Réflex
Si eres usuario de Reflex Digital, este es tu foro. Lee, busca, comenta tus expericiencias con Cámaras Réflex.
Subforos
-
- 123
- 1.209
- 6.216
- 16.202
- 4.770
- 593
- 3.435
- 7.010
- 8.273
- 34.089
- 397
- 28.604
- 22.262
- 9.453
- 20.879
- D300 vs D3500
- Por St28
-
- 13.112
- Fotos D610
- Por anmibi
-
- 15.021
- 3.623
- 13.551
- 27.448
- 58.610
- 63.603
- 10.471
- 650
- D5600 en 2026
- Por xbou
-
- 1.376
- 9.281
- 3.633
- 32.201
- 12.283
- xxxxxxxxxx
- Por ea3bak
-
- 2.145
- 530
- 605
- 2.141
- xxxx
- Por Philip J Fry
-
- 9.881
- 20.061
- 8.436
- 10.893
- 2.367
- 11.973
- xxxxxxxxxx
- Por Zuri11
3.224 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 7,8k visitas
Buenos días, No termino de cogerle la utilidad a los puntos de enfoque de mi cámara. La D80 tiene 11 puntos de enfoque. Normalmente utilizo AF-S y modo de enfoque único. Mido la exposición y bloqueo el enfoque en el objeto que quiero que me salga correctamente expuesto y enfocado, reencuadro y disparo utilizando el punto de enfoque central únicamente. Así normalmente me salen buenas fotos. Sé que muchos de vosotros bloqueais la exposición independiente del enfoque, pero bueno, así de momento me salen bien, pues no hago fotos con mucho contraste. Me han contado que algunos fotógrafos que utilizan focales con mucha abertura tienen desenfoques cuando reencuadran y que lo…
Última respuesta por Scaramouche, -
- 0 respuestas
- 821 visitas
hola, pues eso estoy en la duda aver si me podeis ayudar con vuestros comentarios.el problema es que solo me puedo comprar una cosa. 1º decir que tengo una D50 (con 3 añitos), un 70-200 f/2.8 + 2x de sigma, con esto intento defenderme en mi terreno que son los deportes de motor normalmente en circuito y desde la grada. las opciones de compra son; la D90 ó D300 (casi seguro D300), referente alas opticas serian; 100-300 f4 + 1.4 x de sigma ó 300 f4 + 1.4x de nikon. las preguntas: -que calidad ganaría con la D300 +el 70-200 +2x respecto al a d50? -puedo sacarle tooodo el provecho al 100-300 ó al 300 con mi d50? -dónde consigo más calidad? bue…
Última respuesta por tonio, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, Soy un colega de Anheca, Quiero pasar de analogico a digital pero no se que camara comprar. No me convence la calidad de las digitales, hay un mundo a las analógicas, ¿cual me aconsejais? D90 D80 D300....
Última respuesta por AntonioMR, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Buenos días, Cuando voy a medir a la hora de hacer alguna foto en modo A, resulta que me sale en velocidad o abertura el término high o low. Entiendo que la cámara me indica que hay sobrexposición o subexposición y que por lo tanto tengo que compensar la medición, pero sin saber qué velocidad o qué diafragma me pone la cámara cuando indica dicho término. ¿Me podéis aconsejar sobre si es más cómodo sobre todo en esos casos de exposiciones extremas utilizar el modo M?; en este modo siempre nos aparece la velocidad o diafragma que metemos y ajustamos con el fotómetro; incluso podemos compensar la exposición sin utlizar ningún botón más. Ya me diréis. Gracias.
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Me ofrecen un cuerpo de una d100 con un año y medio por 350 e. Que diferencia hay entre la d80 y la d100
Última respuesta por Tonimr, -
D80 vs D200
por ketu- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola chic@s, a ver si me podeis echar una mano Tengo la D80 hace ya tiempo y estoy mas que contento con ella, ningun problema y suficiente para mi, peeeero he estado echando un vistazo al mercado de 2ª mano y creo que por poca diferencia de precio podría vender la D80 con el grip y comprar una D200 mas grip de segunda mano, por lo que tendría una cámara mejor, cuando digo mejor me refiero sobre todo a los modos personalizables y al cuerpo estanco de magnesio (me gusta hacer fotos de paisajes y nocturnas en la playa), por lo demás creo que son muy parecidas, pero solo por eso pienso que merece la pena, evidentemente la D300 seria mejor opcion, pero no me llega Que …
Última respuesta por chavez, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1k visitas
Hola, estoy buscando unos visores para la F2 y no se si tambien sirven los de la Nikon F ya que es de lo poco que encuentro. Gracias.
Última respuesta por Estebiño, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Me pareció muy interesante. Una cosa es saber como funciona y otra "verlo". Tiene mucho mérito, está hecho haciendole fotos al obturador. Menudo trabjo de precisión y paciencia http://regex.info/blog/2008-09-04/925 Saludos.
Última respuesta por pinbol, -
- 8 respuestas
- 1,9k visitas
Nikon D4 disponible para pre-orden en Francia We've seen weird posts from this site before. Hemos visto extraños puestos de este sitio antes. Now they have another one - Nikon D4: Ahora tienen otro - Nikon D4: Here is the link . Aquí está el enlace. Apparently this is a well known photo equipment site in France (please correct me if I am wrong). Al parecer, esta es una foto bien conocida equipo sitio en Francia (por favor corrija si me equivoco). True or fiction or maybe they are just desperate for traffic? Verdadero o ficción, o quizás, simplemente son desesperadas para el tráfico? Visita mi Página Web
Última respuesta por Nikon EM, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 6,1k visitas
Miren e estado mirando en el fotoprix y me ofrecen sony a200+18-70mm+4gb===469 euros/////o////nikonD60 + AF 18-55 DX (sin VR)+ SD 2GB por 499 euros...y si no ya nos vamos a la E-420 + 14-42MM + CF 1GB 100X + TRIPODE + BAT. ADICIONAL que vale 539 euros AYUDA!!! ¿la sony tiene buena pinta???!!
Última respuesta por Hocinos, -
RAW???
por tormentazul- 22 respuestas
- 4k visitas
Hola a todos Saque mis fotos en raw y al trabajarlas en el picture proyect (que es el programa que venia con la camara) y pasarlas a jpg, el tamaño maximo que me permite para guardarlas es slo de 8X10 pulgadas. Que puedo hacer??. Otra poregunta, al sacra las fotos en raw y ver las imagenes me fue imposible llegar a los colores que me dio la pantalla de la camara. Por que me complico mas que ayudarme. La verdad es que soy principiante en el tema, alguna idea la respecto??. por que me conviene sacarlas en raw??.. muy agradecido www.reenunciantes.blogspot.com
Última respuesta por Batist, -
- 17 respuestas
- 6,3k visitas
Si alguien puede ayudarme. Quisiera saber si hay alguna tecnica para resolver que iso es el adecuado para cada situacion. Gracias.
Última respuesta por Doredemo, -
- 1 respuesta
- 907 visitas
Estoy apunto de comprarme mi primera cámara reflex y estoy entre estas dos, la d40x y la d60. Se comenta que no hay muchas diferencias, solo el procesador y l sensor d autolimpieza. No se que hacer, y os pido consejo a vosotros que sois los que entendeis de verdad. Estas son las ofertas que tengo : 1. la d40x por 264 euros con: -Nikon 18-55mm f/3.5-5.6G ED II AF-S DX Zoom-Nikkor Lens 2. la d40x por 467 euros con: -Nikon 18-55mm f/3.5-5.6G ED II AF-S DX Zoom-Nikkor Lens -Nikon 55-200mm f/4-5.6G ED AF-S DX Zoom-Nikkor Lens -Una targeta de 2 gigas -Una bolsa 3. la d60 por 474 euros con: -Nikon 18-55mm lens -52 mm multi coated UV …
Última respuesta por Papatoni, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Me refiero a la "metodología" del cambio de objetivo, sobre todo en la calle o en el campo. Yo hago esto y no se si es la forma correcta: 1º Quito la protección del objetivo, es decir, la parte donde se une a la cámara (seguro que tiene un nombre pero yo no lo sé), con el objetivo dentro de la bolsa. 2º Desmonto el objetivo de la cámara y le pongo la tapa del que está dentro de la bolsa. 3º monto el objetivo en la cámara A lo mejor es una pregunta mu tonta , pero tengo la duda...
Última respuesta por fotoflipao, -
- 16 respuestas
- 4,7k visitas
Cuando hago fotos a más de 1 segundo y en fotos nocturnas, aparece 1 o 2 puntos pequeños de color verde ¿Alguien sabe que puede ser?. Gracias, estoy acojonado; pero aún está en garantía.
Última respuesta por PEDRO.AL, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,7k visitas
Buenos días, Por lo que he leído, se trata de medir a la luz más alta, mediante medición puntual, sobreexponer dos diafragmas o dos pasos EV (algunas veces hasta tres), y en la mayoría de los casos la foto quedaría bien. ¿Es correcto o así la zona más brillante aparecería quemada?. Lo que cada vez tengo más presente es que la fotografía requiere su tiempo, me encanta el modo M por lo que conlleva (yo lo decido todo), y cuando tenemos prisa ponemos P y matricial y a jugar. Gracias.
Última respuesta por CopiasXL, -
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
HOLA, ACABO DE ENTRAR A ESTE FORO Y NECESITO QUE ME UBIQUEN EN DONDE PUEDO ENCONTRAR INFORMACION ACERCA DE COMO TRABAJAR EN RAW. ESTOY ALGO PERDIDO EN EL TEMA PERO TENGO LA INTUICIÓN QUE DEBO SACAR MIS FOTOGRAFÍAS EN RAW. SAQUE HACE ALGUNAS SEMANAS LAS FOTOS EN RAW, Y AL VERLAS EN EL PC HABIAN PERDIDO EL COLORIDO ORIGINAL QUE VEO EN LA CAMARA, TRATE DE LOGRAR LLEGAR A ESOS COLORES Y ME FUE IMPOSIBLE. LUEGO ME DIJERON QUE OCUPE EL PROGRAMA QUE VENIA EN MI CAMARA (D40) y con el picture proyect solo puedo ampliar las fotos en su maxima resolucon a 10 X12. me parecen muy pequeñas.. como ven estoy bien perdido en el tema.. me interesaria que me recomienden algun buen link p…
Última respuesta por Hocinos, -
- 10 respuestas
- 13,6k visitas
Antes de nada, un saludo a tod@s, ya que soy nuevo por aquí. Tengo un gran dilema y pido ayuda para poder solucionarlo. Quiero comprar mi primera réflex digital y tengo muchas dudas sobre por cual decidirme. Lo que tengo claro es que quiero una de estas DOS: -Nikon D60 con el Kit de los dos objetivos VR (18-55 y 55-200) -Canon EOS 450D con el objetivo 18-55 IS. Ya se que cada una tiene sus pros y sus contras, la quiero principalmente para todo tipo de tomas fotográficas. Os pediría que me echarais una mano para acertar en la elección y si es posible saber pros y contras de una sobre la otra. Otras dos dudas que me surgen: lo del Live-View, es algo a tene…
Última respuesta por Joan., -
- 2 followers
- 29 respuestas
- 5,2k visitas
Saludos a todos, Desde hace 4 años que poseo un D70 y ahora toca un cambio, estaba a punto con la D300 pero llegó y ya esta aquí la nueva D90, y ahora tengo mis dudas. Podeis ayudarme a escoger entre la D300 y la D90 y no muera en el intento? Gracias y espero vuestras aportaciones.
Última respuesta por jorgetorre2, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 3,5k visitas
Buano tal como digo y a modo de curiosidad, me gustaria si alguien sabe si enfocar o apuntar la camara dicta al sol puede dañarla. En general el manual recomienda no apuntar al sol o a una luz intensa directamente, como son tambien los binoculares, telescopio, etc. Pero me pregunto que tanto??, por ejemplo cuando quiero sacar una foto al astro o cuando quiero limpiar el sensor, obligadamente debe quedar expuesto (claro que en este caso no diretamente sol) a la luz. Si alguien conoce algo al respecto, se le agradece de antemano. Saludos
Última respuesta por M.Ortiz, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas. He encontrado esta opción en el menu de la cámara. Tiene varias opciones : Normal, Suave, Más suave, Vívida, Más vívida, Retrato... ¿Cual es el ajuste óptimo aqui?¿Que teneis la mayoria? PD:Tengo una Nikon D60 y ahora mismo revelo con Capture NX2.
Última respuesta por EEDU, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 3,3k visitas
hola gente. queria hacerles una consulta acerca de las NIKON. Me pueden explicar porque las NIKON "AFICIONADO" vienen con sensor CCD (el cual segun he leido por MUCHOS lugares es de mayor calidad que el CMOS) y las nikon PROFESIONALES vienen con CMOS? He leido casi por completo un cuadro comparativo entre todos los modelos DSRL de nikon y me llamo la atencion ese DATO. Estoy por comprar una DSRL y no me decido. Mas alla de ser aficionado me gusta comprar cosas definitivas o al menos que me sirvan por mucho tiempo. Asique les pedire que me ayuden a develar este tema que no comprendo. He leido por ahi que la tecnologia CMOS hes mucho mas versatil y podria ir…
Última respuesta por HermetiC, -
- 7 respuestas
- 3,2k visitas
Buenos días, Cuando trabajo en manual y tengo activado el AF-S, al bloquear el enfoque, tengo configurada mi D80 para bloquear también la exposición, ahora bien, cuando hago el bloqueo de enfoque y exposición en manual, evidentemente al tener metida una velocidad y un diafragma no tiene sentido ese bloqueo de exposición, pero sí que se bloquea el fotómetro mientras tengo pulsado el disparador hasta la mitad. Me es muy util pues si no lo hiciera así el fotómetro de la cámara a nada que me moviera suele variar un paso arriba o abajo del centro. Mi pregunta es: ¿es normal que se bloquee el fotómetro? En el manual no he encontrado nada al respecto. Muchas gracias por vuestr…
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Buenos días, Os quería pedir consejo acerca de cómo configuráis vuestras cámaras en manual para hacer la técnica de barrido sobre un vehículo por ejemplo. Muchas gracias.
Última respuesta por Kenny, -
- 4 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos, la pregunta es la siguiente: el factor de conversión de los sensores, en el caso de mi D40 1,5x, ¿afecta también a la apertura que tengamos establecida? Yo siempre he pensado que tan solo afectaba a la focal, pero leyendo a Bryan Peterson en uno de sus libros más que recomendables "Los secretos de la exposición fotográfica", explica el caso de las diferencias de focal y apertura de las cámaras SLR y las compactas digitales aplicando los factores de multiplicación dependiendo del tipo de sensor, y los aplica tanto en la focal como en el diafragma seleccionado. ¿esto es así o no lo he entendido correctamente? Un saludo a todos,
Última respuesta por Kenny,