitas
Por un periodico de Málaga he contactado con un muchacho que me ofrece una Nikon D200 con factura del El C. I. de hace 16 meses. Dice que le costo 1.485 el cuerpo, 240 la empuñadura, y dos baterias extras de litio a 65 ? cada una. ¿Son esos en realidad sus precios de nuevo, porque si es así, no me parece mal la compra. Me habla que tiene cuatro mil y pocos disparos... cuando yo vaya a recojerla y pagarla... ¿como puedo comprobar esto? Espero que me ayudeis en el tema porque si de aquí a mañana me decido estoy el sábado sacando fotos con ella.... Gracias.
Última respuesta por drabenjo, -
- 0 respuestas
- 827 visitas
Pues como escribo en este enlace aun no se disfruta de la D700 y ya empieza a verse los rumores sobre la D800.
Última respuesta por DAVID-DRM, -
comprar otro cuerpo
por Invitado pelitos- 2 respuestas
- 985 visitas
Hola, al hilo de la pregunta que hice el otro día sobre un objetivo N 55-200vr que tengo en una d40 junto con otros,me recomendabais adquirir otro cuerpo para combinar con un S 10-20 o N 50mm y asi no tener que cambiar constantemente en viajes.Me comentabais que una d80 estaría bien o quizas la d300 pero cual de las dos es mas adecuada saliendo de una d40 y experiencia normalita,saludos y gracias.
Última respuesta por genisr,