Réflex
Si eres usuario de Reflex Digital, este es tu foro. Lee, busca, comenta tus expericiencias con Cámaras Réflex.
Subforos
-
- 123
- 1.209
- 6.216
- 16.202
- 4.770
- 593
- 3.435
- 7.010
- 8.273
- 34.089
- 397
- 28.604
- 22.262
- 9.453
- 20.879
- D300 vs D3500
- Por St28
-
- 13.112
- Fotos D610
- Por anmibi
-
- 15.021
- 3.623
- 13.551
- 27.448
- 58.610
- 63.603
- 10.471
- 649
- xxx
- Por Polen Amaya
-
- 1.376
- 9.281
- 3.633
- 32.201
- 12.283
- xxxxxxxxxx
- Por ea3bak
-
- 2.145
- 530
- 605
- 2.141
- xxxx
- Por Philip J Fry
-
- 9.881
- 20.061
- 8.436
- 10.893
- 2.367
- 11.973
- xxxxxxxxxx
- Por Zuri11
3.224 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas noches compañeros, Resulta que aún no tengo muy claro el tema de la apertura, obturación y la sensibilidad ISO. Sé que la apertura cuanto más bajo es el valor que le damos, más grande será la apertura, con respecto a la obturación también sé que se el valor es menor a 1/60 la velocidad es más lenta y si es mayor a 1/60 la velocidad es más rápida. El caso es que no sé realmente para qué sirve cada cosa, y me gustaría que me diéseis una pequeña explicación de estos parámetros ya que estoy como un niño pequeño que mi Nikon D80 y quiero empezar a sacar fotografías tan buenas como las que poneis en el foro. Un millón de gracias a todos.
Última respuesta por moimopa, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Holas gentessssssssssss, ando medio ofuscado, me compre una hoya uv, y cuando saco algunas fotos, me sale un @#$!%@#%^@# reflejo, saben porq, la hoya es de mala calidad? Gracias por anticipado
Última respuesta por fotoflipao, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 8,1k visitas
Fuji s5 versus Nikon D300 ¿Cual creéis que es mejor cámara y por qué motivos? No vale decir: porque yo soy de Nikon.... Saludos
Última respuesta por ola de mar, -
- 0 respuestas
- 897 visitas
Hola. Ya sé que el obturador tiene una vida útil, que dependerá de la cámara de que se trate, lógicamente. Pero lo que yo no sé es, si el sensor y el procesador tienen una vida útil también y si se pueden cambiar en un servicio técnico igual que si se tratara del obturador. Muchas gracias y un saludo.
Última respuesta por drabenjo, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas, soy nuevo en el foro y tengo el siguiente dilema. Llevo un par de años con mi Nikon D50, la cual me va de maravilla. El caso es que ahora tengo algunos motivos que me sugieren adquirir un modelo superior. Económicamente por debajo de los 1000 €, le estuve echando el ojo a las D80 y D60. Con la principal mejora serían los 10.2 mp y una pantalla de 2,5''. He leído y (dicen) que el manejo es más práctico con la D80, puesto que la D60 es del estilo de la D40x.. en fin, mientras no sea más lioso que el que la rueda de modos esté en la derecha... También tengo una serie de objetivos: - Nikkor AF-S DX 18-55 mm. - Nikkor AF 75-240 mm. - Tamron AF 28-80 mm.…
Última respuesta por JuLitoPc, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 3,5k visitas
Pues eso, que cuando llevo tiradas unas cuantas fotos el ojo que guiño me duele y estoy un buen rato viendo borroso con el. ¿Que es lo que hago mal? me voy a tener que poner un parche. ¡¡Cuantas dudas!! es lo bonito de empezar de cero una nueva actividad. Saludos
Última respuesta por Thor, -
- 5 respuestas
- 2,2k visitas
Hola, necesito conseguir el manual de la F601M, no se si alguien lo tiene en pdf, muchas gracias, sl2.
Última respuesta por chapajo, -
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas tardes a tod@s, Si dejo puesta una compensación de la exposición de +3, iso automatico con el límite de 1600 y el diafragma abierto a tope, ¿creeis que podría disparar fotos sin trípode rápidamente para que la v no me bajara de 1/30? Gracias
Última respuesta por fossy, -
Nº de fotos
por nikolasa- 1 follower
- 2 respuestas
- 922 visitas
Hola!! A ver si nos podéis ayudar... Sabemos que el sensor de cada cámara tiene una "vida" determinada por el número de fotos echadas. Nos preguntamos cómo se puede averiguar cuántas fotos en total hemos hecho ya con nuestra cámara para hacernos una idea... ¿dónde se mira? ¿Alguien ha llegado a gastar la vida entera de su cámara? ¿Cuántas tomas fueron? Gracias a tod@s!!! Un saludo.
Última respuesta por AntonioMR, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,9k visitas
Nikon D300 versus Olympus E3 ¿Cual creéis que es mejor cámara y porqué...? Saludos y espero vuestros sabios comentarios
Última respuesta por HermetiC, -
- 14 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas. Ahora mismo tenemos una Nikon D60, pero como en casa somos dos, y tenemos ya mas de dos objetivos, estamos pensando en la comprar de un segundo cuerpo. Me ronda la idea de la D300...pero tengo una serie de dudas...¿ahora que ha salido la D700, le darán carpetazo igual que a la D80?¿O son de otro segmento disinto? No se...D300 tope de gama aficionado y D700 ya es profesional? La calidad...¿compite con la E3 de Olympus y la 40D de Canon? ¿Puedo esperar una calidad muy superior a la D60, no? ¿Que mas cosas teneis que decirme acerca de la D300?¿Cuanto hace que salio?¿Le veis futuro o tenga sustituta pronto? Vamos, que es para que dure sus años...
- 4 followers
- 18 respuestas
- 2,2k visitas
Aunque en mi D80 el saber el iso que tengo seleccionado a través del visor es útil, para mí lo es más el tener asignado el poder cambiar la zona de autofoco, sobre todo cuando voy a cambiar el tipo de foto de sujetos estáticos a sujetos en movimiento. ¿Cómo lo tenéis los demás? Saludos.
Última respuesta por pinbol, -
- 14 respuestas
- 2,2k visitas
Muy buenas a todos, nikonistas Ando estos días dudando un poco y querría pediros consejo. Hay algunos temas similares, pero no acabo de encontrar mi respuesta :) Me voy a Japón en un par de semanas, y quiero aprovechar para pasarme por Akihabara para adquirir mi primera cámara réflex digital. Será mi primera cámara de este tipo, me gusta hacer fotografías aunque no soy un experto. Vengo (y sigo, claro) de mi Panasonic Lumix FZ8, y ahora estaba pensando en dar el salto a algo más "profesional" aprovechando que en Japón la cosa estará más barata. Ando dudando entre qué comprarme. Como será mi primera cámara, he mirado entre la D40 y la D60, con y sin kits de lentes…
Última respuesta por Hocinos, -
- 6 respuestas
- 3,4k visitas
Mi pregunta, es para que comenteis este tema. Lanzan La D90, con mejoras respecto a la D80 como es normal. Pero que no alcanza las Prestaciones de la D300. tiene sin embargo lo del video... que no tiene la D300, util, para quien lo piensa usar. No quiero que me digais que preferis, sino si se pueden comparar, para un uso avanzado. Osea por un usuario exigente. Porque esta claro, que la D300, esta en otro nivel. Un saludo.
Última respuesta por Dinabrok, -
- 3 respuestas
- 984 visitas
Hola amigos Yo no soy "nuevo" en esto, y lo pongo entrecomillas porque en cierto modo sí. Os cuento, en el 96 me compré una F70 con objetivos 35-80 y 80-200 más un duplicador y un flash SB26. Bien, aunque yo ya sabía "más o menos" las técnicas de la fotografía (me las tuve que aprender con una Yashica completamente manual) fué cuando me metí por completo en el mundillo. Pero después lo dejé, ya sabeis, el ordenador, la moto y otros hobbyes dejaron aparcada la cámara. Además, llegaron las digitales y... Total, ahora tengo dos SONY, compactas (ambas regaladas), la ultima una T70 pero quiero la reflex. He probado (probado de tener en la mano y hacer un disparo quie…
- 11 respuestas
- 4,1k visitas
Buenos días, Desde aquí querría proponer una encuesta acerca de quienes de vosotros soléis utilizar la técnica de bloquear el enfoque y reencuadrar, y quienes otros soléis encuadrar la foto y a continuación seleccionar el punto de enfoque más cercano al objeto que queremos sacar con foco. Sería interesante que además indicáseis ventajas e inconvenientes que veis a una y otra técnica. Desde mi punto de vista, la técnica de encuadrar y utilizar punto de enfoque más próximo, evita posibles desenfoques al mover ligeramente la cámara al utilizar diafragmas muy abiertos, y por el contrario es una técnica mucho más lenta. Espero que os animéis y déis vuestros comenta…
Última respuesta por Juan José G.E, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 4,7k visitas
hola gente. queria hacerles una consulta acerca de las NIKON. Me pueden explicar porque las NIKON "AFICIONADO (d40, d60, d80)" vienen con sensor CCD (el cual segun he leido por MUCHOS lugares es de mayor calidad que el CMOS) y las nikon PROFESIONALES (d100, d300, d700) vienen con CMOS? He leido casi por completo un cuadro comparativo entre todos los modelos DSRL de nikon y me llamo la atencion este DATO. Estoy por comprar una DSRL y no me decido. Asique les pedire que me ayuden a develar este tema que no comprendo. He leido por ahi que la tecnologia CMOS hes mucho mas versatil y podria ir mejorando con el tiempo y el CCD no tanto. Asique "supongo" que se t…
Última respuesta por mblancove, -
- 1 respuesta
- 1k visitas
¿Alguien me puede explicar que diferencia hay entre Garantía Finicon y Garantía Internacional? Quiero comprar un cuerpo de Nikon y observo que los hay a la venta con las dos opciones de garantía, así mismo he visto que en España aparte de Finicon hay 2 servicios oficiales uno en Madrid y otro en Barcelona que entiendo que son para todo lo que no llega por Finicon. ¿Por favor me podeis ampliar esta informacion? Gracias
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Hola. Tengo una duda. Cuando se habla de enfocar al infinito, ¿Quiere decir que hay que poner el objetivo a la maxima focal?, osea que si tienes puesto un 18-55mm ¿hay que ponerlo a 55mm? o se refiere a otra cosa... Gracias por adelantado.
Última respuesta por Alacascala, -
- 2 respuestas
- 2,6k visitas
Hola amig@s. A lo mejor pregunto una tontería a estas alturas, pero es que así como el tema de los sensores lo tengo más o menos claro, no así el del procesador. Primeramente quisiera saber cuál es realmente su función, y luego quisiera que me aclaráseis qué es el sensor "Expeed" que llevan la D90, D300, D700 y D3, y qué ventajas tiene sobre el que lleva la D200, por ejemplo. Un saludo y gracias.
Última respuesta por drabenjo, -
Canon 5D MKII 1 2
por fossy- 37 respuestas
- 6k visitas
http://www.usa.canon.com/templatedata/pres...917_5dmkii.html http://www.dpreview.com/news/0809/08091705canon_5dmarkII.asp http://web.canon.jp/imaging/eosd/eos5dm2/index.html Algunas de sus caracteristicas: Nuevo sensor CMOS de 21.1 Mpixels Sistema AutoFocus (AF) de 9 puntos con microajuste y 6 de asistencia Pantalla LCD de 3" de alta definición Dotada de LiveView para disparo en visión directa. Nuevo procesador Digic IV Grabacion de Video Full HD a 30fps y 1920 x 1080 ISO 'real' de 100 a 6400 ISO y extendido hasta los 25600ISO Limpieza de Sensor, la EOS 5D era el único modelo actual que carecía de ella. y como sea verdad el precio estimado..…
carrete b&n
por Sorenn- 2 respuestas
- 3,6k visitas
Hola, buenas!! Tengo una duda analógica en blanco y negro. Ayer estuve cargando un carrete en mi cámara analógica y no sabía si realmente estaba bien puesto. Tiré 4 fotografías de prueba (en un carrete de 36) y abrí la tapa trasera de la cámara para ver que la película estaba recta. La película volvió a "-1" o "0" como si no se hubiese tirado ni una fotografía. ¿Se ha quedado inutilizado el carrete? ¿Se velaron esas 4 fotografías? ¿Cómo puedo saber si un carrete está bien puesto? Vaya dudas más simplonas, pero...querría segurarme GRACIAS!! Un saludo!
compatibilidad
por Dafne- 2 respuestas
- 898 visitas
Buenos días a todos: Me acabo de incorporar al foro y esta es la primera vez que participo en uno. Mi pregunta-duda es la siguiente: tengo una F70 con dos objetivos uno nikon y otro vivitar y querría probar el cambio a un cuerpo digital sin perder los objetivos pero no se cual me serviria si es que hay alguno. Gracias por vuestra ayuda.
- 1 follower
- 17 respuestas
- 2,4k visitas
Hola nikonistas, he conocido esta página hace poco tiempo, y me apasiona. Me encanta la fotografía. Hasta ahora he utilizado una olympus reflex, no digital, pero me voy a pasar a la digital. Un amigo fotógrafo, me ha propuesto que trabaje para el en reportaje de bodas, y quiero comprarme la d-80 Que os parece? Es buena elección o tendría que irme a otra? La oferta más economica que he visto es en el Corte Ingles, 599 e con un 18-55, Que opinais? Espero que podais resolverme estas dudas y hasta otra. Porque tendré muchas dudas.
Última respuesta por Tripode, -
- 12 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos, A ver si me podeis ayudar a decidirme: tengo tres cámaras nikon a la vista por el mismo precio prácticamente: - Nikon d50 + 18-55 - Nikon d40x + 18-55 - Nikon d70s + 18-70 Bueno, la d50 un poco más barata que las otras, pero prácticamente igual. Dejando a un lado el tema del AF en objetivo de la D40x, por calidad de imagen, color, etc. Con qué cámara os quedariais. Sería mi primera reflex, aunque la facilidad de uso no es problema. Sé manejarlas medianamente bien. Muchas gracias por vuestra ayuda y saludos,
Última respuesta por AntonioMR,