Réflex
Si eres usuario de Reflex Digital, este es tu foro. Lee, busca, comenta tus expericiencias con Cámaras Réflex.
Subforos
-
- 123
- 1.209
- 6.216
- 16.202
- 4.770
- 593
- 3.435
- 7.010
- 8.273
- 34.089
- 397
- 28.604
- 22.262
- 9.453
- 20.879
- D300 vs D3500
- Por St28
-
- 13.112
- Fotos D610
- Por anmibi
-
- 15.021
- 3.623
- 13.551
- 27.448
- 58.610
- 63.603
- 10.471
- 649
- xxx
- Por Polen Amaya
-
- 1.376
- 9.281
- 3.633
- 32.201
- 12.283
- xxxxxxxxxx
- Por ea3bak
-
- 2.145
- 530
- 605
- 2.141
- xxxx
- Por Philip J Fry
-
- 9.881
- 20.061
- 8.436
- 10.893
- 2.367
- 11.973
- xxxxxxxxxx
- Por Zuri11
3.224 temas en este foro
-
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. Resulta que tengo una Nikon F601 con dos objetivos, uno es un nikon 35-80 AF Nikkor y el otro un Cosina 70-210. El flash es un Sunpak 4000AF y estoy interesado en comprarme una digital. Según me han comentado, estos objetivos serian validos para camaras digitales siempre que esta tenga el motor de enfoque para el AF en el objetivo. La camaras que cumplen este requisito seria a partir de la D80. ¿Estoy en lo cierto? Saludos
Última respuesta por Superlópez, -
D80 vs. D90
por Tocino- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Hola compañeros, pues estoy pensando en una de estas dos camaritas ya que, sinceramente, la D40 para spotting se queda un poquito corta con sus 3 puntos de enfoque. No puedo gastarme una pasada de pasta ya que también me la gasto en oootras muchas cosas.. (como comer, gasolina, hipoteca.. ) así es que el máximo al que podría optar consecuentemente y con esfuerzos ímprobos es a una D90 pero... quitando las pijadas del Live View y de grabar vídeo (para eso lo grabo con la Casio compacta que lo hace mejor que sacar fotos). De verdad compensa el enorme desembolso que hay ahora mismo de diferencia entre la 80 y la 90? Justifica el que valga exactamente el doble?. Podrí…
Última respuesta por motero33, -
- 16 respuestas
- 2,3k visitas
Pues que estoy hecho un lio y no se cual comrarme, dicen que la 450d tiene mas cosas que la d80(mas moderna) al ser un modelo mas nuevo, que opinais? cual me recomendais? Gracias chicos.
Última respuesta por motero33, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, tengo esta maquina pero el manual esta en ingles, alguien lo tiene en español en PDF o similar? No lo encuentro por la red. Gracias por vuestro tiempo.
Última respuesta por Fernando *, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 853 visitas
hola, soy novato en el tema de las camaras reflex digitales y quisiera que alguien me aclarara la siguiente duda.Quiero comprarme una reflex digital nikon, tengo unos objetivos AF nikkor de mi antigua camara reflex y quisiera saber con que modelo los podria utilizar, si es que se pueden utilizar.
Última respuesta por mutxurma, -
- 2 respuestas
- 935 visitas
Saludos compañeros, Tengo una Nikon D90 con el 18-55 VR y el 55-200 VR. Me gustaría que me dijéseis cómo haceis las fotos en formato panorámico. Gracias por todo.
Última respuesta por lux, -
- 2 respuestas
- 960 visitas
Hola a todos. Quisiera saber si la FM2 soporta un objetivo de la serie E de Nikon, por ejemplo, el 50mm f1.8. Si es así, ¿qué opiunión os merece y qué otros objwetivos son interesantes para esta cámara? Gracias por anticipado.
Última respuesta por HermetiC, -
- 18 respuestas
- 1,6k visitas
En primer lugar daros las gracias a todos los que formais este foro esta de lujo. Lo que me trae hasta aquí es una duda bastante gorda sobre cual cámara comprar ya que es para un regalo para mi padre. Mi padre era un usuario habitual de las camaras normales pero siempre ha querido una reflex.Pues bien hemos pensado regalarle una pero ahora viene el kit de la cuestion: ¿Que cámara?he estado viendo y he visto dos nikon la d40 con un objetivo incluido de18-55 y otro de 55-200 por 400€ y la nikon D60 por 399€.Quiero que me deis vuestra opinion lo antes posible porque el cumpleaños de mi padre es pasado mañana y quiero ir mañana a comprarla. He sentido muchas opiniones que s…
Última respuesta por JuanHernández, -
- 5 respuestas
- 1,8k visitas
Hola amigos Nikonistas, quisiera que me explique alguien la diferencia entre estos tipos de sensores (CCD y CMOS) ya que la D200 viene con CCD y la D300 con CMOS. Hablemos de una resolucion casi similar para los dos es decir 10 Mp. Muchas gracias y aprovecho para desearles un prospero 2009 a todos . Les dejo una de las primeras foto que saque con mi D70 objetivo Nikon AI f1.18 Vel 1:160 y f 4.5 en la costa del Río Uruguay. Colón provincia de Entre Rios, Rep Argentina.
Última respuesta por migelito, -
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, gracias a todos , encantado de conoceros. Me llamo Camilo. Solo quiero saber, ya que soy novato, si este objetivo vale para una f70: NIKON AF NIKKOR 75-240 mm 1:4.5-5.6 D Gracias a todos.
Última respuesta por Macsura, -
- 13 respuestas
- 2k visitas
Hola, después de pasar por el subforo de presentaciones me dispongo ya a daros un poco la tabarra con algunas preguntas. Vamos a ver, tengo una D50 y quiero dar un saltito. Estoy entre la D300 y la D200. Yo sé que para lo que la quiero la D200 me sobra, pero después pienso en si no me arrepentiré. En cuanto a calidad de imagen creo que no voy a notar diferencias (aunque las haya), pero por lo que he leído el tema del ruido a Iso alto sí que se nota la diferencia. Quisiera saber si de verdad es tanta esa diferencia. En fin todo lo que querais aportar me ayudará.
Última respuesta por drabenjo, -
Hola a todos: Solicito vuestro consejo sobre la elección de equipo. Cuerpo D300 con objetivo Nikkor óptica fija de 400 o bien telezom 70-300 Nikkor con macro. Uso que se le va a dar, fotografía de la Naturaleza a nivel aficionado.Pretendo no cambiar NUNCA la óptica para evitar la entrada de polvo en la cámara. Con el Zom con macro, tengo más juego pero mi duda es la calidad de imagen (nitidez y definición) en fotos de aves, por ejemplo. Si opto por la focal fija de 400, complemento el equipo con una excelente cámara compacta que me aporta un macro aceptable y un gran angular. Para campear por la Naturaleza....¿Qué os parece mi elección? ¿Optaríais por algún otro equ…
Última respuesta por Guate, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Pues eso, me voy a comprar una cámara y estoy entre nikon(d80) y canon(450d) y me hablan del mal servicio técnico de nikon y no es la primera vez que lo oigo, que las cámaras fallan y no son muy competentes arreglándolas, que opinais?
Última respuesta por MAGAVA, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 3,4k visitas
Había pensado en regalarle la primera reflex digital a mi novia. Ella está ilustración/diseño gráfico y ha hecho muchísimos trabajos siempre tirando con una compacta que ya se le va quedando pequeña. El problema: que no tengo ni idea de cual comprarle. Tengo claro que le pillaré una nikon (ella es muy nikonista) y en un primer momento pensé en la D40 con un objetivo de 18-55 sin VR que vi en ECI pero luego he ido buscando información sobre los objetivos y no estoy tan seguro. El caso es que quiero comprarle una cámara que le pueda servir para tomar contacto con las reflex y a la vez que le pueda sacar bastante partido durante el máximo de tiempo posible. Me he estado …
Última respuesta por lluis76, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, agradeceria que me resolviesen las siguientes dudas: 1) ¿La Nikon D80 tiene 11 puntos de enfoque? 2) ¿Cuántas fotos *raw puede tomar la Nikon D60 y a qué velocidad? 3) ¿Eso del ISO 3200 forzado es interesante? (lo digo para tenerno en cuenta a la hora de comparar cámaras). 4) ¿Las Nikon D60 y D80 tienen medición puntual? ¿Ésto en que consiste? 5) La Canon 450D tiene motor de enfoque en el cuerpo? 6) De entre estas cámaras: canon 450D, 1000D, nikon D60, D80, ¿para cuál me van a salir más baratos los objetivos y por qué? 7) ¿La Canon 1000D y la Nikon D80 tienen limpieza automatica del sensor? 8) ¿La Canon 1000D y la nikon D80 tienen sen…
Última respuesta por D_Mar, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 7k visitas
Buenas. Estaba ya decidido para pillarme la D90, pero me parece que al final me pillare la D300. ¿Como veis el cambio? Yo lo hago pensando a largo plazo, que creo que la D300 me durará bastante mas... Pero aun tengo algunas dudas... -El cuerpo sellado...¿quiere decir esto que puedo ir a la playa y sacar fotos tranquilamente? ¿Si llueve, igual? -La pantalla de la D300 es de 3", como la D90, pero ¿la resolución es tambien la misma, 900.000 píxeles? En algunos sitios ponen que si, otros que no... -Las tarjetas, Compact Flash...¿con las Extreme III es suficiente para aprovechar los 6fps? ¿O es necesario Extreme IV? Tenia pensado pillarme dos de 4GB y la…
Última respuesta por Carlos Vázquez, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas. Ya convencido de que mi cámara esta bien , empiezo a empaparme del manual y sus funciones. He estado mirando y haciendo unas pruebas. ¿Si tengo seleccionado el punto de enfoque central, y luego reconpongo, ViewNX siempre va a mostrar como enfoque el centro de la imagen, ¿verdad? Aunque realmente este enfocado una persona que esta en la esquina inferior derecha, por ejemplo Esto es igual uses 1 punto de enfoque o los 11, ¿verdad?
Última respuesta por Marionikon, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 813 visitas
Pues es que me ha pasado ya varias veces y aunque se ha hablado por aquí, no lo he visto. Tan sencillo como que en enfoque simple, la cámara te da información de enfoque pero ni por el visor está la toma nítida ni luego vista en el lcd. Alguna idea? Gracias!
Última respuesta por jmanel, -
Tengo una D50 y estoy pensando en pasarme a la D60, alguien puede decirme si es un buen cambio? Estoy algo confundido, porque por ejemplo creo que la D40 aunque era mas moderna y de 10MPixels, era de gama mas baja que la D50, por eso ahora dudo si al cambiar a la D60 mejoro o no merece la pena. He buscado comparativas pero no se si en general es considerada de mejor calidad. Por otro lado, que opinais sobre la D60 y D80? no veo mucha diferencia de precio pero por ejemplo si usa mas ISOs. Gracias
Última respuesta por zegio, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
buenos días, me gustaría saber como puedo hacer que la cámara dispare una foto en intervalos de 20 segundos durante una hora o dos, de forma automática. quiero hacer un reportaje de las puestas de sol, pero no quiero estar delante de la cámara, grácias!
Última respuesta por lupo, -
- 20 respuestas
- 2,6k visitas
No veo exactamente donde ponerlo , lo pondre aqui, espero que nadie se ofenda: Hola que tal bueno ahora estamos en crisis pero si que es cierto que euro a euro se pueden hacer grandes cosas , una camara o cualquier otro "vicio" que uno se proponga... El año que viene dare o intentare dar el gran salto a una reflex... No soy ni Peter Parker ni nada parecido , solamente un aficionado mas , al que le gustan las cosas buenas , dicho esto no soy idiota , me gustaria que alguien que sepa mas que yo , que estoy seguro que sereis muchisimos, me dijera varias cosas ... 1º .- Hay alguna revista de fotos que sea independiente, me refiero que de prestaciones de cualquier ma…
Última respuesta por funkenderstadt, -
- 8 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas, la cosa es que, tengo una pelusa que veo por el visor, que no esta en las fotos, asi que no esta en el sensor, pero no consigo quitarla soplando con una perilla y tampoco la veo en el espejo. Se supone que si solo la veo por el visor esta en el espejo no? Como podria quitarla, la veo en la esquina superior derecha, y en el espejo no la veo por ninguna parte... saludos
Última respuesta por jmsymbol, -
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, les comento que soy nuevo en el mundo de las réflex digitales y en 1 o 2 meses me van a traer una D90 de USA. Me gustaria saber si se puede despachar o hay que transportarla como equipaje de mano, no se que cuidados hay que tener con estas camaras en los viajes en avion. Desde ya muchas gracias.
Última respuesta por micoe31, -
- 0 respuestas
- 763 visitas
Por supuesto la d80 tiene mas funcionalidad que la d60, pero por otro lado veo que la d60 es mas moderna y me gustaría saber si vale la pena pagar 150 € mas por la d80 aún siendo más antigua. ¿Han mejorado alguna característica en la d60 que la haga mejor opción por 150€ menos?
Última respuesta por tomigp, -
- 2 respuestas
- 764 visitas
Tengo una duda de novato cuya respuesta para muchos será más o menos obvia, pero yo no no estoy seguro de haber dado con ella. Tengo una D90 y para utilizar el botón de compensación de la exposición, en la página 90 del manual dice textualmente: "...en el modo M, sólo se modifica la información de exposición que se muestra en indicador electrónico analógico de exposición; LA VELOCIDAD DE OBTURACIÓN Y EL DIAFRAGMA NO CAMBIAN". Entonces si la velocidad de obturación y el diafragma no cambian (y supongo que la sensibilidad tampoco porque entonces lo diría el manual), las dudas que tengo son las siguientes: ¿la forma de subexponer o sobreexponer en modo M se hace …
Última respuesta por fgabaldon,