Réflex
Si eres usuario de Reflex Digital, este es tu foro. Lee, busca, comenta tus expericiencias con Cámaras Réflex.
Subforos
-
- 123
- 1.209
- 6.216
- 16.202
- 4.770
- 593
- 3.435
- 7.010
- 8.273
- 34.089
- 397
- 28.604
- 22.262
- 9.453
- 20.879
- D300 vs D3500
- Por St28
-
- 13.112
- Fotos D610
- Por anmibi
-
- 15.021
- 3.623
- 13.551
- 27.448
- 58.610
- 63.603
- 10.471
- 649
- xxx
- Por Polen Amaya
-
- 1.376
- 9.281
- 3.633
- 32.201
- 12.283
- xxxxxxxxxx
- Por ea3bak
-
- 2.145
- 530
- 605
- 2.141
- xxxx
- Por Philip J Fry
-
- 9.881
- 20.061
- 8.436
- 10.893
- 2.367
- 11.973
- xxxxxxxxxx
- Por Zuri11
3.224 temas en este foro
-
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a tod@s. Antes de nada, felicitaros por este magnífico foro. Todavía no tengo mi reflex, pero he aprendido mucha teoría buceando por los mensajes. Os expongo aquí mis dudas. He visto que hay subforos dedicados a cada modelo, pero en mi caso no he encontrado un subforo general para exponer dudas iniciales, y por eso aprovecho mi mensaje de presentación. Estoy decidio a pasar de mi compacta Sony N1 a una reflex digital. También tengo claro que será una Nikon. Unos amigos tienen la D40, mi suegro tiene la D60, otros amigos acaban de comprarse la D80... Este verano estuve trasteando la D80 de mis amigos un rato y me quedé alucinado. Lo de dejar el dedo apret…
Última respuesta por kulungele, -
- 1 respuesta
- 1k visitas
Hola a todos, Quiero hacer un regalo a una persona que tiene actualmente una F55 con un objetivo NIKKOR AF 28-80mm y otro SIGMA 70-300mm. Mi idea es comprar un cuerpo de una digital que se pueda adaptar a estos objetivos. Dependiendo del precio y las ofertas miraría la cámara nueva o de segunda mano. No sé si merecerá la pena comprar un camara nueva con los objetivos. Yo no tengo ni idea de fotografía así que espero vuestros consejos. Saludos
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 2,9k visitas
Saludos y felicitaciones por este espacio tan educativo, a todos desde Venezuela, mi pregunta en cuestión es la siguiente: He leído en algunos temas escritos por ustedes acerca de "dependiendo la cantidad de disparos que tenga la cámara" y eso me ha llevado a plantearme una interrogante, cuantos disparos de vida útil puede llegar a tener una reflex digital?, si es que eso se puede cuantificar claro está, entiendo que a mayor cantidad de disparon menos vida útil, pero se puede cuantificar la vida útil de estos elementos de esa forma?, es la correcta?, cuantos disparos promedio debe dar una reflex de estas?, a partir de cuantos disparos se empieza a notar deterioror en…
Última respuesta por lancelot116, -
- 5 respuestas
- 2,9k visitas
Buenas, os comento el problema que tengo con el flash incorporado. Mi cámara es la D40x. Ayer estuve de boda, la primera de la cuadrilla de amigos. Estuve haciendo fotos sin problema durante todo el día tanto con flash como sin él. A la noche, le dejé un rato la cámara a mi primo para que hiciera unas fotos, y al rato me viene y me dice que no se le abre el flash. Me quedo extrañado, porque hacía solo unos segundos que nos hizo una foto y salió el flash. Mi primer pensamiento fue que tocó sin querer la ruleta de modos de fotografía y la paso de modo auto a modo no-flash. Pero no, estaba en modo automático. Cojo la cámara y miro a ver porque no se abre. Le doy al dispa…
Última respuesta por Villano, -
- 1 respuesta
- 1k visitas
Hola, soy usuario de ésta magnifica cámara analógica de Nikon, desconozco si hay un tema especifico acerca de ésta cámar, por lo que si lo hay les ruego que me disculpen. Hoy saque unas fotos con 2 carretes, uno de B/N y otro de color, pero hice las tomas, con llubía, no muy fuerte, luego empezo a aumentar un poco, procure siempre en todo momento tener lo más seco tanto la cámara como, el filtro polarizante como el cuerpo de cámara. Quiero saber si la climatología ha podido afectar a la cámara, es que aun que mojada un pocola metí en la bandolera, que tengo, y la puse en horizontal, ya que es la única forma en la que puedo llevarla. y al pocotiempo para sacrala y lim…
Última respuesta por avarand, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Hola buenas, estoy interesado en comprarme una camara, la utilizaria para buceo y para superficie, entonces estaba interesado en raber cual es la que mejor me viene. Me gustaria que tuvieran previsualizacion de imagen en pantalla y me han comentado que muchas no lo llevan, estaria interesado en modelos D60 o similares, si alguien es tan amable de aconsejar un poquito..... gracias de antemano.
Última respuesta por xepe71, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Hola a tod@s hace dos semanas me regalaron una d40 y mi pregunta es q al ponerla en automatico la camara no enfoca, pulsando el disparador a la mitad, se q no tiene motor pero eso es asi. Perdonar pero soy muy novato. Tambien comentaros q entro en el menu y hay funciones que no me deja tocar me aparece un mensaje de esta funcion no es compatible. Gracias.
Última respuesta por Naranjito, -
Mac o PC ?
por WillyKon- 14 respuestas
- 2,6k visitas
Hola de nuevo a todos; Me gustaria abrir un debate que pusiera un poco de luz en algo que vengo dando vueltas desde hace tiempo. Por poneros en antecedentes dire que trabajo con un portatil, un Sony Vaio con Windows Vista instalado, tiene un procesador Centrino Duo a 1,66GHz y una memoria Ram ampliada a 2,5G. Como laboratorio de mis fotos uso el Lightroom 1.2 y el Photoshop CS3. Normalmente hay varias cosas mas abiertas mientras trabajo con estos dos. No tengo excesivos problemas con el ordenador, pero cada vez le noto mas lento y le cuesta mas con las fotos, ademas de los consabidos problemas de Windows. Me estoy planteando seriamente cambiarme a Mac, co…
Última respuesta por omda, -
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Wenas, He leido este post en otro foro. Si es verdad, los dias 14, 16 y 18 en todas las tiendas de El Corte Ingles haran un descuento de l 10% en camaras. Por si alguien le interesa, pa comprarse una D700 por ejemplo PD: Alguien lo puede confirmar?
Última respuesta por Juan José G.E, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 4,6k visitas
¿Son ciertos los rumores que apuntaban a que nikon sobre éstas fechas sacará una cámara analógica digital a caballo entre la D80 y sus Reflex profesionales?, ¿o se trata de un mero rumor?, es que el rumor sono durante mucho tiempo, pero se decía que iba a tener unas determinadas características y que casualidad que coinciden con la recien llegada Nikon D700. P.D. Por favor haber si alguien me contexta a mí mensaje acercade la nikon F90x Muchas gracias.
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola despues de haberme registrado en este foro me han dado mas ganas de fotografiar llevo la camara a cualquier sitio, hasta ahora no le habia dado importancia a la calidad de la camara ya que para las fotos familiares iba que sobraba..... el objetivo que tengo es un SIGMA 28-300mm y es muy versatil ya que no tengo que estar cambiandolo pero la calidad en 300mm deja bastante que desear alguien podria explicarme por que pasa (viendo los precios de los nikkor me imagino).......las fotos se ven muy pixeladas y si son atardeceres no los puedo tirar en 300 pq se ve fatal...... Bueno muchas gracias y les dejo un ejemplo para que vean de que les hablo.... aunque a 100kb no se …
Última respuesta por ficardi, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola alguien sabe cuales son las temperaturas a las que no son aconcejables exponer las camaras digitales (D-80) Gracias.....
Última respuesta por Naranjito, -
- 4 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a tod@s, Alguien me podría decir, cómo conseguir gratis el curso trípode de fotografía digital. Sé que está en youtube por capítulos, pero querría tener los 22 capítulos completos en un formato habitual para poderlo ver en dvd. Ya me diréis. Gracias y saludos.
Última respuesta por Hocinos, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hola gente os comento en mi busqueda de una camara reflex pra los rallis y campeonatos de quad, eh estado buscando y he encontrado en tienda fisica unas cosas muy interesates del tipo cuerpo de d80 522 con el objetivo 18-135 789€ y una d60 con 18-65 por 475€ hay mucha diferencia ente la d60 y d80 para los rallys que objetivo me recomendas 18-55 vr y 55-200 vr que tal decirme algo un saludo por cieto todo es nuevo y con 2 años de garntia
Última respuesta por Aaron1, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 6,9k visitas
Hola, estoy valorando el cambio de mi actal equipo Canon a su equivalente en Nikon, a ver si me indicais por que cambiarias cada cosa. Mi actual equipo es el siguiente: Camaras: Canon EOS 5D, Canon EOS 40D Objetivos: 17-40 f4 L / 24-70 f2,8 L / 70-200 f2,8L / 100-400 f4,5-5,6 L IS / 18-55 f3,5-4,5 / 50 f1,8 Flashes: 580EX / 550EX / 420EX / 430 EZ Filtros, disparadores (uno inalambrico y otro de cable) y multiplicador 1,4 Puedes ver mis fotillos aquí
Última respuesta por cacharruco, -
Invitacion
por WillyKon- 11 respuestas
- 2,6k visitas
Hola de nuevo a todos. Antes de nada, daros las gracias, vuestras experiencias hace que cada dia crezca un poco mas. Tan solo queria invitaros a dar una vuelta por mi sitio, a ver que os parece mi trabajo, vuestros comentarios seran todos bien recibidos. http://fotobsesion.blogspot.com Muchas gracias a todos. Saludos.
Última respuesta por WillyKon, -
- 1 respuesta
- 860 visitas
Hola a todos!!! ya he hecho esta consulta en el foro de bienvenida pero la vuelvo a hacer aquí que creo que es el lugar adecuado... espero!!! ... acabo de ver unas ofertas de El corte inglés: Cámara reflex digital D60 + Objetivos AFS 18-55 y 55-200 mm = 599€ Cámara reflex digital D60 + Objetivo VR 18-55 = 499€ Cámara reflex digital D40 + Objetivo AFS DX 18-55 mm = 349€ Entre la D40 y la D60 veo más claras las diferencias, pero que me decís de las dos primeras opciones?? Me podéis explicar las diferencias, porque por sólo 100€ tener 2 objetivos me parece muy sospechoso?? Tampoco sé si para mí, que nunca he trabajado con una reflex me sobraría con la D40... Si me p…
Última respuesta por Ayante, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas necesito una ayuda Por fin me paso a la réflex digital :) ,(la verdad nose nada de nada de fotografía aunque siempre me a gustado mucho pero por falta de tiempo siempre lo he dejado de lado? bueno al tema en otra ocasión ya hablare de mi vida jajaja ), me pienso apuntar a un curso de fotografía en la zona donde resido, para lo cual necesito una cámara réflex , y no me termino de decidir entre Nikon D 40 o D60 ,la verdad en una gran superficie de mi zona me dejan a un precio de 320 ? la D40 + Objetivo 18-55 + tarjeta de 2MG + bolsa y trípode . Me parece un buen precio (tal y como esta la economía hoy en día?) La cuestión es la D40 es una buena cámara para co…
Última respuesta por Intxixu, -
- 1 respuesta
- 853 visitas
Repito el mensaje en este subforo, a ver si alguien me puede ayudar: Hola a todos! tengo un problema con el AF asistido de mi d70s, no tengo muchas nociones de nombres, basicamente no me funciona la lucecita q ayuda a enfocar en la oscuridad. Suelo hacer fotografias de conciertos, cuando de repente dejó de funcionar la luz en los modos M, A, S, P, pero he ahí la sorpresa cuando si funciona en modo automatico y en alguno de los programas, como retrato etc. Esto me sucede con todos los objetivos q tengo, sigma apo 50-50 2.8, tamron 18-50 2.8 y el nikon 50 1.8. A ver si me podéis decir algo q como la tenga q mandar a arreglar me va dar el verano de festivales q me qu…
Última respuesta por tauri_sg1, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Un saludo a tod@s. Soy nuevo en este foro y quiero q me digais si os pasa lo mismo.Tengo una d60 q es nueva y aun estoy en rodaje con ella y me pasa q despues de una exposición veo la foto en la pantalla y cuando esta bien expuesta(viéndola a posteriori en un pc) da la sensacion de estar subexpuesta, y cuando esta un punto y medio o dos sobrexpuesta sale estupenda en la pantalla y luego tengo q andar retocando las zonas quemadas de la piel, sobre todo cuando utilizo flash q no es ttl.Algo parecido me pasa con los retratos en puestas de sol, q teniendo balance blanco en automatico veo la imagen en la pantalla muy bonita,bien equilibradas y cuando la paso a pc están muy …
Última respuesta por CEMAX, -
- 2 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos.Os preguntaria q opciones pondriais para hacer fotos de retratos en puesta de sol para una d60, tanto de balances de blanco como demas parametros y aq tengo q hacer retratos a unos novios en la playa, utilizando flash de relleno, q no es ttl.Hice pruebas y si le pongo balance de flash sale azulado la cara y el cielo muy rojo, si pongo sol directo sale muy rojo el rostro, si automatico iden de lo mismo,teniendo q estar retocando en el pc los colores y no se si hacer un balance especial a la luz de esa hora y luego no se como sadrá con el flash.¿cómo lo hariais? ¿q opciones tomar, no solo balance sino otros parametro q se puedan ajustar?.Esto con la de carretes…
Última respuesta por daikiri, -
- 5 respuestas
- 2,6k visitas
Que me recomendaris la SONY Alpha DSLR-A700 + objetivo 18-70 mm por 1 135 €,o la NIKON D300 + objetivo AF-S DX 18-70 mm por 1 734 € IVA inc gracias ¡¡¡
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2,4k visitas
Buenos días, ¿Utilizáis a menudo el ISO automático limitado por ejemplo a 800? ¿le ponéis también por ejemplo una velocidad de obturación mínima de 1/60? Me estoy planteando dejarle puesta esa configuración, pero querría pediros consejo a los veteranos al respecto. Sé que muchos trabajáis exclusivamente poniendo el ISO que queréis en cada ocasión manualmente, pero ¿no utilizáis nunca el ISO automático limitado a un máximo y con una velocidad de obturación mímina aunque trabajéis en modo M? Muchas gracias por irme ilustrando.
Última respuesta por vdc, -
- 10 respuestas
- 3k visitas
Hola a todos, Se me presenta un dilema. Siempre dentro de Nikon, claro Quiero dar el salto a la fotografía digital (hasta ahora disfrutaba con la FM-10 con la que he aprendido un montón). Barajo dos posibilidades: - D80 con algún objetivo 18-200 o - D300 sólo el cuerpo Con la idea de usar mis objetivos Nikkor 35-70 f3.5-4.8 y Cosima 100-300 f5.6-6.7 (ambos manuales, pero que según he leido por el foro con la D300 podría usar como autofoco al llevar el motor de enfoque integrado en el cuerpo). ¿Cómo lo veis? La D300 es mejor cámara pero lo mismo al usar estos objetivos estoy perdiendo todo lo bueno que tiene y sería mejor opción la D80 con algún bue…
Última respuesta por JosephK, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Sigo trasteando páginas para ver precios de la D300 , y me encuentro con esto... 450€ - (VENTA)NIKON D300 - NIKON AF-S DX 18-135MM LENS 400EUROS http://www.habitamos.com/post/3007179/vent...m_lens_400euros Ahi os dejo el enlace... es poco creible no???
Última respuesta por JoseAntonioJimenez,