Réflex
Si eres usuario de Reflex Digital, este es tu foro. Lee, busca, comenta tus expericiencias con Cámaras Réflex.
Subforos
-
- 123
- 1.209
- 6.216
- 16.202
- 4.770
- 593
- 3.435
- 7.010
- 8.273
- 34.089
- 397
- 28.604
- 22.262
- 9.453
- 20.879
- D300 vs D3500
- Por St28
-
- 13.112
- Fotos D610
- Por anmibi
-
- 15.021
- 3.623
- 13.551
- 27.448
- 58.610
- 63.603
- 10.471
- 649
- xxx
- Por Polen Amaya
-
- 1.376
- 9.281
- 3.633
- 32.201
- 12.283
- xxxxxxxxxx
- Por ea3bak
-
- 2.145
- 530
- 605
- 2.141
- xxxx
- Por Philip J Fry
-
- 9.881
- 20.061
- 8.436
- 10.893
- 2.367
- 11.973
- xxxxxxxxxx
- Por Zuri11
3.224 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, necesito que alguien me explique como puedo subir una hoja de calculo como la que subió en su dia Monty y que pueda ser descargado. Gracias y un saludo
Última respuesta por Juan Antonio, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Leo en ocasiones dos tecnicismos o formas de hablar que me gustaria entender, y son algo "paso" y "diafragama", voy a ponerlo en contexto para que podais entender a que me refiero. A veces leo algo asi como "el filtro ND2 reduce 1 diafragma", y con pasos pues algo asi como "aumentar un paso" o algo asi, ¿a cuanto equivalen "diafragma" y "paso" en abertura y velocidad (que creo que es a lo que se refieren)?
Última respuesta por HermetiC, -
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
Pues quería saber las opiniones de usuarios de esta web: www.andorrafreemarket.com es decir, si la han usado y la experiencia con ellos. ¿Y sobre la garantía?. ¿Impuestos en caso de envío a domicilio no pudiendo ir a Andorra en persona? etc. Muchas gracias
Última respuesta por Juan José G.E, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,9k visitas
Saludos: Vaya por delante que soy un recién iniciado en el mundo reflex, aquí se perdonad mi ignorancia en algunos temas. Con mi Nikon D90, estoy realizando fotos sobre un trípode. El caso es quiero enfocar un punto que no está en el centro de la imagen, pero no se cuál es la forma más correcta de hacerlo. 1. En los casos en que yo llevo la cámara enfoco dicho punto pulsando el disparador hasta la mitad y sin soltarlo establezco el encuadre que yo quiero y pulso para capturar la imagen. Así consigo el enfoque en un punto que no es el central. 2. En el caso de que la cámara esté en el trípode...¿cómo lo haceis? (He leído algo de desbloquear el enfoq…
Última respuesta por RdjCom, -
- 1 respuesta
- 731 visitas
Hola Sabéis si alguna marca, mas concretamente Nikon, ha adelantado la salida al mercado de cámaras de gama semiprofesional (tipo Nikon D300), con sensores full frame, de mayor tamaño que los que hay ahora en el mercado (4/3) , es decir que no multipliquen x1.5 la distancia focal del objetivo y que no recorten la foto al imprimirla...? Gracias y un saludo Jon Ander
Última respuesta por fernandoalva, -
Reflex ¿o no?
por tomigp- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hace 15 años que usaba cámaras reflex (no digitales) y con la llegada de las digitales he estad usando cámaras compactas "normalitas" pero llega un momento es el que uno se cansa de las limitaciones en fotos de interiores que salen muy oscuras y me estoy planteando el cambio a una cámara DSLR o una cámara digital delas buenas (DSLR-like). Realmente no soy ningún fotógrafo experimentado y lo único que pido es menos limitación a la hora de elegir el escenario. ¿Vale la pena gastarme 850 € en una reflex barata o me compro una que simula reflex buena por 500 €? ¿LAs cámaras de este tipo Panasonic Lumix DMC-FZ50 valen la pena para ahorrarse algo (sobre todo en extras)? Gr…
Última respuesta por tomigp, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas tardes mi nombre es Federico y soy de Buenos Aires. Hace unos meses tengo una coolpix s520 y si bien es una cámara que me gusta mucho, tengo intención de comprarme mi primera reflex digital. En primer término les cuento que soy novato y, si bien he leido mucho, no tengo mucha práctica ni conocimientos y es por eso que en los próximos meses comenzaré un curso de reflex digital. Me dirijo a ustedes apelando a su experiencia ya que todos son usuarios Nikon. Quiero comprar mi primera reflex digital y la verdad estoy bastante perdido y no sé que equipo comprar. La quiero usar para iniciarme en la fotografía y quiero una cámara simple pero que no por eso tenga pocas pr…
Última respuesta por Øuantum³, -
- 1 respuesta
- 906 visitas
Hola, tengo una pequeña duda que aunque vaya mirando a través de internet no llego a comprender del todo. Veamos, yo con mi NIkon 40D tengo configurado para que las fotos me las haga en JPG y RAW, pero al visualizarlas tanto por la cámara como por la pantalla del ordenador, veo diferencias entre ambos formatos. Es decir, con el JPG veo los colores más nítidos y algo más contrastados pero sin embargo con el RAW da la impresión de como si estuviera menos contrastado que, sin embargo, lo soluciono con el photoshop (por ejemplo). Pero si tan bueno dicen que es el RAW ¿cómo es que hay esa diferencia de tonalidades y contraste? pues dala impresión de que en el RAW haya como un…
Última respuesta por Øuantum³, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Estoy dudando entre estas dos cámaras y lo único que le veo a la D60 mejor que a la D40 son 4 megapíxeles de diferencia. Es mi primera réflex y no necesito una cámara con la que hacer un póster de 3x2 metros xDDDD. Son necesarios los 10 mpx de la D60? Mi presupuesto es de 600 euros (todo incluído, trípode y bolsa también, aunque bueno, eso espero que me lo compren mis padres, que yo ya pago la cámara :lol: ) Estoy en un mar de dudas!! La D40 vale mucho menos que la D60, pero tiene menos mpx, el procesador de la D60 es mejor, aunque no sé si eso se notará en la calidad de las fotos, la D60 tiene limpieza del sensor... :D Qué haríais vosotros? Ayuda, por favor …
Última respuesta por ciceron, -
IVA en Andorra
por xoelop- 2 followers
- 4 respuestas
- 3k visitas
Cuando vi que 425 euros era el precio de la D80 en andorrafreemarket me alegré de verla tan barata, luego me indignó ver cómo ponían "+16 % IVA" en ese color y tan pequeño ... xD y después me di cuenta de que en Andorra NO hay IVA . Entonces por qué lo cobran??????? EL IVA NO SE PAGA SOLO EN ESPAÑA????? ¿¿¿¿¿¿¿¿?????¿?¿?¿?¿¿¿¿¿???????
Última respuesta por Paco Suarez, -
- 3 respuestas
- 6,9k visitas
Hola, a ver tengo una ligera duda. Me gustaría hacer la típica foto de a contraluz, pero sabiendo que el objeto o la persona al cual haga la foto quede algo oscurecido ¿cómo podría hacer que se notase lo menos posible? a ser posible sin usar un flash ya que se notaría bastante, es que me gustaría tener ese efecto óptico. ¿Qué configuración me aconsejais? tengo una nikon d40 con un 18-55 mm, gracias.
Última respuesta por Dany, -
- 0 respuestas
- 1,8k visitas
Nikon parece ser que está batiendo a Canon en ventas en los principales mercados del mundo (Reino Unido, Europa, Japón y Estado Unidos). El incremento desde el ejercicio 2004/2005 es de un 333%. http://www.techradar.com/news/photography-...s&attr=news
Última respuesta por RRFOTO, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hola amigos, soy nuevo en el foro, me presento: me llamo Xosé y vivo en Castelldefels-Barcelona. Bien os escribo estas letras, ya que voy a iniciarme en el mundo de la fotografía y no se bien que debo a comprar. Mi novia ya sabe algo de fotografía de hecho ella es propietaria de una NIKON F60 con dos objetivos Nikon: AF Nikkor 28-80mm 1:3.5-5.6D y un AF Nikkor 70-300mm 1:4-5.6G, yo en cambio soy un novato, pero estoy dispuesto a aprender. En un principio el tipo de fotografía que haremos será: primeros planos, paisajes, monumentos, hasta aquí parece todo normal, si no fuese por que practico un deporte en el mar, llamado kitesurf, para el que no sepa lo que es, es…
Última respuesta por kitesurferbcn, -
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Pués eso.... el euro por los suelos y las cámaras digitales van a subir los precios....... (ojo al dato)
Última respuesta por Robson, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 3,5k visitas
hola amigos nikonistas.....buscando y buscando por la red encontre una pagina donde dicen vender la nikon d300 a 480e incluido envio Nikon D300 - Nikon AF-S DX 18-135mm lens.................450 EURO Nikon D200 - Nikon AF-S DX 18-200mm lens..................400 EURO Nikon D80 - Nikon AF-S DX 18-55mm lens - supported memory..350 EURO Nikon D200 - Nikon AF-S DX 18-135mm lens.......300 EURO Nikon D40 - Nikon AF-S DX 18-55mm lens.........200 EURO Pentax K10D - body only...................350 EURO Sony Cyber-shot DSC-W200..................100 EUR Panasonic Lumix DMC-L10K................. 320 EUR Canon PowerShot SD850 IS Digital ELPH.....130 EUR Pentax K110D …
Última respuesta por funkenderstadt, -
- 0 respuestas
- 838 visitas
Buenas, soy nuevo en el foro, pero como a ustedes me facina la fotografìa. Quiero comprar una càmara y como me ha costado trabajo juntar el dinero, quiero invertirlo de la mejor manera posible. El dilema que tengo es elegir entre las siguientes càmaras: la D60, D80 y D90.Me gustarìa escuchar sus consejos, tengan en cuenta que soy surfista y unos de los temas que màs voy a fotografiar es este deporte. Desde ya muchas gracias.
Última respuesta por freesurf, -
- 5 respuestas
- 981 visitas
Eiiiin? De pronto estoy hablando de la Nueva D3.... y misteriosamente me cierran el tema
hola amigos nikonistas, soy un usuario de la nikon d60 y me gustaria cambiarme a la d300, me gustaria que me aconsejarais si hago bien en comprarme la d300 y si me sera mas útil a lo largo del tiempo, por otro lado mi pasión es la fotografía de paisaje y me gustaría que me dijieseis cual de las dos viene mejor para esta faceta o incluso cual de las cámaras nikon es la que ofrese mejores resultados en este campo. un saludo y gracias
Última respuesta por _MAT_, -
Hola amigos, les queria preguntar como hago para subir una foto. Me parece que no me suben porque son demasiado pesadas. Espero sus respuestas asi empiezo de una buena vez a subir mis fotografias. Saludos desde argentina
Última respuesta por manolenco, -
- 2 respuestas
- 955 visitas
Hola a todos, Me estoy planteando la compra de la D40 (300 euros) pero no lleva limpieza del sensor como la D60 que vale 400euros, tengo pensado cambiar de objetivos relativamente a menudo y no sé hasta que punto es necesaria la limpieza del sensor: Llegado el caso puedo limpiarlo yo o hay que llevarlo a laboratorio. Estoy en dudas con esto pues no se por cual decantarme. En otro orden de cosas he visto que el sensor no es el mismo CCD, ¿el procesador de la D40 es el expeed como el de la D60? yo creo que no y que la D60 lleva el de la D80, ¿cual da imágenes con los tonos y colores más parecidos a la realidad y es más precisa en los detalles?, la quiero para fotogr…
Última respuesta por DAGUERRE, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 3,2k visitas
Hace tiempo publique un post que se titulaba algo así "¿por que vendeis vuestras cámaras tan baratas?", y Bueno el caso es que ahora yo estoy intentando venderla tan barata, a 235 euros en ebay y hoy recibo el mensaje de un chico que me dice que la cámara le parece cara. Ojo reconozco que la cámara tiene tres años, pero funciona perfectamente y además regalo accesorios varios, 235 euros dicen que es cara, joder ¿a que precio hay que ponerla para que no sea cara?. En fin yo se que mucha gente ha vendido cámaras y objetivos en este foro a precios que a mi parecer son irrisorios, desde luego cada uno puede vender al precio que quiera sus cosas ¿pero en serio no os parece ex…
Última respuesta por avarand, -
hola amigos nikonistas, soy un usuario de la nikon d60 y me gustaria cambiarme a la d300, me gustaria que me aconsejarais si hago bien en comprarme la d300 y si me sera mas útil a lo largo del tiempo, por otro lado mi pasión es la fotografía de paisaje y me gustaría que me dijieseis cual de las dos viene mejor para esta faceta o incluso cual de las cámaras nikon es la que ofrese mejores resultados en este campo. un saludo y gracias
Última respuesta por avarand, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. Tengo un camara nikon AF 801 con dos objetivos uno (AF Zoom-nikkor 70-210 F/4-5.6 ) y otro ( AF nikkor 35-70 1:3.3 -4.5 ) Quisiera que alguien me indicara que cuerpo de Nikon compraria para poder aprovechar estos objetivos con todas sus funciones. ( AF. etc ) Yo por mi parte pensaba en una D ? pero no se que modelo, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria, al igual que cuaquier sugerencia respecto a este tema. GRACIAS.
- 10 respuestas
- 2,6k visitas
Pues si, en Visanta la tienen por menos de esos 2000 eurillos. Cuando estuve en tenerife fue de las pocas tiendas que me dio confianza. Eso si, la garantia te la dan ellos, con lo que si se estropea habra que mandarsela... http://www.visanta-es.com/producto.asp?id=2655 Por cierto, que no hace falta ir. Tambien te la mandan por 15 eurillos a casa....
Última respuesta por Sisco, -
- 4 respuestas
- 2,4k visitas
Hola, he leido en una revista de fotografía de naturaleza la recomendación de usar el AF Predictivo para algunas aves en concreto, he buscado algo por internet al respecto y no encuentro nada que me saque de dudas, alguno de vosotros me podriais explicar que es eso del AF predictivo, querria salir de dudas. Como siempre agradecido y un saludo
Última respuesta por Eugenio 2222,